AMM: Barreras de hormigón

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=25101

Humphrey

16-07-2008 16:10:04

Copio y pego

Ante la masiva instalación de barreras de contención de vehículos de hormigón, conocidas como barrera tipo “New Jersey”, y las dudas razonables que surgen sobre su eficacia en la labor de proteger a todos los usuarios de las vías en caso de accidente, y en especial a los más vulnerables, la AMM ha realizado un trabajo de investigación en dos ámbitos distintos

El primero, con el fin de determinar el verdadero nivel de protección que ofrece dicho tipo de barrera en caso de un impacto de un motorista, usuario de ciclomotor o un ciclista. Para ello se han utilizado los criterios establecidos por la norma UNE 135900.

El segundo ámbito de estudio ha consistido en efectuar un muestreo para determinar si las instalaciones de barrera de hormigón que se están realizando en la actualidad, guardan un nivel de respeto adecuado a los criterios de implantación establecidos en la normativa vigente.

La barrera de hormigón es un dispositivo de seguridad con una capacidad de absorción de energía tremendamente limitado, lo que provoca en la mayoría de los casos que la mayor parte de la energía se transmita al vehículo, objeto o persona que impacta contra el mismo. Se trata de un elemento de alta contención (evita ser superado o traspasado por el vehículo); de alta redireccionabilidad (redirecciona al vehículo de forma muy contundente), pero de nula capacidad de absorción de energía, y por tanto, altamente lesiva y dañina. De ahí que la propia normativa que la regula, que reconoce esta gran lesividad del dispositivo, recomiende su uso tan solo en tramos donde el daño a evitar en caso de salida de vía del vehículo siniestrado, sea muy superior a los daños que la propia barrera causará en el vehículo siniestrado.

Conclusiones

1.- No cumple la UNE 135900 Tras las pruebas efectuadas en el laboratorio acreditado CIDAUT, ha quedado demostrado que de los siete parámetros básicos para la supervivencia del motorista en caso de impacto, establecidos en la UNE 135900, tres de esos parámetros no son superados por la barrera de hormigón en un impacto a 60 km/h.

2.- No se cumplen los criterios de instalación determinados por la normativa Dado que dicha barrera no cumple con los mínimos de protección exigidos por la normativa aplicable a las barreras de contención para motoristas, efectuamos un análisis de los criterios de implantación reales usados a la hora de instalar barreras de hormigón.

El resultado del muestreo efectuado ha sido demoledor, en el sentido de que, a pesar de tener un coste muy superior a la barrera metálica con sistema para protección de motoristas, la barrera de contención de hormigón se está instalando de forma abusiva, excesiva y de forma, en muchas ocasiones, incorrecta, defectuosa y contraria a la normativa aplicable.

En el siguiente enlace BARRERAS DE HORMIGON[/urlh97ikbsf] se encuentra un resumen del informe completo y enlaces a los vídeos de las pruebas realizadas.

Asociación Mutua Motera.

Anonymous

16-07-2008 17:09:00

Si al final lo mejor que nos puede pasar en caso de salida de via es que haya un precipicio, con suerte nos quedamos enganchados en un arbusto. x

MarioD

16-07-2008 19:12:37

La conclusión está clara, el resposable de turno no se quiere gastar un centimo en aceptar y llevar a cabo nuevas alternativas de seguridad mejores para [b2rx8f1je]TODOS[/b2rx8f1je]. (

Es que me parece bastante fuerte la cosa ya........ no hago más que leer vergonzadas....... como podemos estar permitiendo que se nos haga esto O|


¿Que podemos hacer? x

sinperdon

16-07-2008 20:13:58

La conclusión está clara, el resposable de turno no se quiere gastar un centimo en aceptar y llevar a cabo nuevas alternativas de seguridad mejores para [b2lfmwp8c]TODOS[/b2lfmwp8c]. (

Es que me parece bastante fuerte la cosa ya........ no hago más que leer vergonzadas....... como podemos estar permitiendo que se nos haga esto O|


¿Que podemos hacer? x[/quote2lfmwp8c]

Por que no ponemos 5 euros cada uno y le mandamos unos sicarios del este al joputa de Pere Navarro, creeis que lo pillara, me cago en su ........ madre, ahora quiere joder tambien a los niños de 14, yo preferiria que se les impusiera un buen examen incluso practico, pero conforme esta el pais de jodido eso es perder mucha venta por parte de las fabricas de motos, de repuestos, de neumaticos etc.... en fin un poquito mas de paro para esta crisis que nos ha llegado sin ser reconocida....

daytona675

16-07-2008 21:26:01

si sirviera de algo sinperdon...... seguro que te cargas a uno y salen 20 igual..... O| O| O| O| O|

Jaume

16-07-2008 21:52:41

si tienen razón pero prefiero el muro de hormigón 1000 veces antes que un guardarrail.,..

xavikoala

16-07-2008 23:16:49

si tienen razón pero prefiero el muro de hormigón 1000 veces antes que un guardarrail.,..[/quote2l0s3vkv]

estoy contigo....

Mencey

16-07-2008 23:20:49

si tienen razón pero prefiero el muro de hormigón 1000 veces antes que un guardarrail.,..[/quote5ghqmnef]

estoy contigo....[/quote5ghqmnef]
no se que deciros.
por preferir no quiero ninguno estos dos sistemas de proteccion , segun el navarro.
Una ostia contra un muro de hormigon, amigos mios, no es agradable

Stingray

17-07-2008 08:40:49

Yo ya me la pego solo, no necesito muros de hormigón que me "protejan" =)) =)) =)) =))

Creo que la solución serán las armaduras, los caballeros del rey Arturo las llevaban por si se caían del caballo o se estampaban contra un arbol del camino en un derrapaje, que con los caminos de tierra nunca se sabe.

VVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Stingray

sinperdon

17-07-2008 08:46:29

si sirviera de algo sinperdon...... seguro que te cargas a uno y salen 20 igual..... O| O| O| O| O| O|



Y cual es el problema?????? 20x5 =100€ y que es eso para un tio que tiene una moto, y no digamos ya una triumph =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Wunjo

17-07-2008 08:57:18

Yo ya me la pego solo, no necesito muros de hormigón que me "protejan" =)) =)) =)) =))

Creo que la solución serán las armaduras, los caballeros del rey Arturo[/color2y14prfb] las llevaban por si se caían del caballo o se estampaban contra un arbol del camino en un derrapaje, que con los caminos de tierra nunca se sabe.

VVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Stingray[/quote2y14prfb]

Apoyo la mocion! =)) =)) =))

Mencey

17-07-2008 15:40:13

Yo ya me la pego solo, no necesito muros de hormigón que me "protejan" =)) =)) =)) =))

Creo que la solución serán las armaduras, los caballeros del rey Arturo las llevaban por si se caían del caballo o se estampaban contra un arbol del camino en un derrapaje, que con los caminos de tierra nunca se sabe.

VVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Stingray[/quote3mlnmo98]

y con el aceite que pierden las triumph , te engrasas la spartes moviles d ela armadura =)) =)) P

Speederman

17-07-2008 15:54:40

Habia que poner los 00 del Navarro detras de una moto cuando se da contra una de esas llamadas PROTECCIONES O| O| O| O| O| O| O| O| O| O|

Stingray

17-07-2008 18:27:18

Yo ya me la pego solo, no necesito muros de hormigón que me "protejan" =)) =)) =)) =))

Creo que la solución serán las armaduras, los caballeros del rey Arturo las llevaban por si se caían del caballo o se estampaban contra un arbol del camino en un derrapaje, que con los caminos de tierra nunca se sabe.

VVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Stingray[/quote322c71y5]

y con el aceite que pierden las triumph , te engrasas la spartes moviles d ela armadura =)) =)) P[/quote322c71y5]

=)) =)) =))

Ahí has estado muy acertado, Mencey.

plas plas plas