Estupendo viaje de 600 kms. Fatales últimos 200 mts.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=24719

Stingray

30-06-2008 10:23:16

Hola gente, en otro post preguntaba por los precios del equipamiento, me parecian caros. En ese post decía tambien que me iba a ir a Barcelona, el 24 por la tarde e iba a volver el 25. Bueno, pues el viaje estupendo, lo hice en vaqueros y con la chaqueta del barbour. La ida perfecta, pasé mas calor que un garbanzo en una olla, pero fué bien. Al día siguiente hice el trabajo que tenía que hacer en Barcelona y me volví para Castellón. Por autopista hasta Tarragona y en Hosputalet del Infante me salí a la N-340. Pillé obras de asfaltado, de tanta paradita hice amistad con un Jarliero, repostamos juntos, nos tomamos una birra y todo bien. Como hacia mas calor que en el mismo infierno, me quité la chaqueta y en manga corta hice los ultimos 150 km. Todo bien. Al llegar a Castellón y cuando me faltaban 200 metros para llegar a casa, me despisté, el coche de delante frenó en seco y yo tambien. La moto se fué de delante, me caí a unos 20 km/h, mi pie derecho se quedó debajo de la moto. Yo en manga corta sin un rasguño, ni en brazos ni piernas, pero mi pie derecho no está tan bien tengo una fuerte luxación y rotura en el peroné. La ambulancia llegó en cinco minutos, quince mas y estaba en el hospital con un traumatólogo reconociendome el tobillo, que tenía mala pinta. La bota no aguantó el peso de la moto, según el radiólogo que me hizo la radiografía, lo único que me hubiera salvado es que la bota llevara la caña de hierro y gordo. El radiólogo también es motero, de Honda 1000 RR.
Quiero dar las gracias desde aquí al equipo de traumatología del Hospital General de Castellón. A las 19 horas me intervenían de urgencia, redujeron la luxación y me han puesto dos tornillos para la fractura del peroné. El viernes me dieron el alta provisional y hoy lunes he vuelto para la segunda cura, ya que llevo una tira de grapas en el tobillo por el tajo que me hicieron para arreglar el estropicio.
Del resto, ni un solo rasguño, iba en manga corta, nada en los brazos, llevaba guantes de verano finos, están nuevos, los vaqueros nuevos, ni un rasguño. Las botas nuevas, ni una rozadura, pero mi tobillo hecho polvo, me mareé al ver su aspecto cuando me quitaron la bota los de la ambulancia.
No se que decir, la verdad, ahora estoy bien, no duele, una pequeña distracción y a la mierda el tobillo.

Creo que lo único que me podía haber salvado el tobillo hubiera sido unas defensas en la moto que dejen el hueco suficiente para que quepa el pie entre el estribo y el asfalto, con el fin de evitar que la moto te caiga encima del pie o de la pierna.

La moto no tiene nada, unos arañazos y nada más.

Recuerdo que vi en el asfalto agua de los aires acondicionados de los coches y que iba por el centro de la calzada, buscando la famosa via de escape que no encontré, me caí antes.

Os seguiré dando la vara, os lo juro, tengo muuuuuuuuuuchooooooo tiempooooooooooooo. *

VVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Stingray

tanqueray

30-06-2008 10:47:35

Joer, tío. Lo siento. Desde luego has tenido suerte de no hacerte nada con la poca equipación q llevabas.
Lo del tobillo, una putada, q se le va a hacer.

Ahora aprovecha para verte videos en youtube, bajarte carreras de cuando las 500 eran de dos tiempos, leerte un libro con la historia de Triumph... y cualquier cosa q te quite el mono. jajajjaj.

Venga, ánimos y a tomárselo con calma.

v's

Guille

30-06-2008 10:48:05

Ostias tio, que te mejores, me alegro de que no alla sido pero.

julius

30-06-2008 10:55:57

Que te mejores, siento lo que te ha psado, la verdad es que depues de un viaje asi lo mas sencillo es lo mas probable. Mejora y animo, como bien dices ahora tienes tiempo incluso para diseñarte esas estriberas protege tobillos mrgreen

pakomoraira

30-06-2008 10:57:57

Xe Stingray me alegro que "solo" haya sido eso.....Bueno una rotura siempre duele pero tambien hubieras podido tener menos suerte.. Yo de ti me pasaria por una tienda y me pillaria una chaqueta de verano con ventilaciones y un jean con protecciones...Nunca se sabe .
Lo de las defensas es buena iea , yo no llevo en mi TBird esteticamente no me gusta pero evita un golpe o mas en el motor.
Ahora a recuperarte poc a poc. Cervesetes. Vss y Salu22

Jaume

30-06-2008 11:01:22

Siento mucho el incidente, pero te has librado de milagro, sin protecciones un ningún lado, no serias el primero que sale muy mal parado en un golpe así...

Recuperate pronto,que son malas fechas para ir con el pie envuelto en vendas, pica con el calor que no veas, ale ya tienes faena mientras estes con la pata tiesa,jajajaja, buscar unas barras protectoras para la moto

josest

30-06-2008 12:30:44

Muchas felicidades stingray, te ha tocado la lotería. Podías haberte dejado unas buenas tiras de piel. Reflexiona sobre lo que pudo ser, y siempre hay que pensar que yendo en moto, tarde ó temprano se besa el suelo.
Que te sea leve, y te recuperes pronto. Menudo coñazo la venda o escayola en este tiempo, yo tambien me rompí el peroné en un verano, pero lo importante es que cure bien.
Lo dicho, que te sea leve.

Vsss.... 8-)

Josue

30-06-2008 13:07:57

Lo siento compañero. Me alegro que de "solo" haya sido el tobillo, pensando todo lo que podia haber sido sin protecciones. Un consejo para pasar el tiempo, que yo tambien me rompi 4 metatarsos del pie izquierdo al atraparme la moto el pie en una caidita a 30 y me pegue 4 meses. Internet te acabaras cansando, comprate un puzzle de 15000 piezas minimo. O si no, una idea que se me ocurrió hace tiempo, y es que Triumph no tiene entrada en Wikipedia, y si en la Wikipedia en ingles. Habia pensado de traducirla, pero para eso se necesita la colaboracion de todo este foro, ya que yo no tengo ninguna cultura Triumph, es mas, me estoy iniciando. A ver que os parece, y lo dicho, que te mejores. XX XX XX

MarioD

30-06-2008 13:48:32

ánimo y mucha voluntad.... pronto estarás de nuevo rodando )


Con unos topes anticaida hubiese sido menos atraposa la moto quizas.... -|


XX

Dudu

30-06-2008 14:09:42

De los errores propios se aprende mucho más que de los consejos ajenos. Así que mucho ánimo, men, que la recuperación te sea leve y lo más rápida posible.

Saluten!

trisónico

30-06-2008 15:42:43

¿Sabías que casi todos los accidentes en las actividades de riesgo, son al regreso o en la parte final?. Esas distracciones, relajaciones y excesos de confianza, en realidad son resultado de la fatiga.

Tu observación sobre las defensas es correcta. Mis caídas menos dolorosas fueron con motos carenadas, por el hueco que proporcionaron al caer de lado.

Que tengas una buena recuperación.

chus76

30-06-2008 15:49:11

Muchos animos y a recuperarse del tobillo delante del ordenador.
Ten cuidado con la dieta que de baja con la pata en alto se cojen unos cuantos "kilitos" []

Mencey

30-06-2008 15:57:29

a recuperarse lo antes posible.
Por experiencia la rotura del perone no repercute para nada en la movilidad , es mas tuve una osteotomia de perone de unos 10 centimetros y el muy hp fue creciendo solo hasta encontrarse con la otra parte del hueso.
maravillas de la ciencia humana

affleck

30-06-2008 16:29:44

Ten cuidado.. tómatelo como una advertencia... en cualquier trayecto te puedes pegar la piña, de eso no estamos a salvo nadie ni tan siquiera los pilotos profesionales... Lleva como mínimo si hace mucho calor una chaqueta de verano con protecciones y unas botas auque lleves vaqueros. Con estas dos cosas te ahorras del 80% de las lesiones en moto. Ayer mismo cogí la moto en madrid 37 graditos de nada, el "viaje" era de 18 kms. Pues nada me calcé la cazadora de cordura sin forro térmico y mis botitas... prefiero pasar calor que vivir toda la vida con un muñón,. O|

gevi

30-06-2008 16:50:52

bueno, pues a recuperarse y a pensar que has tenido suerte.

y recuerda hay 2 tipos de motoristas, los que se han caído y los que se caerán.

Tú ya eres de los primeros, por lo tanto estadísiticamente tienes menos probabilidades de volverte a caer

Anonymous

30-06-2008 18:49:21

Siento lo del accidente. Animo, que parce que ya lo tienes, y a recuperarse pronto y bien.

Saludos. XX

Stingray

30-06-2008 19:11:34

bueno, pues a recuperarse y a pensar que has tenido suerte.

y recuerda hay 2 tipos de motoristas, los que se han caído y los que se caerán.

Tú ya eres de los primeros, por lo tanto estadísiticamente tienes menos probabilidades de volverte a caer[/quote1gw29t9m]

La última pìña en moto me la había dado con la Ducati Vento, el 31 de diciembre de 1.979, ¿que porque me acuerdo del día? pues porque ese día conoci a la que hoy es mi esposa, jijijiji. Por cierto, el accidente fué exactamente igual, frenan los de delante, no tengo via de escape, freno y al suelo.

Muchas gracias a todos por los ánimos, prometo recuperarme pronto y volver a rodar, sobre todo ahora que le he cogido el gustito a los viajes largos. En este mes me subí a Irún el dia 8 de junio, me bajé el 9 de junio y un viaje perfecto, bueno, frio y sobre todo agua a raudales, pero como hacia fresco iba bien equipado, en verano es mas dificil equiparse.

Repito, gracias a todos por los ánimos. Voy a buscar en Internet botas de hierro y buenas defensas para la chiquitina, por lo menos que no me haga daño si me vuelve a tirar.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Stingray

josest

30-06-2008 19:22:48

2 caídas en 30 años??????? Y yo diciendo que te había tocado la lotería....Por cierto, tú mujer que era, la enfermera del hospital? Pues bendita caída.....
A ver si ahora que tienes tiempo te colocas un avatar y te cambias el alias a Hans el de la suerte, te lo has ganado.

Cuídate y pide mimos

Vsssss.... 8-)

boniblanche

30-06-2008 20:15:14

Lamento tu caída. Que te recuperes pronto. Animo.

daytona675

30-06-2008 20:18:37

teniendo en cuenta el nivel de equipamiento has tenido bastante suerte, lástima de tobillo, pero eso se cura con un poco de paciencia.

animos y a recuperarse prontito!!!! atope

quique-daytona

01-07-2008 00:36:55

Ánimo y a tener paciencia.Puedes aprovechar a leerte algún libro tocho, tipo "Los Pilares de la Tierra". hola

Topopaco

01-07-2008 01:37:58

Mucho animo para que te recuperes pronto y bien. wink wink wink hola hola hola

okerror

01-07-2008 09:23:27

Ya es mala suerte!
Lo siento, hombre.
Recupérate pronto.

pata

01-07-2008 10:11:47

me ha recordado un vuelco que tuve con el coche a unos 400m de llegar a casa, ya sabemos que la ostia te la puedes dar en cualquier momento aun cuando conozcas de sobra la carretera (es cuando mas te confias y te la pegas), en mi caso me quede dormido y eso que yo era de los que decian que lo de quedarse dormido era casi imposible "UNA MIERDA PA' MI" ni ventanas abiertas, ni musica animada, ni na de na , cuando entra el sueño entra y en esos momentos que se te empiezan a cerrar los ojitos y piensas que aguantas un par de kms mas, pues ni de coña...
Ahora cada dos por tres le doi la coña a los amigotes con el temita de descansar y no pillar el coche/moto con sueño (lo de la moto lo digo porque conozco a un G.C. de Trafico que patrullando con su comodisima BMW se quedo sopa y se la pego, esto para los que se piensen que en moto tambien es imposible que ocurra).
Saludos hola y siempre ir prevenidos y atentos, ya sabemos que nos la podemos pegar en cualquier momento...
p.d. que te mejores y escribete con el galleguiño que tambien se la pego hace poco y ahogais las penas, venga unas birritas XX XX XX

MANRI

03-07-2008 10:00:04

¡Lo siento!, espero que mejores lo antes posible, y aunque con algo más de chatarra en el cuerpo, estés en perfectas condiciones cuanto antes.
Saludos

( Estoy casi decidido a poner unas protecciones en la Bonni )

luixtt

03-07-2008 18:18:04

Vaya hombre, siento lo del tobillo, pero aún y todo no se si decirte qué buena suerte has tenido, o qué mala... 8O
Que te recuperes tío, y que te sea leve.

zamaracas

04-07-2008 11:20:43

salud y suerte compañero

ducatisportracer

04-07-2008 20:27:08

Muchisimos ánimos, y paciencia, te deseo una muy pronta recuperación.
Saludos en V.

Speederman

04-07-2008 20:28:24

Te deseo una buena y pronta recuperacion . Como consuelo te dire que un amigo mio que es cirujano vascular me conto un dia que las peores lesiones son la que se producen en LAS COCINAS DE LAS VIVIENDAS ¡¡¡¡. Lo que es cierto es que por muy corto que sea el trayecto siempre con botas , guantes y cazadora . Yo cuando voy en vaqueros a veces me meto debajo las rodilleras de snow .

Un abrazo .

PULPI

04-07-2008 20:51:31

... bueno .. pues por "desgracia", has catado en carnes propias, el resultado de las distracciones.. K POR MUCHO K SE REPITA, NUNCA ES SUFICIENTE. LOS ACCIDENTES LABORALES, , EL 60% SE PRODUCEN EN EL VIAJE DE IDA O DE VUELTA DEL TRABAJO... Y DE ESE 60%, EL 80% ES REGRESANDO. Los números no mienten. DA GRACIAS A K NO HA SIDO NADA, PUES TAL COMO IBAS, TE HAS JUGADO A LA RULETA RUSA, KEMADURAS DE 3 GRADO, ABRASIÓN Y PERDIDAS DE MASA MUSCULAR, POR UN SIMPLE ARRASTRON A 30 KM POR HORA. Sinceramente me alegro de k "SÓLO" te hallas roto el tobillo...por menos hay gente en el Hospital...
Un consejillo, k siempre doy, y nunca me canso de repetir.."NUNCA CIRCULEIS JUSTO DETRÁS DEL VEHICULO K OS PRECEDE, ID LIGÉRAMENTE ESCORADOS A UNA BANDA, LA DERECHA, CERCA DEL ARCÉN O LA IZQUIERDA, SI EL ARCÉN NO EXISTE, de ésta sencilla forma, tenéis UNA POSIBILIDAD DE ENCONTRAR UNA ESCAPATORIA EN CASO DE FRENAZO DE KIÉN OS PRECEDE. si dejáis un mínimo de metros con el predecesor y circulais, hacia un lado de la via, TENDRÉIS ESA MÍNIMA OPORTUNIDAD DE REALIZAR UNA ACCIÓN EVASIVA, Y EVITAR LA COLISIÓN O CAIDA....[/color12ovh8gz][/size12ovh8gz]

Xim0

04-07-2008 23:26:27

Sabio consejo.

XX XX XX

Stingray

05-07-2008 11:09:49

Pues sí una disctracción con lenta respuesta por mi parte, tal vez por las casi 4 horas de viaje que llevaba, con el sol y el calor.

Las motos no son para el verano, a esta conclusión llegamos mi cuñao (BMW 1150RT) y yo cuamdo vino a verme al hospital. Me comentó que a él le cayó tambien la moto encima en Lisboa, con mi hermana arriba y las maletas de la RT junto a los topes de los perolos les salvaron las piernas, las sacaron de debajo de la moto los dos.

Yo ya se lo que tengo que hacer, si en 60.300 km no habia tenido ni una sola caída, a partir de ahora procuraré tener menos, pero lo que si os aseguro es que le voy a poner maletas y unas buenas defensas de motor.

Lo del equipo está muy bien, pero para trayectos cortos en ciudad, nadie se pone las botas ni las espinilleras ni nada de nada, solo guantes, chaqueta si es invierno y por supuesto el casco.

Lo dicho, las motos no son para el verano.

VVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Stingray