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benhur
11-07-2008 12:51:03
MarioD
11-07-2008 13:42:07
Mencey
11-07-2008 14:50:29
Mastropiero968
11-07-2008 15:16:36
por eso os sentis estafados ????? ya sabeis ande os meteis solo por poner arai, shoei y demases[/quote125fgivn]
Como os riñe el tigretón
Eso, y luego andáis racaneando en cazadoras, guantes, pantalones y calzado
knACk
11-07-2008 15:18:07
Mencey
11-07-2008 15:23:04
por eso os sentis estafados ????? ya sabeis ande os meteis solo por poner arai, shoei y demases[/quote2sz019od]
Como os riñe el tigretón
Eso, y luego andáis racaneando en cazadoras, guantes, pantalones y calzado [/quote2sz019od]
mastropiero tambien a eso me refiero. Cada uno compra segun su gusto y cartera, ahi no me meto, pero una vez que te has gastado esa pasta que te cueste ese casco, vengas a decir que te estafan , pues no se
zonta
11-07-2008 15:23:34
Mencey
11-07-2008 15:25:47
No me creo nada, me da que tienen más en cuenta como queda el casco después del impacto que como quedaría la cabeza del que lo lleva.
Las pruebas son con el casco sólo, es como hacer pruebas de impacto de coches sin los "muñecos" y sensores de impacto, ganarían coches que no se deformaran por el impacto, pero el resultado sería totalmente falso, al menos es mi opinión.
Saludos.[/quote12pabj3k]
sastamente
Josue
11-07-2008 16:04:45
Mencey
11-07-2008 16:10:35
PULPI
11-07-2008 16:25:12
mira las diferencias tecnicas, peso, repuestos , y sobre todo precio.
Cuando trabajaba de buitre en el corte ingles ( vendedor ) siempre le comentaba a los clientes una cosillas
A mismo precio, el de mejor calidad y prestaciones
y a igualdad de prestaciones y calidad , el de menor precio[/quote3gf3cdjf]
NI MÁS NI MENOS, yo cuando compro algo de "tipo complemento personakl y protección", no miro marcas, primero comparo las calidades de los mateirales... y cuando ya terngo elegidos 2 o 3 productos de una misma calida de acabado y protección...PUES EL MÁS BARATO DE LOS 3...
Josue
11-07-2008 17:35:58
Zehio
11-07-2008 18:09:14
TTiger
11-07-2008 18:17:04
peras
11-07-2008 18:17:36
Mastropiero968
11-07-2008 20:00:37
yo tambien estoy encantado con mi rx7 corsair replica, es comodisimo, tiene una ventilacion muy buena y pesa poco, me da igual que tenga 3 estrellas, ademas esos test.......................
Para nada defraudado.[/quote2vwfojrn]
Yo he visto algunos "teses"de esos, y aparte que algunas marcas son tan buenas como las másmejores, de qué te sirve que te aguante un impacto de un tren a toda leche, si la parte que es más frágil llevando casco...., es el cuello!.
Así que poco da que te aguante el doble que otro, si ese otro aguanta hasta donde el cuello te aguante, así que no sé, ¿a comprar el collarín ese?
Mencey
11-07-2008 22:43:00
La historia de siempre... Yo no cambio mi RX-7 por nada del mundo, porque? Porque me ajusta perfectamente a mi tarro (no asi otras marcas), porque aun teniendo el casco unos años no tengo problema en encontrar recambios (interiores, piezas de la pantalla, mecanismos varios, etc...)
Eso no significa que un casco que cuesta 100 euros menos no sea igual o mejor en cuanto a proteccion.
Hay que saber lo que uno compra, yo compro, comodidad, sujeccion, servicio postventa, investigacion (muchisimas soluciones de otras marcas estan copiadas de las "grandes"), mientras pueda permitirmelo no me importa pagar un plus por la "marca".
Sin desmerecer para nada a las demas marcas, hacen unos cascos buenisimos y en algunos casos a unos precios rompedores, pero yo de momento voy a lo que se seguro me va bien.
Es como comprarse un ferrari y luego quejarse de que gasta mucho caldo...
Saludos[/quoteseuh52wp]
es un muy buen criterio.
Asi me paso a mi con un agv que tanto pili y yo nos compramos, el casco encja bien, pero las orejas desde el principio nos ha dado por saco con este casco. ruidoso como el solo, sin embargo cambiamos a schubert C2, aun siendo el modular es como llevar las orejas tapadas.
Barry_Sheene
11-07-2008 23:57:10
Speederman
12-07-2008 23:04:38
affleck
13-07-2008 12:59:01
knACk
13-07-2008 13:17:34
Desde mi humilde opinion se debe escojer un casco de una marca HOMOLOGADA y que ofrezca garantias de seguridad , he visto cascos en Bazares chinos ¡¡¡¡ . Creo que todas "las conocidas" son buenas si nos vamos a los de Fibras . Despues esta que llegado el accidente se tenga la suerte de dar muy fuerte con el coco por que de poco nos va a valer la marca de nuestro casco , repito desde mi humilde opinion .[/quote39oquv6g]
Bueno yo tengo visto cascos homologados bastante malos, que este homologado no es una garantía de seguridad pues los requisitos deben ser muy bajos, eso si si no lo están imaginaos
Yo soy de la opinión que si con un casco medio (400 euros+-) de una marca conocida recibes un golpe lo suficientemente fuerte como para joder el casco no importa que uno mejor lo evitara por que el cuello del motorista tiene bastante menor limite de resistencia.
Aunque suene bruto una cabeza intacta con un cuello roto es inútil.
El casco que tengo ahora es un shoei negro RAID II en su dia vi unas comparativas y era de los que me gustaban el que mejor resultado daba con un precio razonable (400 euros creo recordar)
benhur
14-07-2008 02:10:33
No me creo nada, me da que tienen más en cuenta como queda el casco después del impacto que como quedaría la cabeza del que lo lleva.
Las pruebas son con el casco sólo, es como hacer pruebas de impacto de coches sin los "muñecos" y sensores de impacto, ganarían coches que no se deformaran por el impacto, pero el resultado sería totalmente falso, al menos es mi opinión.
Saludos.[/quotee445x5hd]
sastamente[/quotee445x5hd]
pues no las pruebas son con el casco montao en un craneo de metal con sensores y la base de esas pruebas esta en la energia aplicada al casco y la transmitida al coco y cuello y los q mas disipen el impacto son los q mas puntuacion sacan...
en este test claro
T3RR1BL3
14-07-2008 15:25:53
Mencey
14-07-2008 15:58:18
pata
14-07-2008 16:33:16
PULPI
14-07-2008 18:21:16
benhur
16-07-2008 01:34:08
benhur
16-07-2008 01:37:33
Pues no es por nada, pero a nadie le extraña que las estrellitas que dan se suponen que son para todos los tipos de cascos y que los de motocross se llevan las mejores puntuaciones?
A Alguno se le ocurre por qué? Debo comprarme un bell de motocros para ir por la calle puesto que según el rating es más seguro? cómo se lo explico al cargo federativo de una tanda?[/quote1v6j8jxz]el bell q pone ahi no es de moto cross q lo he mirado es integral y en ese test solo han hecho los tests de los integrales de carretera de momento fijate y clickea en el nombre del casco y te sale una foto el bell ese es de carretera integral vamos como un rx7 arai o un shoei xr1000
De toda la vida existen tres criterios en un casco
-Precio
-Ergonomía
-Estética.
[/quote1v6j8jxz]
aqui creo q el tema estetico no lo valoran valoran los test de impacto pero mas aun q el impacto en si la transmision de energia a la cabeza lo pone claro en las bases de la catalogacion el q mas disipe es el q mas puntos se lleva
ahora no recuerdo si el precio cuenta para este test pero se q la ergonomia (comodidad) ni la estetica cuentan lo dicen claro solo miran impactos y transmision de energia a la cabeza y cuello
pudiera ser q el precio tuviese algun factor influyente en la catalogacion y q x eso el arai vaya un pelin mal punteao
es q no miran la calidad ni acabados del casco nada mas q impactos en bastantes mas anugulos mas q los de la homologacion europea incluidos impactos en la visera y mamonadas de esas nada q ver con calidades de los acabados durabilidad del color ruidos u otras cosillas q no sean estrictamente de seguridad vital no entran a discutir si son comodos o no (a mi parecer eso seria estupido cada uno tiene una cabeza copatible con una marca u otra)
ahh q recuerdo ahora tb testean los cierres del casco y q no se salga con facilidad vamos solo miran seguridad (no se si precio tb lo miran)
......P.D. Podríamos hacer una base de datos de fallos contrastados sobre cascos, nada de accidentes, sino cosas que pasan, como las viseras de AGV ahumadas, que parten las pestañitas cosa mala (contrastado con otro colega, ni el de autoservicio de motorista me quiso cambiar la visera... )[/quote1v6j8jxz]
eso estaria bien seria cojonudo... apoyo la mocion
edicion he editao mucho pq me he liao con las "quotes"
trisónico
16-07-2008 02:14:28
Por lo pronto en la encuesta AGV[/color2zhv77hc] lo lleva de pena ya que tanto Mencey[/color2zhv77hc] como T3RR1BL3[/color2zhv77hc] lo ponen a parir.[/quote2zhv77hc]No creas, yo no tengo mucha queja del Ti-tech. Hay que tener en cuenta que ese modelo es de carreras, por lo que prima la ventilación durante el pilotaje. Así, la corriente de aire interna es importante, y el ruido como consecuencia, pero es el único que he tenido que a baja temperatura no se me ha empañado en puertos (pero me he helado, jajaja). En la parte superior de las orejas, al cabo de muchas horas noto cierta presión. En cuanto a las viseras, la de origen tiene acoples para las capas desechables, y las ahumadas-colores y tal, pues son un timo de lo caras que son.