scrambler 2009

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=25796

SHERPA

27-10-2008 17:45:57

El viernes vi en brittania los nuevos colores de la scrambler y me decepcionaron un poco Negra es bonita, pero poco original (es el negro de siempre de Triumph). Y la verde, de la que esperaba mucho, queda rara rara..., no es verde militar, es un semi-metalizado, semi-mate de lo más extrano.

Eso sí, se ahorran la pintura bicolor y al operario que pintaba la raya dorada a mano. x

En general, me preocupa que, cada año, parece que las modificaciones en la gama clásica van mas dirigidas a reducir costes que a mejorar o enbellecer las motos (desaparecieron los logos metálicos atornillados, el motor de la scrambler pasó a ser negro en 2007, las llantas de palos de la bonnie 2009 dan la impresión de ser más baratas que las anteriores de radios, lo mismo que el nuevo manillar de la thruxton desde 2008...)

A ver qué opináis... XX XX

Fer

27-10-2008 17:49:40

La Scrambler en negro mate me parece el color más bonito de todos los que tuvo

SHERPA

27-10-2008 17:57:19

Creo recordar que la negra de 2009 no es mate, es del color de la tuya. Existió una scrambler negro mate hace aproximadamente un año, como serie especial, que estuvo a la venta unos meses.

Donkey

27-10-2008 17:59:44

La Scrambler mas bonita que he visto era una verde oliva brillante, pintada por su dueño. Era un verde tirando a marrón.
La gama clásica va a pero cada año. A mi entender la mejor cosecha fue la de 2006. Las Bonnevilles de 2001 hasta 2005 también estaban muy bien

23

27-10-2008 18:04:21

A mí me gusta esta....
[url=http://g.imageshack.us/img124/country2en6.jpg/1/2wru5f8j]

Donkey

27-10-2008 18:34:01

Esa es una Bonneville scramblerizada. No me encaja que no tenga guardabarros trasero ni el delantero tan corto.
¿Qué me dices del manillar?

Mastropiero968

27-10-2008 18:57:44

El segundo manillar no me gusta por culpa de los contrapesos, pero el color... )~ win
Saludos.

23

27-10-2008 20:16:59

Al final acabaré" bonevillerarizando" la Scram.... XX hola por otra parte los manillares es de las partes que más dudas me generan al afectar tanto a la comodidad, quizás el segundo pero sin esos contrapesos -|

okerror

27-10-2008 20:47:02

La Scrambler en negro mate me parece el color más bonito de todos los que tuvo[/quote331nkzjg]
Ya te digo.

23

27-10-2008 20:50:20

Y posiblemente con estos escapes...

[url=http://g.imageshack.us/img523/danddracefull4rj9.jpg/1/14pdvzmg]

maiden

28-10-2008 08:25:07

ke guapa!!!!!! o

trisónico

28-10-2008 10:01:44

A mí me gusta esta....
[url=http://g.imageshack.us/img124/country2en6.jpg/1/imr79k27]Interesante máquina, más conseguida para su cometido que la propia Scrambler. Sólo necesita unos guardabarros acordes.

Dudu

28-10-2008 10:05:36

A mí me gusta esta....
[url=http://g.imageshack.us/img124/country2en6.jpg/1/20mpvris]Interesante máquina, más conseguida para su cometido que la propia Scrambler. Sólo necesita unos guardabarros acordes.[/quote20mpvris]

El cometido de estas motos es MOLAR, y eso lo hacen todas igual de bien lol

23

28-10-2008 10:33:06

[quote11zl81cj]El cometido de estas motos es MOLAR, y eso lo hacen todas igual de bien lol[/quote11zl81cj]
Discrepo con matices Sr Dudu.... en mi caso molar, llevarte al curro y a visitar clientes a diario, con los amigos a dar rulos por puertos y mil curvas, pequeñas excursiones por pistas de montaña, viajar a alguna concentra... ride hola

Mulder

28-10-2008 10:39:57

A mí me gusta esta....
[url=http://g.imageshack.us/img124/country2en6.jpg/1/2ubxxbkj]
esta la veo mas cerca de scrambler que que de bonneville, salvo por los escapes por abajo y por los lados,
Por cierto...de motor la scram y la mbonney tenian ciertas diferencias, no?

Dudu

28-10-2008 11:24:11

[quote2lo37vwi]El cometido de estas motos es MOLAR, y eso lo hacen todas igual de bien lol[/quote2lo37vwi]
Discrepo con matices Sr Dudu.... en mi caso molar, llevarte al curro y a visitar clientes a diario, con los amigos a dar rulos por puertos y mil curvas, pequeñas excursiones por pistas de montaña, viajar a alguna concentra... ride hola[/quote2lo37vwi]

Ok, 23, aceptamos [i2lo37vwi]barco[/i2lo37vwi] lol Me refería a que el 95% de las Scrambler no ven una pista ni de lejos, así que por norma general todo lo que tienen que hacer lo hace igual de bien una Bonnie que una Scrambler. Estas motos son de lo más polivalente, desde luego.... buenos viajes me pegué yo con la Bonnie, además de usarla a diario y los fines de semana, claro!

Saluten!

Dudu

28-10-2008 11:27:17


Por cierto...de motor la scram y la mbonney tenian ciertas diferencias, no?[/quote3nrr7nya]

La Scrambler anuncia 53 CV (corregidme si me equivoco), y supongo que más par, así como las cifras máximas de par y potencia a un régimen menor que la Bonnie. Además tienen un calado distinto de cigüeñal... lo cual supongo que implicará que funcione más suave la que lo tiene más 'repartido', aunque no conozco los detalles.

Saluten!

Mulder

28-10-2008 11:41:58

ahi iba yo. al calado del cigüeñal, algo se comentó hace tiempo, pero no se profundizó en el tema creo.
a ver si entre bonnifacios o "trepadores" nos sacan de dudas.

23

28-10-2008 12:44:25

57 caballinos o 40 Kw y cigüeñal calado a 270º, al parecer está más llena en bajos y medios que la Boni....

Angel

28-10-2008 12:59:07


[url=http://g.imageshack.us/img124/country2en6.jpg/1/8aklmon5]
A mi al margen de parecerme que esta moto es de las que quedan de putisima madre en el salón de casa, os quiero hacer una pregunta ¿para que sirve el rollo de cinta que lleva enrollada en los escapes?, creo que lo pregunté más veces, pero sigo sin saber para que es eso. -|

Dudu

28-10-2008 13:03:16


[url=http://g.imageshack.us/img124/country2en6.jpg/1/2xdywton]
A mi al margen de parecerme que esta moto es de las que quedan de putisima madre en el salón de casa, os quiero hacer una pregunta ¿para que sirve el rollo de cinta que lleva enrollada en los escapes?, creo que lo pregunté más veces, pero sigo sin saber para que es eso. -|[/quote2xdywton]

No sé si originalmente tiene alguna otra función (del tipo aislar térmicamente el colector para mantener una mayor temperatura en el interior y así mejorar el rendimiento de alguna manera, o evitar se caliente alguna parte cercana al colector) pero por lo general la función que cumple es puramente estética.
Saluten!

Angel

28-10-2008 13:07:29


[url=http://g.imageshack.us/img124/country2en6.jpg/1/gjsodf0e]
A mi al margen de parecerme que esta moto es de las que quedan de putisima madre en el salón de casa, os quiero hacer una pregunta ¿para que sirve el rollo de cinta que lleva enrollada en los escapes?, creo que lo pregunté más veces, pero sigo sin saber para que es eso. -|[/quotegjsodf0e]

No sé si originalmente tiene alguna otra función (del tipo aislar térmicamente el colector para mantener una mayor temperatura en el interior y así mejorar el rendimiento de alguna manera, o evitar se caliente alguna parte cercana al colector) pero por lo general la función que cumple es puramente estética.
Saluten![/quotegjsodf0e]Gracias Dudu.

23

28-10-2008 13:44:55

La función principal es aislar los colectores para evitar quemaduras directas o calentamiento excesivo de otros componentes del motor....pero también tiene su toque estético racer para algunos... hola

okerror

28-10-2008 18:37:29


El cometido de estas motos es MOLAR, y eso lo hacen todas igual de bien lol[/quote3fpvqdtl]

"Amaj que sí"

Donkey

28-10-2008 19:25:50

mejora la combustión de gases en el escape porque hace que el calor del tubo no se distribuya por el aire. su principal uso es en las motos de 2 tiempos

Dudu

28-10-2008 20:25:36

mejora la combustión de gases en el escape porque hace que el calor del tubo no se distribuya por el aire. su principal uso es en las motos de 2 tiempos[/quote2pyzkg8p]

Algo así me sonaba a mí. Y la curiosidad que yo tengo es saber si cuando lo quitas el colector está tal cual o está achicharrao.

Saluten!

mammapazza

28-10-2008 20:39:35

no entiendo lo de "bajar precios en vez de mirar por una estética o mecánica mejorada en los modelos del 2008" -|
Por experiencia, en las thrux del 2008 se ha mejorado muchísimo la comodidad del conductor con un mono-manillar sin quitarle el rollo deportivo, y el deposito es mas grande para darle un aire mas agresiva, el motor de inyeccion... si estas no son mejoras pues no se como llamarlas.

Saludossssss

mammapazza

28-10-2008 20:49:09

creo que mas bien, han sido unos fallos a la hora de elejir nuevos componentes, pero esto en un par de modelos (llantas para la bonnie,america y colores en la scrambler).
No he visto aun el nuevo modelo de Thrux para el 2009 pero en general, parece que las maquinas hayan salido bien.
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... ES227ES227
[url2hzp50kr]http://torontoducati.com/images/08_triumphHQ/2009-Matte-Green-Scrambler.jpg[/url2hzp50kr]

Donkey

28-10-2008 22:02:46

A ver... la Thruxton con ese manillar custom es un pecado... Lo primero es que si va de café tiene que llevar semimanillares como antes o bien unos ace bars. Yo desde luego, si me comprara una Thurxton de inyección lo primero que le cambiaría sería el manillar ese por unos ace bars...
Luego está el tema de la inyección... que es un poquillo petarda en el sentido de que no es nada del otro mundo (hasta mantienen el tirador de aire y el sistema ese de O2 en la culata). Si fuese una inyección como dios manda no diría nada, pero para ese viaje no necesito alforjas (a no ser que las normativas anticontaminación me obliguen, que es el caso). El tanque más gordo tampoco es de recibo, porque se debe a la instalación del aforador y no a motivos estéticos o de mejora por algún lado. Para que tuviese la misma capacidad de las carburadas al meterle el aforador tenían que darle más capacidad (el aforador quita como un litro o así de volumen). Esto en las Harleys de inyección no pasó. No voy a entrar de nuevo en el tema de logo falso de plástico... personalmente hasta me parece mejor la calca de las 2009.
Que todos los motores vayan en negro es otra mejora? Hombre, el acabado ese es más duro que el plata de antes, pero también más tosco y barato para fábrica; luego le ponen unas tapas pulidas que cantan un güevo y listo...
No sé... una mejora hubiese sido que el asiento no necesitase de dos tornillos para quitarlo, sino algo así como en la Thunderbird Sport de entonces, con su llave y su bisagra... Otra mejora hubiese sido una goma que cubra el cable de embrague, unos intermitentes que no te molesten a la hora de meter la llave en el contacto, un tapón con llave, relojes de calidad, un guardabarros trasero que no quede montado al aire y temblando, unos puños de goma algo más blanda, caballete de serie, suspensiones de mayor calidad... etc...
Porque son muy caras para lo que ofrecen. Opinion. Y que conste que estoy encantado con la mía.

Mulder

28-10-2008 22:29:55

Los colectores de sta amoto..deben dar muuuucho calorcito, no?

okerror

28-10-2008 22:47:38

No sé... una mejora hubiese sido que el asiento no necesitase de dos tornillos para quitarlo...[/quote2ooeeak7]

amén, hermano

okerror

28-10-2008 22:52:21

Los colectores de sta amoto..deben dar muuuucho calorcito, no?

Mogollón.

Mulder

28-10-2008 22:56:53

no me molaría nada dejarme la pierna pegada a esos colectores...

Donkey

29-10-2008 12:41:27

Eso no quema hombre...

23

29-10-2008 12:44:33

Hay que ver lo bien que se va en invierno..

Mulder

29-10-2008 12:47:15

Eso no quema hombre...[/quote1tw7zsww]
pues a no ser que sean dobles... los colectores de la T140 achicharran cosa mala...vamos...