Lamentable:continua el acoso a Juan Carlos Toribio
Anonymous
18-07-2008 22:55:36
Nuevamente, mi reconocimiento a la labor de Juan Carlos en la defensa de nuestros derechos, con todo el apoyo público que merece.
La nota que publica la AMM
EL GENERAL JEFE DE LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO HA EMITIDO UNA ORDEN DIRIGIDA AL DIRECTOR DEL DPTO. DE SEGURIDAD VIAL DE LA ASOCIACIÓN MUTUA MOTERA, D. JUAN CARLOS TORIBIO RAMOS, PARA QUE CESE DE INMEDIATO EN SU RESPONSABILIDAD COMO DIRECTOR DE DICHO DEPARTAMENTO, IMPIDIENDO ASÍ LA IMPORTANTE LABOR QUE JUAN CARLOS ESTÁ DESEMPEÑANDO EN DEFENSA DE LA SEGURIDAD VIAL DE TODOS LOS USUARIOS DE LAS CARRETERAS Y DE LOS MOTORISTAS EN PARTICULAR.
Juan Carlos Toribio Ramos, Guardia Civil de Tráfico, Director del Departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera, miembro de otras organizaciones solidarias como Cruz Roja, persona de reconocido prestigio a nivel nacional por su incansable labor en pro de la seguridad vial de los ciudadanos, condecorado con la Medalla de Honor de la Seguridad Vial otorgada por la Asociación Española de la Carretera, recibió el día 16 de julio una notificación por la que el General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil le ordena el cese cautelar en el ejercicio de su cargo como Director del Departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera.
Casualmente dicha orden se produce un día después de que la Asociación Mutua Motera celebrara una rueda de prensa en la que se hacía público el tercer estudio de detalle en relación con la seguridad vial de los motoristas, en el que se vuelve a demostrar las graves deficiencias que presenta la infraestructura viaria en relación con la seguridad vial de los motoristas y demás usuarios vulnerables.
La orden se produce dentro de un expediente disciplinario militar abierto a Juan Carlos Toribio tras el archivo de la querella que el ex representante del Ministerio de Fomento en Huesca interpuso a finales del año pasado contra Juan Carlos Toribio. Parece ser que dado que no se ha podido callar la voz de los motoristas por vía judicial, ahora se intenta por vía militar.
La Asociación Mutua Motera considera que la orden impuesta a Juan Carlos Toribio es contraria al Estado de Derecho, va en contra del derecho de asociacionismo de todos los ciudadanos españoles, y de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, incluida la Guardia Civil, y supone un grave perjuicio a la importante labor por la seguridad vial de los ciudadanos que un luchador nato y un servidor público ejemplar, como es Juan Carlos, ha estado desempeñando a lo largo de toda su carrera y vida personal.
Con el fin de ofrecer más detalles sobre este lamentable suceso y los pormenores del procedimiento abierto contra Juan Carlos Toribio Ramos, informaremos, en la rueda de prensa que hemos convocado para el próximo lunes día 21 de julio, en compañía de Asociaciones y Organizaciones que han mostrado su incondicional apoyo a nuestra lucha por la seguridad vial, el derecho a la vida y a la no discriminación de los ciudadanos.
Las organizaciones y asociaciones que se sentarán en la mesa apoyando a la Asociación Mutua Motera y exponiendo su punto de vista particular son
Asociación Escala de Suboficiales de la Guardia CIVL (ASES-GC).
Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
Unión de Guardias Civiles (UGC).
Unión de Oficiales Guardia Civil – Profesional (UO).
Asociación STOP ACCIDENTES.
Moteros En Acción
Moteros Unidos por la Vida
A lo largo del día de hoy se ha estado recibiendo el apoyo a las actividades de la Asociación, a las reivindicaciones del colectivo motero, y en especial hacia Juan Carlos Toribio Ramos de otras asociaciones, clubs o entidades como el Varadero Club España, portalmotos, KmCero club, Moteros Aragoneses, BMW Boxer Club, MC Monrepós, etc.
Asociación Mutua Motera
Angel
18-07-2008 23:01:26
Lamentablemente es así mi querido amigo Rampo , a los que intentan hacer algo que a otros no les "interesa" lo tiran para atrás.
Speederman
18-07-2008 23:50:58
talivan
19-07-2008 00:10:31
estoy convencido que esta guerra no la perdera Toribio, vamos ni de cachondeo, asi que desde aqui tambien le doy mi total apoyo y haber si de una vez por todas acabamos con la clase corrupta de este jodido pais.
quique-daytona
19-07-2008 00:16:31

¡¡¡Alucinante!!! Creía que lo del derecho de asociación y a la libertad de expresión eran eso mismo ¡DERECHOS!
Estas presiones que está recibiendo suenan a guión de película o a la realidad de unas cuantas décadas atrás...
Es de agradecer el trabajo que está haciendo
Anonymous
19-07-2008 00:55:01
lucas888
19-07-2008 12:28:56
Que cabrones cuando no les conviene una cosa.....
Animo Toribio y animo a la Lucha Motera, seguid adelante
Mencey
19-07-2008 12:31:32
aun siguen con esto ???
no habian sobreseido el caso del juzgado ????
Como se nota que en este pais cuando alguiense preocupa por la gente de a pie, los quieren eliminar del panorama.
Al final talivan voy a tenerte que dar la razon con tu definicion de politcos, cada dia me convence mas y mas
Wunjo
19-07-2008 12:35:21
Por mas que lo intenten no podran callarnos, desde aqui muchas gracias por todo Toribio y ya sabes que estamos contigo, animo!
losmierdas
19-07-2008 13:56:29
de nuevo, increible y vergonzosamente, la administración se ceba con un compañero motorista que de forma responsable y altruista está luchando por la mejora de las condiciones de seguridad en nuestro medio natural, un tráfico hostil en unas carreteras inseguras...
de nuevo nos debemos manifestar solidariamente para que la persecución sobre Juan Carlos Toribio cese de una puta vez
...una petición a los administradores del foro... sería posible abrir un hilo específico en forma de petición de firmas de adhesión, para que nuestro Club Triumph también se posicione públicamente?
gracias
Daytomad
19-07-2008 18:22:18
vergonzoso, eso de perseguir a alguien que se preocupa por la seguridad de todos, es como darse cabezazos contra las paredes.
Mi total apoyo a Juan Carlos.
y si hay que volver a parar las ciudades con las motos en pro de la seguridad, lo volveremos a hacer!!!
Anonymous
20-07-2008 11:44:39
Menos mal que los monjes budistas han solucionado el problema de nuestra seguridad sustituyendo el "San Cristóbal" de siempre por una inyección de karma (por ósmosis, supongo)en nuestra locas cabezas.
viewtopic.php?f=1&t=25085
Que iba a ser de nosotros sin San Pere…
tanqueray
20-07-2008 14:37:28
Hay veces q parece q vivimos en una república bananera o en los años 50.
Ánimo Toribio
Topopaco
20-07-2008 23:11:45
...una petición a los administradores del foro... sería posible abrir un hilo específico en forma de petición de firmas de adhesión, para que nuestro Club Triumph también se posicione públicamente?
gracias[/quotehen699ea]
Pues no se si el foro tiene esa opción, pero envío la consulta al técnico a ver que se puede hacer, me parece correcto apoyar a este incondicional con nuestro colectivo, creo que es de los pocos que se preocupan y hay que ver como le pagan, deshabilitándole, en fin, bendito país.

AleBert
21-07-2008 02:37:31
Topo me parece una buena propuesta
benhur
21-07-2008 03:14:05
entiendo q haga una gran labor y se lo agradezco ojala todos fuesen asi pero este seños esta desempeñando una funcion en una asociacion y la ley militar q tb rige a la GC es clara no pertencia a sindicato partido politico u otro tipo de asociacion q cuya funcion pueda afectar a su labor y/o tomar parte en temas politicos y demas con el fin de evitar barbaries ocurridas en el pasado cuando los militares daban golpes de estado pa meter a su partido en el gobierno justo antes de la segunda republica (no recuerdo bien como iba el tema pero me qdo claro cuando estaba en infanteria de marina de profesional) el caso es q sus superiores han recibido una orden y no les qda otra q ordenarle q cese sus actividades q rozan lo politico
es lamentable q la GC no tenga ciertos derechos pero eso es ley y la ley es pa todos hasta pa los q hacen el bien
por otro lado ya vimos lo primero q hizo este gobierno na mas entrar.... otros gobiernos entran y cambian a los directores de las grandes empresas... pues este se lio a hacer prejubilaciones masiovas pa no dejar ni al barrendero de otro partido como van a dejar a un GC q encima les hace la puñeta???? habria q mediatizar el tema hacer una protesta o algo asi pero insisto tienen la ley de su lado
Stingray
21-07-2008 13:22:16
Pues esto es mas de lo mismo, la manipulación del Gobierno sobre todo aquel que le cante las verdades.
Tienen la ley de su parte, desde luego, pero es totalmente injusto que se aplique de esta forma sobre Juan Carlos.
El Pere Navarro sigue a lo suyo, tergiversar la verdad y si no puede, elimina al que le contesta. Muy demócrata él.
Ánimo Juan Carlos y a por ellos que son pocos y cobardes.
VVVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Stingray
losmierdas
21-07-2008 17:57:59
...la ley militar q tb rige a la GC es clara no pertencia a sindicato partido politico u otro tipo de asociacion q cuya funcion pueda afectar a su labor y/o tomar parte en temas politicos...[/quotenjdheioz]
...que yo sepa, Toribio pertenece exclusivamente a dos asociaciones... Asociación Muta Motera, donde se ocupa de la seguridad vial y asimismo, pertenece a la Cruz Roja... se puede considerar cualquiera de esas dos asociaciones dentro de los supuesto prohibidos para el asociacionismo en las Fuerzas Armadas? ...en ningún caso tienen carácter político ni sindical, por lo que la pertenencia de Toribio a la AMM es tan válida como su hipotética pertenencia a un club de buscadores de setas, un poné...
vamos a llamar a las cosas por su nombre... a este tío se le está represaliando y van a acabar con su carrera profesional por lo civil, o lo militar (nunca mejor dicho)... si en vez de denunciar (siempre de forma respetuosa y responsable) las circunstancias de la Inseguridad vial no achacable a los motoristas, se plegara al discurso oficial de la DGT (como hace contínuamente la maquinaria de propaganda de los Telediarios RTVE) , ni guardia civil ni leches... este tío acabaría ascendido, en excedencia y con un cargo público, por supuesto, político
Juan Carlos Toribio es hoy por hoy en nuestro país, lo mas cercano a un líder con capacidad mediática de un colectivo, los que andamos jugandonos la vida en moto, con absoluta necesidad de hacernos escuchar ,para que nuestra opinión respecto a las carencias que vivimos en seguridad vial dia a dia también se tengan en cuenta... no podemos permitirnos dejarlo solo a merced de cuatro gobernantes sin escrúpulos y sin verguenza... que se nos note, joder!
gracias Topo, por tu interés en la iniciativa... espero que llegue a buen puerto, saludos!
masclet
21-07-2008 19:25:36
Eso es lo unico que saben hacer los políticos cuando les pillan con mentiras...
ACUSAR AL QUE LES DENUNCIA CON CUALQUIER SANDEZ Y UNDIRLE...
Penoso....Animo,JuanCarlos...
benhur
21-07-2008 23:42:43
...que yo sepa, Toribio pertenece........................, joder!
gracias Topo, por tu interés en la iniciativa... espero que llegue a buen puerto, saludos![/quote29b40mky]
tienes razon.... mientras sus actos no sean de indole politica y el tema de trafico actualmente esta super politizado y no solo es miembro si no q ademas es responsable del tema mas politico q puede tener una asociacion motera q es trafico y ademas sus actos tiene repercusion mediatica y politica
es injusto lo q le estan haciendo?? yo creo q si
pero el lo sabia el dia q se metio en la GC
benhur
21-07-2008 23:51:27
lo unico de lo q me alegro es q si lo cesan se convertira en un martir viviente de la causa motera y eso les va a joder vivos a estos hijos de su madre
losmierdas
22-07-2008 00:57:13
Juan Carlos Toribio es el responsable del departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera
entrando en la web de la AMM, nos encontramos a la izquierda el índice de pestañas con los apartados a los que esta asociación presta su atención... efectivamente, allí aparece “seguridad vial”, que a golpe de ratón despliega su contenido
Escuela Nacional Conducción Motocicletas
-Comunicados
-Informes
-Programas de Formación
Formación
-Comunicados
-Informes
-Programas de Formación
Investigación y Desarrollo
-Comunicados
-Informes
Dirección General de Tráfico
-Notas de prensa de interés
-Investigaciones
-Descarga Impresos
Administraciones Públicas
-Fomento
-C.C.A.A.
-Otras
...os puedo asegurar que tras chequear todas y cada una de las pestañas relacionadas ahí arriba, nada me hace pensar que las actividades desarrolladas por el departamento de seguridad vial cuya responsabilidad recae en Juan Carlos Toribio tienen el mas mínimo sesgo político, sino mas bien técnico y de caracter administrativo...
..pués bien, la cuestión es que según la AMM, EL GENERAL JEFE DE LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO HA EMITIDO UNA ORDEN DIRIGIDA AL DIRECTOR DEL DPTO. DE SEGURIDAD VIAL DE LA ASOCIACIÓN MUTUA MOTERA, D. JUAN CARLOS TORIBIO RAMOS, PARA QUE CESE DE INMEDIATO EN SU RESPONSABILIDAD COMO DIRECTOR DE DICHO DEPARTAMENTO
...ni mas, ni menos
política? la practicada por el General Jefe de la Guardia Civil, en uso de las prerrogativas de su cargo... eso si que es política, de trazo grueso, que para mas inri, va a acabar conviertiendo en héroe civil a quien únicamente pretendía trabajar en los ratos libres que le deja su oficio de MONTAR EN MOTO, para ocuparse desinteresadamente de la seguridad vial DE LOS MOTORISTAS...
...y que se tenga que hacer incapié en esto, en un foro de motos, la verdad, me deja un poco descolocao... gracias por atender este rollo hasta el final
saludos, benhur... leo al final que llegas a las mismas conclusiones... ellos son los que acabarán convirtiéndolo en un héroe
blacksheep
22-07-2008 02:44:03
Hay veces q parece q vivimos en una república bananera o en los años 50.
Ánimo Toribio
[/quote1s0a4fbz]
El tiempo se congela en muchos aspectos dentro de la Guardia Civil, esto es una muestra del reduccionismo a que están sometidos sus miembros (coacciones, represalias y decisiones arbitrarias, según caigas a los mandos y si ejerces una actividad sindicalista la has cagao). La DGT y la GC comparten el plato de la organización y vigilancia del tráfico en España, ambas instituciones no se pueden ver, este es un claro ejemplo
La DGT puso verde a la Guardia Civil[/url1s0a4fbz], así que el General querrá ganar puntos con Pere Navarro
Humphrey
22-07-2008 13:17:32
Hay veces q parece q vivimos en una república bananera o en los años 50.
Ánimo Toribio
[/quote2l6shbfg]
Pues eso.
miguelvaloz
22-07-2008 17:49:37
Yo creo que os que tenian que cesar en su cargo eran otros que cobran burradas por la reponsabilidad de su cargo y que cuando alguien lo echa en cara lo intentan borrar de un plumazo. Toribio podría mandarlos a tomar por...
y estoy seguro de que se ganaría la vida con mayores ganancias, por que con lo que hace, me demuestra que tiene las ideas muy claras, muchas agallas y tiene que ser un tipo cojonudo, pero a alguien le ha molestado y esta usando sus influencias para joderle.
Esto es politica a la española, que paso con lo del Barrio del Carmel en BCN , unos se echaron la culpa a los otros, y con el dinero de todos nosotros, pagaron a los afectados que seguro que salieron ganando para así callarles la boca . Pero ninguno de ellos se fue a dormir a una celda.
Si nos tenemos que manifestar a favor de él pues que se haga...
Ánimo Toribio y gracias por todo.
blacksheep
22-07-2008 22:39:08
Yo creo que los que tenian que cesar en su cargo eran otros que cobran burradas por la reponsabilidad de su cargo y que cuando alguien lo echa en cara lo intentan borrar de un plumazo. Toribio podría mandarlos a tomar por...
y estoy seguro de que se ganaría la vida con mayores ganancias, por que con lo que hace, me demuestra que tiene las ideas muy claras, muchas agallas y tiene que ser un tipo cojonudo, pero a alguien le ha molestado y esta usando sus influencias para joderle.
[/quote1zu5p188]
a lo mejor es que le gusta lo que hace; y de que le ordenen abandonar su puesto de dirección de la Mutua Motera a que lo haga hay un abismo, por muchas coacciones y expedientes que abran; yo pienso que quieren que se vaya de la GC y ojalá no les dé ese gusto 
Stingray
23-07-2008 09:00:10
Yo creo que quieren joderle, ahora le aprietan con que deje el puesto en Muta Motera porque es miembro de la G.C., pensando que le va a pesar más el estar en la G.C. que en Mutua Motera. Será la única forma que han encontrado de vengarse por lo que dice y hace desde Mutua Motera.
Animo Juan Carlos, estamos contigo.
VVVVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSS
Stingray
losmierdas
31-07-2008 10:24:15
.
.
.
http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1693
...hemos conseguido reunir mas de 500 firmas en apoyo a Juan Carlos Toribio, lo que desde luego debe ser un motivo de enorme satisfacción para todos nosotros, por necesitar compañeros que como él, se impliquen desinteresadamente en la mejora de nuestra seguridad, desafiando incluso las arbitrarias presiones para que abandone, desde su propio entorno profesional que teóricamente sirve por mandato democrático y en uso de nuestros impuestos, a los mismos fines (el mundo al revés)...
...no se si con motivo de redondear la cifra de firmas, es momento de transmitir el resultado a la plataforma de apoyo a Toribio, que se organiza desde la Asociación Mutua Motera... nuestro máster Topopaco tiene la palabra...
...es un motivo de orgullo... gracias!