Consejos compra de segunda mano

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=25306

quaver

24-07-2008 15:18:44

Hola a todos

Soy nuevo, pero ya me he presentado en el garito virtual, y unos cuantos nos hemos tomado unas cervecitas )

Os escribo, porque quería pasarme a ver una daytona T595 la próxima semana, y si todo es según me ha dicho el propietario, me gustaría comprarla (aunque el seguro va a ser de aúpa, me temo). He usado el buscador para encontrar información de este modelo en concreto por el foro, y hay algo escrito aquí[/urlq6jr5kjx].

De todos modos, me gustaría pediros consejos en general, de cómo evaluar el estado de una moto de segunda mano, y si hay algún detalle particular para este modelo (o de triumph respecto a otras marcas), pues también.

He aquí la foto del anuncio

[url=http://img529.imageshack.us/my.php?image=48759771bd8.jpgq6jr5kjx]

Un saludo.
V's

theboarder

24-07-2008 17:41:45

mira

pastillas
freno (si esta muy blandito)
ruedas
kit de transmision
luces
busca corrosion en las partes expuestas

ni que este demasiado limpia ni demasiado sucia

no te creas los kms, mira sino el estado general

pruebala

quaver

24-07-2008 18:39:21

Gracias, theboarder, por estos primeros consejos.

¿Cómo debe sonar el motor? Son nuevas para mí las tricilíndricas.

¿Tiene la T595 algún defecto de serie común que deba revisar?

Un saludo.
V's

josest

24-07-2008 19:26:47

Yo no me compraría una moto de segunda mano si no conociera bien al propietario. Si vas a hacerlo, procura sacar impresiones del propietario, su caracter y personalidad te dirán mucho sobre el trato que la dió y como la cuidó...y sobre la moto, míralo todo y, sobre todo, pruébala.

Suerte.


Vsssss...... 8-)

daytona675

24-07-2008 20:58:12

y si tu no te ves capacitado para conocer el estado de la moto probandola, pidele a lagun colega con experiencia que lo haga por ti. Lo ideal es que tengas un colega mecánico... y le pages algo wink wink

pakomoraira

25-07-2008 11:21:58

Yo la veo muy bien asi a simple vista, tambien creo que en general alguien que se compra una Triumph no es el tipico quemado o eso me parecen a mi la mayoria de los Triumpheros......Mi TBird la compre de segunda mano con 36000 kms, era la moto que buscaba y queria la recogi en Madrid el 9 de Octubre del 98, me sace el carnet en el 97 , fue y es mi unica moto , le pregunta al dueño porque la vendia, me dijo que queria algo mas rutera y rapida...la respuesta era para mi suficiente. Me dio comfianza y tampoco se veia un quemado, tenia antes una K75. Cuando la vi me gusto todavia mas que en fotos ya que solo habia visto una en azul claro, me gusta mas en Granate y beige. Aqui la tengo con 47 000 kms y pico y sin ningun problema, super contento sobretodo de tener una Triumph que como dije es la que queria. Me la baje a Gandia en furgoneta y poco a poco ..la domine......si te gusta a por ella, esa makina es muy unica, no hay muchas, a mi es la Daytona "gorda" que mas me gusta. Ya nos diras y suerte. Vss y Salu22

daytona675

25-07-2008 20:37:46

tambien creo que en general alguien que se compra una Triumph no es el tipico quemado o eso me parecen a mi la mayoria de los Triumpheros......[/quote97wlm1ug]

=)) =)) =)) =)) =))

habra de todo como en todos lados!! por aqui anda alguno..... wink wink

PULPI

26-07-2008 18:11:05

si desde k sacaron los "molinillos de 675cc" $ $ $ $ =)) =)) =)) =)) =))

En serio a ver esa moto es de colección, lo k debes mirar, es lo mismo k todas las motos, k el motor no tenga ruidos "metálicos" de válvulas... (al loro, k los 3 cilindros no suenan como los 4... parece k van descompasados), mira k las ruedas esten gastadas uniformemente... (si estan muy gastadas, puedes regatear el precio, ya k te tocará cambiarlas), mira k no se vea corrosión ni oxido... k las pastillas de freno estén en buen estado... k l kit de transmisión esté en buen estado y no tenga los dientes torcidos o gastados, .. k la tapiceria y estetica general de la moto, se vea ENTERA y no parcheada....k en las barras de la Horquilla no se vea aceite,(hunde varias veces la horquilla para comprobar k los retenes no pierdan aceite.. y comprueba también el amortiguador trasero... k funcione correctamente, k no esté gastado... o rebentado... y poco más

Vicenç

26-07-2008 21:29:06

solo os falta decirle que cruce los dedos y que reze a todos los santos $ $ $.

Yo creo que el tiene razón al decir que viendo un poco al propietario también sabes +/- el trote que le ha dao....... -| .

Pero ojo! que teneis razón en lo de que la vista es la que trabaja .......pero si te la cuelan ,te la cuelan ¿eh?. $

maiden

27-07-2008 10:29:30

antes de soltar pasta llevala a tu mecanico de confianza y que le heche un vistazo!!!!! la mejor inversion, si esta bien, dormiras trankilo y si esta mal te kitas un culo,. Mejor inversion imposible!!!!

quaver

27-07-2008 14:56:03

Hola

Josest, comparto tu idea de comprar una moto sabiendo de quién procedo y cómo la ha cuidado. Pero en mi entorno, apenas hay tres motos, con lo que no me queda más que ir a lo "desconocido". De todos modos, seguiré tu consejo intentado no sólo averiguar el estado de la moto, sino de descubrir cómo ha plasmado su personalidad en su cuidado.

daytona675, no dudaría en llevar a un mecánico, de hecho, tengo un mecánico de mano que es amante de las motos, pero él está en Pontevedra, yo en Francia y la moto en Palencia. A mí me queda de camino, pero no le puedo pedir que se haga más de 1000 km para verla )

pakomoraira, estoy de acuerdo contigo, no soy ningún quemadillo ;-) Te voy a decir cómo más disfruto la moto es a través de una carretera secundaria (y de un solo sentido), que bordea las playas de la ría de Pontevedra, es decir, a mano derecha ves toda la ría y a mano izquierda cómo sube la montaña, yendo lo más despacio posible (20 ó 30 km/h), sin casco pero con mucho cuidado, y distinguiendo todos los olores que se van sucediendo (el salado del mar, el húmedo de la hierba, el fresco del rocío, ...) mientras el aire proveniente del mar te acaricia suavemente.
Sabré si es la moto que busco cuando la pruebe y vea qué me hace sentir.

pulpi, gracias por todos tus consejos. He tomado buena cuenta de ellos y me ayudarán mucho a evaluar el estado de la moto.

maiden, si no puedo traer mi mecánico, como expliqué antes, menos puedo llevarme la moto 500 km para que la vea ;-).

Muchas gracias a todos, seguiré vuestros consejos y os contaré (el próximo viernes) como habrá ido la cosa.

Saludos.
V's

T3RR1BL3

27-07-2008 16:56:21

Alucino con lo de sin casco y con cuidao, joder macho, pontelo y seguro que llevas el tarro más protegido. Descuidao jejejejeje

Otra cosa, me mola tu moto actual la zzr250, bueno, que sepas que la 595 no es una 600... que pesa un quintal comparado con la tuya y que pillar un pepino para ir de paseo a 30 por hora... pues con la que tienes te vas a ahorrar una pasta pa marisco si no la cambias.

Si, lo se, parezco Risto, pero te espabilo por el bien de tu carrera motera D

quaver

27-07-2008 22:05:08

T3RR1BL3,

En esa carretera sólo hay tráfico en verano, cuando la gente va a la playa, el resto del año (suelo ir a correr por allí), es un paraíso ). Es por eso lo del casco.

Obviamente no me compraría la Triumph para hacer "sólo" eso. Sería para descubrir las carreteras entre el sur de Francia y el norte de España mayormente con acompañante, y además cruzar España un par de veces al año.

Sí, tengo muy claro que la 595 no es una 600, aunque en esta cilindrada tan sólo tengo la experiencia de la yzf thundercat (212 kg frente a los 198 kg de la 595).

[quote26xys6qf]
Si, lo se, parezco Risto, pero te espabilo por el bien de tu carrera motera D[/quote26xys6qf]
Agradezco todo tipo de comentarios y consejos, siempre que sean constructivos XX

Saludos.
V's

quaver

01-08-2008 23:14:57

Hola a todos de nuevo

Hoy he visto (y probado) la daytona t-595 que os había comentado.

Su aspecto exterior es bastante bueno, tiene la parte derecha del carenado un pelín rayada, debido a que se le cayó el primer día, según me ha dicho. Él es el segundo propietario. No le aprecié distorsiones en soldaduras o desimetrías por origen de algún golpe.

Con 33400 km de marcador que parecen reales en cuanto al estado de las empuñaduras y estribos. Los neumáticos me había dicho que estaban nuevos, aunque el trasero (un enorme 190) ya tenía algunos kilómetros.

Las llantas en perfecto estado, los discos de freno algo gastados (son los de origen) y algo rayados, supongo que por mala fricción (o excesivo uso) de las pastillas. Las pastillas deben substituirse (los tres pares).

Sin problemas en la horquilla al comprimir ni tampoco en la amortiguación trasera, dirección sin holguras y correcto giro. Cadena, piñón y corona bastante recientes y en buen estado, así como el escape (joer como abruma el sonido rambo )

Encendido correcto, ralentí suave y continuo.

Primeramente él me llevó de paquete y me enseñó su conducción, luego monté yo con el de paquete y la probé. El motor sube con contundencia desde cualquier marcha y a cualquier régimen. El tacto del freno bastante esponjoso haciendo efecto casi a la mitad del recorrido (sería lógico con el desgaste actual de las pastillas, imagino). La palanca de cambio algo dura y brusca, y el motor a bajas vueltas me dio la sensación de retemblar un poco (en varias marchas, 3, 4, 5 unas 3000 vueltas hablo). Me ha sorprendido el puño del acelerador, con un pequeño giro sin efecto (apenas unos grados), y que la palanca de cambio tenga una pequeña holgura (realmente el conjunto, incluido el estribo).

Al venir de probar la moto, me fijé con detalle en el cambio y he visto como un líquido aceitoso bastante reciente, y más cuando él me dijo que no había encendido la moto desde que llegó (habrá una semana). Me dijo que se debía a la grasa de la cadena (pero antes dijo no haber tocado la moto ?) Os dejo dos fotos para que juzguéis vosotros mismos, aunque tengo la sensación de que el cambio no está del todo bien

La zona del cambio



Y en detalle

[url=http://img395.imageshack.us/my.php?image=p8010021rt7.jpg20lx26m1]

Bueno, más o menos eso es todo, el precio 2980€.
Agradezco vuestros comentarios.

Cuando venía para Galicia, me encontré este remolque pasando Benavente (1098 R)

[url=http://img399.imageshack.us/my.php?image=p8010024zp3.jpg20lx26m1]

Saludos.
V's

T3RR1BL3

01-08-2008 23:31:49

´Que se ha pasao con la grasa es un hecho, pero aciertas con tu segunda foto, parece que el retén del cambio deja pasar el aceite. El tacto de la palanca, pues no se... nunca he probado una. El tacto blandurro suele ser por el muelle que retiene el cambio.
En cuanto al precio, pues no lo se. No es muy caro, pero habría que valorar las operaciones a realizar para dejarla al día.

quaver

02-08-2008 08:21:05

´Que se ha pasao con la grasa es un hecho, pero aciertas con tu segunda foto, parece que el retén del cambio deja pasar el aceite. [/quoteux6sjpdp]

¿Podría circular la moto sin ocasionarle daños? El taller que conozco más próximo de donde vivo está a unos 650 km, y no sé son demasiados para circular así.

Saludos.
V's