Reducir velocidad 20% en ciudad

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=25426

miguelcl

30-07-2008 14:46:10

Pues eso, mas limites. Simplemente con hacer cumplir la normativa actual a golpe de radar la velocidad se ha visto reducida bastante, y como les sigue pareciendo poco, enga! mas todavia.

Y otros 200 radares mas.... claro que como por lo visto en 2014 vamos a tener que movernos a pilas.... Un dia de estos me va a dar por coger la bici para hacer saltar radares, digo yo que asi se daran cuenta de lo ridiculo del tema. ¿Me llegara la multa?, ¿quitaran puntos de mi carne?, ¿me llevaran preso?

Mencey

30-07-2008 14:48:16

la reducciond e velocidad en un 20 % en circunvalaciones y entradas de ciudad, se refieren al ahorro de combustible , ya que si segun ellos se reduce la velocidad el consumo tambien, fijaos , ahroa tambien se preocupan por tu bolsillo

miguelcl

30-07-2008 15:02:42

La carretera de extremadura entrando a Madrid esta limitada a 70 desde Alcorcon practicamente, en las zonas donde haya casas me parece bien por aquello del ruido, pero en el resto deberian de permitir ir mas rapido.

Consumos?, siempre vas pendiente del cuentarevoluciones, entre 4 o 5 mil si vas tranqui, tanto si vas en 5ª como 4ª como 3ª. Con todo esto de los radares uno a pasado de ir en 6ª o 5ª a ir en 4ª o 3ª. Los consumos los mismos. La cosa baja si vas en la misma marcha que antes, cosa que no hacemos porque nos gusta llevar ese extra que te permite salir lijero en caso de problemas.

Mencey

30-07-2008 15:04:53

lo peor de todo es que cone sa reduccion, aumentara el atasco y por ende aumentara la contaminacion

Mulder

30-07-2008 15:55:21

yo como me voy a indignar con el tema. mejor no digo ná. porque ademas mo opinion está bien reflejada en lo que decís aqui arriba.

jomova

30-07-2008 16:13:54

Pues mientras estos hijos de puta sigan con esos pedazos de coches oficiales no tienen categoria moral para hacer que los demás tengamos que restringir la velocidad por temas de consumo.

A que no ves a ningún alto cargo de la administración con un coche hibrido??. Todos con Audis, Mercedes o Peugeot altos de gama. No veis el coche que lleva el Juez Garzón cuando se le ve salir de los Juzgados.

Pues eso, todos en Bicicleta, Rickshaw tirados por funcionarios o con vehiculos hibridos, que son los que primero deben dar ejemplo.

Salu2 y que les den por culo.

Mencey

30-07-2008 16:16:30

Pues mientras estos hijos de puta sigan con esos pedazos de coches oficiales no tienen categoria moral para hacer que los demás tengamos que restringir la velocidad por temas de consumo.

A que no ves a ningún alto cargo de la administración con un coche hibrido??. Todos con Audis, Mercedes o Peugeot altos de gama. No veis el coche que lleva el Juez Garzón cuando se le ve salir de los Juzgados.

Pues eso, todos en Bicicleta, Rickshaw tirados por funcionarios o con vehiculos hibridos, que son los que primero deben dar ejemplo.

Salu2 y que les den por culo.[/quote1es2uwgj]
amen

PULPI

30-07-2008 17:33:20

....podeis llorar lo k kerais, k os la meten igual... En Bcn, lo implantaron a primeros de año... y no lo hemos comido con patatas. Nos han cogido como ciudad piloto, y les ha ido bien... pues al resto del país, (digo les ha ido bien, porque a la vez k ponian el tema de la velocidad, implantaros 80 radares nuevos en los 20 kms de circunvalación y poblaciones de alrededor de BCN y de vias de acceso a bcn... CON EL CONSIGUIENTE TEMA RECAUDATORIO, autopistas de 4 carriles de 120... en las k no puedes pasar de 80... Pues eso, en el mes de Marzo, ya havían recaudado todo el coste auxiliar de las nuevas señales y de los radares nuevos...DESDE MARZO, CAJA... Pues ahora lo multiplican y lo ponen en el resto del país... (¿¿¿¿o dónde creeis k van a colocar los 200 nuevos radares hasta finales de año.....????)..

Luego l0 justifican diciendo k el año anterior, en BCN murieron 6 personas en accidentes de tráfico..(incluidos los atropellos, 3) y k en lo k va de año, sólo han fallecido 4, por lo tanto ya es una "ganancia o mejora"....(esta gente no piensa...!! hasta final de año faltan 4 meses... tiempo más k sufiente para atropellar a las 2 victimas k faltan... o para k se estampen 2 "chumbachumba", empastillaos hasta las orejas y se coman 2 farolas... para llegar a los 6 mueros....

Por cierto el nivel de contaminación en BCN, es el mismo o superioer según días al del año pasado... Y LOS ANTERIORES

masclet

30-07-2008 19:01:00

Politucuchos de m.....y su m.....de ideas geniales.... |(

Joey

30-07-2008 20:10:40

Doy gracias al cielo cada dia, por tener unos politicos tan brillantes, que velan por nuestra seguridad y buena economia a diario. Si no fuera por ellos donde iriamos a parar............ alcoholico

Mulder

30-07-2008 20:29:55

y el problema es que seguimos tragando....

daytona675

30-07-2008 20:48:39

y el problema es que seguimos tragando....[/quotesiwbaj8a]

y que nos queda a parte de la pataleta?? si no conseguimos ni que quiten los putos guardarailes despues de .... cuantas manis llevamos?? y no solo eso si no que los siguen poniendo en tramos nuevos.... perdon por desviar el tema.

total, que o es que me he vuelto un conformista o ya me explicaras que se puede hacer....

quique-daytona

30-07-2008 21:49:50


si no conseguimos ni que quiten los putos guardarailes despues de .... cuantas manis llevamos?? y no solo eso si no que los siguen poniendo en tramos nuevos.... [/quotepj7w678a]
Esto es lo mejor de todo.¡Ay que me troncho!(por no llorar) =)) =)) =))

Me veo de aquí a 5 o 10 años a 20 km/hora en ciudad,60 en nacional y 80 en autovía,así a ojo.Y a la que disminuyen los límites de velocidad irán incrementando la señalización vertical cada vez más dura y rígida,por si acaso tienes suerte y no pillas el quitamiedos te comes la señal que hay detrás(así perdí a un amigo =(( ),la pintura deslizante,los putos quitamiedos...en fin,que me caliento... rambo rambo rambo x x x Pere,pira.

benhur

31-07-2008 00:01:38

mucho radar mucho punto quitao pero las ostias siguen subiendo yo creo q es a posta cobran al vivo y se ahorran las pensiones y la gente sigue cometiendo infracciones como ir x el carril izquierdo sin motivo aparente o cambiar de carril sin mirar y matar al motero q estba alli y esas cosillas q parecen menos importantes q las velocidad(o al menos eso nos hacen creer) no hay mas q ver las estadisticas y viajar a lso paises q si han reducido la mortalidad... como francia dond no ves a nadie cambiar de carril sin intermitente y encima respetan a todo el mundo en dicha maniobra... tb veras otros paises dond el carril iz es solo para momentos puntuales aunq haya trafico denso.... opino q solo con q la gente usase dbidmente las herramientas q le son dadas en el vehiculo (retrovisores intermitentes etc...) habria menos accidentes independientemente de q haya algunos q sobrepasen la velocidad....

miguelcl

31-07-2008 08:59:33

Pero bueno, todavia se puede conducir con corbata y el acondicionao a toa ostia. Y que no se les ocurra, que estos son capaces de restringirlo a 24 grados como ya les han hecho a los funcionarios.

Por cierto, si esta gente se mueve en cochazos es porque deben ir blindados, no se bien si por proteccion antiterrorista o por la enemistad de la gente que se ganan a base de bien por decisiones tan impopulares, seguro que hay por ahi alguno que les tiene ganas..... bueno muchos, solo que la mayoria nos contendriamos, jeje, hay que tener algo de cabeza. Y si, nos la meteran, pero por lo menos el derecho al pataleo x

Eah! ahi queda XX

quique-daytona

01-08-2008 22:25:30

opino q solo con q la gente usase dbidmente las herramientas q le son dadas en el vehiculo (retrovisores intermitentes etc...) habria menos accidentes independientemente de q haya algunos q sobrepasen la velocidad....[/quote3q9yg8v9]
-| ¿Pero estas cosas(intermitentes y retrovisores) no eran meros elementos decorativos del vehículo? Al menos eso deben de pensar muchísimos conductores... O| O|

Mencey

01-08-2008 22:30:27

la gente que se compra bmw,audi,etc los intermitentes y espejos son extras, tanto como el manos libres

PULPI

02-08-2008 19:41:24

la gente que se compra bmw,audi,etc los intermitentes y espejos son extras, tanto como el manos libres[/quote351qyzmp]

SÓLO SE UTILIZAN EN navida...(ES K KEDA MUY BONITO Y LAS LUCES DECORAN....)

STami

03-08-2008 23:41:49

soys todos muy negativos jeje

en otros paises estan igual de plagados de radares o mas como es el caso de francia o alemania (eso de q alemania no hay limite de velocidad es un cuento solo esta en tramos muy concretos de ciertas autopistas)
Otras ciudades europeas ya hace tiempo q han implantado los 80km/h en alrededrores de la ciudad y si ha funcionado tanto en bajada de accidentes como en contaminacion...nose pq aqui somos tan cabezotas o ciegos de no querer verlo,supongo q tendra algo q ver en q se pisa un poco de la hasta hace poco "libertad sin limites" q teniamos

la mano dura se impone, muy a pesar de todos, en otros paises no se han puesto tanto las pilas pq ya tenian legislaciones mas duras y pq tienen mas sentido comun y son mas respetuosos conduciendo..

q los radares son eficaces o no es indiscutible, a la q se sabe q hay un radar la gente frena almenos en ese tramo...la entrada de barcelona ahora es gradual y pausada antes era "marica el ultimo", aunque la carabana te la xupas igual en las horas puntas
q si son medidas recaudatorias??.. yo lo dudo, q ganan dinero seguramente, pero no creo q sea ese el fin, si les saliera a cuenta mas radares q habrian y encima de los q no te avisan q estan alli, y al fin i al cabo no va a parar al bolsillo privado de nadie(eso espero) y en la legislatura siguiente vendran otros osea q para ganar dinero no creo q esten
de todas formas creo q habria q estudiar otras medidas y metodos mejores q no palgarnos de radares pq yo ya no conduzco pendiende de la carretera sino de las señales de velocidad i de mi velocimetro...llega a ser incluso estresante jeje

lo patetico es q nos limiten tanto la velocidad i sigan vendiendo coches por sus cavallos i prestaciones y no por su seguridad, ecologia, acabados o diseño...lo primero q te plantan en los anuncios es los cavallos de potencia..

T3RR1BL3

04-08-2008 00:21:10

Lo que pasa es que realmente se ha conseguido reducir la velocidad en las autopistas/autovías en esos tramos y en general, el que no quiera verlo es que no circula por ahí.
Dicho de otra manera, la maquinita ya no salta tanto como antes y hay que sufragar su coste y la justificación de poner más, la mejor manera es aferrarse al tema de la contaminación como excusa para reducir la velocidad, pero los aviones siguen siendo igual de rápidos, los barcos igual... Lo ecolojeta vende bien, al igual que hacer vudú o poner pegatinas tantra dentro de los cascos, pero los baches, la mierda que hay por la carretera, la señalización y los guardarraíles siguen ahí.
Los accidentes graves no están en las autopistas, señores, seamos serios, pero es muy sencillo "medir" la cuantía de la multa por exceso de velocidad, así como la cantidad de alcohol o drogas en el cuerpo, me parece bien que esté todo esto tipificado, pero te pongo un ejemplo.
Salida del tuner de somosierra, N1, en bajada a un km de la salida del tunel hay un radar, con el tramo limitado a 80, es una recta, bueno, saliendo del tunel, con el coche, en 5ª sin acelerar lo más mínimo, el coche se pone solo a 120. Hay que ir dando frenadas para pasar por la maquinita a 80. Antes el que iva como loco pillaba 180 o más, pero donde está el radar no hay peligro, el peligro está casi 4km más alla, en la primera curva. Bueno, por qué no lo ponen ahí? O por qué no ponen otro ahí? Fácil, saben que la gente va a frenar, 1 de 40 no lo hará, pero donde está puesto pillan a 15 de 40 porque van tranquis por la derecha, sin molestar a nadie, con el acelerador quitado y la gravedad haciendo que el coche vaya a 120. Te puedo dar más ejemplos STami, pero dime tu simplemente cuantos radares ves en tramos comprometidos.
Volviendo al tema de la reducción de velocidad en las ciudades. M30, límite de 90, autopista con mazo carriles, pero con incorporaciones o salidas muy jodidas. Se dieron cuenta tarde que estaba mal, pero en lugar de arreglarlo, a bajar la velocidad que la hostia es más lenta, pero las hostias siguen estando.
Nuevo túnel de la M30, un bebedero de patos si te pilla un chaparrón como dios manda, sin arcenes =O para poner de 3 a 4 carriles para cada sentido, "apartaderos" que ni de coña llegas con el coche, solución? a 70km/h
De siempre he dicho que cualquier autopista/autovía las cuales tienen un límite genérico de 120km/h, el hecho de tener que limitar algún tramo a menos de esa velocidad es fruto de la chapuza. Entiendo que limitan mucho en los "nudos" e incorporaciones de otras vías, en los desvíos... etc etc, pero lo hacen porque como dice nuestro buen amigo Navarro "la han cagao".
No lo hacen por nosotros, porque si no quieren contaminar que autoricen el Etanol 85/90, que es casi alcohol puro obtenido del maiz (USA) o de la caña de azucar (brasil).
http://es.motorfull.com/2008/07/09/la-u ... l-romance/
http://www.gestiopolis.com/otro/etanol- ... troleo.htm

Es muy sencillo subirse al carro de la ecología hoy en día, si metemos miedo a los africanos para que no desarrollen su industria argumentandoles que el peligro de una atmósfera negra es peor que no tener agua ni luz en casa nosotros tendremos más tiempo en nuestra dolce vita.

tanqueray

04-08-2008 08:21:43

rambo rambo Para el Navarrito

STami

04-08-2008 08:56:22

..... Te puedo dar más ejemplos STami, pero dime tu simplemente cuantos radares ves en tramos comprometidos.
[/quoteir69wgzi]

primero aclaremos q los radares por cuestiones tecnicas no pueden ponerse ni en curvas ni en desniveles/cambios de rasante ni subidas/bajadas pronunciadas

q precisamente son los sitios q mas peligro conllevan por eso lo ponen o antes
o despues

te puedo decir lo q conozco, en barcelona "las rondas" cuando las inaguraron en los años 90 eso eran "autopistas de locos"
no habia fin de semana q no se matara alguien y saliera por la tele, al final, hace años ya, pusieron radares muchos radares..a 80km/h y en algunos tramos 60km/h o !!
pero ha sido la forma ahora hay colisiones pero no muertes
carretera de lleida a girona llamada "eix transveral" otra carretera q tenia muchas vicitmas mortales incluyendo un amigo mio (q en paz descanse)
tb la han plagado de radares y aunque no han desaparecido si ha disminuido

pero es q la gente por voluntad hace lo q le sale de las pelotas..sino no hay obligacion nadie deja de dar gas...es asi


es CIERTO q no todo se hace bien, q muchas cosa son mas q mejorables y q se hacen cagadas pero no seamos tan pesimistas ni nos pongamos tan agresivos q no es bueno pal corazon wink

T3RR1BL3

04-08-2008 11:29:57

A todo esto de las cuestiones técnicas, te digo que no es que no se pueda, es que saben que por esas zonas se irá despacio. Es muy sencillo poner presencia policial, por ejemplo, pero no lo hacen! Personalmente prefiero ver a una patrulla de la GC, con todo lo bueno o lo malo que tengan, a un artefacto que se pone de manera fría y científica y que se ha demostrado que los ponen en rectas y bajadas, donde nunca hay accidentes, las hostias están en las incorporaciones, en curvas, en carreteras en mal estado...
El tema de los accidentes en la época que mencionas tiene doble lectura, lo primero, es de tontos negar los datos que aportas, yo ya puse que ahora se va despacio, lo he notado, y no sólo en los tramos. Como bien apuntas siguen habiendo accidentes, habiendo bajado la velocidad... luego, la velocidad o una de dos, o no influye, o a partir de 40km/h ya es la culpable. -|
Es muy grave el planteamiento de la DGT en culpar a los usuarios de la vía todo el tiempo, aún no he visto disculpas por los puntos negros de la A-4 a su paso por puerto lapice, te digo que hace unos 7 años se podían leer en los cartelones "se aproxima usted a un punto negro, reduzca la velocidad" Coño... si lo saben y todo... ¿Por qué no lo arreglan? la solución que pusieron ha sido unos bolardos de pvc de color rojo y reflectante, con los arcenes pintados de amarillos a cruces, y por supuesto, reducción en el tramo a 90.
Justo 1km pasada la curva, te encuentras con el radar de turno, puesto hará dos años... y cómo no lo ponen antes y después? o en la curva? No va a salir la foto? entonces... pongámoslo cuando ha pasado el peligro y en cuesta abajo coño... que aún afecta la reducción de velocidad, aunque no haya peligro para seguir respetándola. Ojo, hablo de límites genéricos, que son de 120km/h
Es cierto que en algunos tramos concretos han logrado la reducción de velocidad de manera drástica, pero... ¿Te acuerdas de cual era el límite genérico que te enseñaron en la autoescuela? Cómo explicas que un tramo que antiguamente se hacía a 120 y la gente se mataba, se ha tenido que reducir a 80 para que no se maten, pero siguen habiendo accidentes? Yo te lo digo LAMENTABLE Y CHAPUCERO. Pero no les verás a ellos reconocer que fué un error, que por ahí ir a 120 era jugarse el físico, y que lejos de volver a hacer el trabajo, que es lo que normalmente tendríamos que hacer nosotros en el curro si hacemos una chapuza, se "adapta" todo para su conveniencia, que incluye la recaudación, un expediente limpio en cuanto a accidentes por culpa de una via mal diseñada y podría seguir.
Me gusta cuando sacas el tema de los vehículos rápidos, ponemos el grito en el cielo por que dejen vender coches de más de 300Cv, motos que pillan 300km/h... no no no, un tiparraco de esos debe dar ejemplo, suelen ir con el chófer en un cochazo que te cagas y que cada poco renuevan el parque, a tomar por culo, todos en un smart y a dar ejemplo, cuando vea yo al Rey en un coche a pedales sudando como el que más entonces iré en bicicleta y dejaré que prohíban, mientras tanto... que se metan sus inventos por el orto...

PULPI

04-08-2008 16:34:15

ni más, ni menos

talivan

04-08-2008 18:25:34

Lo que pasa es que realmente se ha conseguido reducir la velocidad en las autopistas/autovías en esos tramos y en general, el que no quiera verlo es que no circula por ahí.
Dicho de otra manera, la maquinita ya no salta tanto como antes y hay que sufragar su coste y la justificación de poner más, la mejor manera es aferrarse al tema de la contaminación como excusa para reducir la velocidad, pero los aviones siguen siendo igual de rápidos, los barcos igual... Lo ecolojeta vende bien, al igual que hacer vudú o poner pegatinas tantra dentro de los cascos, pero los baches, la mierda que hay por la carretera, la señalización y los guardarraíles siguen ahí.
Los accidentes graves no están en las autopistas, señores, seamos serios, pero es muy sencillo "medir" la cuantía de la multa por exceso de velocidad, así como la cantidad de alcohol o drogas en el cuerpo, me parece bien que esté todo esto tipificado, pero te pongo un ejemplo.
Salida del tuner de somosierra, N1, en bajada a un km de la salida del tunel hay un radar, con el tramo limitado a 80, es una recta, bueno, saliendo del tunel, con el coche, en 5ª sin acelerar lo más mínimo, el coche se pone solo a 120. Hay que ir dando frenadas para pasar por la maquinita a 80. Antes el que iva como loco pillaba 180 o más, pero donde está el radar no hay peligro, el peligro está casi 4km más alla, en la primera curva. Bueno, por qué no lo ponen ahí? O por qué no ponen otro ahí? Fácil, saben que la gente va a frenar, 1 de 40 no lo hará, pero donde está puesto pillan a 15 de 40 porque van tranquis por la derecha, sin molestar a nadie, con el acelerador quitado y la gravedad haciendo que el coche vaya a 120. Te puedo dar más ejemplos STami, pero dime tu simplemente cuantos radares ves en tramos comprometidos.
Volviendo al tema de la reducción de velocidad en las ciudades. M30, límite de 90, autopista con mazo carriles, pero con incorporaciones o salidas muy jodidas. Se dieron cuenta tarde que estaba mal, pero en lugar de arreglarlo, a bajar la velocidad que la hostia es más lenta, pero las hostias siguen estando.
Nuevo túnel de la M30, un bebedero de patos si te pilla un chaparrón como dios manda, sin arcenes =O para poner de 3 a 4 carriles para cada sentido, "apartaderos" que ni de coña llegas con el coche, solución? a 70km/h
De siempre he dicho que cualquier autopista/autovía las cuales tienen un límite genérico de 120km/h, el hecho de tener que limitar algún tramo a menos de esa velocidad es fruto de la chapuza. Entiendo que limitan mucho en los "nudos" e incorporaciones de otras vías, en los desvíos... etc etc, pero lo hacen porque como dice nuestro buen amigo Navarro "la han cagao".
No lo hacen por nosotros, porque si no quieren contaminar que autoricen el Etanol 85/90, que es casi alcohol puro obtenido del maiz (USA) o de la caña de azucar (brasil).
http://es.motorfull.com/2008/07/09/la-u ... l-romance/
http://www.gestiopolis.com/otro/etanol- ... troleo.htm

Es muy sencillo subirse al carro de la ecología hoy en día, si metemos miedo a los africanos para que no desarrollen su industria argumentandoles que el peligro de una atmósfera negra es peor que no tener agua ni luz en casa nosotros tendremos más tiempo en nuestra dolce vita.[/quote200yh2a0]

amen terrible, terriblemente incontestable.

plas plas plas plas plas

Wunjo

04-08-2008 18:31:59

..... Te puedo dar más ejemplos STami, pero dime tu simplemente cuantos radares ves en tramos comprometidos.
[/quote30bh3phy]

primero aclaremos q los radares por cuestiones tecnicas no pueden ponerse ni en curvas ni en desniveles/cambios de rasante ni subidas/bajadas pronunciadas

q precisamente son los sitios q mas peligro conllevan por eso lo ponen o antes
o despues

te puedo decir lo q conozco, en barcelona "las rondas" cuando las inaguraron en los años 90 eso eran "autopistas de locos"
no habia fin de semana q no se matara alguien y saliera por la tele, al final, hace años ya, pusieron radares muchos radares..a 80km/h y en algunos tramos 60km/h o !!
pero ha sido la forma ahora hay colisiones pero no muertes
carretera de lleida a girona llamada "eix transveral" otra carretera q tenia muchas vicitmas mortales incluyendo un amigo mio (q en paz descanse)
tb la han plagado de radares y aunque no han desaparecido si ha disminuido

pero es q la gente por voluntad hace lo q le sale de las pelotas..sino no hay obligacion nadie deja de dar gas...es asi


es CIERTO q no todo se hace bien, q muchas cosa son mas q mejorables y q se hacen cagadas pero no seamos tan pesimistas ni nos pongamos tan agresivos q no es bueno pal corazon wink[/quote30bh3phy]

Te pongas como te pongas no puedes volver lo blanco negro, estoy harto de ver radares en desniveles , cambios de rasante y rectas varias.

Creo que Terrible ha dado argumentos mas que suficientes asi que no puedo añadir mas.

STami

04-08-2008 20:13:46

repito en curvas desniveles etc..no se puede por varias razones, la verticalidad del laser si no es recto no pilla, y segundo con los nuevos se podria pero hay el problema d la camara de fotos


generalizais la clase politica, pero pensar q son personas q tienen un mandato de 4 años q a lo mejor no les dura ni eso, como se va hacer responsable el actual director de trafico de algo q hace 10 años se deberia haber arreglado??

los politicos nunca te iran con un smart, al = q tp iran con bambas y bermudas, han de mantener una imagen un status, y como han dicho la mayoria de coches oficiales son blindados, osea q han de ser grandes y potentes, pero ami esto me la suda..no se va a ganar nada pq no se compren 4 cochazos para los actos oficiales...

poner un pareja de GC en cada curva peligrosa es muy costoso y no creo q haya agentes para todo entonces...

estoy de acuerdo q hay muchos puntos negros en las carreteras, mas en españa q muchas vces las cosas se hacen lentas y mal!!! pero el principal culpable de los accidentes en un 80% (este tanto por ciento me lo invento yo pero seguramente no voy muy equivocado)es el conductor (distraccion, inexperiencia, velocidad, alcohol...)se corre mucho y no nos damos cuenta pq te acostumbras, no hay coche q resista un golpe a mas de 100km/h, y 100 por hora es una velocidad q estamos muy acostumbrados a sentir q vamos lentos, se peude culpar q la carretera este mal diseñada q tenga agujeros q este mal asfaltada, coño pero no le pises si ves q esta mal o no te la conoces...

mas despacio osea menos velocidad es = a menos muertes, quizas hay casi los mismos accidentes pero menos muertos seguro, lo q realmente se busca con todo esto es MENOS MUERTES q es lo importante..y cual es la manera mas rapida?? pues limitando velocidades, lo malo es q lo quieren hacer a toda cosa supongo q decir hemos reducido X las muertes en carretera blablabla esto de cara al electorado y a los "jefes", keda muy bien

Wunjo

05-08-2008 08:47:46

aaaaaaa vale que la solucion es ir a menos de 100 Km/h siempre no? plas .................. voy a buscar un foro de bicis a ver cual me recomiendan alcoholico

STami

05-08-2008 20:36:13

no he dicho q la solucion fueran los 100km/h pero ahora q lo dices..no se mataria tanta gente, no estamos echos para ir tan rapido..
y seguramente en un futuro esto sera lo q llamen "progreso", osea saber poner freno, para ir rapido habran otros medios (trenes, aviones..)

antiguamente ivan mas lentos y podian vivir =, tendremos q adaptarnos