Consejos 1ª vez en circuito

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lucas888

23-07-2008 01:08:54

Pues nada que este fin de semana entro por primera vez al circuito y estoy algo nervioso solo de pensarlo.

Voy a ir al circuito de Cheste y bueno rodaré con motos que no son mias es decir que me las dejan, creo que serán unas Ducatis (848 creo) y unas CBR (600 o 1000) a parte de que nunca he llevado un pepino de tal calibre que me recomendais para rodar?

Yo ya estoy mentalizado de ir por mi sitio e intentar olvidarme de los demas y dejar que sean ellos los que me quiten las pegatinas (porque seguro irán mas rapido que yo)

Que mas????


XX XX XX XX

Dudu

23-07-2008 01:21:48

Mmmmhhhhh.... una 848 en circuito.... quién la pillara!
Por curiosidad, qué evento es ése?
Saluten!

T3RR1BL3

23-07-2008 01:29:53

ay! Menudo fregao...
Si es un cursillo la cosa sería mejor, si son tandas o rodadas la cosa se pone peligrosa.

Teniendo en cuenta que es la primera vez y encima no vas a llevar tu moto, ponte en el grupo lento, más que nada para no crear peligro a los que van rápido y para que no te asusten. Puede que seas el próximo Rossi D pero no está el día para fregar el suelo.
Luego, al menos durante dos tandas sigue una rueda de alguien que conozca la trazada, que te quiera guiar y no quiera lucirse, además, al ir acompañado, pues da más seguridad y te verán.
Si el que te enseña sabe lo que hace, sigue su trazada, no la cambies ni hagas extraños por más que tu cabeza te lo diga, los demás pilotos sabrán como pasarte sin crearte molestias pero tu no debes ponerles en apuros.
No te obsesiones con tocar rodilla, ni hacer tiempos, si ves que el que te enseña se escapa y se te acumula trabajo, sal de la pista, cuando pare le pides que baje el ritmo.
En un cursillo, la recta se aprovecha para hacer relevos, con lo cual la velocidad es menor y la primera curva no llega a ser peligrosa, pero en tandas no puedes pretender ir de paseo por la zona de máxima velocidad, tendrás que apretar, no mires atrás, ni mires el velocímetro, si puedes, que te lo tapen con cinta, porque muchos se acojonan de ver doscientos y pico y el cartel de 200m
Mira lejos, muy lejos, a la salida de las curvas, donde mires irá la moto...
Si ves que te sales, endereza la moto, frena con el trasero y si tienes tacto, con el delantero, no hagas maniobras, sólo tiene que ser un "recto" osea, cuando pares, ya verás si te conviene dar la vuelta o salirte.
Si se cae alguien delante tuya, no lo mires, esquívalo pasando por el interior si es en curva, por supuesto, no pares a asistirle ni aunque sea tu mejor amigo, crearás más peligro.
En cheste la primera curva de derechas es muy peculiar, las ruedas tienen ese lado más frío que el izquierdo, se suele tomar con la moto lo más derecha posible, así que tendrás que descolgarte.
Descolgarse.... lo tendrás que hacer siempre, es MUY cansado si nunca lo has hecho, supongo que sabes lo que es, sacar el culo al interior, adelantar el hombro interior, MIRAR LEJOS, pero la cabeza centrada en la moto y apretando en la estribera de fuera, piensa siempre lo que debes hacer y ya te saldrá automáticamente.
Las horas más peligrosas son la primera y la última, en la primera las ganas, las ruedas frías y en las últimas el cansancio, con la sensación de control, junto con las gomas gastadas hacen estropicios, ve con calma en la primera y pasa de salir en la última.
Al día siguiente y durante 3 o 4 días no podrás andar normalmente, esto es normal, di que eres Gay primerizo jejejejeje D
Hay muchos, pero que muchos consejos, yo te doy unos pocos para que sea un día divertido, no para que ganes a los obuses que te encontrarás seguro.

tanqueray

23-07-2008 07:43:25

Corroboro lo del cansancio, jajajaj. Tardé 5 días en subir las escaleras de un modo digno.

Si crees q no entras en la curva...tumba más. Cuando creas q si tumbas más te caes...tumbas más. Consejo q me dio uno de los Bultó en un cursillo y q siempre me ha funcionado. Decía q nadie se ha caído por tumbar, se ha caído por tumbar y acelerar, tumbar y frenar...

Hombre, si vas a 250 y t quedas sin frenos...hay q saltar de la moto (sueltas pies y manos y te dejas caer por detrás de la moto y... a deslizaaaar.

A veces te encontrarás algún payaso q pasa por dónde no debe o como no debe pq va enzarzado con alguien, pero bueno.

Suerte y disfrútalo. Ya verás lo q opinas de la carretera después y cómo circulas por ella.

lucas888

23-07-2008 09:51:11

Pues muchas gracias por los comentarios plas

El evento es el Pirelli Day en cheste y bueno voy como invitado para probar los nuevos Pirelli Diablo Rosso y por eso nos dejarán las motos.

En cuanto a la conduccion yo no estoy acostumbrado a tumbar y sacar rodilla pues solo he circulado en carretera, pero creo que poco a poco me acostumbrare a ir sacando el culo y tumbar sin miedo.

En el evento dicen que iba a estar el equipo de Lascorz de Supersport lo mismo este se da unas vueltas, si eso le digo que me haga de guia pero muy despacito =))

Pues nada espero pasarmelo bien, no estorbar mucho y que llegue cansado pero sin caidas.

Aaron

23-07-2008 13:28:55

estoy con ellos D y si puedes que no tenga retrovisores.. porque no se a ti pero a mi ver un tio ai axuxando pues como que me pone nervioso, lo unico que el susto te lo das cuando te pasan por primera vez! pero por el resto estoy con esta gente y eso de

[b3mguo9u8]Cuando creas q si tumbas más te caes...tumbas más. [/b3mguo9u8]

tendremos que comprobarlo D que yo cuando estaba ai tumbado decia lo mismo yo no me tumbo mas que me voy al suelo y al salir ves que aun te queda como el dedo pequeño pa inclinar mas D disfruta del momento que ya veras como no sera la primera vez y tendras mono de circuito!

lucas888

23-07-2008 13:37:23

Lo de los retrovisores ya lo habia pensado, que mejor que no lleve y si los lleva pues plegarlos porque eso de ver venir a gente para pasarte seguro que es lo peor que hace que cambie la trazada y puede ser que acabe en caida.

Otra cosa que me va a costar es lo de sacar la rodilla, no estoy acostumbrado a ello pero creo que en el circuito me tendré que adaptar poco a poco a sacar el culete y la rodilla pa fuera =

Ya veremos que tal me va ride

pepmaresme

23-07-2008 15:09:25

Bueno, yo tampoco he entrado mucho en circuito, pero te explico

He estado 2 años en los cursos TAC para BMW (por cierto, muy buenos) que se organizan en Montmeló, con mi GS1200.

El primer dia que entras a circuito te sientes ridículo, piensas que todo el mundo corre más que tú. Tranquilo, es normal, tu a lo tuyo a aprender y a fijarte en los que lo hacen bien.

Yo iba con la moto tal y como la llevo normalmente, espejos normales, etc...

Es importante que te fijes en la trazada del de delante, sobretodo si es bueno, no hagas lo que tú pienses (siempre piensas diferente del de delante y crees que lo podrías hacer mejor NO), tenemos muchos vicios ocultos.

No por ir más rápido vas a disfrutar más, creo que lo importante es ir seguro con la moto y divirtiéndote con el cursillo. Yo, con la GS pensaba que iba a 10 por hora.

Importantísimo las 1as vueltas, las ruedas estan frías y la cabeza caliente...

Yo, en el segundo curso que fui, pasaba a gente que iba con K1200S y R (aunque luego en la recta me fundian vilmente x x x x ), por eso, cómo bien dice la gente por aqui no es la flecha, es el indio.

Aprende cosas que te sirvan para la vida "normal".

Bueno, que tochaco O| O| O| , y eso que no entiendo casi nada de motos que si no.....

A pasarlo bien XX XX XX XX XX .

Pep

Postdata la única persona que se cayo era un "flipao" que tenía una K1200R y que desde la 1a vuelta dijeron los monitores este se cae seguro. Iba como un loco arrastrón y pa casa fantasma fantasma fantasma fantasma !!

daytona675

23-07-2008 21:04:43

HE lucas!!!! como mola!!!!

Consejos yo no te voy a dar xq solo he entrado una vez y fué en un curso. Creo que es lo ideal, detras de un tipo que se esta sobando dentro del casco y que va siempre a tu ritmo pero "tirando" de ti...

Ademas, suscribo plenamente lo que te ha dicho T3rr1bl3!!! leetelo despacito, que este tio sabe de lo que habla.

Pues nada, a disfrutar como un enano con la 848 )~ )~ )~ )~ , tu a tu bola totalmente, pasa de lo flipados de turno y ya nos contaras win !!!!

atope atope atope atope

grillin

23-07-2008 21:29:12

yo tampoco te puedo dar muchas explicaciones dado q no tengo mucha experiencia, tomatelo con calma y encuanto notes cualquier sintoma de cansancio o demasiado calor una paradita tomarun aquarius y a volver a pista cuando estes mas descansado.

pasalo bien ya nos contaras


un saludo

boniblanche

23-07-2008 21:45:22

Con tres meses de carnet y mi ex Suzi GS 500 me inscribí en una rodada en el circuito de Alcarrás (Lleida). Te puedes imaginar que tres dias antes no podía ni conciliar el sueño y cuando llegó la hora me temblaba todo el cuerpo. Era la única mujer. Me apunté lógicamente en el grupo lento y el monitor me dió tres únicos consejos.
1º Aprender y memorizar la trazada (siguiendo al monitor y fijándome en los conos señalizadores).
2º Ir siempre a mi propio ritmo guardando un margen de seguridad.
3º No mirar ni preocupare de los que vienen detrás.
Resultado de la rodada, agotador, pero súmamente contenta por la experiencia adquirida, así que adelante, no te arrepentirás.

Puntero

23-07-2008 22:17:17

Joo!!
Ya me gustaría que me dejaran un cacharrico de esos para dar un garbeo por un circuito.

lucas888

24-07-2008 00:06:54

Pues nada espero disfrutar mucho y aprender mucho tambien, como va mas gente invitada ya he contactado con un par que se han metido varias veces al circuito y les he dicho que me den un poco de rueda al principio ride

Tengo ganas de probar un cacharro de esos en circuito (848 o CBR me da igual D )

lucas888

27-07-2008 10:24:25

Bueno pues al final eran 3 CBR 600 RR y 1 Ducati 1098 y otra Ducati 1098 S )~

Que deciros que iba mas despacio que una tortuga lol no habia monitor ni nadie que me dijese por donde ir asi que al principio con cuidado pero disfrutando (creo que mis primeras vueltas a Cheste eran de 2,30 o por ahi asi que imaginaros mi ritmo =)) )

Estoy muy cansado, sude mas que nadie con el mono puesto todo el dia (que menudo dia hizo) pero al final muy contento.

A ver si me pasan alguna foto que me hicieron y os enseño mi tipazo =))

XX

Topopaco

28-07-2008 00:17:02

Lo importante es que lo pasaste bien y estas entero.

T3RR1BL3

28-07-2008 00:44:12

mañana pones un video tuyo andando =)) enhorabuena

lucas888

28-07-2008 01:04:11

mañana pones un video tuyo andando =)) enhorabuena[/quoteqt5m646r]

La verdad que al principio iba mas atento a no estorbar a nadie que en intentar ir a mi bola, cuando la peña empezo a pasarme por todos los sitios ya me limite a olvidarme y a intentar disfrutar e ir algo mas ligero pero nose si lo conseguia porque la gente me seguia pasando igual lol

Bueno el caso es que disfrute un monton, a ver si me pasan alguna fotillo del evento y la pongo XX

trisónico

28-07-2008 01:06:09

Descolgarse.... lo tendrás que hacer siempre, es MUY cansado si nunca lo has hecho, supongo que sabes lo que es, sacar el culo al interior, adelantar el hombro interior, mirar lejos, pero la cabeza centrada en la moto y [b2bm12hb2]apretando en la estribera de fuera[/b2bm12hb2][/size2bm12hb2], piensa siempre lo que debes hacer y ya te saldrá automáticamente.[/quote2bm12hb2]Interesante cuestión que daría para un tema entero. ¿Por qué la de fuera y no la de dentro?. ¿Qué efecto logras cuando lo realizas?. Por favor, la contestación desde la experiencia propia, que la teoría de Code me la sé.

T3RR1BL3

28-07-2008 01:56:11

Bueno, yo aprieto cuando estoy dando gas, a la entrada y durante el paso por curva tengo el peso más en la de dentro, pero cuando doy gas, aprieto en la de fuera. Se nota que no has llevado una 500, y no, no hablo de una CB Y

josest

28-07-2008 02:21:33

Bueno, yo aprieto cuando estoy dando gas, a la entrada y durante el paso por curva tengo el peso más en la de dentro, pero cuando doy gas, aprieto en la de fuera. Se nota que no has llevado una 500, y no, no hablo de una CB Y[/quote3d6bgxuw]

Explicaba un tal kevin schwantz hace años en una revista que se usa la estribera interior para provocar el derrapaje, y la exterior para controlarlo. Pero claro, esto es fácil de decir. La técnica está ahí, y leído, casi parece fácil. Luego hay que hacerlo.

T3rr1ble, alquilas tu 500 para darme una vueltilla????? No, la CB no, la otra, que ahora estás muy ocupado con la daytona )
Es para acordarme como iban las yam 2t, tuve una rd350 y siempre quise probar la 500. Te prometo ir suaaavito, ya estoy mayor ) ) = = = .

Vssss... 8-)

La verdad es que sólo verla ya me haría babear )~ )~