ADIOS A PROEUROPA

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=25287

Dante

23-07-2008 19:57:48

Pues eso, que me he pasado por el conce hoy y Joan me ha dado la noticia Triumph ha decidido terminar el 1 de enero de 2009 su relación con Proeuropa.
ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo
Las razones... en fin, ¿hace falta enumerarlas? >P >P >P
Una birra por la decisión, aunque hayan tardado lo suyo
XX XX XX

knACk

23-07-2008 20:04:52

ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo

Una buena noticia.... ESPERO!!! pero la verdad que peor no creo que lo hagan sobre todo en dar concesiones.

A los que le vendrá mejor sera a los de Madrid pues supongo que les quitaran el monopolio a Britannia.

Anonymous

23-07-2008 20:05:38

Noticias frescas traidas desde England ¿a que si? D D

Mastropiero968

23-07-2008 20:05:53

Dios existeeeeeeee <P XX

Dante

23-07-2008 20:21:29

Lo que me han dicho es que el concesionario va a ser Triumph directamente, sin intermediarios, je je je culo culo culo culo

theboarder

23-07-2008 20:30:15

realmente creeis que lo van a dejar asi asi sin mas y tan sencillamente??? O|

josest

23-07-2008 20:43:39

Vale. Se sabe quien y donde nos va a dar servicio técnico triumph en madrid?

daytona675

23-07-2008 20:46:32

)~ )~ )~ )~ )~ )~ ohhhhh, dios!!!!! por fin!!!!!

Y esta confirmado que triumph será el importador directo?????

ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo

vamos todos!!!! esa ola!!!!! <P <P <P <P <P <P

MarioD

23-07-2008 20:49:22

o Creo que es una buena noticia..... porque peor de lo que se hacía será dificil hacerlo.

astor

23-07-2008 20:50:02

En serio ?

T3RR1BL3

23-07-2008 21:05:18

En principio, el concesionario no tiene nada que ver con el importador, imagino que se dedicarán a KTM y a otra marca.

Lo que no tengo muy claro es que cambien los curritos, seguro que fábrica prefiere mantener a los mismos, pero nombra a un director.

P.D. Podríamos proponerles que nos Concedan el R.A.T. D

Anonymous

23-07-2008 21:08:04

Esperemos que sea para mejor, porque para peor es dificil.

Guanche

23-07-2008 21:53:36

<P <P plas plas plas plas <P <P

Puntero

23-07-2008 22:20:19

Parece buena noticia.
Vamos a esperar a ver que tal.
En España a Triumph le ha costado muchos años hacerse una cuota de mercado como para echarla por tierra en poco tiempo (como le está pasando de un poco tiempo a esta parte) por culpa de malas gestiones.
Suerte para la marca.

astor

23-07-2008 22:30:30

Quien a introducido la marca en España al buen nivel que esta ahora es el actual importador Proeuropa Motor. Yo esperaría a celebrarlo un tiempo ya que como he dicho ya repetidas veces el problema de Triumph es Triumph uk. Son ellos mismo que no nos dan el servicio que nos merecemos. Se preocupan mas de vender que de dar luego un buen servicio a sus clientes. En Madrid Proeuropa seguirá vendiendo Triumph en los dos concesionarios que tiene. Nada tiene que ver que le quiten la distribución con las concesiones. Si alguien tiene pasta y huevos que abra otro. Yo jamas he tenido ningún problema con Proeuropa mas que los sablazos de turno al hacer las revisiones. Espero equivocarme, pero creo que todo seguira igual, si no peor. Tiempo al tiempo.

Vssssss

benhur

23-07-2008 22:39:53

alavado sea el piston

Dante

24-07-2008 00:00:15

Por lo que me han comentado la decisión del 1 de enero se debe a que el contrato con Proeuropa debe renovarse en esa fecha. Además, me han comentado que en la fábrica se han sorprendido por los problemas de sumin¡stro pues aseguran que hay motos en stock.

Yo solo cuento lo que me han dicho hoy, pero parece bastante esperanzador. Aunque esto en absoluto disculpa la mala política de los concesionarios, que sólo ha hecho que empeorara la situación

Mencey

24-07-2008 00:17:33

o Creo que es una buena noticia..... porque peor de lo que se hacía será dificil hacerlo.[/quote3ikr0h67]
siempre hay alguien que lo puede empeorar, nunca lo olvides

tatoamerica

24-07-2008 00:20:04

Habra que esperar para ver que pasa.......pero yo también me temo que si no entra la marca directamente esto segura igual.

josest

24-07-2008 02:02:16

Con todo respeto

Veo gente de ste foro que se alegra de la supuesta desaparición de proeuropa como distribuidor triumph, pero ni siquera son de madrid, y creo no equivocarme si digo que no tienen ni puta idea de lo que hablan, y que nunca trataron con Britannia, proeuropa es un distribuidor de varias marcas, britannia es la de triumph. No dudo que hay gente que le haya ido mal con ellos, al igual que a otros nos ha ido bien, entre otras cosas porque la moto no nos ha dado el menor problema. A los que se alegran por lo que les han contado, pos fale, pos bueno, pos malegro. En el trato que te da un distribuidor no hay que calificar sólo el precio de su mano de obra, hay más factores. El hecho es que hay sólo un distribuidor oficial triumph en madrid, y ése es en realidad el problema. Todo lo bueno y todo lo malo sale del mismo. Pocas marcas hay que sólo tengan un distribuidor/concesionario oficial en la capital del reino, y éso es malo por definición.
Yo no me alegro ni me disgusto si es verdad que britannia ya no vaya a ser triumph, lo que me preocupa es quién me va a dar los servicios de la marca ahora en madrid, quién me va a dar la garantía sobre la marca de mi moto mientras me dure y en que manos la voy a tener que poner de enero en adelante. No me vale decir que puedo ir a toledo u otras provincias, cualquiera con su honda/yamaha/kawa, etc tiene donde elegir servicio oficial en madrid.
Así que si desaparece el único oficial de madrid, lo único que me preocupa, me alegre ó no, es quien coño va a atender mi moto el año que viene. Cuando lo sepa, eso sí me alegrará. Al final, tener una moto que pocos tienen puede resultar un grave problema si la marca no soluciona lo que para los triumpheros madrileños es ahora un problema.

Vsssss..... 8-)

Dante

24-07-2008 07:48:15

Josest,

Corregidme si me equivoco, pero tengo entendido que Proeuropa es el importador exclusivo de Triumph en España, y los concesionarios hacen los pedidos a través de Proeuropa. Según me dijeron en el conce van a montar un "Triumph España" que será quien se encargue de esa tarea y quien suministre a las tiendas.

A lo mejor todo esto no es mas que una excusa de los concesionarios, pero desde luego las quejas están dirigidas al mismo sitio...

astor

24-07-2008 08:14:59

En Madrid seguirán los dos concesionarios y talleres dedicándose a lo mismo que hasta ahora (Britannia y Proeuropa). La distribución de motos, piezas y recambios la realizaran a partir del 1 de Enero, Triumph directamente desde Uk. No es cierto que tengan motos en stock. El distribuidor actual lo que mas le interesa es vender muchas motos por toda España y no le están suministrando las motos que actualmente tiene demandadas. Si Triumph decide seguir sacando modelos para vender y vender y no se preocupa de las piezas y recambios, seguiremos teniendo los mismos problemas que hasta ahora tenemos. Insisto, jamas he tenido ningún problema con Proeuropa, cuando he pedido algo en 10 días lo tenia y el trato en las tiendas es excepcional. Y espero equivocarme pero esto no tiene pinta de mejorar, el problema de Triumph es Triumph.

Vssssss

Jaume

24-07-2008 08:34:54

yo tampoco lo tengo muy claro, unos por otros y la casa sin barrer...rezare por no caerme ni romper nada que dependa ni de unos ni de otros.

KARADOC

24-07-2008 08:50:21

Pues la verdad no discuto que Proeuropa tenga culpa de algunas cosas de las que se le tiene acusado en este foro , lo que si pienso es que no tiene culpa de todas, el problema de la distribucion de motos supongo que vendrá de uk ya que es un sin sentido ser distribuidor y no querer vender motos , si no fijaros en el marron que se están comiendo Proeuropa y todos los concesionarios con las subidas y bajadas repentinas de precios , creo que este tipo de cosas seguiran sucediendo .... roll sea quien sea el distribuidor aqui...

T3RR1BL3

24-07-2008 09:50:15

En Madrid seguirán los dos concesionarios y talleres dedicándose a lo mismo que hasta ahora (Britannia y Proeuropa). La distribución de motos, piezas y recambios la realizaran a partir del 1 de Enero, Triumph directamente desde Uk. No es cierto que tengan motos en stock. El distribuidor actual lo que mas le interesa es vender muchas motos por toda España y no le están suministrando las motos que actualmente tiene demandadas. Si Triumph decide seguir sacando modelos para vender y vender y no se preocupa de las piezas y recambios, seguiremos teniendo los mismos problemas que hasta ahora tenemos. Insisto, jamas he tenido ningún problema con Proeuropa, cuando he pedido algo en 10 días lo tenia y el trato en las tiendas es excepcional. Y espero equivocarme pero esto no tiene pinta de mejorar, el problema de Triumph es Triumph.

Vssssss[/quote1assnbot]
Yo suscribo todo lo que has dicho hasta ahora, incluso con que los únicos problemas han sido los sablazos, pero incluso ante estos he puesto buena cara, o cara de circunstancias, es lo que hay.

Si esto sirve para que abran un servicio oficial más, bienvenido sea, que en fechas punta lo flipamos en colores.

James

24-07-2008 10:34:15

El problema con el suministro de motos a Proeuropa viene provocado por el hecho de que en enero de 2009 la marca les cierran el chiringo y les estan puteando todo lo que pueden. España se ha convertido en el 2º/3er mayor mercado de Europa y la marca ha decidido coger el caramelo (en parte tb provocado por la "incompetencia o mal servicio" de Proeuropa).
Lo que tambien manda webos es que te suban el precio de una moto entre la reserva y la entrega y encima pretendan pegarte la clavada y repercutirte la subida a ti culo . Ahi, primero Proeuropa y luego el concesionario deben asumir la subida si es que realmente esta les viene impuesta desde UK. Cuando das la señal y "compras" la moto, lo haces al precio establecido en ese momento. Que luego encima te vengan diciendo que el precio sube y que o lo pagas o nada culo rambo rambo rambo

James

24-07-2008 10:36:12

Pero güeno, si el cambio nos va a suponer que abran mas concesionarios con la consiguiente competencia y ajuste de precios, bien venido sea. Aunque tambien soy de los que piensa que muchas veces mas vale malo conocido que bueno por conocer.... -|

CIBRIDO

24-07-2008 10:40:15

Pues la verdad es que yo tampoco he tenido ningún problema con Britannia, son iguales de "Gitanos" y lo digo de forma amistosa por Dios, no me tacheis de racista, que todos los talleres que conozco. Aun así supongo que si Britannia sigue vendiendo Triumph y además abren más concesiones pues siempre es bueno tener para elegir, porque te pille más cerca de casa, porque te gustemás otro etc... pero en realidad por la experiencia que tengo no creo que vaya a haber una mejora sustancial con el cambio, sobre todo en el precio que yo creo que es lo que más nos molesta cada vez que toca revisión y es que este es un hobby caro, tonto y peligroso....pero joder como mola. Eso sí, mi mujer a este paso cualquier día se divorcia =))

Saludos en Vsss

Anonymous

24-07-2008 10:40:16

El tema de la subida de precio tiene un culpable Triumph UK.

Si la moto ha tenido tanto éxito es porque tiene un precio ajustado, por lo tanto los márgenes para el importador y los concesionarios son pequeños. Si tienen que asumir ellos la subida, probablemente ya no les sea rentable vender la moto y al fin y al cabo, las empresas están para ganar dinero y ganarse la vida. Entiendo que la gente se cabree porque le suban el precio, pero tanto a los concesionarios como a Proeuropa también le habrá supuesto una gran putada. No creo que les interese perder clientes, dinero e iagen...

peras

24-07-2008 11:00:56

A mi ya me habian comentado esto de que les quitaban la marca al importador, esperemos que sea para mejor y los recambios y motos lleguen antes de lo que lo estaban haciendo hasta ahora.
wink

Alcadan

24-07-2008 11:29:34

Efectivamente, si Proeuropa no vende más motos es porque no se las dan.
El probelma de suminstro de Triumph no es solo en España. Respecto a la subida, tres cuartos de lo mismo, en foros de otros paises comentan lo mismo que aquí, a ellos tambien les han subido las motos.

Trumph coge la marca porque el mercado es lo sufucientemente grande como pare ello y ¿para que compartir los beneficios con otro si se lo pueden quedar todo?.
Eso mismo ha sucedio hace años con BMW, con Mazda....

No se si será bueno o malo, en principio supongo que bueno, a lo mejor en Madrid se abren más talleres.

En todo Madrid solo hay dos tiendas y un taller. Independientemente de los sablazos, que no son moco de pavo, las instalaciones son tercermundistas. cualquier taller de barrio está mejor instalado.

De todas formas, como dicen por ahí arriba, curiosamente, los que más se quejan son los que nunca han ido, pues si llegan a ir.... =))

tatoamerica

24-07-2008 11:30:28

Con todo respeto

Veo gente de ste foro que se alegra de la supuesta desaparición de proeuropa como distribuidor triumph, pero ni siquera son de madrid, y creo no equivocarme si digo que no tienen ni puta idea de lo que hablan, y que nunca trataron con Britannia, proeuropa es un distribuidor de varias marcas, britannia es la de triumph. No dudo que hay gente que le haya ido mal con ellos, al igual que a otros nos ha ido bien, entre otras cosas porque la moto no nos ha dado el menor problema. A los que se alegran por lo que les han contado, pos fale, pos bueno, pos malegro. En el trato que te da un distribuidor no hay que calificar sólo el precio de su mano de obra, hay más factores. El hecho es que hay sólo un distribuidor oficial triumph en madrid, y ése es en realidad el problema. Todo lo bueno y todo lo malo sale del mismo. Pocas marcas hay que sólo tengan un distribuidor/concesionario oficial en la capital del reino, y éso es malo por definición.
Yo no me alegro ni me disgusto si es verdad que britannia ya no vaya a ser triumph, lo que me preocupa es quién me va a dar los servicios de la marca ahora en madrid, quién me va a dar la garantía sobre la marca de mi moto mientras me dure y en que manos la voy a tener que poner de enero en adelante. No me vale decir que puedo ir a toledo u otras provincias, cualquiera con su honda/yamaha/kawa, etc tiene donde elegir servicio oficial en madrid.
Así que si desaparece el único oficial de madrid, lo único que me preocupa, me alegre ó no, es quien coño va a atender mi moto el año que viene. Cuando lo sepa, eso sí me alegrará. Al final, tener una moto que pocos tienen puede resultar un grave problema si la marca no soluciona lo que para los triumpheros madrileños es ahora un problema.

Vsssss..... 8-)[/quote1oae4v2h]

No se puede explicar mejor....suscribo lo dicho al 100%

Anonymous

24-07-2008 11:36:24

Con todo respeto

Veo gente de ste foro que se alegra de la supuesta desaparición de proeuropa como distribuidor triumph, pero ni siquera son de madrid, y creo no equivocarme si digo que no tienen ni puta idea de lo que hablan, y que nunca trataron con Britannia, proeuropa es un distribuidor de varias marcas, britannia es la de triumph. No dudo que hay gente que le haya ido mal con ellos, al igual que a otros nos ha ido bien, entre otras cosas porque la moto no nos ha dado el menor problema. A los que se alegran por lo que les han contado, pos fale, pos bueno, pos malegro. En el trato que te da un distribuidor no hay que calificar sólo el precio de su mano de obra, hay más factores. El hecho es que hay sólo un distribuidor oficial triumph en madrid, y ése es en realidad el problema. Todo lo bueno y todo lo malo sale del mismo. Pocas marcas hay que sólo tengan un distribuidor/concesionario oficial en la capital del reino, y éso es malo por definición.
Yo no me alegro ni me disgusto si es verdad que britannia ya no vaya a ser triumph, lo que me preocupa es quién me va a dar los servicios de la marca ahora en madrid, quién me va a dar la garantía sobre la marca de mi moto mientras me dure y en que manos la voy a tener que poner de enero en adelante. No me vale decir que puedo ir a toledo u otras provincias, cualquiera con su honda/yamaha/kawa, etc tiene donde elegir servicio oficial en madrid.
Así que si desaparece el único oficial de madrid, lo único que me preocupa, me alegre ó no, es quien coño va a atender mi moto el año que viene. Cuando lo sepa, eso sí me alegrará. Al final, tener una moto que pocos tienen puede resultar un grave problema si la marca no soluciona lo que para los triumpheros madrileños es ahora un problema.

Vsssss..... 8-)[/quote20igyh5h]

No se puede explicar mejor....suscribo lo dicho al 100%[/quote20igyh5h]

Eso por no hablar de los trabajadores que se puedan quedar en la calle (nó sé cómo quedará la cosa). Que una empresa desaparezca nunca es una buena noticia...

astor

24-07-2008 12:41:21

De todas formas, como dicen por ahí arriba, curiosamente, los que más se quejan son los que nunca han ido, pues si llegan a ir....[/quote1lr4h3n5]

Pero tiene su logica, cuando un concesionario no cumple con los repuestos, con las fechas... ¿A quien encasquetan el marron cara a su cliente?... Pues a Proeuropa... Dentro de un año sera directamente al Triumph y se le pondra a caldo.


Vssssss

tatoamerica

24-07-2008 13:36:45

Con todo respeto

Veo gente de ste foro que se alegra de la supuesta desaparición de proeuropa como distribuidor triumph, pero ni siquera son de madrid, y creo no equivocarme si digo que no tienen ni puta idea de lo que hablan, y que nunca trataron con Britannia, proeuropa es un distribuidor de varias marcas, britannia es la de triumph. No dudo que hay gente que le haya ido mal con ellos, al igual que a otros nos ha ido bien, entre otras cosas porque la moto no nos ha dado el menor problema. A los que se alegran por lo que les han contado, pos fale, pos bueno, pos malegro. En el trato que te da un distribuidor no hay que calificar sólo el precio de su mano de obra, hay más factores. El hecho es que hay sólo un distribuidor oficial triumph en madrid, y ése es en realidad el problema. Todo lo bueno y todo lo malo sale del mismo. Pocas marcas hay que sólo tengan un distribuidor/concesionario oficial en la capital del reino, y éso es malo por definición.
Yo no me alegro ni me disgusto si es verdad que britannia ya no vaya a ser triumph, lo que me preocupa es quién me va a dar los servicios de la marca ahora en madrid, quién me va a dar la garantía sobre la marca de mi moto mientras me dure y en que manos la voy a tener que poner de enero en adelante. No me vale decir que puedo ir a toledo u otras provincias, cualquiera con su honda/yamaha/kawa, etc tiene donde elegir servicio oficial en madrid.
Así que si desaparece el único oficial de madrid, lo único que me preocupa, me alegre ó no, es quien coño va a atender mi moto el año que viene. Cuando lo sepa, eso sí me alegrará. Al final, tener una moto que pocos tienen puede resultar un grave problema si la marca no soluciona lo que para los triumpheros madrileños es ahora un problema.

Vsssss..... 8-)[/quotegw4w60ah]
( Tienes razón en todo, se abre una etapa de incertidumbre en Madrid y las motos no se van a parar....esperemos que reaccione la marca.

astor

24-07-2008 14:56:50


( Tienes razón en todo, se abre una etapa de incertidumbre en Madrid y las motos no se van a parar....esperemos que reaccione la marca.[/quote2xbcxl9u]

Queeee nooooo !! Que tanto el concesionario de Britannia como el de Proeuropa y sus respectivos talleres seguirán trabajando con Triumph. Seguiremos teniendo como poco el mismo servicio que tenemos hoy.

Vssssss

josest

24-07-2008 15:22:15

Bueno, pues, dentro de lo que cabe, seguirá habiendo un taller de nuestra marca.
Aunque insisto en que, con el crecimiento de triumph en el mercado español, debería haber varios servicios técnicos en la capital.

Vsss.... 8-)

Humphrey

24-07-2008 16:59:27


( Tienes razón en todo, se abre una etapa de incertidumbre en Madrid y las motos no se van a parar....esperemos que reaccione la marca.[/quote27hmqpjz]

Queeee nooooo !! Que tanto el concesionario de Britannia como el de Proeuropa y sus respectivos talleres seguirán trabajando con Triumph. Seguiremos teniendo como poco el mismo servicio que tenemos hoy.

Vssssss[/quote27hmqpjz]

Mira que se ha dicho veces...

Triumph va a hacer lo que en su día también hizo Kawasaki gestionar de forma directa la disrribución de las motos.

Si eso será mejor o peor se verá con el tiempo, pero lo que está claro es que si dan este paso es que el mercado da beneficios, si no fijo que no lo harían.

Se me ocurre que quizás los de Madrid os podáis ver beneficiados porque a lo mejor facilitan que haya más talleres Triumph, lo cual sería cojonudo, pero es una hipótesis que se me ha pasado por la cabeza.

Alguien me dijo en su día que si no había más talleres Triumph en Madrid era porque Proeuropa y Britannia son de los mismos socios, y por eso no permitían que nadie hiciera competencia al taller, aunque no sé si esto sería verdad, pero sentido tiene, desde luego.

pacobike

24-07-2008 19:09:06

Lo primero decir que yo nunca he tratado con Proeuropa, tampoco he tenido la necesidad de usar la logistica de ellos (toquemos madera wink ) pero si que he leido mucho y muchas cosas |( , en mi opinion creo que sera positivo, ya que como en otros paises, Italia, Francia, etc.. al estar la marca directamente, el RAT sera como en estos paises y haran "Triumph days", quedadas, que yo veo en las webs de estos paises, ya se que es marketing, pero personalmente me gusta, me parece que asi se acuerdan de nosotros sus clientes, que en el momento actual nada de nada O| y doy las gracias ya que si no es por este club probablemente hubiera conocido muy pocos triumpher@s.

Se que me he ido un poco del tema pero queria decirlo $

Saludos y Vssss ride

tatoamerica

24-07-2008 20:43:04

Lo primero decir que yo nunca he tratado con Proeuropa, tampoco he tenido la necesidad de usar la logistica de ellos (toquemos madera wink ) pero si que he leido mucho y muchas cosas |( , en mi opinion creo que sera positivo, ya que como en otros paises, Italia, Francia, etc.. al estar la marca directamente, el RAT sera como en estos paises y haran "Triumph days", quedadas, que yo veo en las webs de estos paises, ya se que es marketing, pero personalmente me gusta, me parece que asi se acuerdan de nosotros sus clientes, que en el momento actual nada de nada O| y doy las gracias ya que si no es por este club probablemente hubiera conocido muy pocos triumpher@s.

Se que me he ido un poco del tema pero queria decirlo $

Saludos y Vssss ride[/quoteow7huq4d]
plas plas plas plas plas
Muy bien dicho......

Jaume

24-07-2008 20:48:20

Se me ocurre una cosa, este foro es gratuito y mantenido por unos cuantos, lo cual nos da libertad de no tener propaganda y de decir según que cosas.
En italia el Foro tiumphchepassione depende del importador y hace allí lo que todos vemos aquí y alucinamos, como los Triumph days y estas cosas.

La pregunta del millón, ahora que parece ser que Triumph aterriza en la piel del toro.
¿¿¿no nos montaran un foro oficial triumph paralelo a este???
¿¿¿nos afectara en algó???

daytona675

24-07-2008 20:55:11

pues ya podria ser.... aunque el autentico todos sabemos cual es!!!

Topopaco

25-07-2008 01:38:59

Tendría que citar a muchos y sería un lío, así que os aclaro algunos puntos que veo que muchos no tienen claros y otros si.

Proeuropa Motor, es importador de las motocicletas Triumph para España, esto será hasta el 31 de diciembre de 2008, a partir del 1 de enero de 2009 directamente Triumph Motorcycles será la encargada de importar, para ello tendrá que crear una empresa y nombrar a una persona para que sea director o similar, supongo que los empleos no se perderán.

En Madrid, esta Britannia como nombre comercial (el nombre oficial es Procicle Motor o algo parecido.), que es el concesionario oficial, hace unos días inauguraron otro concesionario oficial llamado Proeuropa, (que casualidad ¿no?), pues si, en vistas de que a partir de enero próximo ya no existirá dicha empresa como importadora, parece ser que se mantiene, pero como concesionario oficial, supongo que así se asegura la exclusividad en cuanto al servicio técnico de las motocicletas Triumph en la provincia de Madrid.

Hasta la fecha y que yo sepa, tanto el dueño de Proeuropa (importador), como de Britannia y el nuevo concesionario Proeuropa, son la misma persona, cosa que particularmente no me parece del todo correcta, puesto que es echarse piedras sobre su tejado, no puedes ser importador y concesionario a la vez, el resto de concesionarios no tienen nunca el mismo trato por parte del importador, cosa que veía a menudo en muchos temas, por lo que supongo y espero que esto cambie a mejor, al menos por la noticias que tengo pienso que así será, pero hasta que no llegue el momento no lo sabremos.

Y para los que piensan que estarán desatendidos, por supuesto que no, los concesionarios de Madrid ahora son dos, Britannia y Proeuropa, ¿que este último se llama igual que ahora mismo el importador?, pues si, pero seguirán siendo los concesionarios para la provincia de Madrid.

Ahora el tema del foro, el que creen uno como el de Italia, es posible pero no lo creo, puesto que el italiano está creado por el importador, el cual sabe llevar una marca como es debido, creando un foro para informar a los usuarios de una marca de la que es importadora en Italia, por supuesto que el RAT depende del importador y como tal, hace los Triumph days e infinidad de actividades para dar a conocer la marca, en España creo que este foro ha dado a conocer la marca mas que el propio impotador.

Además de que en Italia tienen una copa monomarca con la Daytona 675, otra con la Thruxton y no se si otra con la Street Triple, también es el que lleva en marcha el equipo que está participando en el mundial de SSP con los pilotos Ivan Clementi y Mark Aitchison, incluso con mejores resultados que el otro equipo, en el que forma parte Garry McCoy, que tiene apoyo directo de fábrica.

Otra cosa es que la web oficial de la marca estaba traducida hasta en griego, polaco y algún otro idioma algo raro, en español fue una de las últimas, estas traducciones dependen del importador en cada caso, tan solo es otro ejemplo del interés en informar a los posibles clientes, aun así siempre es en la ultima que aparecen las noticias, por ejemplo en la de USA o Australia, o cualquier otra, la información aparece casi a la vez que en la principal de UK, pero en la de España o no aparece o tarda mucho en aparecer.

Con esto quiero decir que si un importador se mueve y apuesta por una marca, el fabricante no se molestaría en venir el directamente a vender la motos, precisamente y por que las ventas han subido tanto como el nivel de las quejas por parte de algunas concesiones, es mas, me consta que algunos piden repuestos a inglaterra por que no las suministran o lo hacen muy tarde, esto ha tenido que ser lo que ha colmado el vaso que ya estaba a punto de rebosar, supongo que habrá sido el detonante de tal decisión que como habéis comentado algunos, ya ha pasado con otras marcas, pero que casualidad que estas cosas suelen pasar en este país, ¿no creéis que algo falla?.

Si alguien tiene alguna duda, pues que la pregunte y que se tome unas XX XX XX por leerse todo este ladrillo.

pete

25-07-2008 07:36:18

Suscribo todo lo dicho en cuanto a la promoción de la marca y atención a los clientes. Un ejemplo ademas es la política de repuestos caro y tarde.

No se como andará la cosa por otros lados, pero en GC, tenemos dos concesionarios y el stock de repuestos que tienen es 0, si cero, no tienen nada, solo motos nuevas para vender.

Proeuropa debería obligarlos a tener al menos, consumibles y algunas piezas de alta demanda. Un filtro de aire me tardo mes y medio. Una llave en bruto dos meses.

Cosas baratas que se podían tener a mano o un sistema que te garantice tenerlo en al menos una semana, como en los concesionarios de coches.

No les vamos a pedir que tengan un bloque motor de cada modelo en stock, pero lo típico, filtros, cables acelerador, embrague, estriberas, tapas de motor, manetas, lo que se te rompe en un arrastron pequeño o piezas eléctricas que fallan repetidamente.

Con una Triumph una rotura de una pieza te jode mes y medio mínimo, sin moto.
No se como estará la cosa por otros sitios pero por lo que se escucha en el foro estamos en lo mismo.

En mi opinion en el tema de repuestos, peor imposible, pero nunca se sabe, igual con los ingleses toca esperar tres meses por un filtro.

Jaume

25-07-2008 08:32:56

Gracias Topopaco XX XX XX XX

culebra

25-07-2008 09:55:51

A mi la verdad que en Brittania me han tratado siempre bien tanto en el taller como en el concesionario, el problema es la factura del taller que siempre hace temblar la economía, ej la semana pasada llevé la Speed a la primera revisión (la de los 800)y clanch!! 175.44 € por cambiarle el aceite, filtro y comprobaciones varias (1.9H en total), no sé, me parece caro la verdad.

V´sssssssssssss

tigermallorca

25-07-2008 10:08:34

@ josest

no se que te pagan para decir esto, pero me parece que eres tu que esta muy, pero muy equivocado.

puede ser que no tenemos conocimiento de todos los detalles, pero lo que se es

- que proeuropa es la peor empresa que he visto en mi vida. no se hacen cargo de nada en respeto al las problemas con nuestras motos (que hay pocos) o con los concesionarios (que hay muchos)
- no tienen ni co...es de da cara al cliente, ni contestan llamadas ni mails.
- solo con varias llamadas a fabricada se ha solucionado un problema de garantia de mi moto que en alemania ni hubiera sido un problemilla.

lo siento, pero te falta la sensacion de saber como lleva triumph el tema en alemania! cada conce tiene acceso al sistema informatica de fabrica. me ha pedido mi conce de alemania un martes por la tarde al las 1830 una manguera para xavikoala diciendo "no se si lo tendré para mañana". pero el dia siguiente a las 1230 me llamó y lo tenia en sus manos. tres dias despues estaba montado... hace falta que te digo que nos dijeron aqui sobre disponibilidad o tiempo de espera ????

se va a mejorar T O D O. no del primer dia por que la actitud de muchos de los conces de momento no tiene nada que ver con lo que esperamos, pero cambiara sera un esfuerzo para triumph, pero hay que hacerlo!

animo y enhorabuena triumph! win

adios proeuropa culo

v'sssssss a todos

pete

25-07-2008 11:34:19

@ josest

no se que te pagan para decir esto, pero me parece que eres tu que esta muy, pero muy equivocado.

puede ser que no tenemos conocimiento de todos los detalles, pero lo que se es

- que proeuropa es la peor empresa que he visto en mi vida. no se hacen cargo de nada en respeto al las problemas con nuestras motos (que hay pocos) o con los concesionarios (que hay muchos)
- no tienen ni co...es de da cara al cliente, ni contestan llamadas ni mails.
- solo con varias llamadas a fabricada se ha solucionado un problema de garantia de mi moto que en alemania ni hubiera sido un problemilla.

lo siento, pero te falta la sensacion de saber como lleva triumph el tema en alemania! cada conce tiene acceso al sistema informatica de fabrica. me ha pedido mi conce de alemania un martes por la tarde al las 1830 una manguera para xavikoala diciendo "no se si lo tendré para mañana". pero el dia siguiente a las 1230 me llamó y lo tenia en sus manos. tres dias despues estaba montado... hace falta que te digo que nos dijeron aqui sobre disponibilidad o tiempo de espera ????

se va a mejorar T O D O. no del primer dia por que la actitud de muchos de los conces de momento no tiene nada que ver con lo que esperamos, pero cambiara sera un esfuerzo para triumph, pero hay que hacerlo!

animo y enhorabuena triumph! win

adios proeuropa culo

v'sssssss a todos[/quote2oim5qd8]


Igual que aquí pides una pieza y esta al día siguiente del 45, el 46

josest

25-07-2008 14:14:13

@ josest

no se que te pagan para decir esto, pero me parece que eres tu que esta muy, pero muy equivocado.

puede ser que no tenemos conocimiento de todos los detalles, pero lo que se es

- que proeuropa es la peor empresa que he visto en mi vida. no se hacen cargo de nada en respeto al las problemas con nuestras motos (que hay pocos) o con los concesionarios (que hay muchos)
- no tienen ni co...es de da cara al cliente, ni contestan llamadas ni mails.
- solo con varias llamadas a fabricada se ha solucionado un problema de garantia de mi moto que en alemania ni hubiera sido un problemilla.

lo siento, pero te falta la sensacion de saber como lleva triumph el tema en alemania! cada conce tiene acceso al sistema informatica de fabrica. me ha pedido mi conce de alemania un martes por la tarde al las 1830 una manguera para xavikoala diciendo "no se si lo tendré para mañana". pero el dia siguiente a las 1230 me llamó y lo tenia en sus manos. tres dias despues estaba montado... hace falta que te digo que nos dijeron aqui sobre disponibilidad o tiempo de espera ????

se va a mejorar T O D O. no del primer dia por que la actitud de muchos de los conces de momento no tiene nada que ver con lo que esperamos, pero cambiara sera un esfuerzo para triumph, pero hay que hacerlo!

animo y enhorabuena triumph! win

adios proeuropa culo

v'sssssss a todos[/quote22rwy3bb]

-| -| -| -| -|
Yo no cobro nada de nadie, estoy en el paro y ni siquiera cobro del estado.
No sé como hacen las cosas en alemania, australia ó cualquier otro sitio. Hablo de la situación en madrid, tampoco sé como trata proeuropa fuera de madrid como importador. Proeuropa para mí es britannia, que es la que me vendió y me atiende la moto, hasta ahora sin quejas, como ya expliqué, poruqe la moto no me ha dado el mínimo problema. Si me lo hubiera dado, igual estaba diciendo otra cosa, no creo que eso ofenda a nadie.
Equivocado????? Sólo he expresado mi preocupación ante el hecho de desconocer quién, como servicio técnico, me va a dar servicio. Cuando tenga algún problema, este foro será el primer sitio donde lo comunique.
En mi experiencia con los servicios oficiales, he sacado la conclusión de que la persona que está al frente es la que define el éxito o no de su política. hemos pasado unos años de boom en que mucha gente se ha dedicado a vender y ganar, y ahora con la crisis vendrá la limpieza. En otros años, afinales de los 80, en el otro boom, mucha gente se forró vendiendo motos, que no atendiendolas, yo tuve una kawa en un conce paralelo que no me conseguía las piezas del cambio en tres meses, hasta que fui personalmente a kawa, donde el jefe de recambios me consiguió las piezas, !para el día siguiente!!!.
Nadie me paga, y expreso libremente mi opinión. No se en que te he ofendido TIGERMALLORCA para que me hables como no se habla a un compañero. Lo que sí te digo es que espero por el bien de todos es que el cambio sea para que mejoremos todos los usuarios triumph, y sigo diciendo que lo que me gustaría es que hubiera más servicios técnicos. Ejemplo de politica comercial acertada Kawa, como ya dije antes. Quiero poder elegir mi servicio oficial y que si uno no me atiende bien, poder ir a otro. poruqe ahora va a haber, como explica topo, 2 conces, pero talleres oficiales??????? El mismo de siempre.
Pero añado una cosa más si los usuarios tenemos quejas sobre el importador por plazos de entrega, precios y trato, sólo hay un responsable TRIUMPH, que es quien escoge distribuidor, controla y vigila su labor. Si la labor del distribuidor perjudica a los triumpheros, el perjudicado es TRIUMPH. Que mejoren ellos sus estrategias comerciales y su atención al cliente. Donde están las revistas a las que estoy suscrito? Donde están mis avisos del RAT? Donde están los recall sobre mi moto?? Donde está un simple mail de presentación de modelos? ..........etc. Son sólo ejemplos, pero de lo malo que pasa en españa con triumph, el último responsable es TRIUMPH. Y no hay más que ver cómo otras marcas se lo han currado para que sean hoy lo que son en españa kawa, honda, HD, etc.
Y te insisto, no cobro de nadie, lo que me hace libre de opinar.

Salud, pesetas, y XX XX XX XX para todos.

Vsssss....... ride 8-)

Dante

26-07-2008 01:46:02

Con todo respeto

Veo gente de ste foro que se alegra de la supuesta desaparición de proeuropa como distribuidor triumph, pero ni siquera son de madrid, y creo no equivocarme si digo que no tienen ni puta idea de lo que hablan...[/quote2l9bhiog]

josest,

Pues yo SI soy de "Madriz", aunque resido en Mallorca, y me sigo alegrando de que haya un cambio.

Respeto vuestra opinión sin juzgar si alguien tiene o no "ni puta idea". Ha habido opiniones para todos los gustos, y cada uno tenemos nuestra movida particular que nos hace opinar de un modo u otro. De todos modos, es sensato tomar la noticia con recelo, como hace por ejemplo astor, pero los que residimos en provincias, perdona que te diga, somos los que más sufrimos la falta de repuesto. Me alegra que te haya ido tan bien y ojalá con cambio te vaya mejor a tí y a todos nosotros

Brindo por ello
XX XX XX

James

26-07-2008 17:07:42

Yo tambien soy de Madrid y hasta ahora digamos que tampoco he tenido problemas con Britania. Compre alli mi Bonnie y tras mes y medio de espera la recogi. Los del taller majos y sin problemas ni pegas a la hora de resolverte cualquier duda. Los chicos del conce lo mismo, encantadores. Peeeero, al minimo problema tonto el trato y la atencio a un cliente que se ha dejado 9000€ entre motos, accesorios y chupa deja mucho, muchisimo que desear.
El otro dia sin ir mas lejos en una caida absurda en parado parto la maneta del embrague (a la altura del soporte. cagon la p***). Asi que ni poder arrancar ni cambiar ni na de na. Resultado, llamada a la grua a las 22.30 para poder sacarla de la calle. Al dia siguiente llamo a Britania para cambiarla y me dicen que no les queda (manda webos que no tengan en stock manetas que debe ser la pieza con mas movilidad en cualquier marca) pero que tienen pedidas y en 4 dias les llegaria alguna. De todos modos me dicen que me llaman en 30 hora a ver si me pueden solucionar algo. Entre tanto, desesperado al ver que me quedo dias sin mi pequeña por una gilipollez (aunque al gilipollas al que se le cayo la moto fue a mi mrgreen ) llamo al conce de Toledo. Alli un tio majisimo me dice, joder que mala suerte tio, ayer vino otro chaval y se llevo la ultima que me quedaba =O Pero espera un seg.... vuelve y me dice que sin problemas que le queda otra <P . Asi que tras 2h esperando la llamada desde Britania (previa llamada mia para saber que pasaba) mando la moto pa Toledo en grua. A tomar por culo Cojo el AVE y me planto alli. Al llegar, aunque no les quedaba ninguna, descubro que habian sacado una de otra Bonnie nueva que tenian alli sin vender aun para poder solucionarme el problema. Total, me dice, si mañana la vendo pido una urgente y la tengo en 2 dias. plas plas Eso es atencion al cliente! Los de Britania unos impresentables. Aun estoy esperando a que me llamen pudiendo haber tomando ellos la misma decision para solucionarme la papeleta (2 dias antes habia pasado por Britania y tenian 3 Bonnies sin vender).
Asi que espero que cuando llegue Triumph aqui el año que viene cambien algunas cosas como esta y se preocupen de verdad en ofrecer un buen servicio postventa para aquellos que hemos confiado en la marca. Y no unicamente en conseguir nuevos clientes para vender mas motos.

XX para todos y un saludo.

PS ni que decir que a partir de ahora me bajo para Toledo cada vez que quiera algo.

maiden

27-07-2008 10:27:34

sinceramente la imagen de la marca son sus concesioanrios y la atencion que te dan en ellos.

Proeuropa se va? Ok. Sera para mejor? Seguro!!!! Pero ojo, nos olvidamos de un detalle, el merito de Proeuropa y su dueño, que cuando nadie, NADIE!!! Apostaba por la marca, el se jugo sus cuartos!!! Que hayan cometido errores seguro, pero tambien algun acierto habra tenido.

Con la llegada de Triumph España, Triumph va a dar un paso brutal hacia delante, rapidez de recambios, motos, calidad de servicio, pero ojo, seguro ke meten la pata, como lo hacemos TODOS Y TODOS LOS DIAS en nuestros trabajos.

LARGA VIDA A TRIUMPH!!!

Y porke no decirlo tambien a GRACIAS A PROEUROPA POR SU TRABAJO, a veces malo, a veces pesimo, a veces bueno y a veces cojonudo!!!

Topopaco

28-07-2008 00:30:54

Sólo he expresado mi preocupación ante el hecho de desconocer quién, como servicio técnico, me va a dar servicio.[/quote33xqxo8p]

No se si leíste mi anterior post, el servicio técnico te lo van a seguir dando los mismos que hasta ahora, tanto si vas a Britannia, como si acudes al nuevo, curiosamente llamado Proeuropa, puesto que seguirán siendo concesionarios oficiales de la marca.

Creo que con esto quede resuelta tu duda o preocupación. wink wink wink



sinceramente la imagen de la marca son sus concesionarios y la atención que te dan en ellos.

Proeuropa se va? Ok. Sera para mejor? Seguro!!!! Pero ojo, nos olvidamos de un detalle, el merito de Proeuropa y su dueño, que cuando nadie, NADIE!!! Apostaba por la marca, el se jugo sus cuartos!!! Que hayan cometido errores seguro, pero también algún acierto habrá tenido.

Con la llegada de Triumph España, Triumph va a dar un paso brutal hacia delante, rapidez de recambios, motos, calidad de servicio, pero ojo, seguro ke meten la pata, como lo hacemos TODOS Y TODOS LOS DÍAS en nuestros trabajos.

LARGA VIDA A TRIUMPH!!!

Y porke no decirlo también a GRACIAS A PROEUROPA POR SU TRABAJO, a veces malo, a veces pésimo, a veces bueno y a veces cojonudo!!![/quote33xqxo8p]

Estoy con Maiden, seguro que los que vengan nuevos tendrá cosas buenas y cosas malas, nadie es perfecto. hola hola hola

josest

28-07-2008 02:05:16

Gracias topo. Sí, ya lo había leído.
De todos modos, me gustaría que hubiera más servicios oficiales, como comentaba, y tener la oportunidad de escoger el de mejor atención. Aunque lo que más deseo es tener que acudir a ellos lo menos posible, sólo para los mantenimientos obligatorios. Eso sería bueno para mí, para mi moto, para mi bolsillo, para la marca y hasta para el seguro.....todos contentos.... )

Vsssss.... 8-)

astor

28-07-2008 08:44:42

James, lo mismo me pasó a mi con la maneta de embrague un día por la mañana a eso de las 900 y a las 1630 ya me había puesto Britannia la maneta nueva. Mala suerte compañero.

Yo creo que ya se ha dicho todo, confiáis mucho en los Ingleses de Triumph yo tengo serias dudas de que esto mejore con ellos pero.... todo se andará.

Vsssssss

Anonymous

28-07-2008 11:03:04

Tuve una Bonni hasta hace un par de meses, y sobre Britannia mi experiencia ha sido magnifica, compre una moto de segunda mano en garantía procedente de otro concesionario y cuando he necesitado de ellos, se han portado muy bien.

En mi opinión, a los que llevais mucho tiempo en el mundo Triumph os falta visibilidad sobre lo que ocurre en otras marcas, por ejemplo BMW 80 € la hora de mano de obra, estoy muy contento con mi r 1200 r pero ninguna Triumph desmerece a BMW, debemos empezar a pensar que es el precio que hay que pagar por tener una Triumph, es una marca "premier" de motos, y eso se paga!!! Cuando uno se compra una moto de estas al igual que un coche hay que pensar en los costes de mantenimiento, es pregunta obligada!

Y sobre la atencion en Britannia creo que cada uno según le va la feria...yo guardo un buen recuerdo y si algún dia Triumph saca una neoclasica como la que Honda va a sacar (mirad la web en prototipos) volveré seguro y los culpables en parte son las personas que me han atendido en Britannia.

MANRI

28-07-2008 11:53:37

Por favor, enlace de esa Web de prototipos.... D

Anonymous

28-07-2008 20:11:31

Se trata de una cb1100f, mirad que maravilla!!!

http://www.honda-montesa.es/castellano/ ... 1100F.html

mathew

29-07-2008 21:34:00

Estoy seguro que todo irá mejor cuando los concesionarios tengan un trato directo con Triumph. Es evidente porque aun si Proeuropa fueran santos, siempre tirarían hacia casa. Es normal. Quitando ese elemento, sólo puede ser mejor.

De todas maneras si pasas por la tienda 'Proeuropa' de Av. Valladolid, 19, flipas. Nunca he visto tantas Triumph en el mismo sitio sin ningún cartel de VENDIDA. Además la segunda tienda (de postventa), que está atrás queda cerrada de momento. A mí me huele mal. Yo creo que allí amontonan stock. De todas formas, el chaval que tienen allí de cara al publico es muy majete.

La Speed en naranja )~ )~ )~ ¿que voy a decir? impresionante. Si alguien tiene una por aquí (en Madrid) y te apetece probar una Street negra, avísame y haremos un cambio (breve) XX XX XX XX

Pop

30-07-2008 08:05:47

Gracias Topopaco por la aclaración.

No hace falta ser de Madrid para haber sufrido una falta de suministro de recambios, quizás si eres cliente de Britania podia haber enchufe (importador y vendedor a la vez malllll).

Yo no me alegro de la desgracia agena si esto es para Proeuropa una desgracia, pero no tener intermediarios entre fábrica.uk y nuestro interlocutor directo (el conce), es bueno, muy bueno. Que siga habiendo un servicio pésimo no lo sé (espero que no) pero tener un teléfono de servicio de Atencion al cliente (no solo una dirección de mail, que nunca contestan), eso es lo suyo.

Creo que se ha conseguido eleminar uno de los tantos monopolios, uno de los trámites inecesarios en el suministro de recambios y una estructura de triumph obseleta.

Si que sería partidario de que montaran un triumph españa única y exclusivamente para estocar y servir a los concesionarios.

Pop

30-07-2008 08:12:13

Apostaba por la marca, el se jugo sus cuartos!!! Que hayan cometido errores seguro, pero tambien algun acierto habra tenido.[/quote1v5iqx04] Avaricia a eso se le llama avaricia o codicia mrgreen

astor

30-07-2008 08:40:27

No hace falta ser de Madrid para haber sufrido una falta de suministro de recambios, quizás si eres cliente de Britania podia haber enchufe (importador y vendedor a la vez malllll).[/quote391k2n8x]

Claro los concesionarios todos sabemos que son muy previsores y tienes stock suficiente para atender a sus clientes.... =)) =))

Que si que todos los males son por Proeuropa. Hablamos dentro de una año del tema si quieres para ver que tal lo hacen las Ingleses.

Vsssss

pete

30-07-2008 09:30:42

Editado

astor

30-07-2008 09:49:36

editado hola

pete

30-07-2008 11:19:24

Editado

astor

30-07-2008 11:36:17

Editado <P

pete

30-07-2008 12:13:50

Editado

astor

30-07-2008 12:45:07

Editado ride

Angel

30-07-2008 12:50:19

Al margen de lo que llevo leido por aquí,yo solo quiero haceros una pregunta sobre el adios este,¿va a ser ,bueno ,malo,o = para el cliente?,es que yo en este tiempo que llevo con Triumph no tuve ningun tipo de problema con nadie,digase con la moto,con el conce y no sé si tuve algo que ver con proeuropa indirectamente ya que recambios si que pedí pero.. problema de espera no tuve ninguna. -|

pete

30-07-2008 12:53:08

Editado

astor

30-07-2008 12:58:24

Editado ooWoo

pete

30-07-2008 13:02:28

Editado

josest

30-07-2008 13:07:42

Digo yo que cuando dos foreros se enfrascan en descalificaciones personales, poruqe no lo hacen mediante privados? Así los que leemos todos los temas no perdemos el tiempo en ver como la gente se insulta y se sale del tema del que se habla. El mecanismo de los privados es para eso, para temas más personales, y si alguien quiere insultarse, no tiene porque obligarnos al resto de foreros a leer sus descalificaciones.
En este tema de proeuropa y alguno mas, tambien reciente, estoy leyendo descalificaciones y mal lenguaje. Quiero creer que hay ciertos nervios debido al calor y la crisis, pero debemos mantener las formas y el respeto, salvo que queramos convertir esto en otra cosa. rambo
E insisto, para insultar, usad los privados, por favor. No es plato de buen gusto estar en el foro con los compis para ver peleas de gallos en lugar de disfrutar de lo que nos une. ride

Que nadie se ofenda, y si lo hace y me quiere decir algo, privadín al canto.

Salud, pesetas y......vssssss...... 8-) XX

astor

30-07-2008 13:08:12

Editado 8-)

astor

30-07-2008 13:11:04

Digo yo que cuando dos foreros se enfrascan en descalificaciones personales, poruqe no lo hacen mediante privados? Así los que leemos todos los temas no perdemos el tiempo en ver como la gente se insulta y se sale del tema del que se habla. El mecanismo de los privados es para eso, para temas más personales, y si alguien quiere insultarse, no tiene porque obligarnos al resto de foreros a leer sus descalificaciones.
En este tema de proeuropa y alguno mas, tambien reciente, estoy leyendo descalificaciones y mal lenguaje. Quiero creer que hay ciertos nervios debido al calor y la crisis, pero debemos mantener las formas y el respeto, salvo que queramos convertir esto en otra cosa. rambo
E insisto, para insultar, usad los privados, por favor. No es plato de buen gusto estar en el foro con los compis para ver peleas de gallos en lugar de disfrutar de lo que nos une. ride

Que nadie se ofenda, y si lo hace y me quiere decir algo, privadín al canto.

Salud, pesetas y......vssssss...... 8-) XX[/quote152bvkft]

Tienes razón Josest. Pete pese a que me lo estaba pasando bien ya no te contesto mas. Pero ojo yo no he insultado a nadie.

pete

30-07-2008 13:13:28

Digo yo que cuando dos foreros se enfrascan en descalificaciones personales, poruqe no lo hacen mediante privados? Así los que leemos todos los temas no perdemos el tiempo en ver como la gente se insulta y se sale del tema del que se habla. El mecanismo de los privados es para eso, para temas más personales, y si alguien quiere insultarse, no tiene porque obligarnos al resto de foreros a leer sus descalificaciones.
En este tema de proeuropa y alguno mas, tambien reciente, estoy leyendo descalificaciones y mal lenguaje. Quiero creer que hay ciertos nervios debido al calor y la crisis, pero debemos mantener las formas y el respeto, salvo que queramos convertir esto en otra cosa. rambo
E insisto, para insultar, usad los privados, por favor. No es plato de buen gusto estar en el foro con los compis para ver peleas de gallos en lugar de disfrutar de lo que nos une. ride

Que nadie se ofenda, y si lo hace y me quiere decir algo, privadín al canto.

Salud, pesetas y......vssssss...... 8-) XX[/quote34n4ye0t]

Tienes razón voy a editar toda esta basura, para borrarla. El tema es lo suficiente importante como para distraerlo con tonterias,. Gracias por la lección.

josest

30-07-2008 13:16:12

pete, astor
plas plas plas

XX XX XX

Vssss...... 8-)

pete

30-07-2008 13:19:17

Astor.
Un saludo y Vsss

astor

30-07-2008 13:38:28

Astor.
Un saludo y Vsss[/quote2slsmq74]

Igualmente Pete.

pete

30-07-2008 14:01:13

Al margen de lo que llevo leido por aquí,yo solo quiero haceros una pregunta sobre el adios este,¿va a ser ,bueno ,malo,o = para el cliente?,es que yo en este tiempo que llevo con Triumph no tuve ningun tipo de problema con nadie,digase con la moto,con el conce y no sé si tuve algo que ver con proeuropa indirectamente ya que recambios si que pedí pero.. problema de espera no tuve ninguna. -|[/quote2uy0phyy]

Retomando el tema, si quitan un intermediario Proeuropa, instalan un sistema online para la petición de repuestos directamente a central de almacenaje en Francia, aseguran la disponibilidad de repuesto en 48 horas en Península, y 7 dias en el resto. Todos los que teníamos problemas de suministro saldremos ganando. Los que no pues lo mismo.
Por otra parte me comento el concesionario que les va a aumentar el margen de ganancias en las ventas de motos nuevas, al quitarse al intermediario. Con lo que podremos regatear un poco más o algún que otro accesorio.
Esto es lo que me dijo, si es verdad o mentira el tiempo lo dirá y si los ingleses son peores también.
En principio yo lo calificaría como buena noticia.

Angel

30-07-2008 14:08:07

Al margen de lo que llevo leido por aquí,yo solo quiero haceros una pregunta sobre el adios este,¿va a ser ,bueno ,malo,o = para el cliente?,es que yo en este tiempo que llevo con Triumph no tuve ningun tipo de problema con nadie,digase con la moto,con el conce y no sé si tuve algo que ver con proeuropa indirectamente ya que recambios si que pedí pero.. problema de espera no tuve ninguna. -|[/quote1vqlhpaf]

Retomando el tema, si quitan un intermediario Proeuropa, instalan un sistema online para la petición de repuestos directamente a central de almacenaje en Francia, aseguran la disponibilidad de repuesto en 48 horas en Península, y 7 dias en el resto. Todos los que teníamos problemas de suministro saldremos ganando. Los que no pues lo mismo.
Por otra parte me comento el concesionario que les va a aumentar el margen de ganancias en las ventas de motos nuevas, al quitarse al intermediario. Con lo que podremos regatear un poco más o algún que otro accesorio.
Esto es lo que me dijo, si es verdad o mentira el tiempo lo dirá y si los ingleses son peores también.
En principio yo lo calificaría como buena noticia.[/quote1vqlhpaf]
GRACIAS de nuevo pete. hola

Pop

30-07-2008 15:21:36

No hace falta ser de Madrid para haber sufrido una falta de suministro de recambios, quizás si eres cliente de Britania podia haber enchufe (importador y vendedor a la vez malllll).[/quoteg6lxm96p]

Claro los concesionarios todos sabemos que son muy previsores y tienes stock suficiente para atender a sus clientes.... =)) =))

Que si que todos los males son por Proeuropa. Hablamos dentro de una año del tema si quieres para ver que tal lo hacen las Ingleses.

Vsssss[/quoteg6lxm96p]Entiendo que por muy buen concesionario que seas, stockes recanvios de revisiones como pastillas de freno, etc...ahora nunca he visto un concesionario que tenga en sus estanterias manillares, cúpulas, horquillas, etc..., de todos los modelos de la marca.

Está claro que mucha gente no habrá tenido problemas de servicio con Proeuropa, por que eso debería ser los normal. Lo jodido es quien por una o por otra, lo hemos sufrido, y por lo que he oido de tres concesionarios oficiales en la zona de levante (poweredclassic en valencia y en castellón antiguo Metidieri y nuevo Todomoto), Proeuropa esperaba a tener un buen pedido de repuestos para hacerlo a Triumph.uk (ahorro coste de portes), cosa que iba en decrimento de la calidad del servicio hacia el cliente. Este handicam ya no lo tendremos.

MANRI

30-07-2008 19:18:20

Gracias MiguelBon, ya la había visto, yo mismo la colgué en el anterior foro el año pasado, me la encontré en una pagina Japonesa de Honda.

( Perdón por el secuestro del post).