La resureccion de NORTON

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=25642

Trophybird

24-10-2008 11:25:47

Hola a todos
Vuelvo a poner lo de la resureccion de NORTON.
Segun el motociclismo de esta semana han veulto a recomprar la marca Norton.
Esta vez el comprador es britanico e instalara su cuartel general en Donington Park. Segun las palabras del nuevo dueño la intencion es es recuperar motos clasicas de la marca pero puestas al dia. Tambien tienen listo un motor rotativo para la competicion.
¿Volvera Norton a los circuitos?
¿Como sera la nueva Commando?
¿y la nueva Manx?
Las ganas de saber como sera esta resureccion me carcomen.
British Bikes are back!!!!

Mulder

24-10-2008 11:28:16

pues ojalá le haya comprado al americano tambien los prototipos de la comando que andaban por ahi.

Donkey

24-10-2008 11:29:21

Y yo vuelvo a poner la noticia completa http://www.nortonmotorcycles.com/compan ... ?newsID=20

ricky

27-10-2008 02:35:53

Pues esta bien que vuelva Norton a sus origenes osea a Uk i|i

tanqueray

27-10-2008 08:22:29

La Commando q apareció hace unos años tenía una pinta extraordinaria. Sería un puntazo q la sacaran... o no, mejor no, q no la saquen, q me veo cometiendo una locura.

Dudu

27-10-2008 08:23:58

pues ojalá le haya comprado al americano tambien los prototipos de la comando que andaban por ahi.[/quote2pnqooed]

Pues sí; por lo visto han comprado todo la marca y todos los proyectos que se llevaban adelante.
Pretenden poner una moto en la calle en 2009, que bien podría ser esa Commando 961 (cuál si no, si ya casi estamos en noviembre de 2008?).
La noticia parece esperanzadora, pero yo me temo que saquen algo más parecido a Voxan que a Triumph, en términos de producción, y sobre todo de precio. Me refiero a motos muy exclusivas y caras.

Por cierto... no os parece que la 961 lleva un chasis un poco... cutrecillo??

Saluten!

Trophybird

27-10-2008 11:02:01

No se han comido mucho la cabeza, no.
Como el chasis es de lo que mas cuesta de fabricar pues han optado por un doble cuna clasico para mantener el look retro. Podian haberse comido un poco mas la cabeza pero empezar es mu dificil.

Dudu

27-10-2008 11:23:46

Como el chasis es de lo que mas cuesta de fabricar pues han optado por un doble cuna clasico para mantener el look retro. [/quote257hhx6z]
Pos no sé si será por eso o no, pero desde luego eso es como una Bonnie con mejores suspensiones y frenos, y así no creo que consigan una auténtica deportiva, que es lo que debería ser la Commando... amos, digo yo. O si no que hagan como Triumph y Guzzi, y saquen la anti-Bonnie, una moto más tranquila que no necesita para nada esos frenacos Brembo y esas suspensiones Öhlins que deben de costar un [i257hhx6z]ríñón de la cara[/i257hhx6z], como decía Pérez Reverte.

Saluten!

ricky

27-10-2008 16:29:57


Por cierto... no os parece que la 961 lleva un chasis un poco... cutrecillo??
Saluten![/quote25usegzd]

A mi me parece de las motos mas bonitas de por lo menos los ultimos 10 años ,como la saque a la venta aqui en España y el precio este como el de una Ducati Sport,creo que me voy al lado Oscuro,ya que mientras triumph siga sacando bodrios de motos como la nueva Thunderbird, x me veo en una Norton i|i

Dudu

27-10-2008 18:04:29


como la saque a la venta aqui en España y el precio este como el de una Ducati Sport[/quote1ap40hri]

Yo no contaría con eso, men...

ricky

27-10-2008 18:36:54

Ojala saliese por 12000 o 13000€...soñar es facil wink

Puntero

28-10-2008 00:10:27

No sé si volverá Norton a los circuitos, pero con que vuelva a las calles me conformo.
¡Que buena noticia!

Alcadan

29-10-2008 10:10:43

12.000€?, barata la poneis.
A es precio ya voy reservando una.
Una moto de fabricación bastante limitada, con ese pedazo de suspensiones y llantas de carbono....no vale 12.000€
Declaran 188Kg , casi 20Kg menos que una Thruxton y 20Cv más...

Donkey

29-10-2008 13:38:52

Pues si quieren competir con Triumph lo tienen fácil, porque las carencias de las Bonnevilles tiene fácil solución y podrían vender las Norton por el mismo precio...
Ahora, si van en plan Voxan los veo cerrando fábricas a los pocos años...
Uno de los motivos por lo que Triumph ha renacido fue porque el capital de la empresa salió de las otras empresas de John Bloor, no hubo ni un sólo banco entre medias...