Regajes circuito ST 1050

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mmqd

07-07-2008 12:51:28

Pueds eso, voy a hacer un curso de conducción en circuito en Montmelo, y me gustaria saber si alguno teneis experiencia en cuales son los reglajes que se le pueden hacer a la Sprint ST 1050, para que tenga un comportamiento un poco mejor.

Actualmente llevo los de serie, y aunque no tiene muchas posibilidades, creo que se pueden regular tanto la Horquilla como el amortiguador trasero.

Esta claro que necesito endurecer un poco para poder ir algo mas rapido (mido 1,86 y peso 94 kg). ¿Que me recomendais?

Gracias anticipadas y Vs a todos

josest

07-07-2008 13:15:11

Yo nunca he entrado en circuito, pero dadas las pocas posibilidades que nos ofrece la suspensión y la experiencia que tengo sobre la sprint, mi opinión
tienes las mismas tallas que yo + ó -, yo peso 95 y mido 1.87, y he tenido que apretar precargas y el hidráulico trasero para ir un poco rápido en carretera. Creo que para circuito tendrás que apretar la horquilla hasta que sólo veas dos circulos en el tornillo y apretar el amortiguador al menos 4 ó 5 clicks, y poner el hidráulico en tope menos dos ó tres clicks. A partir de ahí es ir probando, pero con las suspensiones que tiene la sprint no hallarás soluciones óptimas, dada las pocas posibilidades, busca el mejor compromiso poco a poco. Yo me quejo de que el amortiguador trasero no es muy progresivo, en tumbadas largas se hunde más y más, y que alante no hay regulación de hidráulico, así que poco se puede hacer. El otro día me pegó un trallazo alante subiendo al escorial por un bache, que todavía se me mueven los empastes ) . Sin cambiar amortiguador no habrá grandes mejoras, y siempre hay que recordar que es una ST, sport touring, así que salvo que te líes a cambiar componentes, no esperes milagros. Puedes empezar por cambiar muelles y aceite alante, si ves que vas a entrar habitualmente en circuito, y despues si quieres ve a por otro amortiguador, ya es cosa de liarse y gastar pasta.

Y espera a ver la opinión del Boss Topo, que tiene controlado este tema y ha entrado en circuito con la sprint, a ver que nos cuenta.

Vssss.... 8-)

T3RR1BL3

07-07-2008 15:22:58

Pues chico...
Aprieta la precarga del trasero a tope y cierra un poco el hidráulico de extensión. dos o tres click.
Menos mal que el circuit no tiene muchos baches... bueno, lo malo es que tiene algunas frenadas muy cojoneras y tendrás que apretar la precarga delantera bastante. ¿cuanto? ni idea, no tiene por qué ser a tope, sino de acuerdo a tu nivel, pon una brida pequeña de plástico en una barra de horquilla y cuando hagas la segunda tanda, que será algo más rápida que la primera, dile al monitor que qué opina, coñio, para eso están los monitores...

Si quieres un consejo, ni se te ocurra apurar las frenadas como las 600RRR´s, frena mucho y recto, y abre antes que ellos. atope

Mencey

07-07-2008 15:27:09

Pues chico...
Aprieta la precarga del trasero a tope y cierra un poco el hidráulico de extensión. dos o tres click.
Menos mal que el circuit no tiene muchos baches... bueno, lo malo es que tiene algunas frenadas muy cojoneras y tendrás que apretar la precarga delantera bastante. ¿cuanto? ni idea, no tiene por qué ser a tope, sino de acuerdo a tu nivel, pon una brida pequeña de plástico en una barra de horquilla y cuando hagas la segunda tanda, que será algo más rápida que la primera, dile al monitor que qué opina, coñio, para eso están los monitores...

Si quieres un consejo, ni se te ocurra apurar las frenadas como las 600RRR´s, frena mucho y recto, y abre antes que ellos. atope[/quotelu9zf9lm]
sabio consejo

miguelvaloz

07-07-2008 17:43:34

Lo mas importante es ir bien de gomas, no lleves los neumáticos cuadrados, ni en mal estado, escalonados, etc. Si es la primera vez y llevando los neumaticos de serie, no necesitas modificar mucho las suspensiones ya que tal vez solo apuraras un poco mas las frenadas (necesitas mas precarga en la horquilla) y abriras gas con mas ganas (mas precarga trasera).
Aquí tienes unos reglajes http://www.sportrider.com/tech/146_susp ... ndex9.html.
Suerte

mmqd

07-07-2008 17:49:39

Gracias a todos, este finde tranquilamente me pondre a poner en practica vuestros consejos y de paso salgo a ir probando. No es la primera vez que entro a circuito pero con la st sí.

Y me acordaré de vuestros consejos, No apurar como las RR's, abrir antes, gomas en buen estado, Ok.

Ya os contaré que tal me ha ido. Gracias otra vez.

Vss.

boniblanche

07-07-2008 20:59:41

Cuenta ya hombre, que estoy impaciente de saber como te ha ido.