Visto el exito del How to de los cubre manos, voy a hacer un poco de luz sobre el dificil mundo de la aerografía sobre casco.

1.- lijar el casco para que agarre la imprimación, para esto es mejor que el casco sea pintado y no solo de plastico. Tampoco va bien ese tipo de cascos de acabado mate como el que he utilizado pero bueno...

2.- limpiar con alcohol o desengrasante todo el polvo del lijado

3.- encintar con cinta de carrocero todo aquello que no hayamos podido desmontar y que no deba ser pintado

4.- Imprimamos en blanco o en negro segun las necesidades del diseño que tengamos previsto

5.- dibujamos las llamas con cinta de enmascarar de carrocero fina tipo Scotch 3m, tiene unos 3 mm y es fácil de colocar en curva

6.- enmascaramos todo el fondo a partir de la cinta verde, el truco esta en cortar con el cutter a partir de la mitad de la cinta para que todo menos las llamas esté cubierto

7.- aspecto del casco preparado para recibir una capa de dorado

8.- el casco con su capa dorada

9.- Un poco de pintura "candy" roja para la parte delentera y purpura para las puntas, la pintura candy es transparente para que jugemos a sumar color con el fondo. El rojo dará anaranjado y el purpura tendra un matiz mas amarillento

10.- al retirar la mascara escuando apreciaremos nuestro trabajo
Tambien apreciaremos que la elección de casco no fue lacorrecta porque la imprimación no agarró muy bien y en algunos sitios se levantó con la cinta de carrocero. La imprimación es la dificultad numero 1 de este tipo de trabajo.

11.- toca enmascarar de nuevo pero al reves, debemos tapar todo lo pintado

12.- podemos añadir algún grafismo o texto, para texto recomiendo si queremos que quede perfecto, encargar un corte de vinilo para que haga de mascar, pero comprendo que no siempre es facil encontrar el sitio donde te lo hagan barato. En este caso y como las letras seran grandes lo haremos a golpe de cutter

13.- vuelta a enmascarar, dibujamos las lineas de lo que será una bandera británica

14.- dejamos solo al aire el espacio rojo

15.- pintamos sin miedo

16.- empapela el rojo y desempapela el azul

17.- antes de desenmascarar las llamas damos unas pasadas de blanco y negro para simular las sombras de la bandera, tambien bajo lasllamas para simular que se despegan del casco

18.- resultado final, se aplica una fina linea azul clara a pincel, lo ideal es utilizar pinceles de pinstriping, cosa que como se puede ver no hice. lección aprendida para otra vez.
Se observa el efecto sombra de las llamas

19.- los colores ganan en viveza con el barniz, la pintura aerografica es basicamente mate. El barnizado lo encargué en un taller de coches, de esa manera por 20 euros te evitas hacer un chapuzón
Y eso es todo salvo que fue pintado por un Iwata Hi-line, sepuede hacer con uno de 30 euros, la unica diferencia es el ancho de la linea y la frecuencia de los escupitajos que tira.