Ayer probé este transformer

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=25116

Dudu

17-07-2008 10:47:49

http://img509.imageshack.us/img509/9882/benelli2cm8.jpg
http://img509.imageshack.us/img509/6278/benelli3tr6.jpg
La estética es espectacular, habrá a quien le guste y a quien no (amí me mola), pero desde luego no pasa desapercibida en ningún semáforo, y menos con esto
http://img509.imageshack.us/img509/2779/benelli5fr8.jpg
Casi da hasta vergüenza.
La postura es muy cómoda, muy natural, parecida a la de la GT per con las estriberas un pelo más retrasadas y altas. La parte delantera del asiento es estrechísima. El motor hace muchísimo ruido, me refiero a los ruidos mecánicos del propio motor, algo que no consigue disimular ni siquiera el tremendo escape abierto de carbono. El sonido del escape es bestial, casi demasiado alto, pero muy bonito, muy ronco. El motor es una BOMBA. Acelera como una bestia en cualquier marcha y es absolutamente lineal. Probé a acelerar fuerte desde abajo en varias marchas y no noté vacíos en ningún momento. Antes de darte cuenta vas a 160 por hora, porque además tiene unas relaciones bastante cerradas que te hacen dudar de si realmente has subido una marcha y sigues dándole gas. Se pon e a 200 sin pestañear... y más! La mierda de cupulilla ésa creo que quita más aire del que parece a primera vista, porque el aire empuja mucho menos que en la mía.

Las suspensiones son de primera; hablo más por lo que veo que por lo que yo noté multiregulables las dos, Marzocci con unas barracas de 50 mm delante y Sachs detrás. La estabilidad en zonas rápidas me pareció impecable, no se mueve en las curvas ya aceleres o frenes. La noté bastante ágil, se conduce fácil con el cuerpo y se siente muy ligera, aunque quizá no tanto como mi Ducati, puede que un poco más lenta en los cambios de tumbada, pero (y no os encabronéis) más ágil que una Speed Triple.
El freno delantero bestial pinza radial Brembo de 4 pistones y bomba Brembo tangencial; se para con un dedo. No soy un experto, pero obviamente el freno está a años luz del de mi moto.
El cambio algo duro pero bastante preciso, más que el de la GT, y con el embrague más blando. La moto empieza a andar con soltar un mm de embrague, y aún así dejé señalados varios pasos de cebra, en primera y en segunda.
Lo peor es el consumo le hice uos 60 Km dándole al mango y vi bajar LA MITAD DE LAS RAYAS del indicador de nivel de gasolina. Literalmente. El del concesionario dice que gasta 10 l, pero yo creo que debe gastar más, una barbaridad.

Bueno, eso es todo; si tenéis oportunidad catadla, os gustará. El motor no es tan fino como el 1050, pero creo que es más explosivo, quizá al estilo de los 955 que algunos añoran, aunque éste último no lo he probado.

Saluten!

knACk

17-07-2008 11:11:55

Es una moto que me gustaría probar aunque estéticamente me gusta pero no para mi lo de "transformer" describe su estética perfección.

pakomoraira

17-07-2008 11:25:34

MUUUUUUUUUUUUUY uapa

okerror

17-07-2008 11:40:05

bicharraco []

peras

17-07-2008 11:44:08

muy bonita, me gustaria probarla, gracias por los comentarios.

wink

tanqueray

17-07-2008 11:50:15

Lo de transformer le va al pelo, pero no sé, no me acaba de convencer.

A ver, ese escape con esos pilotos son la leche, pero en generaaaal, no me acaba de apasionar.

Dudu

17-07-2008 12:04:16

Lo de transformer debo decir que no es mío.
La trasera es alucinante, me encanta el tubo debajo del colín con los dos pilotitos encima. El basculante es una preciosidad, y el chasis también; recuerda vagamente al de la Speed Triple. Lo que menos me gusta son los radiadores a los lados y el faro.
En vivo gana, sobre todo en esa combinación de colores.
Saluten!

benhur

17-07-2008 12:43:47

Es una moto que me gustaría probar aunque estéticamente me gusta pero no para mi lo de "transformer" describe su estética perfección.[/quote1nxudz4y]
yo la veo como la suzuki gsr 600 o la big king q parecen tranformers weno esta tiene un chasis parecido a el de la speed no? al menos las barras esas rojas

sinperdon

17-07-2008 14:22:11

Yo debo de decir que me encanta, de echo la estuve valorando para comprarla, pero al final me decidi por mi preciosa brutale 910r, pero esteticamente es mucho mas bonita que en las fotos, es una moto que como bien has dicho no pasa desapercibida
+

Speederman

17-07-2008 14:36:17

Fue otrade mis opciones junto con la Speed , lo que que hecho para atras fueron sus acabados de aspecto plastico fragil , una pena porque es muy bonita . Creo que Triumph esta a años luz en acabados y materiales .

Anonymous

17-07-2008 15:40:48

A mi me gusta, aunque no lo suficiente como para comprarla, antes me decantaria por otras.

krikri

17-07-2008 18:06:34

Para mi es preciosa,Dudu que tal fue la prueba? XX

krikri

17-07-2008 18:08:46

Para mi es preciosa,Dudu que tal fue la prueba? XX[/quote15h15gng]


joder perdona que lo comentabas en el post joder es que me acabo de levantar que mal estoy =))

xavikoala

17-07-2008 22:15:08

me encanta, esta moto me encanta....

trisónico

17-07-2008 22:52:48

Por lo que cuentas de que el motor es lineal, y su consumo, tiene toda la pinta de que lleve instalado un power commander o similar. En las pruebas siempre han achacado a ese motor una brusquedad inaceptable, con un tremendo bache en medios y una patada descomunal en alta. El consumo era alto pero no tanto.

De la estética digo que ni BeMueWle sabe hacer abortos tan horribles.

(tas quitao la calavera, pero te subes en motos macarras).

Daytomad

17-07-2008 22:58:23

Vaya bicharraco, tiene un aspecto bestial. Lineas muy radicales, ya se comentaba por aqui de algunas motos o te encanta, o la odias a muerte.
Es una moto muy diferente y el ser diferente tiene su gracia, llevamos triumph....
Ahora el consumo creo que ni mi daytona 955 chupa tanto....

benhur

17-07-2008 23:23:18

insisto no me mola estoy con trisonico parece q se vaya a retorcer y salir un transformer de ella

Dudu

18-07-2008 08:33:31

Por lo que cuentas de que el motor es lineal, y su consumo, tiene toda la pinta de que lleve instalado un power commander o similar. En las pruebas siempre han achacado a ese motor una brusquedad inaceptable, con un tremendo bache en medios y una patada descomunal en alta. El consumo era alto pero no tanto.

De la estética digo que ni BeMueWle sabe hacer abortos tan horribles.

(tas quitao la calavera, pero te subes en motos macarras).[/quote8ivymxjm]

El hecho de que lleve un tubarro de carbono seguro que es para disimular el ruido del motor y el hipotético bache. Dudo que lleve ningún [i8ivymxjm]master and commander[/i8ivymxjm], yo creo que con el tubo y su correspondiente programa basta. Pero te aseguro que lineal era, y empujaba como una cosa mala.
Sobre la estética hay opiniones diversas; a mí me gusta, pero en serio que me daba hasta vergüenza llevarla por la ciudad es muy llamativa.
Del consumo tan alto... bueno, parte de la culpa la tiene el trato que le di al acelerador, lol Pero de todas maneras debe ser una ruina.
La parte ciclo me pareció cojonuda.
Saluten!

Dudu

18-07-2008 08:35:07

Ah!, y loos famosos acabados plasticosos... bueno, yo no los vi especialmente malos. Tampoco es que fuesen la polla, jajajaja!!

Saluten!

zamaracas

18-07-2008 09:49:08

Con todos mis respetos, a mi no me gusta nada.
Ya no le queda de Benelli mas que el nombre

Salud y suerte