LA ULTIMA DE PERE

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=26138

knACk

05-11-2008 17:40:38

Fuente
http://www.europapress.es/economia/noti ... 30108.html

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -


El director de Tráfico, Pere Navarro, no descartó hoy que la crisis financiera tenga como consecuencia que se "ralentice" o, incluso, se "recorte" el plan del Ministerio de Fomento para instalar en las carreteras españolas guardarraíles seguros para los motoristas.

Durante uno coloquio informativo organizado por Fax Press, el máximo responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) afirmó que el plan propuesto por Fomento "tiene un coste presupuestario importante", e igual que hay "recortes presupuestarios a todo nivel, también tendrá que haber recortes en esto".

En un principio, el Ministerio de Fomento tenía planeado invertir 65 millones de euros en instalar 1.625 kilómetros de quitamiedos adaptados para motoristas en la red de carreteras entre 2008 y el 2012. Además, estaba previsto destinar 561 millones de euros en arreglar 1.300 kilómetros de quitamiedos ya instalados y montar 10.961 nuevos no adaptados para motoristas, según datos facilitados por Mutua Motera.

No obstante, para Navarro "lo importante es tener el proyecto y, luego, según la disponibilidad presupuestaria, hacerlo antes o después". Además, el director general de la DGT señaló que se está "focalizado mucho el problema de la seguridad de las motos en los quitamiedos", e indicó que en lo que habría que centrarse es en que el motorista no se caiga.

"No demos por sentado que el motorista se va a caer", afirmó Navarro, quien aseguró que si se produce una caída, "que el quitamiedos sea uno u otro, la diferencia será de una caída de un décimo o de un quinto piso" y sólo en el 18 por ciento de los accidentes mortales, el motorista ha tocado primero el quitamiedos.

Por su parte, el presidente de Lucha Motera, Francisco Rodríguez, acusó a la DGT de "tener mal priorizado" su plan de seguridad vial para motoristas, y aseguró que mejorar la seguridad de las infraestructuras instalando quitamiedos, entre otras medidas, "es muy importante para los motoristas". "Cuando nos caemos, las señales, los obstáculos.. es lo que nos mata", enfatizó.

UN 29% DE MOTORISTAS MUERTOS MENOS EN 2008.

Por otro lado, Navarro afirmó que, en lo que va de año, se ha reducido los accidentes mortales en motocicleta un 29 por ciento. Así, informó de que, desde enero de 2008 hasta el 31 de octubre, han muerto 268 motoristas, 111 menos que el año pasado, cuando fallecieron 379 personas en accidentes de estas características.

Según Navarro, esto es "un hito", ya que en toda Europa están creciendo el número de accidentes mortales debido al aumento del parque automovilístico. En este sentido, recordó que el comisario europeo de transportes, Antonio Trajan, afirmó recientemente que 1 de cada 4 muertos en accidentes en Europa se producen en vehículos de dos ruedas, y "si no se hace nada", 1 de cada 3 muertos en 2010 se producirán en este tipo de vehículos.

Asimismo, el director de la DGT subrayó que el descenso producido en la mortalidad de los motoristas ha tenido lugar, especialmente, "en fines de semana, en salidas de vía y en motos de gran cilindrada", precisamente tres de los casos más propensos a este tipo de accidentes, por lo que, en opinión de Navarro, "se va en buen camino".

En otro orden de temas, el director de la DGT recomendó a los conductores seguir llevando el resguardo del seguro aunque ya no sea obligatorio, ya que el sistema informático puede fallar y "todavía se está en una primera fase de rodaje". Asimismo, aseguró que conseguir que la gente se ponga el casco es, principalmente, un asunto de "voluntad política" de los alcaldes.

Sobre la señalización de los puntos negros, Navarro indicó que "hay demasiada señal" y que no se evita un problema "poniendo señalizaciones", por lo que no se mostró partidario de "llenar todo el país de señales de puntos negros".

En el coloquio informativo participaron también el campeón del mundo de motociclismo Angel Nieto y el campeón de España de enduro y raids Isidre Esteve, quienes destacaron la importancia de mejorar en la educación vial que se imparte en las escuelas, mejorar las infraestructuras y dejar de tratar a los motoristas como si fueran "bandidos".

blacksheep

05-11-2008 17:50:02

"No demos por sentado que el motorista se va a caer", cada vez que habla Pere Navarro sube el pan, evidentemente si el motorista no se cae es que continua circulando con normalidad, luego no hay accidente; el problema es que cuando se cae, si tropieza con un guardarraíl acabará probablemente seccionado. Como se nota que él y sus secuaces no circulan en moto por las carreteras de este país, no deja de ser una vergüenza este tipo de declaraciones..

Mulder

05-11-2008 17:51:18

vaya hombre....hoy s eha levantao y no se ha dejado el cerebro en casa.
de todas formas...eso de que "sólo en el 18 por ciento de los accidentes mortales, el motorista ha tocado primero el quitamiedos."[/color21s8wts2] bueno..y si lo toca por segunda vez tb se mata.

knACk

05-11-2008 18:06:00

Clvaya hombre....hoy s eha levantao y no se ha dejado el cerebro en casa.
de todas formas...eso de que "sólo en el 18 por ciento de los accidentes mortales, el motorista ha tocado primero el quitamiedos."[/color2bnfm7dj] bueno..y si lo toca por segunda vez tb se mata.[/quote2bnfm7dj]

Claro primero con lo que te das es el asfalto pero eso casi nunca te mata.

Para decir una cosa como esa tendria que dar estadisticas de cuantos de esos 82% llegan muertos ya al chocar contra el guardarrail y cuantos la palman al cochar contra el... pero creo que esa estadistica no conviene...

NeLeB

05-11-2008 18:19:57

realmente yo creo que este tio no sabe de que habla, no se pueden decir tantas tonterias juntas, de verdad que esto es para mear y no echar gota, es increible

josest

05-11-2008 18:22:01

Mira, yo ya no digo más del pere, que me va a sentar mal al hígado. Con esto y lo de la mani alucino en colorines..........

Mastropiero968

05-11-2008 18:32:43

Las leyes se hacen para proteger a los más indefensos, menos las leyes de tráfico, que son para los camiones x , según opinión de este individuo.
Hay pocas cosas que doy por sentadas en esta vida, pero que yo lo hacía mejor que este individuo, pongo la mano en el fuego.
Pues nada, a recortar en coches oficiales, que encima les pillan infrigiendo el Código de Circulación, y los impuestos que repercutan a quien los necesita, que hay mucho caradura en al Administración x

sanmiguel

05-11-2008 18:39:56

No obstante, para Navarro "lo importante es tener el proyecto y, luego, según la disponibilidad presupuestaria, hacerlo antes o después". Además, el director general de la DGT señaló que se está "focalizado mucho el problema de la seguridad de las motos en los quitamiedos", e indicó que en lo que habría que centrarse es en que el motorista no se caiga.".[/quote13x2xeoy]

Que te parece,Pere,si obligas a llevar ruedecitas a todas las motos,como las de los niños...?? i|i
¡¡¡Oye,que es una idea!!!! -|

DANKO

05-11-2008 18:40:21

Genio y figura hasta la sepultura

okerror

05-11-2008 18:51:06

Qué sinvergüenza.

O es tonto o se lo hace muy bien.

Mencey

05-11-2008 22:49:50

pintura deslizante, eso no es atentar contra las persona que se mueven en moto??? esto es denunciable
Agujeros en al carretera, que no arreglan, esto no es atentar contra los que se mueven en motos ??? esto tambien es denunciable.

Señor navarro habria que meterte una puñetera denuncia que se te cayera el pelo, pero para que si al final estas exento de pagar multa alguna, por que encima la pagas de las arcas publicas.

JAVEVA

05-11-2008 22:52:20

el Pere este es un genio el tio,como piensa. mrgreen

Dante

05-11-2008 23:07:37

Vaya lumbrera. Así nos va. ¿Por qué no dice lo que todos ya sabemos? Lo que quiere es que el abecedario pierda la letra A para el carnet de conducir.

blacksheep

05-11-2008 23:19:06



Que te parece,Pere,si obligas a llevar ruedecitas a todas las motos,como las de los niños...?? i|i
¡¡¡Oye,que es una idea!!!! -|[/quote2r8ks6wm]

eso mismo había pensado yo ?

Mencey

05-11-2008 23:21:52



Que te parece,Pere,si obligas a llevar ruedecitas a todas las motos,como las de los niños...?? i|i
¡¡¡Oye,que es una idea!!!! -|[/quote2buvdcck]

eso mismo había pensado yo ?[/quote2buvdcck]
hasta eso pondra un examen con dos cojones

saivod

06-11-2008 03:04:41

No puedo entender como piensa, por mas que lo intento no hay manera... que trauma tendra con las motos este tio!!

Me quedo con esto
"[i3h81m844]llenar todo el país de señales de puntos negros[/i3h81m844]"
Todo el país?? =O =O =O =O =O =O =O =O =O

Sr. Navarro
1. Quiza esa es la causa de tanta mortalidad. Luche por reducir esos puntos negros y luego ya quitara todas las señales que tanto le molestan para advertir donde se mata la gente semana tras semana.
2. Quiza no es partidario usted, pero a mi me va la vida.
3. Quiza, usted no es partidario de mostrar a sus ciudadanos lo mal que estan las carreteras en este país.
4. Para minar todo el país de radares fijos, no hay problema. Total si le salta a usted el flash no lo va a pagar.

Mcklau

06-11-2008 11:39:47

Y la crisis ralentizará la instalación de radares o por el contrario la acelerará, es mas, su sueldo es el que se podria ralentizar un poco tb!! rambo

Zehio

06-11-2008 13:42:07

Perdon por lo que voy a decir pero... COMO ES POSIBLE QUE SEMEJANTE HIJODELAGRADISIMAPUTA [/colorhgyptaeq]ostente un cargo de ese nivel???

Es que no lo puedo comprender joder, menudo pais de mierda en el que vivimos...

Humphrey

06-11-2008 20:11:31

El Pere no se merece que pierda el tiempo con él.

talivan

06-11-2008 22:43:30

tonto es el que dice tonterias, gilipollas es el que dice gilipolleces, simberguenza es el que no tiene verguenza y asesino es el que permite que tan solo una persona pierda la vida por algo perfectamente sustituible.