LUZ DE ADVERTENCIA

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Aitor_Daytona_se

12-07-2008 21:21:16

Hola chicos

se me ha encendido hoy por la tarde la luz de advertencia la que se refiere a anomalia en el sistema de gestion del motor. a que puede ser debido, por si os vale de algo ha sido despues de lavarla en la gasolinera.

gracias por vuestra ayuda

newage

12-07-2008 21:24:44

ha sido con la lanza a presion...?? lo digo pq la moto y la lanza no son buenas amigas...

lo que te puede recomendar esque lo dejes secar la moto tranquilita, pq puede que se te haya colado agua por alguna junta, a la que creas que se a podido secar prueba si persiste, llevala al conce si esta en garantia mejor, y s no a tu mecanico. eso si la proxima vez agua en un cubo una esponja bien suave, un poco de jabon y ale, que es como menoas agua puede entrar en algun lado!

saludos

daytona675

12-07-2008 21:25:54

no jodas, pues a mi tambien. pero lo mio a sido despues de desmontar la bateria..... aunque la moto parece que va bien. el lunes llamo a ver que dicen

Aitor_Daytona_se

12-07-2008 21:47:53

si con la lanzitaaaaa!!!! la dejare secar haber si se quita y si no pues esta semana al conce que esta en garantia.

Speederman

12-07-2008 21:57:43

Diagnostico la lancita
Pronostico Leve
Tratamiento date un paseito , calienta el motor y seguro que pasara.

mathew

12-07-2008 23:14:59

A mí, me pasó lo mismo. Se me dio por mirar si tenía que ver con la preinstalación de la alarma. Y resultó que justo al lado (debajo del asiento) había un cable con un enchufe al final parecido a los de las teles (euroconectores). Bueno, como tenía parte del cepo allí, con un golpe de su parte, el enchufe no estaba exactamente en su sitio. Lo metí bien y a partir de entonces, no he vuelto a tener problemas.

Echale un vistazo, puede que te haya pasado algo cuando estrabas lavando la moto.

TTiger

13-07-2008 01:57:56

Dejala que se seque.
Y luego despues de comprobar el nivel de aceite y de refrigerante (muy importantes)La pones en marcha por si hace algun fallo o ruido.
Seguramente sera que se a mojado algo.
Por lo que yo se si el fallo no se repite (era del agua y se a secado) una vez que se caliente y se enfrie tres veces se apagara la luz de gestion de motor.
Con lo cual te quedas tranquilo. Cuando puedas te pasas por el concesionario y que te miren que fallo era. Me consta que no se borra y pueden comprobarlo.

Topopaco

13-07-2008 02:00:16

Hola chicos

se me ha encendido hoy por la tarde la luz de advertencia la que se refiere a anomalia en el sistema de gestion del motor. a que puede ser debido, por si os vale de algo ha sido despues de lavarla en la gasolinera.

gracias por vuestra ayuda[/quote42292iad]

Es un mal contacto por el agua, es posible que una vez seca la moto y el motor desaparezca la avería.

Topopaco

13-07-2008 02:11:33

no jodas, pues a mi tambien. pero lo mio a sido despues de desmontar la bateria..... aunque la moto parece que va bien. el lunes llamo a ver que dicen[/quotezlgnaqjb]

La tuya es posible que también se apague sola.

daytona675

13-07-2008 10:09:29

gracias topo!! XX

Aitor_Daytona_se

13-07-2008 11:22:37

muchas gracias a todos por vuestra ayuda. voy a bajar ahora a mirarle todo eso y os cuento.

XX XX XX

Aitor_Daytona_se

13-07-2008 17:30:39

uolap pues si ya se ha quitado la luz, pero le he mirado el nivel de aceite y esta por debajo del minimorrrrrrr!!!!! cual le tengo que hechar el 10w40 o 15w50?? un saludo y gracias de nuevo

PULPI

13-07-2008 19:01:01

Por puntos...el agua del lanza y las motos = NO AMIGAs para nada, SI TIENES K LAVAR LA MOTO, MEJOR, MANGUERA DE JARDIN , CUBITO Y ESPONJA... SI NO KEDA MÁS REMEDIO K LANZA... EL APARATO 2 METROS DE LA MOTO.
SEGUNDO. Cuando se enciende la luz, comprobar k todo funciona correcto... si es así, dar el margen de error, a "test control" de la moto, dejar secar, y si en un rato no se a apagado o después de circular con la moto, sigue encendiada ,entonces al taller, normalmente, si es por culpa de humedad, se apaga o deja de encenderse en un ratito o despues de encender y apagar un par de veces la moto

PULPI

13-07-2008 19:04:26

uolap pues si ya se ha quitado la luz, pero le he mirado el nivel de aceite y esta por debajo del minimorrrrrrr!!!!! cual le tengo que hechar el 10w40 o 15w50?? un saludo y gracias de nuevo[/quoteeg2v78s0]


en el manual del usuario de tu moto, viene el recomendado. De todas formas, en la última factura de la revisión k le hicieron a tu moto debe venir el aceite k le pusieron, la marca no es excesivamente importante, si lo es, k le pongas, el mismo grado y especifico para moto 4 tiempos Y PARA ALTO RENDIMIENTO, ES DECIR, SBK O SSP

Aitor_Daytona_se

13-07-2008 21:11:33

pues en mi manual viene puesto 10w40 o 15w50 en la gasolinera solo tenian del 10w40 le he hechado ese, en la revision creo que me hecharon 15w50 le ha entrado menos de medio litro

boniblanche

13-07-2008 21:48:37

Pues me parece que no es muy conveniente mezclar marcas y densidades o viscosidades distintas de aceite. Supongio que no habrás mezclado mineral con sintético, pues entonces creo que sí puedes liarla buena.

Aitor_Daytona_se

13-07-2008 21:55:50

el aceite es sintetico como el que dice el manual de la moto. no creo que pase nada se que no es bueno pero......

TTiger

13-07-2008 23:59:58

¿Has mirado bien en el manual como se mira el nivel de aceite de tu moto?

En Tiger y las demas triumph se mira roscando la varilla a tope con la moto recta sobre un suelo horizontal (Se supone que la Daytona tambien) y despues de haber estado al moto arrancada. Es decir cuando lleva uno o dos minutos parada.
Si el suelo esta inclinado te puede dar la impresion de nivel alto o bajo y estar bien.

PULPI

14-07-2008 07:01:28

K mezcles marcas.... hasta cierto punto no importa.. pero lo de las densidades.. pues si k es importante....

Aitor_Daytona_se

14-07-2008 08:34:23

si lo he medido con la moto recta, inclinada haciendo el caballito y de todas las maneras me daba nivel bajo ejjejejeje, pues nada comprare un litro de 15w50 pero de momento que tire con este, esque no tenian otro en la gasolinera.

Daytomad

14-07-2008 10:58:53

Vaya pues debe de ser la epoca en que las triumph se ponen de acuerdo para encender la dichosa lucecita!! A mi ayer tras acerme unos 50 kilometros pare la moto 3 minutos y al ir a arrancarla hacia un ruido distinto, como si el motor de arranque no fuese bien y tras darle para arrancar un par de veces(durante poco tiempo) empezo a oler mucho a gasolina. Espere unos 5 minutos y volvi a darle y arranco sin problemas, pero la lucecita se quedo encendida. Ayer la arranque otro par de veces y sin problema y esta mañana tampoco ha dado problemas, pero la luz sigue encendida.... ?

eleloy

14-07-2008 11:44:10

Al menos no te ha dejado tirado como a mi.
Esta mañana se me ha vuelto a parar y con la dichosa luz de averia en la gestión del motor.

sinperdon

14-07-2008 13:58:09

me he pasado a las italianas en el mejor momento, sera algun virus que solo les afecta a las inglesas???? a ver si es el sol que mira lo coloraditos que se ponen cuando van a la playa, ¿¿¿¿Habeis probado ponerle protector solar?????
QUE NO SEA NADA.....................

daytona675

15-07-2008 21:20:56

pues la mia se ha apagado ella solita al segundo dia....raro, raro... -|

Topopaco

16-07-2008 02:24:57

Al menos no te ha dejado tirado como a mi.
Esta mañana se me ha vuelto a parar y con la dichosa luz de averia en la gestión del motor.[/quote3sca64wp]

Si se te encendió la luz de avería y se paro el motor, entonces tienes una avería importante, al concesionario con ella.

benhur

16-07-2008 02:38:48

eso seguro q es un NPI





Ni Puta Idea............ de lo q le pasa a tu moto jejejje

siento no poder ayudarte

Daytomad

16-07-2008 16:18:53

la mia se apago, y justamente se encendio la luz de la reserva. Casi preferia la de gestion de motor, porque al precio que esta ya la gasolina....
Lo mio me imagino que la moto se entero de que en ese momento le costo arrancar y luego de que no le ha vuelto a pasar. Si al final va a ser mas lista que yo la joia moto...