Hoy he probado una V-Strom mil y.....

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affleck

21-07-2008 23:31:49

Pues un amigo me ha pedido el gran favor de terminarle el rodaje de la moto, puesto que nos vamos a los pirineos el jueves y como él curra estos días no le daba tiempo a irse con la revisión. Hecha. He ido de Madrid a Guadalupe (cáceres) por una ruta muy bonita y con un montón de curvas. Pero a lo que importa le he hecho 500 kílómetros a la V-Strom y le he sacado las siguientes conclusiones o comparaciones con nuestra tiger.

La primera es que es más turística que la nuestra, es más amplia tanto para conductor como pasajero, tiene una sexta larguiísima ( a seismil vueltas 180) que la permiten mantener cruceros holgados a muy bajas vueltas... pero esto se vuelve en su contra a la hora de recuperar. Con dos personas, siendo un bicilíndrico de mil le cuesta un huevo ganar velocidad, siendo las aceleraciones bastante modestas.
Mi chica me ha dicho que va algo más cómoda que con la tiger pero que no se llevan mucha diferencia.

En comportamiento deportivo la cosa se complica... tiene una frenada claramente insuficiente. La moto cabecea en cuanto la fuerzas un poco y no tiene posibilidades de regulación de horquilla.... tienes que entrar en curva con los deberes hechos porque si no no acepta de buen grado rectificaciones...
Me ha consumido una media de 7 litros.

Me llevo la opinión de que tenemos la trail más completa del mercado porque ya he probado la Varadero, la V strom y la Gs y no tienen nada que hacer con la nuestra

Mencey

21-07-2008 23:50:35

affleck mas turistica que la 955 , lo dudo

Dudu

22-07-2008 00:26:38

Hombre, es que tu moto no se puede medir con una V-strom. Debes compararla con la Multistrada, la Tre-K y cosas así. Una V-strom 1000 no creo que tenga mucho que ver.
Saluten!

affleck

22-07-2008 11:18:28

affleck mas turistica que la 955 , lo dudo[/quoteaou1l4e2]


No se si la 955 será más turística aunque lo dudo. La V-strom por tarado de suspensiones, tamaño y caracter de motor me parece muy turística, prácticamente como la Varadero.

affleck

22-07-2008 11:20:37

Hombre, es que tu moto no se puede medir con una V-strom. Debes compararla con la Multistrada, la Tre-K y cosas así. Una V-strom 1000 no creo que tenga mucho que ver.
Saluten![/quote3ibydhj2]

No estoy diciendo que sean comparable, aunque a mí por utilización lo son, aunque tengan un caracter diferente...

Yo creía que se podía coger algo de campo con ella y me metí por un caminillo para ver una cueva.... Resultado se me hundió la rueda delantera y si no llega a ser porque mido lo que mido me voy al suelo seguro, por lo que las ruedas mixtas no se para que cojo... sirven..

Dudu

22-07-2008 11:40:49


Yo creía que se podía coger algo de campo con ella y me metí por un caminillo para ver una cueva.... Resultado se me hundió la rueda delantera y si no llega a ser porque mido lo que mido me voy al suelo seguro, por lo que las ruedas mixtas no se para que cojo... sirven..[/quote146st5ag]

Jajajaja!! No veas si te dejan la moto para hacer el rodaje y se la devuelves toda arañada!
Supongo que por eso que comentas es por lo que las trail cada vez son menos camperas y más asfálticas.
Saluten!

tanqueray

22-07-2008 11:46:22

Hoy en día, las trail son todas asfálticas. Bueno, quizás un poco la Transalp y alguna vieja gloria como la XT, pero la mayoría, para viajar como un señor y siempre por lo negro

Dudu

22-07-2008 11:57:01

Hoy en día, las trail son todas asfálticas.... ... ....para viajar como un señor y siempre por lo negro[/quote3ll8hd12]

Eso mismo creo yo, especialmente las de 1000. La gran ventaja que les veo es que se tragan mucho mejor el asfalto malo que otras motos.
Saluten!

Humphrey

22-07-2008 13:10:39

En comportamiento deportivo la cosa se complica... tiene una frenada claramente insuficiente. La moto cabecea en cuanto la fuerzas un poco y no tiene posibilidades de regulación de horquilla.... tienes que entrar en curva con los deberes hechos porque si no no acepta de buen grado rectificaciones...
Me ha consumido una media de 7 litros.
[/quote3ayukoxn]

Conforme con lo de la frenada, pero sí que puedes regular la horquilla. La que yo tuve, sólo con endurecerla de delante y bajarla de tijas un par de centímetros hacías diabluras.

Anonymous

22-07-2008 15:20:44

affleck mas turistica que la 955 , lo dudo[/quote1vjft9t1]

Si, pero la 955 ya no se fabrica Y Y Y

Mencey

22-07-2008 15:25:19

affleck mas turistica que la 955 , lo dudo[/quote1l5bmvsl]

Si, pero la 955 ya no se fabrica Y Y Y[/quote1l5bmvsl]
efectivamente, asi tengo moto aun mas exclusiva.
Pude probar la v-strom 1000, ni me gustaron sus frenos, ni su comportamiento en general, el motor ese tan fantastico que dicen que tiene ( lo siento pero no lo vi ) y capacidad de carga -| -|

sigo sin verla

affleck

22-07-2008 15:28:20


Yo creía que se podía coger algo de campo con ella y me metí por un caminillo para ver una cueva.... Resultado se me hundió la rueda delantera y si no llega a ser porque mido lo que mido me voy al suelo seguro, por lo que las ruedas mixtas no se para que cojo... sirven..[/quoteo99bkjai]

Jajajaja!! No veas si te dejan la moto para hacer el rodaje y se la devuelves toda arañada!
Supongo que por eso que comentas es por lo que las trail cada vez son menos camperas y más asfálticas.
Saluten![/quoteo99bkjai]

Pues imaginate que cara se me habría quedado.... yo solamente he tocado suelo una vez en mi vida y fue a 20 por hora... ni caidas en parado ni en marcha (toquemos madera)... Lo que me refiero es que a mí me dicen que al tener ruedas asfálticas la tiger no quiere ni ver el camino.. Pero la V-Strom 1000 con ruedas mixtas menos eficientes que las asfalticas en asfalto no te permiten hacer prácticamente nada en campo... Ya te digo si no llego a medir 1.83 me doy un ostión del 15 e iba prácticamente parado.

affleck

22-07-2008 15:29:59

En comportamiento deportivo la cosa se complica... tiene una frenada claramente insuficiente. La moto cabecea en cuanto la fuerzas un poco y no tiene posibilidades de regulación de horquilla.... tienes que entrar en curva con los deberes hechos porque si no no acepta de buen grado rectificaciones...
Me ha consumido una media de 7 litros.
[/quote2wek3swg]

Conforme con lo de la frenada, pero sí que puedes regular la horquilla. La que yo tuve, sólo con endurecerla de delante y bajarla de tijas un par de centímetros hacías diabluras.[/quote2wek3swg]


Pues se lo voy a decir a mi colega porque yo la ví hasta peligrosa... Cabeceba en autovía y en curvones rápidos que no veas.

Que tal el motor??? yo no le pude exprimir por estar en rodaje (no la pasé de 6000) pero la vía falta de brío y potencia..

affleck

22-07-2008 15:31:33

Si, pero la 955 ya no se fabrica Y Y Y
efectivamente, asi tengo moto aun mas exclusiva.
Pude probar la v-strom 1000, ni me gustaron sus frenos, ni su comportamiento en general, el motor ese tan fantastico que dicen que tiene ( lo siento pero no lo vi ) y capacidad de carga -| -|

sigo sin verla

Hombre pues capacidad de carga... llevaba unas maletas shad con top case, defensas etc... La moto le ha costado con todo este equipamiento 9000 euros.. Creo que si es algo más turística que la tiger actual.

Mencey

22-07-2008 15:43:08

la actual tiger tiene otro enfoque.
Que autonomia tiene la v-strom ???

Dudu

22-07-2008 15:52:30

la actual tiger tiene otro enfoque.
Que autonomia tiene la v-strom ???[/quote3beit3zm]

Si la llevas tú, unos 1000 km lol

Mencey

22-07-2008 16:04:08

la actual tiger tiene otro enfoque.
Que autonomia tiene la v-strom ???[/quote3am3f6eh]

Si la llevas tú, unos 1000 km lol[/quote3am3f6eh]
es que estos barcos tienen eso

affleck

22-07-2008 20:00:19

la actual tiger tiene otro enfoque.
Que autonomia tiene la v-strom ???[/quotek1ith7l9]

A mi no me llegó a 300.... pero está en rodaje y se veía al motor muy agarrado..

Predicador

23-07-2008 01:23:34

El otro dia probé una Multiestrada y menudo nervio tenía!!!

Humphrey

23-07-2008 12:44:22

Que tal el motor??? yo no le pude exprimir por estar en rodaje (no la pasé de 6000) pero la vía falta de brío y potencia..[/quote1luxwjys]

A Mencey no le hagas ni caso que no tiene ni p. idea. Y

El motor es una pasada, pero olvídate de la sexta salvo para viajes. Tiene una gran pegada abajo y tienes que tener mucho cuidado porque no tiene mucho tacto. Dile a tu amigo que tenga cuidado cuando vaya a punta de gas por ciudad, porque en bajas cocea y si abre el grifo más de lo suficiente puede tener un susto porque el acelerador tiene un tiro muy directo. Es más exigente que el tricilíndrico y tiene mucho carácter. Por cierto, el motor tarda mucho en soltarse y tiene fama de indestructible.

La V-Strom tiene la misma capacidad de carga que la Tiger 955 o incluso más, la única diferencia es que las maletas no son de origen, pero las que se les suelen poner son más grandes. Otra cosa es la estética con ellas, que deja mucho que desear. Yo llevaba alforjas blandas y mucho mejor, para mi gusto.

El consumo es similar al de la Tiger 955, no recuerdo cuanto hacía con un depósito, pero hay que tener en cuenta que tiene 21 litros, creo.

Para mí es más turística que la 955 (y mucho más que la 1050) porque cubre mejor y además la pantalla es regulable, creo que tiene suspensiones mejor taradas y el chasis es de verdad.

Dile a tu amigo que si la moto le ha venido de serie con los Bridgestone Trailwing, que los acabe cuanto antes y le monte gomas de carretera. El cambio es espectacular.

Yo creo que se nota que me gustó esta moto, ¿no? ride

Chesko

23-07-2008 14:18:52

A Mencey no le hagas ni caso que no tiene ni p. idea.

El motor es una pasada, pero olvídate de la sexta salvo para viajes. Tiene una gran pegada abajo y tienes que tener mucho cuidado porque no tiene mucho tacto. Dile a tu amigo que tenga cuidado cuando vaya a punta de gas por ciudad, porque en bajas cocea y si abre el grifo más de lo suficiente puede tener un susto porque el acelerador tiene un tiro muy directo. Es más exigente que el tricilíndrico y tiene mucho carácter. Por cierto, el motor tarda mucho en soltarse y tiene fama de indestructible.

La V-Strom tiene la misma capacidad de carga que la Tiger 955 o incluso más, la única diferencia es que las maletas no son de origen, pero las que se les suelen poner son más grandes. Otra cosa es la estética con ellas, que deja mucho que desear. Yo llevaba alforjas blandas y mucho mejor, para mi gusto.

El consumo es similar al de la Tiger 955, no recuerdo cuanto hacía con un depósito, pero hay que tener en cuenta que tiene 21 litros, creo.

Para mí es más turística que la 955 (y mucho más que la 1050) porque cubre mejor y además la pantalla es regulable, creo que tiene suspensiones mejor taradas y el chasis es de verdad.

Dile a tu amigo que si la moto le ha venido de serie con los Bridgestone Trailwing, que los acabe cuanto antes y le monte gomas de carretera. El cambio es espectacular.

Yo creo que se nota que me gustó esta moto, ¿no?[/quote1ybowixn]

Y porque te la cambiastes por la tiger 955i ?

Chesko

23-07-2008 14:19:28

Y porque te la cambiastes por la tiger 955i ?

affleck

23-07-2008 19:32:25

A Mencey no le hagas ni caso que no tiene ni p. idea.

El motor es una pasada, pero olvídate de la sexta salvo para viajes. Tiene una gran pegada abajo y tienes que tener mucho cuidado porque no tiene mucho tacto. Dile a tu amigo que tenga cuidado cuando vaya a punta de gas por ciudad, porque en bajas cocea y si abre el grifo más de lo suficiente puede tener un susto porque el acelerador tiene un tiro muy directo. Es más exigente que el tricilíndrico y tiene mucho carácter. Por cierto, el motor tarda mucho en soltarse y tiene fama de indestructible.

La V-Strom tiene la misma capacidad de carga que la Tiger 955 o incluso más, la única diferencia es que las maletas no son de origen, pero las que se les suelen poner son más grandes. Otra cosa es la estética con ellas, que deja mucho que desear. Yo llevaba alforjas blandas y mucho mejor, para mi gusto.



Y porque te la cambiastes por la tiger 955i ?



El consumo es similar al de la Tiger 955, no recuerdo cuanto hacía con un depósito, pero hay que tener en cuenta que tiene 21 litros, creo.

Para mí es más turística que la 955 (y mucho más que la 1050) porque cubre mejor y además la pantalla es regulable, creo que tiene suspensiones mejor taradas y el chasis es de verdad.

Dile a tu amigo que si la moto le ha venido de serie con los Bridgestone Trailwing, que los acabe cuanto antes y le monte gomas de carretera. El cambio es espectacular.

Yo creo que se nota que me gustó esta moto, ¿no?[/quote243a8ept]


No que va todo lo contrario... la ví demasiado armatoste, con unas suspensiones maluchas y unos frenos deficientes... Ya te digo que yo disculparía eso si se la puede meter por campo pero por lo que pude comprobar tiene una capacidad off-road nula.

El motor me pareció que no tiraba y lo que te he dicho en sexta no recuperaba ni de coña... ahora bien tampoco la estrujé porque le estaba haciendo el rodaje.

Humphrey

23-07-2008 23:12:16

Y porque te la cambiastes por la tiger 955i ?[/quote3nya7w67]

Porque era la moto que yo quería desde hacía años, pero en el 2005 compré la V-Strom porque el del concesionario Triumph de mi zona no me quiso vender la Tiger (verídico). Se empeñó en venderme una Caponord, me cansé de él y me compré la trail gorda más barata del mercado, la Suzuki. Y el año pasado se me puso a tiro la que tengo ahora y aproveché una oportunidad muy buena para hacerme con la moto que verdaderamante quería tener.

Actualmente, si me dieran a elegir, me quedaría con la Tiger sin dudarlo, pero la V-Strom es una muy, muy buena moto.

Pd. Te arreglo el post anterior, que ha quedado un poco así.