[url247n0wbi]http://www.motorcyclenews.com/MCN/News/newsresults/mcn/2008/November/3-9/nov0508-mps-told-to-ban-motorcycles/?R=EPI-103992[/url247n0wbi]
Para los que no dominan el inglés
[b247n0wbi]Hay que considerar la prohibición de las motocicletas, segun dice la policía a los parlamentarios.[/b247n0wbi]
Altos mandos de la policía dicen a los parlamentarios que ha llegado la hora de pensar en prohibir las motocicletas.
Son "juguetes motorizados" que podrían "no estar adaptadas al uso" en carreteras públicas, según las indicaciones dadas al Comité de Transportes del Parlamento por la Asociación de Jefes de Policía.
La asociación ha basado su llamamiento en la falsa afirmación según la cual motocicletas que puedan sobrepasar los 321 km/h "están fácilmente disponibles". En la realidad, no hay ninguna motocicleta de producción que haya sobrepasado los 321km/h.
Dijo la asociación "Motos de producción están libremente accesible para su uso en nuestras carreteras a velocidades por encima de los 321km/h. En el Reino Unido, las motocicletas están muchas veces vistas como vehículos de elección más que de necesidad, y hay que plantearse saber si nuestras carreteras congestionadas aún están aptas para estos juguetes motorizados."
Dichos comentarios fueron publicados en un informe de seguridad vial de la asociación. Formaban parte de la respuesta oficial del ACPO a una consulta del comité.
La memoria del ACPO aboga por la creación de zonas libres de motos y apunta hacia limitaciones de potencia. Afirma "Hay necesidad de una reflexión radical acerca de las motocicletas, incluyendo planteamientos de prestaciones de los motores y de la creación de zonas de protección en las cuales todas las motocicletas, salvo las permitidas, estarían prohibidas."
La asociación también pide que las motocicletas sean equipadas con [i247n0wbi]chips[/i247n0wbi] permitiendo a la policía de identificarlas a distancia, además de leyes más estrictas acerca de matriculas ilegales (demasiado pequeñas - nota del traductor). Dice "La detección de delitos motociclistas es problemático, y empuja a su no-cumplimiento. Esto comprende el fraude sobre impuestos de lo vehículos a gran escala.
"Para tal razón, sanciones más estrictas deben ser introducidas para matrículas no-reglamentarias, y hay que trabajar más en el desarrollo de productos cómo matrículas con [i247n0wbi]chips[/i247n0wbi] incorporados que permiten la identificación de los vehículos incluso a velocidades elevadas."
De hecho estudio oficiales del Gobierno demuestran que sólo un 6,5% de las motocicletas carecen de impuesto de circulación.
Se puede leer el informe, con los comentarios del ACPO, aquí
http://www.publications.parliament.uk/p ... 60/460.pdf
Espero que el Pere no comprende el inglés....
salude
Bazza