peras
15-07-2008 13:08:15
Bueno ayer probe una hora una speed triple del 2007 verde, la cogi en Manell Motor, estuve con ella 1 hora y quiero daros mi opinion; bueno en principio esta claro que es mas moto en el aspecto tamaño, motor, peso etc que la mia (street triple), note que el cambio era mas duro y mas ruidoso, mas alta de la parte de atras, estriberas tambien mas altas, el motor es una pasada de aceleracion y recuperacion, sobre todo me gusto arriba de vueltas, el freno delantero (tenia ganas de probar esto), lleva si no me equivoco las pinzas radiales de la daytona con una bomba tambien radial, y la frenada me parecio muy buena, mi street tiene pinzas de ancaje radial (las de la daytona) y estoy esperando por una bomba nissin, queria ver la diferencia, y joder si hay diferencia, como frena.(no quiero ni pensar como frena la del 2008)
Bien, sigamos, muy estable, facil de llevar, alucinante los petardeos que pega!!!, la verdad es que me gusto mucho como hermana mayor de la street, pero esta es solo mi opinion... me quedo con la street, menos peso, mas agil, motor de sobra para los tiempos que vivimos (radares, limites de velocidad, puntos, etc), mejorando un poco las suspensione de la street y la frenada de delante, es una moto perfecta.
En cuanto pueda probare la daytona, haber que diferencias encuentro,ah, gracias a Manell, por tener la oportunidad de probar esta maravilla de moto.
knACk
15-07-2008 13:13:13
Después de la de gente del foro que paso por aquí diciendo "alejaros del taller de coruña" y de contar las sangrías que le hicieron a sus motos... me parece que eres el único cliente del foro de ese taller
A mi personalmente me gusta más la speed más que por motor y lo bien que viene comparada con la street por la estética y el tamaño (a mi me gustan brutas) y la street es un pepinillo pero la speed es un pepinazo
peras
15-07-2008 13:35:20
Bien ya sabes que cada uno tiene su opinion, y en cuanto al concesionario a mi siempre me han tratado bien, por tanto no seria logico ponerlos mal, aunque tambien habra otras opiniones que tambien respeto.
julius
15-07-2008 13:52:11
Yo estuve planteandome el vender la Street y pillarme la Speed 2008 pero lo que me paro muchisimo fue el peso, la verdad no necesito mas motor ( y menos el increible de la 1050) pero si valoraba la agilidad de la Street y su peso. Como dice Peras las 2 tonterias que necesitari mejorar la Street la pueden hacer insuperable, asi y todo yo tampoco le veo una gran necesidad de mejora en frenos y suspension (me gusta mucho como va esta ultima, imagino que peso e historias haran que esto condicione).
No obstante espero en unos años si llega el momento pasar a la Speed, fue la moto que me enamoro al estilo streetfighter, para mi la que lo creo....pues no flipe viendo Mission imposible II
Gracias por contar tu experiencia Peras
peras
15-07-2008 13:59:03
De nada julius, creo que es lo suyo probar y opinar, y si que tienes razon la street de serie esta muy bien, pero bueno el vicio de intentar mejorar lo que tienes es dificil de dejar a un lado, y tambien me gusta tener algo aun mas exclusivo.
un saludo
Yo estuve planteandome el vender la Street y pillarme la Speed 2008 pero lo que me paro muchisimo fue el peso, la verdad no necesito mas motor ( y menos el increible de la 1050) pero si valoraba la agilidad de la Street y su peso. Como dice Peras las 2 tonterias que necesitari mejorar la Street la pueden hacer insuperable, asi y todo yo tampoco le veo una gran necesidad de mejora en frenos y suspension (me gusta mucho como va esta ultima, imagino que peso e historias haran que esto condicione).
No obstante espero en unos años si llega el momento pasar a la Speed, fue la moto que me enamoro al estilo streetfighter, para mi la que lo creo....pues no flipe viendo Mission imposible II
Gracias por contar tu experiencia Peras[/quote238zuk2f]
Anonymous
15-07-2008 19:25:27
[quote3twbvesj] la street es un pepinillo pero la speed es un pepinazo [/quote3twbvesj]

va a ser que si.
Sencillamente son motos que no admiten comparación posible.
trisónico
15-07-2008 20:36:45
peras, lo has descrito muy bien y tus conclusiones son correctas. Los 35 kg. de diferencia son una razón de peso y de seguridad como para decantarse por la pequeña. La capacidad de improvisación y la ausencia de inercia hacia la tangente de la curva, hacen el pilotaje (y he dicho pilotaje) seguro.
A la callejera sólo le encontré un defecto grave una rueda trasera de 180 en vez de la adecuada de 160. Con su rueda podría ir de vértigo.
benhur
16-07-2008 01:56:24
la speed del 2007 no lleva bomba radial lleva bomba lonjitudinal y pinzas nissin de anclage radial y la street triple 2008 no lleva pinzas de anclage radial
he tenido la speed 2007 (una pasada de moto) y ahora tengo la speed triple 2008 q frena una barbaridad pero no creas q frena mucho mas... el meollo esta en el tacto, la 2008, lleva pinzas brembo radiales y bomba nissin radial..... esa bomba es la bomba una pasada el tacto se frena en seco con el meñique y super gradual la frenada y controlable la del 2007 a veces se volvia un pelin esponjoso al meterla en circuito o ruta al meterle mucha caña apurando finales derecta de suspensiones todas la triumph van blandas en mi humilde opinion, en el curvone se hunde mucho de serie x eso le meti uno WP detras q ademas pesa 3kg menos q el de serie q se dice pronto q el de serie pesa mas de 6kg alante llego a topes amenudo pese a llevarla durilla de pregarga pero no me atrbo a meterle mas compresion ni extension asi q le cambiare las valvulas muelles y aceite alante en cuanto la economia me lo permita q aun no me he recuperao del cambio de la 2007 a la 2008
la mayor diferencia entre 2007/2008 es la frenada y el subchasis q permite llevar a alguien sin q pille artritis a los 10 minutos de motar en ella
tb son notables 1 el pelin mas de potencia q tiene la 2008 y la estetica del colin x lo demas son identicas pero vale la pena el cambio x lo de los frenos y lo del pasagero
benhur
16-07-2008 01:59:49
otra opcion pa lo del pasgero es pillarse los soportes de la 2008 y montarlos en la 2007 pero seguiran iendo un pelin mas atras aunq sean bastante mas largos
benhur
16-07-2008 02:06:25
otra cosa mi speed triple pesa casi 20kg menos q la de serie asi q x peso me qdo con la mia speed triple 2008
-12kg menos de tubos llevo el arrow bajo q mas q bonito o mejoras de motor cambia el centro de gravedad de la moto y se nota mas x eso q x la potencia q pueda dar
-3 a 4 kg menos de amortiguador trasero
-2 kg menos de metales y plasticos varios cambiados a carbono
-algo mas de peso x ponerle xenon no se cuanto
peras
16-07-2008 12:24:27
hola Benghur, bien no estaba seguro de lo del a bomba si era radial o no, y mi street no esta de serie, lleva pinzas de ancaje radial de la daytona, amortiguacion trasera y delantera de la daytona, por eso la comparacion.
Lo demas estoy de acuerdo en lo que dices, tu moto tiene que ser un cañon con esa perdida de peso
un saludo
quote="benhur"]la speed del 2007 no lleva bomba radial lleva bomba lonjitudinal y pinzas nissin de anclage radial y la street triple 2008 no lleva pinzas de anclage radial
he tenido la speed 2007 (una pasada de moto) y ahora tengo la speed triple 2008 q frena una barbaridad pero no creas q frena mucho mas... el meollo esta en el tacto, la 2008, lleva pinzas brembo radiales y bomba nissin radial..... esa bomba es la bomba una pasada el tacto se frena en seco con el meñique y super gradual la frenada y controlable la del 2007 a veces se volvia un pelin esponjoso al meterla en circuito o ruta al meterle mucha caña apurando finales derecta de suspensiones todas la triumph van blandas en mi humilde opinion, en el curvone se hunde mucho de serie x eso le meti uno WP detras q ademas pesa 3kg menos q el de serie q se dice pronto q el de serie pesa mas de 6kg alante llego a topes amenudo pese a llevarla durilla de pregarga pero no me atrbo a meterle mas compresion ni extension asi q le cambiare las valvulas muelles y aceite alante en cuanto la economia me lo permita q aun no me he recuperao del cambio de la 2007 a la 2008
la mayor diferencia entre 2007/2008 es la frenada y el subchasis q permite llevar a alguien sin q pille artritis a los 10 minutos de motar en ella
tb son notables 1 el pelin mas de potencia q tiene la 2008 y la estetica del colin x lo demas son identicas pero vale la pena el cambio x lo de los frenos y lo del pasagero