me siento estafao x arai

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=24984

benhur

11-07-2008 12:51:03

pues eso q me compro el mejor casco q yo creia haber en tema de impactos etc etc
y cuando lei los resultados del sharp (un test de impactos para cascos) flipe
os pego un link esto es una pag con la lista de los cascos q ya han testeado aun estan en ello pq hace poco q empezaron asi q hay unos 60 tests hechos

http://sharp.direct.gov.uk/

es una pag gubernamental asi q creo q es de fiar

MarioD

11-07-2008 13:42:07

Despues de gastarme 400 pepinos en mi XR 1000 de SHoei no es que lo pongan muy bien tampoco que digamos


^|

Mencey

11-07-2008 14:50:29

por eso os sentis estafados ????? ya sabeis ande os meteis solo por poner arai, shoei y demases

Mastropiero968

11-07-2008 15:16:36

por eso os sentis estafados ????? ya sabeis ande os meteis solo por poner arai, shoei y demases[/quote125fgivn]

Como os riñe el tigretón $
Eso, y luego andáis racaneando en cazadoras, guantes, pantalones y calzado x

knACk

11-07-2008 15:18:07

Mi shoei lo ponen bien, claro que yo base la compra en otras pruebas )

Mencey

11-07-2008 15:23:04

por eso os sentis estafados ????? ya sabeis ande os meteis solo por poner arai, shoei y demases[/quote2sz019od]

Como os riñe el tigretón $
Eso, y luego andáis racaneando en cazadoras, guantes, pantalones y calzado x[/quote2sz019od]
mastropiero tambien a eso me refiero. Cada uno compra segun su gusto y cartera, ahi no me meto, pero una vez que te has gastado esa pasta que te cueste ese casco, vengas a decir que te estafan , pues no se

zonta

11-07-2008 15:23:34

No me creo nada, me da que tienen más en cuenta como queda el casco después del impacto que como quedaría la cabeza del que lo lleva.

Las pruebas son con el casco sólo, es como hacer pruebas de impacto de coches sin los "muñecos" y sensores de impacto, ganarían coches que no se deformaran por el impacto, pero el resultado sería totalmente falso, al menos es mi opinión.

Saludos.

Mencey

11-07-2008 15:25:47

No me creo nada, me da que tienen más en cuenta como queda el casco después del impacto que como quedaría la cabeza del que lo lleva.

Las pruebas son con el casco sólo, es como hacer pruebas de impacto de coches sin los "muñecos" y sensores de impacto, ganarían coches que no se deformaran por el impacto, pero el resultado sería totalmente falso, al menos es mi opinión.

Saludos.[/quote12pabj3k]
sastamente

Josue

11-07-2008 16:04:45

Yo estaba entre RX7 Corsair de Arai y el RSR2 de Shark, y creo que me decanto por Shark. ¿Sabia decision? Ayudarme chicos....

Mencey

11-07-2008 16:10:35

mira las diferencias tecnicas, peso, repuestos , y sobre todo precio.
Cuando trabajaba de buitre en el corte ingles ( vendedor ) siempre le comentaba a los clientes una cosillas
A mismo precio, el de mejor calidad y prestaciones
y a igualdad de prestaciones y calidad , el de menor precio

PULPI

11-07-2008 16:25:12

mira las diferencias tecnicas, peso, repuestos , y sobre todo precio.
Cuando trabajaba de buitre en el corte ingles ( vendedor ) siempre le comentaba a los clientes una cosillas
A mismo precio, el de mejor calidad y prestaciones
y a igualdad de prestaciones y calidad , el de menor precio[/quote3gf3cdjf]

NI MÁS NI MENOS, yo cuando compro algo de "tipo complemento personakl y protección", no miro marcas, primero comparo las calidades de los mateirales... y cuando ya terngo elegidos 2 o 3 productos de una misma calida de acabado y protección...PUES EL MÁS BARATO DE LOS 3...

Josue

11-07-2008 17:35:58

Ese es el problema, que no tengo ninguna experiencia en esto. Los materiales si que los conozco, y el tema acabado asi, asi... pero prestaciones ya me mata, y recambio mas aun!!!

Zehio

11-07-2008 18:09:14

La historia de siempre... Yo no cambio mi RX-7 por nada del mundo, porque? Porque me ajusta perfectamente a mi tarro (no asi otras marcas), porque aun teniendo el casco unos años no tengo problema en encontrar recambios (interiores, piezas de la pantalla, mecanismos varios, etc...)

Eso no significa que un casco que cuesta 100 euros menos no sea igual o mejor en cuanto a proteccion.

Hay que saber lo que uno compra, yo compro, comodidad, sujeccion, servicio postventa, investigacion (muchisimas soluciones de otras marcas estan copiadas de las "grandes"), mientras pueda permitirmelo no me importa pagar un plus por la "marca".

Sin desmerecer para nada a las demas marcas, hacen unos cascos buenisimos y en algunos casos a unos precios rompedores, pero yo de momento voy a lo que se seguro me va bien.

Es como comprarse un ferrari y luego quejarse de que gasta mucho caldo...

Saludos

TTiger

11-07-2008 18:17:04

A la hora de escoger el casco se deberia hacer la seleccion en dos pasos.
1 - La mejor calidad entre los que te gusten y te puedas permitir o esten dentro de tu presupuesto.
2 - De los que pasen la criba el que mas comodo te resulte por que te va a joder mas un casco incomodo que un color feo.
Ademas puesto tu no te lo ves. ride

Es mi opinion.
Yo llevo un Premier negro mate. Los monocromo ( un solo color)
son mas economicos que el resto de la gama del mismo modelo de casco.

peras

11-07-2008 18:17:36

yo tambien estoy encantado con mi rx7 corsair replica, es comodisimo, tiene una ventilacion muy buena y pesa poco, me da igual que tenga 3 estrellas, ademas esos test.......................

Para nada defraudado.

Mastropiero968

11-07-2008 20:00:37

yo tambien estoy encantado con mi rx7 corsair replica, es comodisimo, tiene una ventilacion muy buena y pesa poco, me da igual que tenga 3 estrellas, ademas esos test.......................

Para nada defraudado.[/quote2vwfojrn]

Yo he visto algunos "teses"de esos, y aparte que algunas marcas son tan buenas como las másmejores, de qué te sirve que te aguante un impacto de un tren a toda leche, si la parte que es más frágil llevando casco...., es el cuello!.
Así que poco da que te aguante el doble que otro, si ese otro aguanta hasta donde el cuello te aguante, así que no sé, ¿a comprar el collarín ese? -|

Mencey

11-07-2008 22:43:00

La historia de siempre... Yo no cambio mi RX-7 por nada del mundo, porque? Porque me ajusta perfectamente a mi tarro (no asi otras marcas), porque aun teniendo el casco unos años no tengo problema en encontrar recambios (interiores, piezas de la pantalla, mecanismos varios, etc...)

Eso no significa que un casco que cuesta 100 euros menos no sea igual o mejor en cuanto a proteccion.

Hay que saber lo que uno compra, yo compro, comodidad, sujeccion, servicio postventa, investigacion (muchisimas soluciones de otras marcas estan copiadas de las "grandes"), mientras pueda permitirmelo no me importa pagar un plus por la "marca".




Sin desmerecer para nada a las demas marcas, hacen unos cascos buenisimos y en algunos casos a unos precios rompedores, pero yo de momento voy a lo que se seguro me va bien.

Es como comprarse un ferrari y luego quejarse de que gasta mucho caldo...

Saludos[/quoteseuh52wp]

es un muy buen criterio.
Asi me paso a mi con un agv que tanto pili y yo nos compramos, el casco encja bien, pero las orejas desde el principio nos ha dado por saco con este casco. ruidoso como el solo, sin embargo cambiamos a schubert C2, aun siendo el modular es como llevar las orejas tapadas.

Barry_Sheene

11-07-2008 23:57:10

Tranquilos, que estas pruebas aún no son homologados ni a nivel británico ni a nivel europeo...

saludos

Bazza

Speederman

12-07-2008 23:04:38

Desde mi humilde opinion se debe escojer un casco de una marca HOMOLOGADA y que ofrezca garantias de seguridad , he visto cascos en Bazares chinos ¡¡¡¡ . Creo que todas "las conocidas" son buenas si nos vamos a los de Fibras . Despues esta que llegado el accidente se tenga la suerte de dar muy fuerte con el coco por que de poco nos va a valer la marca de nuestro casco , repito desde mi humilde opinion .

affleck

13-07-2008 12:59:01

Mira yo tengo 3 cascos. Un lem tope de gama (sobre los 300 euros), un Shark 180 euros y un Arai rx corsair (réplica nakano 2007) que me costó la friolera de 750 euros EN ANDORRA. Acababa de salir y pagué la novatada... La única diferencia es la ergonimía.. Ajusta mucho mejor el Arai que lo otros que parece que son más duros y menos esponjosos.
Lo demás diseño. Obviamente el mercado no es caprichoso y si arai puede vender cascos a 750 euros es porque hay alguien que los compra.

Simplemente el que no pueda pagar 750 euros por un Arai de indudable calidad, pues que tenga la oportunidad de gastarse menos siendo también seguros.

knACk

13-07-2008 13:17:34

Desde mi humilde opinion se debe escojer un casco de una marca HOMOLOGADA y que ofrezca garantias de seguridad , he visto cascos en Bazares chinos ¡¡¡¡ . Creo que todas "las conocidas" son buenas si nos vamos a los de Fibras . Despues esta que llegado el accidente se tenga la suerte de dar muy fuerte con el coco por que de poco nos va a valer la marca de nuestro casco , repito desde mi humilde opinion .[/quote39oquv6g]

Bueno yo tengo visto cascos homologados bastante malos, que este homologado no es una garantía de seguridad pues los requisitos deben ser muy bajos, eso si si no lo están imaginaos =O

Yo soy de la opinión que si con un casco medio (400 euros+-) de una marca conocida recibes un golpe lo suficientemente fuerte como para joder el casco no importa que uno mejor lo evitara por que el cuello del motorista tiene bastante menor limite de resistencia.

Aunque suene bruto una cabeza intacta con un cuello roto es inútil.

El casco que tengo ahora es un shoei negro RAID II en su dia vi unas comparativas y era de los que me gustaban el que mejor resultado daba con un precio razonable (400 euros creo recordar)

benhur

14-07-2008 02:10:33

No me creo nada, me da que tienen más en cuenta como queda el casco después del impacto que como quedaría la cabeza del que lo lleva.

Las pruebas son con el casco sólo, es como hacer pruebas de impacto de coches sin los "muñecos" y sensores de impacto, ganarían coches que no se deformaran por el impacto, pero el resultado sería totalmente falso, al menos es mi opinión.

Saludos.[/quotee445x5hd]
sastamente[/quotee445x5hd]
pues no las pruebas son con el casco montao en un craneo de metal con sensores y la base de esas pruebas esta en la energia aplicada al casco y la transmitida al coco y cuello y los q mas disipen el impacto son los q mas puntuacion sacan...
en este test claro

T3RR1BL3

14-07-2008 15:25:53

Pues no es por nada, pero a nadie le extraña que las estrellitas que dan se suponen que son para todos los tipos de cascos y que los de motocross se llevan las mejores puntuaciones?
A Alguno se le ocurre por qué? Debo comprarme un bell de motocros para ir por la calle puesto que según el rating es más seguro? cómo se lo explico al cargo federativo de una tanda?

De toda la vida existen tres criterios en un casco
-Precio
-Ergonomía
-Estética.

La primera y la última son sencillas de valorar en el momento de la compra, la segunda no, puesto que no dejan "probar" cascos y los comentarios personales sobre cascos son muy poco válidos. Ejemplo, hay quien usa tapones en los oídos, puede que en lugar de valorar el silencio de un casco valoren el rebaje alrededor de la zona de las orejas de los AGV jejejeje. Pero claro, eso sólo es válido después de darle caña al casco un mes, como hacen los probadores de las revistas con las motos.
Si encuentras una marca que te ajusta, no la sueltes, pero tampoco seas penitente de un piloto, si Rossi cambia de casco como yo de calcetines no hagas lo mismo rambo

P.D. Podríamos hacer una base de datos de fallos contrastados sobre cascos, nada de accidentes, sino cosas que pasan, como las viseras de AGV ahumadas, que parten las pestañitas cosa mala (contrastado con otro colega, ni el de autoservicio de motorista me quiso cambiar la visera... culo )

Mencey

14-07-2008 15:58:18

seria una muy buena encuesta de contraste T3RR1BL3.
AGv demasiado ruidoso, cuando le pones cualquier otra visera que no sea la que viene de origen, como por ejemplo una tintada, iridio, aumenta aun mas el ruido, no encaja bien, las orejas se pliegan dentro de mala manera ( esto ultimo ya verificado por varios moteros que conozco )

pata

14-07-2008 16:33:16

Por lo pronto en la encuesta AGV[/color37vdiec2] lo lleva de pena lol ya que tanto Mencey[/color37vdiec2] como T3RR1BL3[/color37vdiec2] lo ponen a parir.
Por mi parte solo puedo opinar de Shoei (es la unca marca que he utilizado) y el actual XR1000[/color37vdiec2] problema a los pocos meses de compra (se despego el acolchado interior) lo mande a la casa Shoei de BCN y en un par de semanas arreglado en casita, aunque hubiera preferido uno nuevo claro $

PULPI

14-07-2008 18:21:16

mis pruebas... hoy en dia ya son poco de fiar... he usado, CLIMAX, los primeros k se fabricaban en fibra de vidrio, pesdado k lo flipas, pero seguros como ellos solos, LEM, de gama alta, de plos primero k fabricaban en fibra de carbon... el alcolchado era un caca, se daba muy rápido , y era poco aerodinámico, por lo demás funcionaba de coña, y no era excesivamente pesado, ARAI Kevin Schwantz., RÉPLICA, MUY PESADO, Y RUIDOS, ME ACABA HACIENDO daño en las cervicales, el Shoei también de los primero de fibra, no me acabé de hacer a él, me hacia daño en la frente, por lo demás funcionó el tiempo k lo tuve...un MDS... una mierda italiana, caro y malo, pero ligero, 1 agv... lo compré por que a la parienta le gusto... una mierda fabricada en CHINA, con marca Italiana, ERA DE FIBRA... PERO HASTA LA MUJER ACABÓ ASQUEADA DE ÉL., por todom, le hacia daño , la visera cerraba mál , era ruidoso..., desde hace 12 años, personalmente sólo uso NZI, calló en mis manos un modelo hace 12 años, de fibra de carbono, réplica del k usaba por entonces EMILIO alzamora, pero en MONOCOLOR, se ajustaba de coña a mi cabeza, ligero, y cómodo, poco ruidos... los use 4 años, repetí marca, esta vez un NZI RZ de fibra de carbono, lo mismo k el modelo anterior.. y si cabe, aún más ligero, bien ventilado... y perfecto, aún lo tengo, como casco para los colegas, cuando les hace falta uno, a la parienta, también le compre uno identico..... Estas Navidades, he repetido por 3 vez, para mí y 2 para la parienta con la marca NZI, esta vez con el modelo VITESSE, en monocolor, fabricado en composite de fibras de carbono y kevlar, SUPERLIGERO, y MUY CÓMODO, BIEN VENTILADO, SE AJUSTA DE COÑA a mi cabeza y la de la parienta, no se mueve a altas velocidades... y encima es bastante económico (187€ cada uno).... y de momento, visto el resultado k me han dado ésta marca, (sufrí un accidente bastante aparatoso, y lo puedo contar..de la moto, sólo se pudo aprovechar el sillón y el motor, el resto destruido..) Seguiré fiel a ella.... la única k kizás me llama la atención es shubert... pero de momento, cada vez k he dicho de comprarme uno, ,,, no me ha convencido, o bien "lo agobiante kes para poner/ kitarte el casco, o cualquier otra cosilla... k al final me ha hecho desistir.. por el resot los veo unos casco de coña... otra marca k me gusta bastante..PERO K NO SE AJUSTA A MI CABEZA... Y YA ME JODE, son los Shark, los veo bastante bien acabados y de buena calidad para su precio....pero ya se sabe, la k manda es la comodidad de la cabeza...

benhur

16-07-2008 01:34:08

q he mandao 2 veces el siguiente mensage

benhur

16-07-2008 01:37:33

Pues no es por nada, pero a nadie le extraña que las estrellitas que dan se suponen que son para todos los tipos de cascos y que los de motocross se llevan las mejores puntuaciones?
A Alguno se le ocurre por qué? Debo comprarme un bell de motocros para ir por la calle puesto que según el rating es más seguro? cómo se lo explico al cargo federativo de una tanda?[/quote1v6j8jxz]el bell q pone ahi no es de moto cross q lo he mirado es integral y en ese test solo han hecho los tests de los integrales de carretera de momento fijate y clickea en el nombre del casco y te sale una foto el bell ese es de carretera integral vamos como un rx7 arai o un shoei xr1000


De toda la vida existen tres criterios en un casco
-Precio
-Ergonomía
-Estética.
[/quote1v6j8jxz]
aqui creo q el tema estetico no lo valoran valoran los test de impacto pero mas aun q el impacto en si la transmision de energia a la cabeza lo pone claro en las bases de la catalogacion el q mas disipe es el q mas puntos se lleva
ahora no recuerdo si el precio cuenta para este test pero se q la ergonomia (comodidad) ni la estetica cuentan lo dicen claro solo miran impactos y transmision de energia a la cabeza y cuello
pudiera ser q el precio tuviese algun factor influyente en la catalogacion y q x eso el arai vaya un pelin mal punteao
es q no miran la calidad ni acabados del casco nada mas q impactos en bastantes mas anugulos mas q los de la homologacion europea incluidos impactos en la visera y mamonadas de esas nada q ver con calidades de los acabados durabilidad del color ruidos u otras cosillas q no sean estrictamente de seguridad vital no entran a discutir si son comodos o no (a mi parecer eso seria estupido cada uno tiene una cabeza copatible con una marca u otra)

ahh q recuerdo ahora tb testean los cierres del casco y q no se salga con facilidad vamos solo miran seguridad (no se si precio tb lo miran)

......P.D. Podríamos hacer una base de datos de fallos contrastados sobre cascos, nada de accidentes, sino cosas que pasan, como las viseras de AGV ahumadas, que parten las pestañitas cosa mala (contrastado con otro colega, ni el de autoservicio de motorista me quiso cambiar la visera... culo )[/quote1v6j8jxz]
eso estaria bien seria cojonudo... apoyo la mocion


edicion he editao mucho pq me he liao con las "quotes"

trisónico

16-07-2008 02:14:28

Por lo pronto en la encuesta AGV[/color2zhv77hc] lo lleva de pena lol ya que tanto Mencey[/color2zhv77hc] como T3RR1BL3[/color2zhv77hc] lo ponen a parir.[/quote2zhv77hc]No creas, yo no tengo mucha queja del Ti-tech. Hay que tener en cuenta que ese modelo es de carreras, por lo que prima la ventilación durante el pilotaje. Así, la corriente de aire interna es importante, y el ruido como consecuencia, pero es el único que he tenido que a baja temperatura no se me ha empañado en puertos (pero me he helado, jajaja). En la parte superior de las orejas, al cabo de muchas horas noto cierta presión. En cuanto a las viseras, la de origen tiene acoples para las capas desechables, y las ahumadas-colores y tal, pues son un timo de lo caras que son.