Por qué Tiger y no estas otras..

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=24722

Mastropiero968

30-06-2008 13:55:35

Después de ver lo polivalentes que son las tigresas, desde la Kedada, me entran -| de por qué alguien que busca las cualidades de una Trail de "road", escogería esta y no, por ejemplo





Podría poner más (Guzzi, Aprilia...), pero sería muy extenso.
Mis favoritas serían, la Adventure y la BMW.
Pero lo que quisiera saber -| ; es si alguien mira estas polivalentes máquinas, qué le podría dar Triumph que las otras no tuvieran win , no qué dan las trail en general, sino la marca, sus puntos fuertes, y por qué no, sus puntos flacos...., si es que los tiene P
Saludos.

Joselito

30-06-2008 14:34:25

Yo estuve viendo la guzzi Stelvio y me tiro para atras la posicion de los cilindros (totalmente pegados a las rodillas) y la percepción de calidad mediocre (el ajuste manual de la pantalla tiraba para atras).
Por cierto , ¿has visto la Moto Morini Granpasso?, si te gusta el frontal tiene muy buena pinta.. )~ )~

trisónico

30-06-2008 14:58:26

A favor de Triumph, el motor. La "desfiabilidad" de BeMueWle y KTM es escandalosa.

Mencey

30-06-2008 15:34:27

no hace mucho salio, una comparativa en tontociclismo, sobre todas estas motos que tu comentas; salio victoriosa la tiger 1050.
Volvamos a la realidad, todas estas maxi trail ofrecen cada una algo que el resto no dan.
Si tienes oportunidad pide cita en cada concesionario de cada marca, para poder probar in situ cada modelo que le tienes echada el ojo, asi veras cual te gusta o te deja de gustar menos.
ese seria mi forma de actuar, luego mirar en cada foro especifico de cada marca, veria las distintas averias que tiene cada modelo, esto ayuda mucho

sach

30-06-2008 20:36:16

De esas ninguna. A mi la que mas me gusta es la BMW 1200GS. Casi cae, si no llega a ser por su precio.

V´sss...

Mastropiero968

30-06-2008 21:14:59

Ducati, MotoGuzzi y Aprilia no las puse tan siquiera.
A mi la BMW, lo único que no me gusta es el subchasis. Por lo demás bien.
KTM, esa, pero en negro [] , para comérsela.
Honda,fiable, XX .
Pero sigo sin ver un dato que eche a la tigretona en cabeza Y

TIGER

30-06-2008 21:55:12

Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador.

La Honda, comodisima, ideal si vas a hacer muchisimos kms en plan turismo, pero a mi para tomar curvas la notaba larguisima y pesada. De motor diran que es finisima, pero comparada con la Tiger 955 es un tractor y con la 1050 ni te cuento.

La Ktm si la quieres para hacer campo es la ideal, pero ,yo probe la de carburadores 950,y me resulto muy tosca, el motor brutal, pero no es para mi, quiero algo mas mixto y utilizable a diario.

La BMW esteticamente no me gusta , para eso estan los colores,pero la verdad es que va muy muy bien,no me acaba de convencer el motor comparado con los triumph parece una batidora, pero sin mayor problema. El cardan , habra que acostumbrarse, supongo, pero a mi que no me digan que ya no se nota, proque que se nota mucho las reacciones hasta que te acostumbras trabajar con el.., quiezas sea la mas versatil , pero la verdad es que se ven el 80 ciento se ven con neumaticos de carretra , asi que para eso cojo la tiger que esta mas enfocada para ese uso.

De las demas la Multiestarda me gusto mucho, mas ratonera incluso que la TIger, pero como la KTM demasiado radical, en este caso para la carretera.
La Aprilia esta entre la Varadero y la Bmw, no me convencio.
La Vstrom me gusto mucho, pero no se si es que no sabia llevarla, pero a Charo casi pierdo, y es que como le abras la cabrona empuja una burrada, pero es bi, y ya sabes , no lo dejes caer o
traquetea como todas la demas bi.

Todas van de cojones, nosotros andamos con variedad de ellas y cada cual tiene algo mejor y algo peor pero todas van bien.Depende lo que busques una te ira mejor que otras.

DE la TIger 1050 por lo poco que la he probado destacaria EL MOTOR pueden decir lo que quieran pero lo tri son la caña , da igaul a que vueltas vayas, finos, con empuje.... una pasada, chasis y frenos para mi de sobra.
Ultimamente no toco el campo con lo que mi proxima moto ,podria ser esa, y mas despues de que Charo diera el visto bueno a la postura del acompañante, muy elevada, pero igual que vas en la BMW por ejemplo.
Esteticamente si que me gusta y no se que mas decir.....

Warlock

30-06-2008 22:28:31

Por qué Tiger y no otras???....por qué morir en pié o arrodillado....

Mencey

30-06-2008 22:44:56

Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador.

La Honda, comodisima, ideal si vas a hacer muchisimos kms en plan turismo, pero a mi para tomar curvas la notaba larguisima y pesada. De motor diran que es finisima, pero comparada con la Tiger 955 es un tractor y con la 1050 ni te cuento.

La Ktm si la quieres para hacer campo es la ideal, pero ,yo probe la de carburadores 950,y me resulto muy tosca, el motor brutal, pero no es para mi, quiero algo mas mixto y utilizable a diario.

La BMW esteticamente no me gusta , para eso estan los colores,pero la verdad es que va muy muy bien,no me acaba de convencer el motor comparado con los triumph parece una batidora, pero sin mayor problema. El cardan , habra que acostumbrarse, supongo, pero a mi que no me digan que ya no se nota, proque que se nota mucho las reacciones hasta que te acostumbras trabajar con el.., quiezas sea la mas versatil , pero la verdad es que se ven el 80 ciento se ven con neumaticos de carretra , asi que para eso cojo la tiger que esta mas enfocada para ese uso.

De las demas la Multiestarda me gusto mucho, mas ratonera incluso que la TIger, pero como la KTM demasiado radical, en este caso para la carretera.
La Aprilia esta entre la Varadero y la Bmw, no me convencio.
La Vstrom me gusto mucho, pero no se si es que no sabia llevarla, pero a Charo casi pierdo, y es que como le abras la cabrona empuja una burrada, pero es bi, y ya sabes , no lo dejes caer o
traquetea como todas la demas bi.

Todas van de cojones, nosotros andamos con variedad de ellas y cada cual tiene algo mejor y algo peor pero todas van bien.Depende lo que busques una te ira mejor que otras.

DE la TIger 1050 por lo poco que la he probado destacaria EL MOTOR pueden decir lo que quieran pero lo tri son la caña , da igaul a que vueltas vayas, finos, con empuje.... una pasada, chasis y frenos para mi de sobra.
Ultimamente no toco el campo con lo que mi proxima moto ,podria ser esa, y mas despues de que Charo diera el visto bueno a la postura del acompañante, muy elevada, pero igual que vas en la BMW por ejemplo.
Esteticamente si que me gusta y no se que mas decir.....[/quote2aulldal]
despues de esto no hay nadsa mas que decir, a probarla sera lo que amrque la diferencia.

pussa

01-07-2008 16:19:33

pues aqui tienes una explicacion de p... m....
[url2rakxsgt]http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=5474[/url2rakxsgt]

Humphrey

01-07-2008 17:27:59

Mmmm, esa V-Strom.... que buena moto... )~

Mastropiero968

01-07-2008 22:11:36

pues aqui tienes una explicacion de p... m....
[url2r0m7gb7]http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=5474[/url2r0m7gb7][/quote2r0m7gb7]

Me lo guardo en favoritos, pero me sigue molando la Adventure )~

affleck

01-07-2008 23:52:42

Te comento. La varadero es una alfombra, cómoda, amplia pero con suspensiones, frenos y motor dedicados al confort y no a la efectividad... si buscas una moto turística, cómoda y fiable aquí tienes la mejor en este aspecto.
La Bmw gs 1200 es más polivalente, anda más o menos igual que la Varadero pero es algo más tosca, vibra más y para mí está bastante peor terminada. No se puede comparar a la varadero en comodidad pero no la va muy a la zaga. La suspensión es rara pero super eficaz, permite frenar en curva sin que se descomponga la moto, pero en conducción deportiva tiene para mí dos talones de aquiles. La primera el motor, para mi gusto se queda muy corto, la primera vez que yo la cogí ya la saqué las tripas en carretera de montaña y eso no me gusta, porque si la exprimo el primer día ¿que me queda para el resto? y lo segundo es que roza con todo en las tumbadas. Luego tiene un problema muy importante en una moto de 15000 euros, la fiabilidad. Es increíble lo que falla en esta moto. La gente cuando pasa la garantía las pule porque es un riesgo importante tener un bicho de estos con los precios que tienen los talleres bmw.
La Ktm es muy radical, sirve para campo y para carretera pero también tiene problemas y muy graves de fiabilidad.
La v-strom me gusta la 650 más equilibrada, la 1000 la veo antigua (por motor) y prácticamente no gana en nada a la 650 (eso dicho por gente de la propia suzuki....

Y ahora viene la tiger. Para mí el mejor motor de todas, tanto en potencia, como en rango de utilización, como en finura etc.... es más pequeña que la varadero pero protege lo suficiente. Es la más deportiva junto a la ktm y tiene una fiabilidad contrastada.. Encima es bastante exclusiva con un precio contenio.. para mí la moto perfecta.

xavikoala

02-07-2008 10:37:41

Yo estuve viendo la guzzi Stelvio y me tiro para atras la posicion de los cilindros (totalmente pegados a las rodillas) y la percepción de calidad mediocre (el ajuste manual de la pantalla tiraba para atras).
Por cierto , ¿has visto la Moto Morini Granpasso?, si te gusta el frontal tiene muy buena pinta.. )~ )~[/quotes1keboz7]

La moto Morini GranPasso es para mi la mas bonita de todas, haber si estos dias que me voy a Barcelona puedo ver una en el conce....

Joselito

02-07-2008 14:46:04

Yo estuve viendo la guzzi Stelvio y me tiro para atras la posicion de los cilindros (totalmente pegados a las rodillas) y la percepción de calidad mediocre (el ajuste manual de la pantalla tiraba para atras).
Por cierto , ¿has visto la Moto Morini Granpasso?, si te gusta el frontal tiene muy buena pinta.. )~ )~[/quote3ns6axxc]

La moto Morini GranPasso es para mi la mas bonita de todas, haber si estos dias que me voy a Barcelona puedo ver una en el conce....[/quote3ns6axxc]
Pueees si estas por aqui el primer finde de agosto te acompaño a verla y a almorzar al restaurante de un colega en Sant Sadurní d´Anoia que hacen unos Solomillos Rossinis que tiran pátras [] [] )~ )~
Hecha un vistazo a www.corver.es (a la moto , no a los solomillos D D )
A cuidarse y disfrutar!! hola hola

xavikoala

03-07-2008 08:12:44

Joselito, he puesto un post en quedadas para el primer fin de semana de agosto, pasate y apuntate, seguro que nos juntamos unos cuantos. Y lo de ir a ver la Moto Morini, pues cuando quieras!!!

PULPI

04-07-2008 22:05:20

Como ya han dicho, todas bvan mejor k las otras en unos puntos.. y peor en otros. Yo he teniodo KTM, y además las he provado todas, (icluida la nueva RC-8),......y como buen enamorado de las "orange".. te digo lo de siempre.. las Ktms son tan buenas y estan tan bien hechas.....k saben cuando tienen k autodestruirse....). En serio, son pedazo de máquinas, perro muy delicadas de mantener, además de ser unas "sedientas" incansables del 98 oct.-....y motores, k están hechos y diseñados..."to RAID". NACIDOS DE... Y CRIADOS PARA.... LA COMPETICIÓN. hONDA, PUES LO DE SIEMPRE, BUENA MOTO, pero sin la personalidad, de la X-Strom por ejemplo, (otro pedazo de moto...Perro k no me entra.. y de BMW...mitra en BCN, creo k las regalan, hay más GS k Scoopy...(en mi banco cuando metí la nómina, me ofrecieron un TOM-TOM o la gs... y me kedé con el TOM-TOM-- k la gs la tengo aburria de verla...). En serio, todas éstas motos, digo como con los coches...TODOS VAN IGUAL DE BIEN, K DE MAL, HAS DE comprarte la k te entre por los ojos, y k te convenza más... comprar por comprar, te acabas arrepintiendo...al iguakl k si compras por "TU VECINO K ENTIENDE MUCHO.. TE RECOMIENDA K...... DONDE ESTÉ UNA BMW.....PUES TODAS SE ROMPEN IGUIAL, SEA LA MARCA K PONGA EN SU DEPÓSITO.