Comparativa Daytona 675 Vs Sprint ST1050

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=24934

T3RR1BL3

09-07-2008 23:05:20

Pues ya la tengo en mi poder...
A ver, por donde empiezo. Se me había olvidado la ligereza de las motos de calle y pensaba que todo eran mostrencos salvo mi YZR y la Daytona me ha devuelto a la realidad...¡Existen motos de calle ligeras!!! Vale, no es tan ligera como la 500, pero tampoco es excesivamente pesada.
Nada más subirme a ella para dar una vuelta a la manzana (la he traido en el carro) Puessss, ha sido como dejar la comodidad de un sofá para montarse en un taburete de madera jejejejejeje. He notado que tiene menos inercias el motor, osea, cortas gas y el motor practicamente para la moto, la Sprint tambien lo hace, pero debido al mayor peso de la moto y del cigueñal, pues hace la transición más suave, no es tan brusco el motor, aunque debería terminar el rodaje primero, pero bueno.
En una rotonda he visto la agilidad de la moto. Como buena deportiva, trabajas con todo el cuerpo, aunque lo puedas hacer como un guardia civil, es mejor colocarse, girar el cuello, sacar el hombro.... etc etc, así la moto va más derecha y cuando vas más rápido podrás tumbar más. Esto al contrario que la Sprint, en la cual a menos que fuese realmente rápido me sentía estúpido haciendo posturitas de moto deportiva. Pero claro, cuando apretaba había que currar de lo lindo, puesto que la moto pesa un quintal, aunque no se note mucho en marcha si lo notas en las transiciones y bueno.... falta por probar el motor, las potencias, aunque creo que será difícil que el 675 supere la elasticidad del 1050, si en conjunto lo hace será por la relación peso/potencia.
Pero bueno... Seguiremos informando según avance el rodaje D

Topopaco

10-07-2008 01:17:57

Ostras, pronto te has echo con la niña, pero como se dice por aquí, no foto=no moto, así que ya sabes lo que toca.

Ya te comente en su día, veras que no echas en falta la elasticidad del 1050, pero acaba el rodaje en condiciones, aunque si te resulta aburrido y pesado, me ofrezco voluntario para terminarlo. $ $ $

T3RR1BL3

10-07-2008 01:28:26

Pues no me vendría mal una ayudica para terminar el suplicio que se llama rodaje... porque mañana parto a santander-asturias para que la familia materna de la niña la conozca y la verdad es que no ha colao la idea de hacer el viaje en el carro. Pero bueno, regreso el domingo y la semana que viene me voy a desquitar, a ver que tal está la sierra madrileña entresemana.

Las fotos mañana, que menuda perra os ha picao con lo de las fotos...
Lo que me jode es perder la firma tan macanuda. A ver si me sale otra.

T3RR1BL3

11-07-2008 00:06:54

Veamos.... calidad de móvil, pero es lo que hay....
Antes

Después

Si foto=Si moto


Seguimos con el rodaje, al final no subo a santander hoy, tendrá que ser mañana, pues nada hoy he rodado despacio por las carreteritas de mi pueblo y bueno, esta moto no es amiga de ir despacio y con el acelerador poco abierto. Pero bueno, me sigue gustando su ligereza. Por ahora y a falta de terminar el rodaje están empatadas.
Pero.... Hostia que calor que sube por el asientooooo. Que exageración madre. Con la ST por estas fechas el calor estaba localizado en el gemelo derecho, a causa de un colector mal resuelto, en la Daytona el problema es que las tapas interiores del asiento del piloto tienen una abertura justo por donde pasa el colector que hace efecto chimenea y sube un calor acojonante. Lo mosqueante es que el amortiguador queda muy cerca de la zona y la lógica dice que el calor afectará al mismo y sobre todo al aceite... ummm, puede que en cuanto se pueda un escape por debajo sea una buena solución...
Hueco bajo el asiento. De risa. Localizo la llave allen que abre la tapa trasera para sacar el manual... y sorpresa jajajajaja, el manual está en sueco. <P <P
Llamadita al conce de buen rollito para el cambio, que lo mismo me paso mañana, porque con el inglés no tengo ningún problema, pero con el sueco... madre mía, que palabrejos. Herramienta total... La llave allen de 5 bajo el asiento del piloto, un destornillador reversible (plano-estrella) bajo el asiento del copiloto y para de contar. Nada que ver con el macutillo de la ST1050, que permitían incluso el ajuste de tensión de la cadena.

Bueno, a falta de un manual que me guíe por el ordenador de a bordo, he observado que tiene consumo instantáneo, medio, tiempo de funcionamiento, dos cuenta parciales, un cuentakm del ordenador, Velocidad máxima, velocidad media y los kms que quedan por hacer con la gasolina del depósito, únicamente le falta el indicador de gasolina.
La ST adolecía de indicador de marcha engranada, cosa que la 675 lleva, pero a cambio le han quitado el nivel de gasolina.... plas plas

Y el rodaje, sigue siendo respetado... pero que coñazo madre mía....

trisónico

11-07-2008 00:19:39

La pasada que te van a dar las callejeras por montaña en semejante trasto de circuito. Yo en tu lugar evitaría Morcuera, Cotos o las 7 revueltas para no sufrir un shock emocional si te alcanzan.

Dudu

11-07-2008 00:55:56

Muy bonita la moto y todo eso P , pero..... es eso lo que yo creo que es!?

T3RR1BL3

11-07-2008 01:26:08

Trisónico, hará falta un buen callejero, te lo aseguro jajajajaja. Pero bueno, también puedo retar al callejero en un circuito =))
Como sabes no todo es moto, eso si, si el piloto no es manco puede que simplemente me quede detrás, le deje que se arriesgue en las curvas y pillarle acelerando, que tampoco soy tonto hombre wink

Al señor Dudu, esa rueda se puso para hacer la travesía Australia-Madrid. Vamos una mierda-rueda que no llegó ni a dar tres vueltas sobre su eje. El mismo día que subío al jarama le puse zapatos de verdad...

Topopaco

11-07-2008 02:07:59

El detalle de la rueda en la Yamaha también lo iba a comentar, pero se me adelanto Dudu.

La Daytona 675 no es amante de callejear, ni de ir despacito, pero respeta el rodaje que luego lo agradecerás.

El tema calor, si te quejabas en su día con la ST, ya verás ya, lo que suelta esta, te aconsejo que estés parado el menor tiempo posible y ya te digo que el callejeo sea lo imprescindible para entrar y salir de la localidad donde vivas.

Espero que cuando termines el rodaje puedas hacer una buena comparativa.

T3RR1BL3

11-07-2008 02:26:40

Anda que vaya par de crápulas... veis una rueda rallada en un pepinaco y empezáis a hacer cábalas.
Topo, realmente los dos sabemos que no son motos comparables wink Pero lo que nos vamos a reir =)) Como dejé bien claro, no es una moto de paseo, tampoco es cómoda, trisónico me amenaza con dejarme sin pegatas en puertos con asfalto de los años 80... Jo, menudos ánimos que soltáis cabrones...
Compara una Speed-Street con una ST en autovía... O una ST con una Daytona en Cartagena, o una Daytona con una Speed/Street en Jerez...
Monta a tu churri detrás de cada una... y vendrá el cabrón de Pulpi con su tiger y el arcoiris emergiendo detrás suyo =)) =)) =))
Alguna vez habéis probado a ir con pesas en pies y manos una tarde entera y al final cuando os las quitáis sentís que flotáis, sois más ligeros, fuertes... etc etc, eso siento yo con la Daytona después de la Sprint, pero siento lo mismo después de dejar la Daytona y pillar la 500 jajajajajajaja.

astor

11-07-2008 08:27:11

Felicidades por tu Daytona !! Tu te compras lo que quieres y eso es lo que importa. Que la disfrutes mucho !!


VSsssss

tanqueray

11-07-2008 08:45:55

Dí q sí. Q las motos se compran con el corazón y no con la cabeza.

Ya estoy impaciente de leer más sobre tu comparativa!

PULPI

11-07-2008 17:24:12

Anda que vaya par de crápulas... veis una rueda rallada ....
Compara una Speed-Street con una ST en autovía... O una ST con una Daytona en Cartagena, o una Daytona con una Speed/Street en Jerez...
Monta a tu churri detrás de cada una... y vendrá el cabrón de Pulpi con su tiger y el arcoiris emergiendo detrás suyo =)) =)) =))
[/quote2e2j9j0u]
lol lol lol lol k MAMÓN lol lol lol
pOR CIERTO, SIGO DICIENDO k con el color azul en la DAYTONA han acertado de pleno...

T3RR1BL3

18-07-2008 00:32:38

Bueno, hoy he podido seguir con la penitencia, que así debería llamarse al acto de hacer el rodaje a una superdeportiva.
El límite, las 5.000rpm que amablemente me sugiere la pegatina del depósito que tengo que respetar.
Total, la primera etapa, unos pocos kms hasta la primera gasolinera para llenar el depósito, sin más novedad que un calor acojonante y eran las 6 de la tarde. Vamos, ya puestos a calentar, calentémonos de verdad...
Por experiencia con la ST ya conozco que la pata derecha se calienta más que la izquierda... será porque la moto es inglesa y como por ese lao en el Reino Unido pasan los que vienen de frente, se supone que se refrigera más por ese lao, no??? =)) =)) =))
Después de hacerle el lleno, la verdad es que pensaba rodar un poco, un recorrido mixto, curvas, un poco de autovía, carretera secundaria y para casa, unos 60kms, que el día estaba muy caluroso. Bueno, la verdad es que había olvidado el truco para no cansarse mucho las muñecas en una deportiva en los tramos aburridos, los de ir derechito y a ritmos legales, vamos, ni más ni menos que apretar las piernas al depósito, vamos, con la ST se puede decir que vas despatarrao y aún así cómodo, pero con la Daytona hay que aprovechar cualquier resquicio en aras del menor sufrimiento posible.
La moto en algunas cuestas o en marchas largas, tironeaba un poco, me mosqueó el tema hasta que di con el problema, a esas rpms abre la válvula de escape ooWoo
Creo que como consecuencia, digamos que el flujo de los gases de escape es tan malo que se dedica a caldear el ambiente en lugar de concentrarse en su evacuación. Además el llevar un motor con tan pocos kms con todo tan duro por dentro provoca rozamientos extras, pero bueno, como tiene que hacerse el rodaje como Dios manda, pues nada, una ración de trankimazím y que me paro a tomar una cocacola. Todo un paseaterrazas estoy hecho $
La moto llama mucho la atención, vamos, pocos son los que no se paran a mirarla un poco, me preguntan unos chavales por ella, dudan entre kawa y triumph por el tema del precio y bueno... ¡qué queréis que os diga! la que más os guste oye, que para la calle las dos van igual de mal cojones!!!! jajajajajajaja. Parece que uno de ellos lo tomaba en serio la oferta de triumph hasta fin de mes. ¿Experiencia en moto? eso que coño es? plas

Bueno, vamos a intentar ahondar en el tema del pilotaje, las primeras curvas son un suplicio, no por la moto, sino por que el motor se siente enjaulado, retiene muchísimo con la válvula de escape cerrada y más de una vez tengo ganas de poner punto muerto para trazar un par de enlazadas. uf! que duro se hace esto. Me dan ganas de mandar la válvula de escape a tomar por saco.
Llega la autovía y bueno, parece que llega un pequeño respiro... pues no, primera, segunda, tercera.... ummm, hasta aquí bien, pero en adelante, llevar la moto en sus 5.000 rpms con las tres últimas relaciones te obsequia con tironcillos, una de las veces veo como la válvula entra en acción, no llega a abrir, pero se nota el poder del tricilíndrico, me gustaría poder probar una con colectores porque no me creo que realmente sea útil si en una curva lenta se baje hasta esas rpms y a media curva dando gas le da por abrirse en segunda, creo que puede llegar a descolocar... Topo, aquí puedes comentarme las diferencias que notaste al quitar la válvula en la Daytona, yo no creo que se pierdan apenas bajos, si acaso que puede que petardee que de gusto o que le cueste arrancar en frío, pero no termino de verle la gracia al invento.
Para el que le interese, para llegar a las 5.000rpms en 6ª hace falta ir a punta de gas, ni más ni menos.... a la que abres más de 1/4 de acelerador te pasas.

No veo el momento de terminar esto, mañana me meteré una ruta de 200kms por la sierra, contaré algo más.

P.D. Al ingeniero que le dió por poner el escape tan cerca del culo, que le den por ahí....

trisónico

18-07-2008 00:54:48

[quote2mpnzlqf]P.D. Al ingeniero que le dió por poner el escape tan cerca del culo, que le den por ahí....[/quote2mpnzlqf]
El ingeniero no lo ha colocado ahí por gusto propio. Se atiene a las condiciones que le impone el departamento de "marquetin".

Topopaco

18-07-2008 02:33:01

Pues si te comento un poco, primero de todo, ni se te ocurra anular la válvula de escape bajo ningún concepto sin quitar colectores, tendrás la lucecita de gestión del motor siempre encendida y mira que probamos de todo, pero no hay manera de anularla, solo con el cambio de colector puesto que el programa no la tiene en cuenta, pero ese programa va como el culo con el colector de serie.

Esa válvula solamente va puesta para cumplir normativas de ruido y/o contaminación, según me comentaron, pero en circuito no sirve para nada.

Veras cuando puedas abrirle un poco más, que no notarás para nada esos tirones que ahora comentas, yo al menos no note nada durante el rodaje, una vez terminado probé subir de vueltas desde todos los regímenes hasta el corte y en todas las marchas, incluida la 6ª, la cual es de una progresividad impresionante, ya tendrás oportunidad de hacerlo, pero tranquilo y paciencia con el rodaje. 8-) 8-) 8-)

Cuando cambiamos por el escape completo, si que perdió algo de bajos, pero con el par que tiene el motor, apenas se notan, también hice la prueba de subir desde ralentí hasta el corte en todas las marchas, ahora si que se notaba el mayor tirón en medios y altos, perdiendo algo en bajos, mas o menos hasta las 4.000 o 5.000 r.p.m., a partir de hay empuja muy bien y cuando llegas a las 8.000 es un cañón, ya te comenté que no echaras de menos el empuje del 1.050. ooWoo

La válvula le da ese empuje que le falta en bajos, te comento que las carreras que hicimos del Trofeo Mediterráneo, llevábamos montados los colectores de serie, con la válvula funcionando y sin ningún tipo de problema, realmente en circuito no bajas de vueltas lo suficiente como para que te de ese "tironcito" extraño que comentas al acelerar en curva.

Ale, espero a ver que termines el rodaje y puedas exprimirla un poco mas. wink wink wink

PD Lo de las muñecas se te pasará, los primeros kilómetros son muy malos, pero pronto te acostumbras a no cargarlas mucho, por tu propio interés. P P P

PD2 Los calores se van perdiendo poco a poco, ahora el motor va muy ajustado y tiene muchos rozamientos, por lo que se calienta muchísimo mas.

lucas888

18-07-2008 10:14:36

Enhorabuena por el cambio XX

Gran cronica la que estás haciendo plas


P.D. Menudo molinillo tiene que ser la 500 esa no?

T3RR1BL3

18-07-2008 19:36:11

Bueno, esta mañana estube siguiendo con el rodaje-penitencia. En este caso, la ruta hacia torrelaguna-berrueco.
La consigna era estar pronto en casa, para comer. No pasar de las 5.000rpms, procurar no asarse en exceso y rodar el cambio y los frenos.
Primera puñeta del día, a causa de una mala noche me dolía la muñeca izquierda, cuando fuí a por la moto al garaje me dolía al apretar la maneta del embrague una barbaridad... Solución, ir a la farmacia y por un € y medio, pillar una muñequera ajustable, fin del problema, ya no duele.
Siguiendo la tónica de la comparativa Daytona-Sprint, puedo asegurar que el tacto del cable de la Sprint es más suave, si bien el embrague de la Daytona engancha y suelta antes. Personalmente prefiero los mandos suavecillos, pero no le hago ascos a la dureza de algunas manetas, puesto que su vida "en erección" jajajaja, será mayor que las "flácidas" de serie, pero bueno, hay que ser un poco masoca, eso si.
A 5.000 rpms en sexta la moto pillaba 94km/h a primera hora del día, a última hora eran 100km/h Con lo cual se aprecia el efecto del rodaje. Vale que una diferencia de apenas 6km/h y en un marcador de moto de serie no es algo como para tener en cuenta, pero los tironcillos han cesado. Creo que es importante que entre sesión y sesión de rodaje el motor se enfríe por completo. Se alarga la cosa, pero bueno, ya pasará.
Con la Sprint, en el rodaje, recuerdo que al principio con esas rpms del motor la moto iva a más de 120km/h (se dice el pecao, no el pecaor) Está claro que el desarrollo de la Sprint es más largo, pero la Daytona pilla más revoluciones. Con la segunda es de esperar por tanto que la moto suba mucho antes de vueltas que la Sprint, que no es manca, simplemente que no tiene la estirada que a todos nos pone tan cachondos.

Bueno, el apartado frenos... La sprint tiene un tacto, que no frenada, peculiar, la maneta es "tipo flácida" =)) Aparte de su peso, que es considerable comparándola con la Daytona. Todo esto se conjuga para tener un tacto de frenos de carreras. Frena que da gusto...
El apartado de suspensiones. Goleada de la Daytona por su horquilla, normal, no es nada difícil mejorar la horquilla de una Sprint, Aguanta la potencia de los frenos, tiene unos ajustes de serie tirando a secos, pero se puede aguantar. Al menos por donde fuí.
El amortiguador trasero, pues no es malo, pero para el ritmo patatero no sirve, el de la sprint es como una cama de agua, siempre moviendose, rebotando después de pillar un bache... Pero cómodo para dar una vuelta, aunque a la que aprietas el ritmo el amortiguador se queda muy por detrás de la Sprint, en algunos casos puede llegar a ser preocupante su tendencia a abrirte la trazada si en plena tumbada pillas un bache, al comenzar la fiesta de la bola loca... Tienes todas las regulaciones posibles en la Daytona. Al contrario de las precargas delantera y trasera, con regulación de la extensión del amortiguador en la sprint.
Si nos concentramos en la calle, una es demasiado mala y la otra demasiado buena, osea, que se puede decir que hay empate, pero a favor de la buena juega la posibilidad de hacerla mala... D

Hoy con el mono de cuero, se nota menos el calor. ooWoo

Topopaco

20-07-2008 00:46:37

No acabo de entender si te refieres a que el amortiguador trasero de la Daytona no te parece bueno, o es el de la Sprint.

Recuerdo que los primeros km ne la ST eran a 3.500 r.p.m. y la velocidad estaba rondando los 100 km/h, y por supuesto que a 5.000 va a mas de 120, pero por contra la ST corta a 10.000 y la Daytona a las 14.000, por lo que creo no pueden servir estas comparaciones en la revoluciones.

T3RR1BL3

20-07-2008 02:41:14

Me he explicado un poco mal topo, el amortiguador de la sprint es malo y punto, lo puedes maquillar un poco si le das toda la precarga y le cierras un poco la extensión, pero no esperes milagros, si te pasas cerrando la precarga te entra el canguele, porque al no recuperar en curvas con algún bache de los que tanto abundan por las carreteras no puedes dar gas. La solución suele ser ir más despacio, o evitar los baches o hacer una curva perfecta desde el punto de vista de transferencia de pesos, vamos, frenar con la moto recta, soltar los frenos, girar y abrir. De libro.
Pero para el ritmo de rodaje, la verdad es que es mejor el amortiguador de la sprint, a eso me refería, que la Daytona es "demasiado buena" aunque si quieres, puedes aflojar el amortiguador y dejarlo como el de la Sprint, al contrario, ni de coña. A mi el tema de suspensiones de la Sprint era lo único que me daba pena lo que escatimaron. Al igual que el tacto de la frenada, pero a esta me acostumbré, como todo.
Aciertas con las 3.500rpms de la sprint, ya ni me acuerdo, pero si me acuerdo que el rodaje de la sprint me resultó más ameno, quizás por hacerlo con paquete y tener que ir despacio, por narices.
Mañana haré otra ruta larga, esta vez acompañado por un colega con VFR800, ya le dije que se iva a aburrir... a ver que pasa, me toca dar un biberón D

Topopaco

20-07-2008 03:35:35

Ok, ahora si, aclarado el tema, a mi me paso lo mismo con el amortiguador de la Sprint, no da mucho de si, es mejorable y mucho, pero es lo que hay, en cuanto a la horquilla, que quieres que te diga, mejor no coment. X X

En cuanto a los frenos, no se por que, pero yo no he tenido problemas nunca, ni con la Daytona 600 anterior, ni con la Sprint de ahora, quizá es que soy de los que frena poco 8-) 8-) , en casi 60.000 km. solo he cambiado una vez las pastillas, aunque ya están otra vez casi para cambiar.

josest

20-07-2008 04:08:48

Ok, ahora si, aclarado el tema, a mi me paso lo mismo con el amortiguador de la Sprint, no da mucho de si, es mejorable y mucho, pero es lo que hay, en cuanto a la horquilla, que quieres que te diga, mejor no coment. X X

En cuanto a los frenos, no se por que, pero yo no he tenido problemas nunca, ni con la Daytona 600 anterior, ni con la Sprint de ahora, quizá es que soy de los que frena poco 8-) 8-) , en casi 60.000 km. solo he cambiado una vez las pastillas, aunque ya están otra vez casi para cambiar.[/quote135w0ta9]

Desde mi punto de vista, las suspensiones, sobre todo el amortiguador, es lo peor de la sprint. En plan touring pos vale, en plan sport.......muy limitado.
Topo, loko me quedas. Si flipo con la duración de tus neumáticos, con las pastillas ya me kedo bizco lol Mañana mismo reviso las mías, a ver como andan, pero vamos, que no te quito el record seguro. Ni las del coche me duran tanto.

Vssss.... 8-)

tanqueray

20-07-2008 15:58:33

Yo, q estoy en rodaje con la Sprint, os confirmo 5000rpm en 6ª = casi 140 km/h

140 km/h = 5300-5400 rpm. La moto tiene 900 km.

Y sí, el amortiguador trasero no es apto para muchas fiestas. Menos mal q uno es mucho piloto 8-) =))

En la segunda parte de una curva a unos 120 me encuentro a todo el mundo parado. Frenada un poquito fuerte con trasero (para q baje de atrás) y delantero. Ante la previsión del subviraje por tocar freno (todavía iba inclinado) bajo hombro y echo un poco más de peso al interior, así q la rueda trasera y el señor amortiguador empiezan a protestar y a bailotear al ritmo de la lambada. Nada q no fuese controlable o q asustase, pero suficiente para poder decir lo q he dicho... q el amortiguador trasero no es apto para muchas fiestas

Como decía el padre de un amigo mío "A tí q t sobren manos, no caballos". jeje

josest

20-07-2008 16:49:20

Yo, q estoy en rodaje con la Sprint, os confirmo 5000rpm en 6ª = casi 140 km/h

140 km/h = 5300-5400 rpm. La moto tiene 900 km.

Y sí, el amortiguador trasero no es apto para muchas fiestas. Menos mal q uno es mucho piloto 8-) =))

En la segunda parte de una curva a unos 120 me encuentro a todo el mundo parado. Frenada un poquito fuerte con trasero (para q baje de atrás) y delantero. Ante la previsión del subviraje por tocar freno (todavía iba inclinado) bajo hombro y echo un poco más de peso al interior, así q la rueda trasera y el señor amortiguador empiezan a protestar y a bailotear al ritmo de la lambada. Nada q no fuese controlable o q asustase, pero suficiente para poder decir lo q he dicho... q el amortiguador trasero no es apto para muchas fiestas

Como decía el padre de un amigo mío "A tí q t sobren manos, no caballos". jeje[/quoteb6cokc65]

No obstante, tanque, seguro que todavía no has tocado precarga, y viene blando de serie. Tienes que corregir eso y el hidráulico. Lo peor del amortiguador es la falta de progresividad, pero el flaneo debería corregirse bastante tocando precarga, y endureciendo delante.

Vssss........ 8-)

tanqueray

20-07-2008 18:28:20

Yo, q estoy en rodaje con la Sprint, os confirmo 5000rpm en 6ª = casi 140 km/h

140 km/h = 5300-5400 rpm. La moto tiene 900 km.

Y sí, el amortiguador trasero no es apto para muchas fiestas. Menos mal q uno es mucho piloto 8-) =))

En la segunda parte de una curva a unos 120 me encuentro a todo el mundo parado. Frenada un poquito fuerte con trasero (para q baje de atrás) y delantero. Ante la previsión del subviraje por tocar freno (todavía iba inclinado) bajo hombro y echo un poco más de peso al interior, así q la rueda trasera y el señor amortiguador empiezan a protestar y a bailotear al ritmo de la lambada. Nada q no fuese controlable o q asustase, pero suficiente para poder decir lo q he dicho... q el amortiguador trasero no es apto para muchas fiestas

Como decía el padre de un amigo mío "A tí q t sobren manos, no caballos". jeje[/quote2nagts68]

No obstante, tanque, seguro que todavía no has tocado precarga, y viene blando de serie. Tienes que corregir eso y el hidráulico. Lo peor del amortiguador es la falta de progresividad, pero el flaneo debería corregirse bastante tocando precarga, y endureciendo delante.

Vssss........ 8-)[/quote2nagts68]

Tienes razón. Lo q no me había planteado es tocar la delantera. Cuál es tu recomendación exacta?

T3RR1BL3

20-07-2008 18:53:26

Hay que tener mucho ojo cuando tocas las suspensiones.
En mi caso, yo apreté la precarga trasera a tope y la extensión probé cerrando al principio 4 clicks y me pasé, la moto acojonaba en curvas bacheadas, lo abrí dos clicks y por lo menos se podía ir fuerte.
La suspensión delantera apreté la precarga como una vuelta a cada muelle, pero tal como viene de serie, quitando que es blanda como un bizcocho mojado no llega a ser tan mala como el amortiguador trasero.

Pues hoy he seguido con el rodaje, y ahora ya puedo subir a 6.000rpms. ooWoo he subido al atazar primero por la de colmenar y con coches adelantádome y luego en el tramo de curvas que va hacia Guadalix de la Sierra he alcanzado a mis compis que les dije que no me esperasen, para luego ajusticiarles en el tramo del Berrueco-Atazar... con eso digo todo acerca de la posibilidad de la máquina de ir a ritmo de 100 en recta y algo menos en curvas... twisted Todo esto sin aprietos y sin forzar, probando trazadas descolgandome o como un GC... Los límites de esta moto en asfalto en buen estado están muy, pero que muy lejos. Y las pirrelli me han encantado, pero eso si, tienen una cierta tendencia a tirar la moto al interior que al final haces las curvas más fuertes descolgado y apretando fuerte de afuera. Todo esto en rodaje... joer, pues si me hago esto luego acelerando con ganas me habría dado tiempo a pedir las bebidas, en mi caso Agua, que estoy intentando mejorar mi forma física. Como se dice el pecao, pues me quité el casco, los guantes y la cazadora y me senté. Cuando saqué el móvil aparecieron.
Hoy no me ha parecido tan cansada la moto, supongo que estoy empezando a olvidar a mi ST =((
Si me preguntan ahora que cual es mejor, si es un fiestero que va de concentra en concentra, la ST, por su capacidad de carga, su comodidad a la hora de hacer tiradas largas de autovía, su polivalencia en zonas de curvas. Para todo lo demás, Daytona 675.
Afortunadamente, al tener depósito metálico ya me he mirao un accesorio que creo que no debe faltar en la Daytona.

Lo que mola es que hay que tener cuidado con las tarjetas de crédito, que se desimantan, o eso advierten, habrá que salir con dinero en efectivo.... =)) =)) =))

ala, hasta el próximo día... alcoholico

Dudu

20-07-2008 19:07:39

me quité el casco, los guantes y la cazadora y me senté. Cuando saqué el móvil aparecieron.
[/quote3f0h8j8r]


Qué llevaban tus colegas?.... Lambrettas?? lol

T3RR1BL3

20-07-2008 19:09:58

Este Dudu... una VFR800 y una SR2.
Es verídico, cuando quieras hombre, cuando quieras... o huelo a caquita? D

josest

20-07-2008 19:24:36

Tienes razón. Lo q no me había planteado es tocar la delantera. Cuál es tu recomendación exacta?[/color1dwl9p5k]

Por partes
soy un tipo grande, 1,87 y 92 kg y me gustan las supensiones duras. No sé exactamente en que click llevo las suspensiones. Sé que apreté precarga hasta quedar, creo, tres vueltas del tornillo a la vista, y le subo 5 1/2 vueltas con mi paqueta, que pequeña no es. El hidraulico le subi tres puntos. Estoy hablando de la trasera.
Delante llevo apretado hasta ver solo dos circulos, sé que es mucho, pero yo soy más frenadorlll que otra cosa, y todavía estoy aprendiendo a usar el freno trasero. Tengo vicios de mi anterior kawa zxr, que hincaba de alante como la madre que la parió.
Mi consejo es que empieces a endurecer poco a poco la precarga y un poquito el hidráulico (atrás), y hagas lo mismo con los muelles de horquilla, poco a poco, probar y encontrar tu punto. Tampoco hay infinitas combinaciones, así que hala, a probar, pero no tendría que flanearte tanto como contabas antes.

Vssss.... 8-)

Dudu

20-07-2008 19:31:29

Este Dudu... una VFR800 y una SR2.
Es verídico, cuando quieras hombre, cuando quieras... o huelo a caquita? D[/quotetm9oalgj]

=)) =)) =))
Sabes que era coña. Y cómo quieres que me pique contigo?... todavía no se me ha olvidado aquella rodada que hicimos juntos, que merendamos en Ávila, con mi Bonnie limitada y aprendiendo detrás de tu rueda. XX

Con 'SR2' te refieres a una Monster S2R? Conozco algunas carreteras en las que tendrías que ser muy bueno para ir más rápido con la 675 que alguien mínimamente capaz con esa máquina.

Saluten!

Dudu

20-07-2008 19:33:05

Por cierto.... creo que estás haciendo el rodaje demasiado rápido... quién está cuidando de Sarita mientras papá se dedica a quemar neumático por esas carreteras de Dios? Anda... enséñale esto a una que yo me sé... o huelo a caquitas? =))

T3RR1BL3

20-07-2008 20:34:23

Hostia emplumao... jajajajaja.
Por partes, las salidas han sido de unas pocas horas por la mañana, vamos, que no se nota mi ausencia, la niña desayuna a las 9 y justo después me voy, se duermen las dos y dependiendo de cómo ande de humor, le dura tres horas o cuatro o dos... jejejejejeje. Pero eso ya no lo controlo yo. Cuando he ido solo estaba de vuelta a las 12 y media, pero hoy se ha alargado la cosa por el tema de la charleta en la terraza. Aparte de eso, complemento con alguna salida por la tarde a casa de un colega en una urbanización que le estoy echando una mano para arreglar una KX250. Otras dos/tres horas de ausencia, pero siempre cuando se queda dormida, y es que hay que saber organizarse D

La SR2 Aciertas, una monster, así, en minúsculas. Te puedo contar un pequeño secreto, y es que efectivamente el tío iva a por nota, si bien no le iva a dejar ganarme, era una pequeña broma lo que les iva a hacer, pero ha estado a punto de salirse en una curva =O y uno que no es gili, ha aprovechao la coyuntura o el acojone del menda para pasarle y enseñarle la trazada, parece que algo se le ha escapao por lo bajo, puesto que el de la VFR ha llegado por delante de él... y es que los ducateros vais como locos porque os falta un cilindro D
Si, con la monster se va rápido, pero con la daytona iva comiendo pipas jajajajaja fantasma . No se chico, supongo que a lo mejor me la deja y te hago la comparativa, pero así en parado parece que te hayan castigado a soportar los libros con los brazos en cruz jajajajajajaja. Muy abierto ese manubrio.

En cuanto a enseñarle a la nena... pufff! no se como hacerlo, seguramente cuando sea más mayor y ella me lo pida la tantee en un karting y una minimoto, pero yo no la voy a animar, no quiero terminar como esos padres frustrados que quieren un pedrosa a toda costa. Antes de eso, yo me gasto la pasta en rodadas para mi i|i Pero si resulta que se divierte y se le da medio, medio, pues... me joderé, eso si, enseñar desde la motivación.
A ti la próxima vez que te vea te pondré una foto de un culo femenino pegao a mi colín pa motivarte jejejejejeje. XX XX
A ver si convences a tu chica y os váis de vacas en moto, que al menos una vez en la vida conviene hacerlo, o siempre será "virgen" Y

Dudu

20-07-2008 21:12:05

lol
Con "enséñale esto a una que yo me sé" me refería a que le enseñases el post a Pili lol A ver qué la parecía eso de que su macho se dedique a montar mientras 'alguien' cuida de la descendencia lol . Pero bueno... que lo decía de coña, tampoco te tenías que justificar.

Y con lo de la S2R me refería a carreteras MUY ratoneras, donde una Monster es mucho más efectiva que una súper deportiva, con similares pilotos... claro que si tu colega es un cono.... X

Saluten!

T3RR1BL3

21-07-2008 00:26:31

Creo que tendrá tu nivel Y D

Dudu

21-07-2008 09:01:17

Creo que tendrá [/color95oxzqz3]tu nivel Y D[/quote95oxzqz3]
Cuándo? Cuándo LLEGARÁ a mi nivel? lol