VOY A PROBAR EL METAL LUBE. PARA EL PROXIMO CAMBIO DE ACEITE
He observado un ligero consumo de aceite desde que la tengo para circuito, asi que comprare un bote para 4 litros de Metal Lube.
Para el que no lo sepa, es un aditivo que se echa al aceite. Unos 50ml por cada litro de aceite. Y su efecto no desaparece al cambiarlo.
Protege, disminuye la friccion, la temperatura del motor, etc. Bueno, eso dice la Publicidad.
V´sss...
Mencey
14-07-2008 15:51:44
lo tengo puesto en la tiger, por lo mismo que tu, por el consumo no por lo del circuito

, aunque sigue el consumo de aceite, ha conseguido reducirlo, de todas maneras cuando abra motor, ya os contare como esta esas piezas de desgaste
Integralle
16-07-2008 09:24:10
Yo se lo puse a la Legend hace tres años y 23.000 kms. De entrada, la moto iba más fina incluso de cambio, y aunque uno se acostumbra a todo y pierde las referencias, sigue igual.
Esto donde más se nota es en mecánicas "viriles" en japos que van superfinas, no creo que se note mucho.
Además, yo que utilizo la moto ocasionalmente para venir a currar, estoy más tranquilo porque protege la moto incluso en frío que es donde más se necesita.
Ah, y no entra en la categoría de aditivos puesto que se incrusta en las paredes del motor pero no crea una película, según tengo entendido.
Donkey
16-07-2008 10:01:32
interesante... lo probaré en la Enfield...
Integralle
16-07-2008 17:41:54
Donkey, no sé los kms que llevas en la Enfield pero antes de ponerselo hay que tener el motor rodadito, que se haya terminado de ajustar.
Anonymous
16-07-2008 18:31:09
Interesante tema. Desconocia la existencia del producto.
Mencey
16-07-2008 22:29:02
Es recomendable el tener el rodaje hecho, mas que recomendable es obligatorio tenerlo hecho, para ponerle el metal lube.
Como bien dice integralle crea una especie de pelicula , que evita el desgaste de las piezas moviles del motor.
kekodi
17-07-2008 00:21:59
Hace años lo miré para otra moto, bueno miré todas las marcas que había, pero específica para motos sólo encontré una (ahora no recuerdo el nombre), en el resto nadie sabía decirme si valian por el tema del embrague bañado en aceite. Pasaba como con el aceite, corrias el riesgo de que esa capa protectora del motor hiciese patinar los discos del embrague.
Por cierto no me sirbió de nada, tenía tal desgate que se bebia el aceite.
Uves.
Mencey
17-07-2008 00:25:47
yo tengo un consumo de aceite , que gracias al metal lube he visot reducir, no en demasia pero se ha reducido.
ojo, no es recomendable pasarse de la cantidad recomendada para cada cierto cantidad de kilometros. Puede llegar a obstruir ciertos conductos del motor y el resultado es obvio
Daytonero
17-07-2008 00:42:43
Lo usé en una Bandit del 99 y en mi Daytona... y el resultado lo noté mejor en la Bandit, subiendo más limpia de vueltas y un mejor arrancado. EN 32000 km jamás me dio un problema de motor, y consumo de aceite cero patatero... cierto es que la mimaba calentándola bien y con cambios de aceite y filtro cada 4500.. pero también la llevaba al corte.
En la Daytona perfecto, sobre todo por el consumo de aceite (aunque desde que empecé a usar sintético totalmente bajó sensiblemente... debería ser al revés), pero no he notado tanto su uso como en la Suzuki.
Donkey
17-07-2008 09:48:15
Donkey, no sé los kms que llevas en la Enfield pero antes de ponerselo hay que tener el motor rodadito, que se haya terminado de ajustar.[/quote1yecjltk]
Ahora mismo estoy en los cinco miles, en teoría acabé el rodaje en los 3000 km. Pero bueno, lo dejaremos para entrado el invierno, que será mejor...
Gracias
Hay otra marca que es el Slick-50. Parecido.
V´sss...
Speederman
17-07-2008 14:40:13
Yo hace años probe el slick 50 en un coche , creo que merece la pena despues de unos 40 o 50000 km.
Mencey
17-07-2008 15:37:07
ese es el tiempo que habra que volver a echarlo, el que quiera vamos ( cada 50 mil )
PULPI
17-07-2008 20:40:50
Donkey, no sé los kms que llevas en la Enfield pero antes de ponerselo hay que tener el motor rodadito, que se haya terminado de ajustar.[/quote1gcccf1v]
Ahora mismo estoy en los cinco miles, en teoría acabé el rodaje en los 3000 km. Pero bueno, lo dejaremos para entrado el invierno, que será mejor...
Gracias[/quote1gcccf1v]
donkey...mejor esperate a tenr los 15.000 kms, éstos aditivos, van bien... pero cuando el motor "ESTÁ TRABAJADO", no cuando es nuevo de trinca... lo idela es hecharlo por primera vez a partir de los 20.000-30.000 kms.... y cada 40.000 volver a hecharlo
El primero y más famoso , en salir fuer EL "METAL 5"...k si bien algo mejora... tampoco hace milagros...
Daytonero
19-07-2008 14:05:08
Hay otra marca que es el Slick-50. Parecido.
V´sss...[/quotemhf3ujup]
Solamente recordar (que seguro que ya lo sabéis todos, pero por si acaso...), que el único (al menos que yo conozca) que sirve para motos (exceptuando BMW, Ducati y otras con embrague en seco) es el Metal Lube, ya que Slick 50 y similares contienen PTF (teflón)... y ya deberíamos saber qué pasaría con nuestro embrague con esto...
Topopaco
20-07-2008 01:24:15
Hay otra marca que es el Slick-50. Parecido.
V´sss...[/quote185g2ggv]
Solamente recordar (que seguro que ya lo sabéis todos, pero por si acaso...), que el único (al menos que yo conozca) que sirve para motos (exceptuando BMW, Ducati y otras con embrague en seco) es el Metal Lube, ya que Slick 50 y similares contienen PTF (teflón)... y ya deberíamos saber qué pasaría con nuestro embrague con esto...[/quote185g2ggv]
Correcto Daytonero, si no especifica que sirve para motos, mejor no usarlo, que nuestro embrague (el de las Triumph's) funciona bañado en aceite, excepto el de la Rocket III.
hijarano
21-07-2008 17:37:05
mencey tu lo has echado desdepues del consumo en el viaje al tridays?
Mencey
21-07-2008 23:52:22
si guillermo y ha reducido el consumo de aceite, no de manera tajante pero de beberse litro y medio a litro y muy poco
miguelvaloz
22-07-2008 17:21:53
Estos aditivos dicen que se pegan a las partes del motor, pero tambien obstruyen los conductos de aceite y aunque en un principio el motor suena mejor, por que si que es verdad que rellenan asperezas, a la larga puede no ser bueno por llegar a dificultar el engrase. Mi opinión es que se use en caso de urgencia (motores con consumo de aceite alto, y con mucho trote para alargar un poco la reparación) y luego usar un sae bajo para mejorar la fluidez de los conductos de engrase. Si el motor tiene desgaste también mejora con un aceite mas viscoso y se reduce el consumo de este.
benhur
24-07-2008 02:26:35
Interesante tema. Desconocia la existencia del producto.[/quote1ss9k8bd]
wenas algarve soy el de mundial moto q estaba comprando una chaqueta pa mi nena
en caso de q no sira puede dañar???
lo probare
Alcadan
25-07-2008 11:21:30
El Slick 50 no es bueno para las motos.
Usa el Metalube, pero mejor cuando tenga sobre 10 o 15000Km.(Es cuando el motor va a ir más redondo de toda su vida).
Con 3 o 5000Km aunque has terminado el rodaje, todavía no etá ajustado del todo el motor
Mi niña ya tiene 61.000km, pero ahora esta malita
V´sss...