Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=25401
mathew
29-07-2008 21:12:21
daytona675
29-07-2008 21:14:51
mathew
29-07-2008 21:36:38
Ricard
29-07-2008 21:53:53
Mencey
29-07-2008 21:56:58
RROCKER
29-07-2008 21:59:30
T3RR1BL3
29-07-2008 22:13:29
Mencey
29-07-2008 22:14:40
Es cojonudo para que no le falte curro al que te lo ha dicho.
Hace años que me di cuenta que se podía cambiar en un sincronizado sin pisar embrague
Pero lo mejor para el motor es sin duda, usar el embrague.[/quote1pmj7a9v]
estas palabras lo definen de pm
taulari
29-07-2008 22:26:46
PULPI
29-07-2008 22:32:15
Es cojonudo para que no le falte curro al que te lo ha dicho.
Hace años que me di cuenta que se podía cambiar en un sincronizado sin pisar embrague
Pero lo mejor para el motor es sin duda, usar el embrague.[/quote2d2d3e2g]
estas palabras lo definen de pm[/quote2d2d3e2g]
NI MAS, NI MENOS. eL K TE LO HA DICO, "O TE KIERE MUCHO", O NO TIENE NI PUTA IDEA DE MECÁNICA.
En competi es cierto k se subes marchas sin embrague. PERO OPOR QUE LLEVAN EMBRAGUE SINCRONIZADO, AL IGUAL K LOS COCHES DE CARRERAS Y RALLIES, A LA K TOCAS LA PALANCA, EMBRAGA SOLA, y l amaneta del embrague se utiliza para reducir, y evitar la HOSTIA DEL SIGLO CUANDO SE TE CLAVE LA RUEDA TRASERA.
En MOTOCROOS Y ENDURO, también se utiliza la técnica de subir velocidades a golpe de gas... pero son motos preparadas para ello... tú sigue haciendolo con la Street, "K TU AMIGO" se va a comprar OTRA CASA GRACIAS A TÍ
daytona675
29-07-2008 22:41:31
benhur
30-07-2008 00:01:25
) ¿Habéis notado como se puede cambiar de marchas (hacia arriba) sin utilizar el embrague con la Street? El truco consiste en acelerar y en el momento de cambiar, bajas un poquito las revoluciones y a la vez cambias. Además cuando fui a hacer la primera revisión me contaron que hacer esto es BUENO para el motor.
Agradecería saber lo que pensáis del asunto.[/quote3oz78kc7]
si q lo hemos notado... yo no con la street pero dsd q corria en motocross con 9 años con una rieju, ktm, huskvarna, honda, etc... y ahora con mi triple....... hasta con las vespas....es tonica habitual de las rectas pa sacar esas preciosas centesimas a cada vuelta
benhur
30-07-2008 00:03:52
lucas888
30-07-2008 00:12:34
T3RR1BL3
30-07-2008 00:45:01
y añadiria q no es malo pal cambio de hecho el embrague realmente solo es necerasio pa salir los mecanicos prueban los cambios de marcha sin el embrague pa comprobar q estan bien y los piltos y cualquiera q vaya a tandas nunca usa el embrague para subir... para bajar es mas dificil sin cargarte el cambio pero pa subir yo diria q hasta es bueno si se hace bien claro...[/quote1wu6wt5r]
Vamos a ver... que te estás contradiciendo y mucho.
Osea, que "parriba" mejor no usarlo pero que si no usas el embrague para bajar, te cargas el cambio... ah, claro, como anotas...."es bueno si se hace bien" pues sinceramente, de bueno no tiene nada, aunque lo hagas bien. Si cambias bien, simplemente ocurre que no rasca ni la moto da tirones. Yo como ando por foros en los cuales compiten, pues se da el caso en que las modernas centralitas que se ponen, con el corte de inyección para el cambio suelen joderlo, simple y llanamente. Y es que lo puedes ajustar en tiempo de corte y esas cosas, para conseguir el "cambio perfecto" esas motos serán vendidas como "no circuito" y se le joderán a su siguiente propietario. Esto te lo cuento porque ves muchos cartelitos que pone no circuito y casi todos asocian esto como una moto con un motor que ha rendido el alma de las vueltas que ha alcanzado, aunque los que saben de que va el tema es que las motos de circuito tienen las horquillas del cambio más desgastadas de lo normal y encima las válvulas han sufrido de lo lindo.
En fin, tu sigue cambiando sin embrague, pero de ahí a decir que es bueno... hay un mundo.
Topopaco
30-07-2008 01:03:43
Es cojonudo para que no le falte curro al que te lo ha dicho.
Hace años que me di cuenta que se podía cambiar en un sincronizado sin pisar embrague
Pero lo mejor para el motor es sin duda, usar el embrague.[/quote1ivyfhjh]
Yo lo reduzco todo a estas palabras, aunque en alguna ocasión, sobre todo en circuito, he subido y bajado marchas sin embrague.
Las décimas si que salen Lucas, cuando buscas tiempos, todo es válido.
Pero para no entrar en polémicas, en calle no es aconsejable, a veces también lo hago, pero desde que no entro en circuito, practicamente uso siempre el embrague, ¿será que me estoy haciendo mayor?
Por cierto Pulpí, creo que casi ninguna moto lleva sincronizado el cambio, al menos que yo sepa.
benhur
30-07-2008 01:28:12
y añadiria q no es malo pal cambio de hecho el embrague realmente solo es necerasio pa salir los mecanicos prueban los cambios de marcha sin el embrague pa comprobar q estan bien y los piltos y cualquiera q vaya a tandas nunca usa el embrague para subir... para bajar es mas dificil sin cargarte el cambio pero pa subir yo diria q hasta es bueno si se hace bien claro...[/quote4v4ztwn8]
Vamos a ver... que te estás contradiciendo y mucho.
Osea, que "parriba" mejor no usarlo pero que si no usas el embrague para bajar, te cargas el cambio... ah, claro, como anotas...."es bueno si se hace bien" pues sinceramente, de bueno no tiene nada, aunque lo hagas bien. Si cambias bien, simplemente ocurre que no rasca ni la moto da tirones. Yo como ando por foros en los cuales compiten, pues se da el caso en que las modernas centralitas que se ponen, con el corte de inyección para el cambio suelen joderlo, simple y llanamente. Y es que lo puedes ajustar en tiempo de corte y esas cosas, para conseguir el "cambio perfecto" esas motos serán vendidas como "no circuito" y se le joderán a su siguiente propietario. Esto te lo cuento porque ves muchos cartelitos que pone no circuito y casi todos asocian esto como una moto con un motor que ha rendido el alma de las vueltas que ha alcanzado, aunque los que saben de que va el tema es que las motos de circuito tienen las horquillas del cambio más desgastadas de lo normal y encima las válvulas han sufrido de lo lindo.
En fin, tu sigue cambiando sin embrague, pero de ahí a decir que es bueno... hay un mundo.[/quote4v4ztwn8]
faltaran comas... pero creo q no me cotradigo... x favor lee atentamente
pa arriba (subir marcha) no pasa nada... (si se hace bien no pasa nada en ningun caso) pa abajo es mejor embrague pq te permite cambiar antes de q bajen las vueltas de hecho si no esta en su punto pa bajo no cambian ni pa atras (te la puedes cargar) a no ser q este en un rejimen bajo
benhur
30-07-2008 01:35:25
De verdad notais/necesitais el cambiar sin embrague para ganar decimas?
Yo es una cosa que se que se puede hacer pero que jamas haría mas que nada porque no creo que lo necesite.[/quote278egqt8]
cuando voy atandas y voy picao con otro pues la verdad q si y si quiero acelerar mucho tb
lucas888
30-07-2008 10:08:44
De verdad notais/necesitais el cambiar sin embrague para ganar decimas?
Yo es una cosa que se que se puede hacer pero que jamas haría mas que nada porque no creo que lo necesite.[/quote2haes7n8]
cuando voy atandas y voy picao con otro pues la verdad q si y si quiero acelerar mucho tb[/quote2haes7n8]
Entonces es porque sois unos quemaos
PULPI
30-07-2008 10:27:34
Por cierto Pulpí, creo que casi ninguna moto lleva sincronizado el cambio, al menos que yo sepa. [/quotew0s96ep5]
De calle NINGUNA,[/colorw0s96ep5] en circuito, si k he visto varias k lo montan, NO TE DIGO COMO NORMA, pero en la 24 h, por ejemplo, éste año las ducatis (k por cierto todas las k petaron) lo llevaban montado, en Moto gp, lo llevan también,...y en alguna k otra categoria los he visto también.. NO ES PURAMENTE UN SINCRONIZADO, tipo lo k llevan los autobuses, si no k es un sistema parecido al k montaban las Honda 70cc de 3 velocidades de hace años, k en cuanto aprietas la palanca del cambio, corta la injección (para k no se pase de vueltas) y embraga sola y te permite cambiar sin embrague (todo en milésimas de segundo), y éstos sistemas sólo funcionan para subir velocidades, para reducir utilizan la maneta...
T3RR1BL3
30-07-2008 13:40:18
Mencey
30-07-2008 13:48:07
astor
30-07-2008 13:51:40
Anonymous
30-07-2008 16:04:37
Angel
30-07-2008 16:08:47
¿Entonces puedo sacarle el embrague pa aligerar mi amoto? [/quote808sao7w]Afirmativo y venderlo para sacarse unos eurillos.
Anonymous
30-07-2008 16:14:18
pata
30-07-2008 16:20:32
PULPI
30-07-2008 17:09:32
Y levantar la moto picando embrague en vez de a golpe de gas tambien es buenisimo para los discos de embrague... [/quote27ok20s7]
COÑO Y PARA AHORRAR NEUMÁTICOSA DELANTEROS,,, K AL PRECIO K SE HAN PUESTO.......
simpII
30-07-2008 17:52:59
T3RR1BL3
30-07-2008 23:06:58
yo siempre utilizo el embrague tanto en carretera que ahora no hago como en circuito.
Estaba pensado en montar un semi automatico que va por centralita para cambiar sin tocar el embrague ¿este sistema es bueno o malo? jode mucho la caja de cambios que sino sigo como siempre [/quote2f15fos1]
Si la moto es sólo de circuito y entras poco te durará lo suficiente como para cambiarla sin que tengas problemas, eso si, el que te la compre se comerá un marrón.
Entre el rotor y el semi tienes las decimillas que ansías jajajajaja.
Topopaco
31-07-2008 01:22:04
Me da que esto va a durar un montón...[/quote2oeuc2co]
Pues que dure, que dure.
[b2oeuc2co]El cambio semiautomático que es a lo que se refiere Pulpi no lleva el embrague sincronizado[/b2oeuc2co][/color2oeuc2co], sino que se refiere a que la moto corta por ti, tu siempre vas gas a fondo, aprietas el pedal o lo subes (depende de cómo te guste llevarlo) y el sistema corta el encendido durante milésimas o centésimas de segundo (programable a gusto del piloto) para que la marcha salga más fácil.[/quote2oeuc2co]
Ya le has contestado a Pulpí en lo del sincronizado, es semiautomático lo que llevan y no sincronizado, aunque repito, no se si alguna moto lleva el cambio sincronizado.