COMO FUÉ AQUEL ACCIDENTE EN MOTO Y COMO SE PUDO EVITAR

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daniel656565

02-11-2008 14:43:12

De las experencias de los demás se aprende.


Y creo que sería bueno que contaramos nuestras experiencias de caídas en moto para de esa manera poder evitar otras en el futuro, comentando como crees que se podría haber evitado.
Alguna vez se me ha pasado por la cabeza cuano iba muy rápido el pensar...
a ver si este vá a ser el último viaje, y es bueno saber como reaccionar ante situaciones que con un buen manejo de la moto puedes salvar, hay otras que ni con esas está claro, pero creo que son más las que vienen por imprudencias o no saber salir de una situación.
Yo he tenido 2 una en parado, giré el manillar a tope a la derecha para entrar en un garaje, incliné un poco la moto hacia la derecha y al soltar el freno de lantero se fué la moto al suelo ya que no hay cristo que sostenga 200kg, rompí el soporte del intermente delanero derecho y me lo hubiera salvado un protector lateral de esos en forma de tubo de goma que se colocan en los laterales delanteros del motor y la bola de la maneta de freno rallada. La conclusión que saqué es que no gires nunca el manillar hasta el tope para hacer maniobras a no ser que tengas más fuerza que Hulk.

La otra fué haciendo un cambio de sentido en una carretera con mucha gravilla, toqué el freno delantero mientras giraba y derrapó la rueda delantera. Yo salté de la moto y caí de pie, la moto no se hizo nada.La conclusión que saqué es que si no tienes tacos en las ruedas no te metas por gravilla ni por donde veas mucho desperdicio en el suelo.

Saludos.

Navarrow

02-11-2008 14:53:27

Yo me caí (resbalé) al salir de una gasolinera, por culpa del "asfalto/espejo" que tienen las gasolineras, y seguramente algo mojado.

La conclusión que saque es que si no tienes que repostar no estres en una gasolinera =)) =)) =)) =))

daniel656565

02-11-2008 14:56:49

No fiarse de la adherencia de las pinturas blancas del suelo, paso de cebra, raya continua, son pistas de hielo.

pete

02-11-2008 17:37:32

Gracias no me había percatado, aunque lo sabrá mucha gente para los que empiezan, mucho cuidado con la pintura de los pasos de cebra, eso resbala más que una pista de hielo.[/quote32ttjm73]
Al menos los pasos de cebra o la señalización horizontal se ve, y no lo pasas encima. Pero hay unos jilis, con una lata de pintura gris, que cuando hay obras tapan la señalización. No la ves en mojado y caes como una rata en la trampa. No me ha pasado pero lo vi delante de mis ojos, no entendía porque se había caído, piensas en grasa u otra cosa. Pues no pintura gris tapando un ceda al paso, peor que el gasoil. rambo rambo rambo rambo rambo

saivod

02-11-2008 18:46:08

Todavía no me he caido y espero seguir asi mucho tiempo....

Pero os puedo contar una anecdota. Una vez por semana iba a una asociacion a las afueras de mi ciudad... lo estaban urbanizando y puesieron una rotonda deforme totalmente en obras y el pavimento era todo con parches. No era totalmente redonda sino que hacia una forma extraña, como un huevo. Iba muy lento (con lo que todavia no me explico como paso) y era de noche sin luz en la calle todavia.

Cuando entre en la misma era curva normal pero luego se iba cerrando y cerrando, asi que incline un poco mas el manillar hacia la izquiera y con la gravilla la moto no giro sino que se iba recta y se iba hacia el suelo. Cuando vi que ya me iba al suelo reaccione y puse el pie izquierdo para apoyar y no caerme. Le di tan fuerte al suelo que la moto reboto y se me fue hacia la derecha, puse el pie derecho y de nuevo se iba pa la izquierda (pero no tan bruscamente como en la 1a)hasta que al final pude reducir y hacer el recto sin caerme hacia ningun lado. Al dia siquiente el pie izquierdo no lo podia ni apoyar, me hice una esguince en la planta del pie.

Conclusion, no me fio de las rotondas, ni de las obras cuando voy en moto. Aunque aparentemente no veas ninguna dificultad, intento siempre tomarlo con calma y seguridad.

PD Me llega a ver alguien en esa situacion y yo creo que al final me hubiesen aplaudido. Me fue por muy poco realmente.

NOMAD

02-11-2008 19:45:38

Bueno, aunque no me gusta recordarlo... veo interesante el post porque puede ayudar a más de uno.

Iba tranquilo con mi tigresa cuando veo una furgoneta haciendo una maniobra para entrar de culo en un parking. La iba viendo desde cierta distancia y vi que estaba ya entrando en el parkin y dejándo media calzada libre por lo que pensé ( aquí viene mi error ) que podría pasar perfectamente por el hueco que dejaba ( más de medio carril ). El tío iba mirando hacia atrás por el espejo de su derecha , o sea, dándome completamente la espalda. Cuando me encuentro a escasos metros (iba a 40 km/h aprox.) me doi cuenta que el tio pone primera y avanza o o o , sólo pude clavar frenos y cagarme en tó. No me dió tiempo a nada más. Sólo pude reducir la velocidad lo justo para que la colisión no tuviera más consecuencias que mi voltereta por encima de la moto... caí de espaldas al suelo y la moto apoyó lateralmente con las defensas y el baúl... Milagrósamente no me hice nada de nada, y la tigresa tampoco o o aparte de algún arañazo en el baúl y en las defensas...
No hice parte de accidente pero siempre me ha quedado la duda de quien es el culpable, yo por "adelantarme" a una maniobra o impedir que se acabara, o el de la furgoneta por avanzar sin asegurarse de que no tenía a nadie delante (está claro que un coche no podía pasar, pero cualquiera con moto no se lo hubiera pensado, como yo hice...).

Deciros que ha sido mi primer accidente en moto. Si algo he aprendido es a no adelantarme sobre las intenciones de los demas... ahora espero y me aseguro antes de dar un paso. En fin, hacer vosotros lo mismo porque de adivinos está el mundo lleno y encima son todos malísimos (no aciertan ni una...).

mikedoohan

02-11-2008 21:57:19

la mia fue entrando en una curva un poco colado y al llegar al arcen me asuste y frene en seco(falta de experiencia llevaba 15 dias con la moto) con la suciedad del arcen derrape y al suelo clavicula rota y en la frente un agujero en el creneo como una moneda por culpa de una señal de trafico tirada en el suelo k me entro por la visera del casco (lo cuento de milagro) y la moto intacta ya k no fue ni exceso de velocidad ni nada simple falta de experiencia.

daniel656565

02-11-2008 23:07:03

Cuando entras pasado de velocidad en una curva.


Yo cuando he entrado pasado de velocidad en una curva, lo mejor reducir de marcha, si frenas dentro de la curva lo más probable es que patines, se debe de frenar antes de entrar en la curva no después y dentro de ella soltar freno y reducir de marcha y no acelerar hasta que estes fuera de la curva.
Para saltarte estos consejos hay que estar muy experimentado.

asigaru

02-11-2008 23:22:32

En una rotonda, con dos carriles paralelos para entrar, entramos un golf y yo a la par, yo un poco retrasado y por la izquierda, veo que pone el intermitente para salir por la primera salida, y gual que yo, me pongo a su par del todo para salir los dos juntos por que tambien habia dos carriles para salir... cual es mi sorpresa cuando me empiezo ha meter y el tio sigue recto haciendo la rotonda y yo cruzado delante suyo.Acelero con todo abriendo el angulo todo lo que puedo para esquibarle afortunadamente en aquella epoca tenia una crosera de 49cc trucada a muerte(que tiempos...) y respondio bien acabe subido en una isleta de jardin con la horquilla un poco tocada y poco mas el del golf me pego una pitada y ni se molesto en parar mientras yo le llamaba (¿se puede decir hijoputa a estas horas?) la atencion para que parara cosa que no hizo .
Los municipales dijeron que al no haber contacto... pues eso y que ademas habria que demostrar lo del intermitente etc etc.
Leccion aprendida en moto no te fies ni de tu padre.Los de los coches muchas veces no miran y si miran no te ven(o eso dicen) o si te ven les da igual, total el que se mata heres tu. tened cuidado ahi fuera

daniel656565

03-11-2008 10:14:17

Circulando en rotondas.



Yo por malas experiencias que he tenido, siempre que me veo en paralelo en rotonda conduciendo yo por la izquierda y con intención de girar a la dcha para salir de la rotonda, siempre dejo que se me adelante el coche o moto de mi dcha nunca lo adelanto a no ser que vaya muy muy despacio el amigo, aveces he dado dos vueltas a la misma rotonda por no ver la oportunidad clara.
De los coches no hay que fiarse nunca,a las motos no las ven nunca.
Y cuando el asfalto de una rotonda brilla al sol y no está mojado... cuidadín con los patinajes, eso es que está sin adherencia más pulido por desgaste que la pija de un naúfrago en las islas feroe.

Dudu

03-11-2008 17:01:51

la mia fue entrando en una curva un poco colado y al llegar al arcen me asuste y frene en seco(falta de experiencia llevaba 15 dias con la moto) con la suciedad del arcen derrape y al suelo clavicula rota y en la frente un agujero en el creneo como una moneda por culpa de una señal de trafico tirada en el suelo k me entro por la visera del casco (lo cuento de milagro) y la moto intacta ya k no fue ni exceso de velocidad ni nada simple falta de experiencia.[/quote13f1ak0c]

=O =O =O Impresionante, tío!

Yo me caí dos veces casi seguidas, ambas en ciudad y con la Bonnie, sin consecuencias para mí y con un leve arrastrón para la Bonnie, uno por cada lado P . La primera por tocar el freno sobre una línea blanca. La segunda por acelerar al llegar a un semáforo en ámbar; al ver que un coche en la calle perpendicular hacía amago de arrancar me jiñé y frené con todo, y como el suelo estaba mojado me caí.

De estas dos galletas aprendí a circular más lento por ciudad, a huir de las líneas blancas, sobre todo frenando o tumbando, y en general a conducir más a la defensiva y con más previsión. Lástima que esas cosas no se aprendan tan bien hasta que no catas el asfalto lol

Saluten!

mikedoohan

03-11-2008 18:09:36

la mia fue entrando en una curva un poco colado y al llegar al arcen me asuste y frene en seco(falta de experiencia llevaba 15 dias con la moto) con la suciedad del arcen derrape y al suelo clavicula rota y en la frente un agujero en el creneo como una moneda por culpa de una señal de trafico tirada en el suelo k me entro por la visera del casco (lo cuento de milagro) y la moto intacta ya k no fue ni exceso de velocidad ni nada simple falta de experiencia.[/quote3pugct52][/quote3pugct52]

=O =O =O Impresionante, tío!

ya te digo ya hace cuatro años y cada vez k paso x esa curva me acuerdo bueno y cada vez k me miro al espejo y veo la cicatriz en la frente. pero de todo se aprende

BETICO

03-11-2008 19:44:33

UNOS CONSEJOS PARA LA CIUDAD
1º- Llevar casco,guantes y sobre todo los pies con calcetines.
2º- Cuandos estemos circulando,llevar siempre el deo en la bocina
3º- Llevar como minimo 2 dedos en el freno delantero
4º- Fijarse siempre en la cabeza del conductor del vehiculo que va delante, para que si gira la cabeza darnos cuenta que tiene la intencion de girar a derecha o izquierda.
5º- Cuando paremos en un semaforo, parar siempre en un lado del carril, para evitar ser alcanzado por detras.
6ª - Cuando circulemos, ocupar el carril entero, para que los vehiculos tengan que girar completamente para adelantarnos.
7º- Nunca adelantar por la derecha en ciudad, para evitar bajada de viajeros en taxi,autobuses, etc etc

hola ride hola

daniel656565

03-11-2008 22:43:58

Mensaje de un compañero del foro rescatado de otro post.

Cautela cuando te quedas descolgado de un grupo he intentas alcanzarlos.


Hola dani, entiendo tu preocupación y no tengo ningún inconveniente en contar mi experiencia, especialmente si con ello se puede evitar algún accidente. En mi caso fue debido a un exceso de confianza por mi parte.
Iba con unos colegas volviendo de un almuerzo en Ayerbe (Huesca) en dirección a Zaragoza por la carretera nacional Huesca-Zaragoza (siempre evitamos la autovía). Total que mis amigos le metieron algo de caña y yo me quedé descolgado. Había recorrido esa carretera cientos de veces, así que no dudé en acelerar más de la cuenta para alcanzar a mis amigos GRAN ERROR. El resto te lo puedes imaginar una curva que me engaña, un error garrafal en la trazada, invado el sentido contrario con tan mala suerte que venía otra moto por el otro carril y se produjo una hermosa colisión frontolateral. El resultado, varias fracturas y una larga recuperación. En este momento (siete meses despues del accidente), todavía tengo que usar muletas para caminar, una fractura de fémur todavía no se ha consolidado y el pasado jueves tuve que volver a pasar por el quirófano para un "apaño". El conductor de la otra moto también tuvo varios traumatismos (más que yo y más graves), y por lo que sé también está en proceso de recuperación. Las conclusiones que saqué del accidente, espero que te sirvan CIEN OJOS, no te confíes, NO APURES LA MÁQUINA HASTA EL PUNTO QUE NO LA PUEDAS CONTROLAR. y cuando salgas a carretera ve bien equipado. En mi caso las fracturas fueron inevitables tras el brutal impacto de las dos motos, pero gracias al traje completo de cuero con protecciones salí con toda la piel intacta tras un buen arrastrón por el asfalto, y gracias al casco integral conservo todos mis dientes. Aquella mañana antes de salir de casa estuve unos segundos dudando entre el integral y el jet, y afortunadamente elegí bién.
Por otra parte, puedes ver que conservo mi afición a las motos, y en cuanto esté repuesto me pienso agenciar una T-100. Mi primera idea era otra bonny black, pero los modelos del 2009 no van para nada con mi estilo. Tengo un gran síndrome de abstinencia.

daniel656565

04-11-2008 14:05:07

Idea para no dejar puesta la pinza antirrobo al salir.


Para los que empiezan a usar pinza de seguridad en el disco de freno delantero.
Es fácil que arranques con el puesto por olvido de soltarlo con el consiguiente trastazo si sales fuerte, un truco para no olvidarse de quitarlo es llevar la llave de la pinza en el mismo llavero que la llave de arranque, al verla cuando vas a poner el contacto te recuerda que tienes la pinza puesta.

Colocar cable rojo de esos que usan los surfista (decathlon) para que no se escape la tabla, cojido a la pinza y al puño.

saivod

04-11-2008 15:24:33

Para los que empiezan a usar pinza de seguridad en el disco de freno delantero.
Es fácil que arranques con el puesto por olvido de soltarlo con el consiguiente trastazo si sales fuerte, un truco para no olvidarse de quitarlo es llevar la llave de la pinza en el mismo llavero que la llave de arranque, al verla cuando vas a poner el contacto te recuerda que tienes la pinza puesta.[/quote2gu9q3z7]

En mi parking hay una honda negra enorme, el tio pone la pinza y le va un cable en espiral atado al puño del gas de color rojo que se ve a leguas. Este si que no se olvidara nunca de la pinza. Buen sistema también para evitar sustos.

Mulder

04-11-2008 15:52:09

yo me lo dejé un dia y del trauma creo que no me lo voy a dejar más. de todas formas tengo en casa un par de "hombre al agua" (cablecito de goma rojo en espiral) y se lo ponndré ala pinza como los que he visto por la calle

Mastropiero968

04-11-2008 16:08:19

Yo solo tuve uno. Pare a vaciar la próstata, la rueda atrás en prado, arranco, la hierba que estaba mojada -de haber llovido eh-, me hace un círculo completo, y me vence la cabrona.
Consejo; si paras a miccionar, pon la rueda a secar x

daniel656565

05-11-2008 11:15:22

Adjunto anécdotas de compañeros en otros post que son de interés para tener en cuenta, acordarse y evitar que nos pase a todos. Las dejo como anónimas porque no he pedido permiso.

No relajarse al abrir puertas de garaje con llave no distancia.
No aparqueis encima de una rejilla de desague luego no sale.
No gireis en pendiente.


Todas han sido de parao, gracias a Dios...

1ª Caida Saliendo del garaje, me paro a la altura del interruptor de apertura del garaje, lo tengo a la izquierda, llamo, retrocedo con la moto pues se abre la puerta, y se me va la moto hacia la derecha, y no hay quien pueda con ella se me va, la consigo depositar con todo el cuidado en el suelo del lado derecho de la moto, ningun daño apreciable en la moto . y consegui levantarla yo solo, no se como pero lo hice.

2ª Caida Esperando a un amigo y a mi cuñao, a la puerta de mi casa, aparco y meto la rueda en una rejilla de desagüe de la calle, intento colocar la moto, la muevo hacia delante y hacia atras, y a la porra se me echa a dormir otra vez del lado derecho, raspones en el tubo de escape, en la maneta, en el freno delantero y lo peor se doblo hacia adentro el pedal del freno trasero Tambien consegui levantarla.

3ª Caida ayer, estamos ya de ruta y tenemos que hacer una parada tesnica, para que padre se abrigara mas, paramos en una zona con pendiente en un pueblo, Vecinos, habia unas niñas disfradas de princesitas -esto es importante aunque no lo creais. Sale mi padre, sale mi cuñao, y empiezo a salir yo, la pendiente es en el sentido de la marcha segun salimos, empiezo a girar despacito y que tenia sueño, se echa a dormir del lado izquierdo, la acoste despacito, pa que no se despertara, intento levantarla y no puedo con ella, con la pendiente, la verguenza, miro a las niñas, que me miran como que le ha pasao a este, les digo que me ayuden y vienen volando, GRACIAS NIÑAS!!!, y conseguimos levantarla, daños de la moto, pues como no se doblo el pedal del embragüe

daniel656565

05-11-2008 11:19:55

Otra de compañero.

Como levantar la moto del suelo tu solo en caso de caída.

[flash=425,3553bf2ptvr]http://www.youtube.com/v/pPjYweKeiLk[/flash3bf2ptvr]

daniel656565

05-11-2008 11:21:48

Otra de compañero.
No dejar pinza antirrobo en disco delantero al salir.


Eso no es nada, yo tenía una venox de 250, tipo custom. Muy chula y una vez a la salida de un centro comercial había dos niñas, bueno no tan niñas, mirando....bueno pues aunque uno está casado y tampoco tiene ya 18 añitos, hinché pecho, como los pavos reales, me bajo la visera, retuerzo la oreja un par de veces en plan macarra y cuando arranco en plan Travolta de Greeseeeee, oigo CLONK y se me hunde la horquilla delantera. Se me había olvidad quitar la pinza de disco. que ridículo más espantoso....me bajé, muy digno eso sí, quité la pinza, la pinza de disco estaba ya a tomar por el c..... pero yo como si nada arranqué y me la llevé a casa, sin freno delantero eso si.

daniel656565

05-11-2008 11:23:50

Otra de compañero.
No dejar la pata de cabra en suelo blando.

a mi sin ir mas lejos el sabado pasado se me cayo, la deje aparcada mientras veia un partido de futbol de unos chavales, y cuando sali la vi encima de la tierra, por lo que se ve del peso y el suelo mojado se fue hundiendo con el tiempo hasta que plof...pues se me ha rayasdo un poco el frontal y el manillar lo noto un poco doblado, claro que un martillo lo arreglo y el arañazo pues le dare con un poco de pulimento y a volar...

daniel656565

05-11-2008 11:27:53

Otra de compañero.
No relajarse enparado sin poner antes la pata de cabra y de como hacer un apaño caundo se rompe la maneta en viaje.


El problema era que me habia retrasado un poco ya en mi itinerario, asi que salgo en direccion al macizo de Ayllon donde me esperan segun el mapa curvas y mas curvas. Como voy un poco con prisa, ya que estaba empezando a oscurecer, no quiero perderme y en cada cruce, me detengo, salgo el mapa, miro la direccion y sigo ruta.... Bueno, esto es así, hasta que en uno de esos cruces, de hecho a poquitos kilometros de Cogolludo, me paro a sacar el mapa, y cuando dejo la moto reposar sobre la pata para leer el mapa, me doy cuenta de que !hostia!! No he puesto la pata!!!! Demasiado tarde!!! 220 kilos de peso en caida libre no los para ni Dios, asi que me encuentro en medio de la carretera con la Bonnie en el suelo y un cabreo (y una verguenza) de la hostia. Tal es el coraje que me da, que nadie me vea enfundado en el traje macarra con la moto en el suelo, que levanto los 220 kilos en canal sin casi darme cuenta. Hago el balance de daños, parece que todo esta bien, excepto mi orgullo y la maneta del embrague que con el golpe se ha deformado.. Arranco la moto, y me doy cuenta de que tengo que estirar la mano, casi hasta retorcermela, para cambiar de marcha. Vaya putada!!! Pero por lo menos, puedo seguir camino, ya se esta haciendo de noche y el cielo se esta cubriendo con unos nubarrones negros, negros, negros. Sigo hacia adelante por la sierra, pero por el camino mas directo, y venga curvas y mas curvas (en cada cambio de marcha casi tengo que saltar para llegar a la maldita maneta)

me dispongo a enderezar el embrague con el resultado que os podeis imaginar. Ahi estaba yo gritando "mierda, mierda, mierda!!!" con la maneta del embrague en la mano, rota ya del todo, y sin poder ni siquiera arrancar la Bonnie (y aunque hubiera podido, a ver como coño la sacaba yo del punto muerto).


Al final, el caso es que Titi, era un tio majisimo, mecanico de los de toda la vida, con el taller lleno de grasa y calendario de tias en bolas, como debe ser, y que se habia jodido las rodillas haciendo motocross en una Montesa. Una pasada de tio!!! Enseguida recogio los trozos de mi difunta maneta, los soldo y volvio a poner el embrague listo y a punto, para seguir viaje, eso si, despues de haber perdido toda la mañana entre unas cosas y otras!!! Como ya no tenia mucho tiempo y tenia cosas que hacer en San Sebastian, cogi la autopista y me puse de un tiron en la ciudad.

daniel656565

05-11-2008 11:29:32

Otra de compañero.
No confiarse de las intenciones del amigo del carril de al lado en rotondas.



Yo me uní al club de la alternativa a bajar de la moto de manera convencional la semana pasada,
La moto fría, yo muerto de cansancio después de una semana intensa, bajo el bordillo del boulevard de la castellana y una vez en el carril bus, con la moto ligeramente en diagonal, a la vez que doy el impulso con el cuerpo para girar, acelero, lástima que mi bonnie en ese momento quiso calarse, así que sin el impulso del motor para salir de esa situación empiezo notar a la niña irse al suelo y yo sin fuerzas para sujetarla.
Una suerte tener instaladas unas defensas y sobre todo llevar los estribos del paquete desplegados, para este tipo de caídas tontas en parado vienen de puta madre, el resultado fue ni un solo rasguño en moto ni en motero.
Por un segundo pensé levantarla según el tutorial de la viejuna en youtube pero con la adrenalina y la vergüenza, la agarre del manillar y arriba con ella si ningún problema.

Que sean así las caídas más graves que tengamos.

okerror

05-11-2008 11:50:58

Pues yo igual que Dudu 2 caidas en ciudad, una para cada lado.

La primera, porque se me cruzó un coche cuando iba por el carril bus.
A mi no me pasó nada, y a la moto... casi nada. 1.700 euritos de nada (menos mal que al final lo pagó el seguro).
Conclusión el carril bus es una trampa.

La segunda, el jueves pasado. Pequeño despiste, frena el de delante y bloqueo la rueda por frenar sobre blanco. Se me cae la moto sobre el pie.
Conclusión Gracias a las botas tengo el pié ileso, y los daños en la moto fueron menores que la primera vez (esta vez también iba más despacio).
No vuelvo a montarme sin mis queridas botas, que aunque feas, son buena gente.

En ciudad toda precaución es poca.

MarioD

05-11-2008 13:48:39

Una pregunta, las motos pueden circular por el carril bus? esque no hace mucho vi unos consejos en una revista que recomendaban usarlo...

-|

okerror

05-11-2008 14:11:51

Una pregunta, las motos pueden circular por el carril bus? esque no hace mucho vi unos consejos en una revista que recomendaban usarlo...
-|[/quote2xo42zxn]
En Madrid sí.
En Barcelona creo que también.
En otras ciudades no sé.

Yo recomiendo no usarlo demasiado.
Hay sitios donde se gira a la derecha, y los coches tienen que cruzar el carril bus... y ¡oh, sorpresa! lo hacen sin mirar.
Si aparece cualquier cosa en el carril, los plásticos azules que lo delimitan te impiden poder esquivarlo.
Por estas y otras razones a mi me parece una trampa.

josest

05-11-2008 14:36:18

El carril bus en madrid lo pueden usar las motos, buses y taxis.....menuda mezcla.
A veces viene bien, a veces es una trampa, a veces tiene aceite o gasoleo.......

En cuanto a qué hacer para evitar una caída evitable
Una buena forma es CONCENTRARSE.

Ya hace a long long time, salté por encima de un 127 por hacer un invertido con mi pucheta condor. Clavé los frenos despues de mirar una fémina (como diría Lorenzo x por fuera) de escándalo que iba por la acera, y cuando volví a mirar para delante me encontré el 127 parado, sólo pude clavar, volar y aterrizar. La ostia más tonta de mi vida, bien merecida, y de la que me acordaré mientras viva. Lección = MIRAPALANTE CONIO.

De la chica también me acordaré mientras viva, porque días después la conocí y........pero esa es otra historia D

okerror

05-11-2008 19:01:26

¿Y nos vas a dejar así?

Dudu

05-11-2008 22:38:29

Nonono, en Barcelona está prohibido que las motos usen el carril bus.

Anonymous

05-11-2008 22:40:02

Nonono, en Barcelona está prohibido que las motos usen el carril bus.[/quote2snr26a2]
Siempre que no te pillen lol

En barcelona hay mas cosas prohibidas y/o de pago que permitidas y/o gratuitas. evil

Dudu

06-11-2008 00:12:57


Siempre que no te pillen lol
[/quote381s6s30]

La verdad es que yo no me puedo resistir, y cuando voy a Barcelona lo suelo usar. En Madrid se puede usar (que es lo más lógico) y la verdad es que se agradece. El problema es el que han mencionao por aquí arriba, que los enlataos si no ven de un vistazo rápido de reojo una cosa gigante tamaño autobús asumen que no hay nada y te la puden jugar.

Saluten!

Mulder

06-11-2008 00:24:23

yo en malaga no los uso..q con la suerte que tengo.... seguro que me pillan autobuses o "coches ciegos" o está prohibido y me crujen los locales.

okerror

06-11-2008 13:39:03

Pues a lo mejor sólo está permitido en Madrid.

YesWeCan

18-02-2009 23:21:52

Más buenos consejos,
p'arriba.

Bytchus

19-02-2009 00:18:29

Como conté hace poco

Avenida de dos carriles, yo por el izquierdo y una buena muchacha que iba por el carril derecho tenía algo de prisa y no le dio por poner el intermitente o mirar por el espejo antes de dar el volantazo.

Resultado frenazo por mi parte, derrape y al suelo. Suerte que era por ciudad y no iba rápido pero creo que la pierna izquierda se me va a poner como la de un rinoceronte. Hombro izquierdo y costilla dolorida.

El casco se ha llevado un buen porrazo y se le ha partido la mentonera, y yo que quería un casco abierto...

Y mi pequeña, ¡ay mi pequeña! intermitentes, maneta y logo izquierdo al bien alisados y lo peor es que la barra que sujeta las estriberas se ha doblado tb haciendo lo propio con el soporte del motor donde va anclada.

tirant

19-02-2009 01:06:51

En Barcelona estará prohibido, pero todo Dios usa el carril BUS.

Sobre lo de la pinza del freno... aquí otro damnificado. Hay que ser cenutrio. Eso sí, por suerte no le pasó nada al freno y a la moto. Ni si quiera me caí.

GRILLO

19-02-2009 14:04:09

Josest sigue, que paso con la moza supongo que se descojono de ti y despues...en fin...
Yo tengo un truco que me va de perlas para la pinza del disco ,siempre la pongo arriba y la moto enfrentada a algo y asi por pelotas he de hechar marcha atras para salir,si se me olvida quitarlo la moto no se mueve, por la pinza,la quitas y listo.
Y la cosa mas tonta en una rotonda en alcobendas una tia por fuera yo por dentro al ir a salir empieza a girar total me tuve que dar la vuelta a la rotonda entera.
y mi beso de asfalto fue en una mecatecno, de esas enanas que se llevan en alguno barcos que se hace maleta, vaya una mierda moto,pues clave el freno delantero y vole como superman y el escafoides de la muñeca a tomar por culo. XX XX XX XX XX

MANRI

19-02-2009 16:26:44

Gracias a Dios, al que sea, sólo me he caido, me refiero a accidente, con la Vespa, caerse con la Vespa es no caerse, me explico, vas en ella tan tranquilo y sin darte cuenta estas tumbado en el asfalto y ves a lo lejos la vespa como va resbalando por el asfalto alejandose de ti, me pasó tres veces y con distintos grados de experiencia....
¡Miento! otra de las caidas fue al poco de tenerla, marcha metida,embrague soltado de golpe a la vez que acelero de golpe y caballo desbocado e incontrolado, bandazos, caballito que continua pues yo totalmente aterrorizado no me doy cuenta que sigo acelerando, ¡¡¡en primera y con una Vespa 200, que tiene un par de bajos increible!!! al final acerté a soltarla yo en el suelo magullado y ella como un potro debocado por la calle....( sólo tenía una semana )

Con la Bonny me caí al poco de tenerla, (coloqué un post sobre el asunto ), bajé al centro a comprar un móvil y cometí un error de principiante, aunque llevaba 10 años de experiencia en moto, llevaba casi 15 sin tocar una lo que me había convertido otra vez en inexperto, para aparcarla la subí a una acera de doble altura y encima inclinada, mal asunto, y a la hora de sacarla no se me ocurre otra cosa que acerlo hacia atrás para aprovechar la rampa que había de entrada a un garaje, tres alturas, Bonni inclinada e inclinandose, 230 kilos, ZAS!! al suelo, palanca embrague roto, espejo rayado, golpe en los flamantes nuevos relojes.....y un señor mayor que al pasr por allí me ayudó a enderezarla comentaba...¡es que os compráis unas motos que ya...ya!.

Hay que andar con mil ojos en la moto, estar atentos a todo lo que se mueve o se puede mover, no fiarte de nadie, guardar siempre distancia de seguridad, yo le llamo "Complejo de rapaz".....
Sólo me permito daros un consejo y lo hago extensivo a cuando conduzcáis también en coche, tuve un profesor de autoescuela, que me lo repetía una y otra vez, a mi se me quedo grabado ( quizá por que todas las clases las hice de noche ) y es poner SIEMPRE[/color3vc0pbpy] el intermitente para todo y cuando digo para todo es para todo, ( hasta para ir a mear ), esto te hace más visible y eso cuando vas en moto ( y en coche ) es muy, pero que muy importante.

Saludos.

Bytchus

19-02-2009 19:51:51

Otra más,

Con quince años más o menos, mi novia conduciendo su vespino y yo de paquete, ella se jira y enpezamos a enrollarnos, la moto se va pa la izquierda, da con el bordillo y ala, a rodar por la plazoleta. Los barrenderos descojonandose, ella se quedó depié y yo casi pierdo el talón con los radios.

Juventud, divino tesoro P