Más sobre Bonnevilles 2009

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=25252

Donkey

22-07-2008 18:48:31

Recogido de la página oficial de Triumph





Las Bonevilles de 2009 incorporan los silenciadores megáfono de la Truhxton, ruedas de palos, sillín más bajo y posición de conducción revisada (un manillar más retrasado, a medio camino del custom). Pierde el logo de plástico, que se cambia por una calca. Los guardabarros son el trasero de la Truxton y el delantero un diseño nuevo.
Habrá una version llamada ES (esa con logo, je), en dos tonos con las tapas del motor pulidas (eso ya existía) e instrumentación adicional (osea, el cuentavueltas). Esta tambien con llantas de palos.
La T100 se mantiene con cuatro cambios y otro color.
De la aniversario, como se ha dicho en otro post, sólo se producirán 650 unidades, eso sí, firmadas una a una por el tito John Bloor.

De especificaciones técnicas nada por el momento

Dudu

22-07-2008 19:04:09

Yeah! Los megáfonos preciosos, y de paso se eliminan las curvas que hacen los de botella en el tramo final del colector. El color azul-blanco me gusta y los guardabarros nuevos muy guapos. Las llantas me molan más las de radios, pero esas de palos no le quedan nada mal, y con la ventaja añadida de no llevar cámaras. El logo calcado no me disgusta. El manillar regulero y ese disco de freno horrible. Lo guapo sería que se pudiesen elegir al gusto de cada uno llantas, guardabarros, manillar, etc.
Por cierto, cuántas novedades, no?
Saluten!

Donkey

22-07-2008 19:12:00

No me habia fijado en disco delantero... eres un crack...
Queda bonita, sí, pero es intercambiar cuatro piezas y añadir algo nuevo. Podian haber cambiado la tulipa y los intermitentes, por refrescar...
El logo calcado también me gusta.

Dudu

22-07-2008 19:41:07

Permanece la T-100 más o menos como hasta ahora, con cambios menores (fuelles de horquilla, letras blancas en la parte de atrás del asiento, nuevas estriberas, etc.),y se lanza la SE, con megáfonos y llantas de aleación de 17" en ambos ejes. El manillar no sé si cambia en todas o sólo en la SE.
http://www.themotorreport.com.au/6002/2 ... e-updated/
Me mola la posibilidad de elegir entre la sesentera y la setentera.
Saluten!

Jaume

22-07-2008 19:44:33

Joder hacen una Thunderbirt al estilo speedmaster y estas bonnevilles nuevas cada vez se parecen mas a las Legend y Thunderbird de antes, no entiendo nada -| -| -| -|

PULPI

22-07-2008 19:46:34

Joder hacen una Thunderbirt al estilo speedmaster y estas bonnevilles nuevas cada vez se parecen mas a las Legend y Thunderbird de antes, no entiendo nada -| -| -| -|[/quote3uxpet45]

y montaran el sillon de la Scramberl, en lugar del clásico...

Donkey

22-07-2008 20:02:00

...estas bonnevilles nuevas cada vez se parecen mas a las Legend y Thunderbird de antes, no entiendo nada -| -| -| -|[/quote1exrnnyh]

ah, la nostalgia...

Spirit

22-07-2008 21:24:47

Pues no tengo más que decir que me gustan. Aunque prefiero los radios y los escapes escupeguisantes, pero es que yo me identifico más con lo rocker. Pero están guapas.



Dadme motos y ROCK&ROLL

Mastropiero968

22-07-2008 21:41:46

Ya dije en su tiempo, cuando pusieron el logo de plástico, que no tardarían en poner pegata 8O
No obstante, los cambios no me disgustan, aunque habría que verlos en situ -|

KAS

22-07-2008 22:07:32

Pues muy bonitas pero cada vez mas contento de tener una de las ultimas carburatas en todos los aspectos

tracy

22-07-2008 23:39:41

No ze, no zé, poco a poco, año tras año, están perdiendo ese carácter clásico y retro con el que nacieron y derivando en una moto de concepto actual con un cierto aire nostálgico. ( ( ( .
Saludos

Predicador

22-07-2008 23:48:27

Esos palos en las ruedas y ese disco delantero la quedan como a un santo dos pistolas.
Me han decepcionado, están perdiendo esa solera, ese sabor clásico, esa elegancia y esa clase que tenían, para quedarse ahora en tierra de nadie, ni chicha ni limoná.

Igual si las veo al natural cambio de opinión. Espero más novedades...

Jaume

22-07-2008 23:57:35

Lo proximo será montarle un indicador de marcha engranada digital y con luz azul chillon, unos Jolins traseros, Horquilla invertida y acelerador de corto recorrido, todo un clasico en las macarrasbikes, ha!!! y me dejo que te vendan la moto con los neumaticos cuadrados =)) =)) =)) =)) =)) =))

CAÍN

23-07-2008 00:27:03

Esos palos en las ruedas y ese disco delantero la quedan como a un santo dos pistolas.
Me han decepcionado, están perdiendo esa solera, ese sabor clásico, esa elegancia y esa clase que tenían, para quedarse ahora en tierra de nadie, ni chicha ni limoná.

Igual si las veo al natural cambio de opinión. Espero más novedades...[/quote338pnp03]

Suscribo

tanqueray

23-07-2008 07:54:19

No ze, no zé, poco a poco, año tras año, están perdiendo ese carácter clásico y retro con el que nacieron y derivando en una moto de concepto actual con un cierto aire nostálgico. ( ( ( .
Saludos[/quotey6rfaect]
Sip

pakomoraira

23-07-2008 12:22:28

Pues no estan nada mal aunque como dice Jaumet tienen una aire a TBird o Legend....Las llantas me gustan , uf que rollo es limpiar los radios, el color azul y blanco muy bonito, el logo en pegatina = NO y NO, eso es para las japos etc...el Logo de Triumph por lo menos de una classica como la Bonnie debe ser metalico....seguro que lo han hecho para que compremos Extras, el freno, ni bien ni mal...si frena bien pos mejor, la rueda trasera parace mas gorda, y el manillar mas comodo tal vez ?? Me gustan los tubos tipo megafonos.......Bien en general,..... NO COMO LA CACA de la nueva Thunderbird.....Cervesetas pa la calor y la salud....Vss y Salu22

Integralle

23-07-2008 12:28:03

A mí no es que me entusiasme pero entiendo el darle un enfoque mas setentero a la Bonnie, siempre y cuando ofrezcan la opción de la de siempre no está mal, aunque no es lo deseable.

Pero lo que siempre decimos, coño, haz una moto setentera de verdad tipo CB four que motores y experiencia tienes y que sean dignas sucesoras de las Thunderbird-Legend y que le coman el terreno en prestaciones y estética a la DuDu-cati mrgreen .

A un concepto como el de la Bonnie no se le pueden dar tantas vueltas sin desvirtuarlo.

Ya digo, Dudu-cati dá lecciones a Triumph de estilo y coherencia.

Dudu

23-07-2008 12:41:41


...Thunderbird-Legend y que le coman el terreno en prestaciones y estética a la DuDu-cati mrgreen . [/quoteg4hfhf7g]
i|i


A un concepto como el de la Bonnie no se le pueden dar tantas vueltas sin desvirtuarlo.[/quoteg4hfhf7g]

Aunque no me desagrada esa Bonnie SE, estoy de acuerdo con eso.


Ya digo, Dudu-cati da lecciones a Triumph de estilo y coherencia.[/quoteg4hfhf7g]

Sobre esto mejor no digo nada, que luego todo se sabe...

Saluten!

Iznardi

23-07-2008 23:48:12

Información más detallada sobre las Bonneville 2009 en

http://tinyurl.com/5bz5fk

Mastropiero968

24-07-2008 10:59:25

Deben haber trasladado a los ingenieros a Tailandia, porque sino, no se explica.
Sabía yo que esos radios los tenía vistos en alguna parte
ç

También traida en la Xs1100, y no indago más, porque x siendo de Yamaha, época 70/80, será plagiado de otra marca <P

losmierdas

24-07-2008 12:13:44

...que el rediseño de la bonnie responde a una drástica reducción en costos de fabricación, no da lugar a dudas... hasta el año pasado, la Bonneville era el estandarte de la marca, ofreciendo al mercado una moto de línea clásica con acabados y prestaciones algo superiores a lo que su precio de venta pudiera indicar, en lo que parecía una subvención comercial a una moto con gancho para atraer clientes a Triumph... este papel, ha sido heredado por la Street Triple, siendo esta moto la que realiza en la actualidad las funciones de "banderín de enganche" de la marca, que parece así apostar por su línea de producción mas "apepinada"...

...personalmente, alegrarme por mi disfrute de una bonnie "de las de antes", que no tengo la mas mínima intención de jubilar hasta que ella misma decida jubilarse sola...

saludos!

Arsenio

24-07-2008 13:30:58

Y QUE HA PASADO CON LA BONNEVILLE BLACK?????? =O =O =O =O

losmierdas

24-07-2008 13:41:51

Y QUE HA PASADO CON LA BONNEVILLE BLACK?????? =O =O =O =O[/quote1xmb89x6]

...pués va a pasar esto

Arsenio

24-07-2008 13:50:21

Y QUE HA PASADO CON LA BONNEVILLE BLACK?????? =O =O =O =O[/quote2ae6a9gd]

...pués va a pasar esto



NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

amorens

24-07-2008 13:53:56

Joooder, no me gusta nada...

Mastropiero968

24-07-2008 14:57:43


A mi no me disgusta, lo cual no quiero decir que me gusta más, pero coño, plaguiar a quien ha plaguiado siempre, no le encuentro ni sentido ni hostias x
Si se ponen a preguntar por los foros Triumph, ya que ideas -| ni inspiración les llega, a no ser a costa racanear, peor no sería.

Arsenio

24-07-2008 15:24:00

quiero mi logo de depósito (aunque sea de plástico), quiero mi depósito de líquido de frenos negro triangular, quiero mis ruedas de radios, quiero mi freno de disco normal, quiero mi sujección de guardabarros cromado, quiero mi escupeguisantes..... y todo lo anterior con motor negro............QUIERO MI BONNY.

NO ES JUSTO, NO ES JUSTO, NO ES JUSTO |( |( |( |( |(

KARADOC

24-07-2008 15:51:22

Viendo todas estas novedades cada vez que veo mi montura pienso ....


QUE BONITA ES MI BONNE..... )~

Mastropiero968

24-07-2008 18:41:05

Esto corre más peligro que el culo culo de Barry en OT x

Dudu

24-07-2008 20:05:02

Qu no panda el cúnico!!! Se supone que quedará la t100...
Saluten!

Jaume

24-07-2008 20:39:59

hace falta saber el precio, si te venden esta version mas barata no le veo nada malo.

Arsenio

24-07-2008 21:50:06

Qu no panda el cúnico!!! Se supone que quedará la t100...
Saluten![/quote2qok2u4z]
si, pero sin motor negro. ¿y en qué colores sacarán la T100? Como quiten el negro me compro una montesa impala y que le den al señor Bloor

Alcadan

25-07-2008 11:14:49

Yo también estoy de acuerdo en que todo esto es para ahorrar costes. Unas llantas de aleación, independientemente de sus ventajas, son más baratas que unas de radios, poner el guardabarros de otro modelo, unificar escapes (curiosamente al más económico de fabricar), poner en el depósito un calco en vez del logo en relieve…..

Aunque la calidad aparente es buena, desde hace un par de años vengo observando la disminución de la calidad real de las motos de Triumph. Las que se vende ahora no son como las de hace unos años. Ahora montan cadenas de transmisión RK, bastante peores (pero más baratas) que las D.I.D. que montaban antes, las sujeciones de los cables son peores , la calidad de la pintura de mi Tiger no es como la de la Sprint RS que tuve etc..
Antes la pata de cabra tenía un palito perpendicular a la misma, acabada en una bola para facilitar el ponerla, ahora no lo tiene..

Las Trophy que se ven circulando hoy día, con más de 10 años, están en perfecto estado. Ninguna Triumph de ahora va a durar lo mismo.

Mastropiero968

25-07-2008 12:59:20

Yo también estoy de acuerdo en que todo esto es para ahorrar costes. Unas llantas de aleación, independientemente de sus ventajas, son más baratas que unas de radios, poner el guardabarros de otro modelo, unificar escapes (curiosamente al más económico de fabricar), poner en el depósito un calco en vez del logo en relieve…..

Aunque la calidad aparente es buena, desde hace un par de años vengo observando la disminución de la calidad real de las motos de Triumph. Las que se vende ahora no son como las de hace unos años. Ahora montan cadenas de transmisión RK, bastante peores (pero más baratas) que las D.I.D. que montaban antes, las sujeciones de los cables son peores , la calidad de la pintura de mi Tiger no es como la de la Sprint RS que tuve etc..
Antes la pata de cabra tenía un palito perpendicular a la misma, acabada en una bola para facilitar el ponerla, ahora no lo tiene..

Las Trophy que se ven circulando hoy día, con más de 10 años, están en perfecto estado. Ninguna Triumph de ahora va a durar lo mismo.[/quote1az2ofnn]

¿También acabaron con el palito de la pata cabra? 8O
No sigáis, porque me estáis acojonando , en serio ?
Esta marca acabará como otras ya fueron en su momento comprada por alguna empresa china $

Donkey

25-07-2008 13:25:14

Lo de la calidad venida a menos ya se comentó aquí con la llegada del gama 2007 inyectada, pero se ve que hasta ahora no se ha tomado muy en serio...

Mastropiero968

25-07-2008 16:05:11

Pues en "Motociclismo", cierran el artículo......, mejor vosotros mismos =))
http://www.motociclismo.es/Noticias/tri ... Fid%3D5175

Arsenio

25-07-2008 18:08:37

Pues en "Motociclismo", cierran el artículo......, mejor vosotros mismos =))
http://www.motociclismo.es/Noticias/tri ... Fid%3D5175[/quote29t8f3bu]

¿pero quien les ha escrito ese artículo?????????

Puntero

26-07-2008 16:05:39

Que bonita la Bonni. Me gusta mucho más con esas llantas, guardabarros y tubos de escape, que la anterior.

James

26-07-2008 18:30:49

Y yo lamentando no haber conseguido la Bonnie antes de la Inyeccion, quejandome de los emblemas de plasticucho... alcoholico alcoholico

Definitivamente no me gustan nada las 2009 culo

Arsenio

26-07-2008 19:07:31

Que bonita la Bonni. Me gusta mucho más con esas llantas, guardabarros y tubos de escape, que la anterior.[/quote2eitcz37]

Pues si los de Triumph fueran un poco honrados deberían dejarte ese modelo bastante mas barato del precio actual, ya que los costes de fabricación se han reducido considerablemente con las "mejoras". De todas formas dudo que mucha gente comparta tu opinión sobre la estética de la nueva bonny, así que si te la compras a lo mejor llegas a ser poseedor de un modelo muy "exclusivo"

Falitroke

26-07-2008 20:23:20

Esto es como todo... para gustos los colores. La disminución de costes es tan evidente como alarmante.

El emblema en el depósito yo no le doy demasiada importancia. Casi que para que sea de plástico, mejor pintado. El depósito del líquido de frenos es de lo peor. El guardabarros va a gustos... (yo lo prefiero largo en la boni). Los radios son bonitos si... pero tener medianamente limpios los radios de la rueda trasera... tela!. Yo no veo con malos ojos las nuevas llantas en cuanto a practicidad y no las veo feas, aunque no tan clásicas. Para mi lo imperdonable, porque es una de las cosas que mas me gustan de la Boni son los escapes. Una Boni sin escupeguisantes en mi opinion pierde personalidad.

El radio del disco nuevo es mayor que el anterior.

De todas formas habrá que esperar y verlas en ¡vivo!.

MANUELGUTI

26-07-2008 21:49:37

Para mi la gama "bonneville" del 2009 se resume en dos palabras "una mierda", no es normal que cobren lo que cobran por estas motos y que en vez de mejorarlas de verdad lo unico que les preocupe sea quitarles calidad. Señores de Triumph(por si leen esto que lo dudo) mieren mas en los foros y percatesen de lo que verdad quieren los clientes(solo hay que ver las transformaciones que hay por ahi que son de 10) y dejesen de engañarnos.

Mastropiero968

27-07-2008 21:06:26

Para mi la gama "bonneville" del 2009 se resume en dos palabras "una mierda", no es normal que cobren lo que cobran por estas motos y que en vez de mejorarlas de verdad lo unico que les preocupe sea quitarles calidad. Señores de Triumph(por si leen esto que lo dudo) mieren mas en los foros y percatesen de lo que verdad quieren los clientes(solo hay que ver las transformaciones que hay por ahi que son de 10) y dejesen de engañarnos.[/quote39918cel]

Que en menos de un año la han subido 600 eurazos. Me imagino a los vendedores que se sienten tan orgullosos de esta marca, deben estar que trinan x

MANRI

28-07-2008 11:02:01

Perplejidad, no acabo de entender lo que han hecho con la Black, entiendo que este será el modelo de 2009 y que no habrá otro ¿?. Sólo han tirado de stock de componentes y le han añadido piezas de otros modelos a excepción de las ruedas que como dice Mastro parece que las hayan comprado a Yamaha de un stock sobrante de sus modelos antiguos.¿?, ¿ qué han querido hacer ? ¿Truxtomizar la Black? ¿Darle un cierto aire Café-Racer y hacerla puntito más Rebelde-Borde?.
No comparto lo de los guardabarros aunque ese es un tema de gustos, los habrá sin duda que les guste, no entiendo lo del depósito de liquido de frenos de la Scrambler, con los escapes aunque no discuto si acertados o no, pienso que la moto pierde su esencia,.......¡Ya podian haber resuelto el tema del azuleo de una vez por todas!. Lo de las ruedas con "palos" no sé que opinar, me gustan enormemente los radios aún con todo lo que implica de falta de practicidad....uhmmm, pero no le quedan tan mal aunque quizá deberían haber elegido otro diseño....con el tema del emblema del depósito...pues....más perdida de esencia....con el disco delantero quizá la moto gane en frenada, que me lo aclaren los entendidos, pero el diseño lo veo demasiado R para esta moto, (¿ pertenece este disco a otro modelo de Triumph?)....veo que le han colocado las terminciones del manillar de la Scrambler y eso si que es acertado, yo también se los he colocado, ( la madre que los parió, 55 €, me han costado) y el manillar gana mucho, a ver si le hago unas fotos desde otros angulos y veis como quedan. En lineas generales creo que han querido hacer un ejercicio de Café Racer y hacerla más " deportiva" eso sí, sin sobrecostes y tirando de lo que hay ya en casa, no han creado ninguna pieza y parece que los ingenieros se han dedicado a ir mirando por los foros de Triumph para tomar la ideas de ese cambio.
Decepcionado y a la vez contento, parece ser que todavía nuestra Black actual va a ser mucho más exclusiva.
Saludos.

MANRI

28-07-2008 11:07:54

Críticas extensibles a la Bonneville "normal", espero que por lo menos a la T100 la dejen como está.
El modelo aniversario, bonito, aunque sin duda, si estuviera en disposición, de comprar ahora una Bonneville, no lo compraría, podían haber hecho algo más auténtico con un mínimo gasto, una verdadera "aniversario".... ¿ qué pretenden darle autenticidad y exclusividad con una chapita que te diga que solo hay 650 y esta es una de ellas?....estos ingleses....
"No hacian falta tanta alforja para este viaje"
Saludos

pakomoraira

28-07-2008 11:50:40

Pos yo No la veo tan mal y digo que me gusta, veo que la han modernizado con sus llantas de palos, no estan mal, el tubo podria ser el classico, pero ese megafono no le va nada mal, yo la veo en general que no es un gran cambio de la anterior, como dije antes el emblema debe ser metalico, el asiento lo veo comodo y diria que la nueva Bonny se ve mas gorda, mas grande....Pienso que puede tener exito en el mercado, puede gustar a gente que busca una moto con no tanto aire retro o classica aunque lo tenga, pero ya No tanto como la Black o las....Vss y Salu22

MANRI

28-07-2008 14:18:57

Eso es justo lo que creo que quieren hacer abarcar más mercado, pienso que es una equivocación en tanto en cuanto es el modelo que es un clásico o como la llaman neo-clásico, ahora quizá un neo-clasico-sport.
Al final desvirtuarán la moto y la convertirán en lo que no es o no quiere ser y para eso hay en el mercado otras mejores y más bonitas que esta.....
¿eh Dudu?

Una Bonneville es una Bonneville para eso nació, que le mejoren calidades y seguridad y se dejen de ambiguedades, para esos ejercicios ya tiene la Truxton, que potencien en todas sus lineas esta última y le den variedad de lineas como la tiene la actual Bonneville, T100, Black, Normal....