Problema al arrancar

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=24697

BLo

28-06-2008 13:41:29

Buenas tarde, siento si este tema ha sido tratado anteriormente, pero como es algo no muy frecuente pues lo pregunto aquí.

Esta mañana he ido a coger la moto para ir a trabajar, y cuando pongo el contacto, las luces apenas se encendían y el cuadro de mandos estaba apagado. Logicamente todo hace pensar que lo que falla es la batería. Pero, como cojo la moto todos los días, siempre arrancaba sin problemas y todo no fallaba, entonces según creo, puede ser que desde las 8 de la mañana de ayer que llegué de trabajar, hasta hoy a las 5 de la mañana que he ido a cogerla, se han quedado las luces de posición encendidas. Habré girado un poquito más la llave al poner el bloqueo.

Bueno mi pregunta es la siguiente, como puedo arrancarla, al ser de inyección, ¿es imposible arrancarla empujando no?. Y según tengo entendido, lo de arrancarla utilizando los cables es peligrosisimo. Entonces creo que me quedan dos alternativas, recargar la bateria si no esta rota, o comprar una nueva.

Si hay alguna otra opcion, o es posible arrancarla a empujon, decirmelo. Muchas gracias.

knACk

28-06-2008 15:37:46

Puedes arrancarla si tiene algo de bateria empujando si no conectale las pinzas sin miedo, aunque evidentemente siempre hay esa posibilidad de joder la centralita no conozco ningun caso que se la hubiera jodido (aparte estan los fusibles digo yo..)

talivan

28-06-2008 20:06:21

si la bateria tiene la suficiente corriente como para que la gestion del motor se testee podras arrancarla a empujon si no es asi no la arrrancaras ni harto de vino, lo mejor es que la arranques con unas pinzas que es 100% fiable.

Mencey

28-06-2008 20:13:06

lo de arrancar la moto con pinzas, de donde sacas que es peligrosisimo ??? -|

BLo

28-06-2008 21:02:29

pues buscando por google, en un foro ví que era peligroso porque se podría joder el chip o algo así con los picos de tensión, también decían que arrancar una moto de inyección a empujón puede ser peligroso para la moto. ¿Es cierto?

BLo

28-06-2008 21:09:41

Se me olvidaba, la intenté arrancar a empujón pero la batería no da para la gestion del motor, hacía el amago de arrancar, pero al no funcionar la inyección, es como si no llevase gasolina, y al final nada de nada. Por eso también quiero saber si es cierto que puede ser malo arrancar a empujon una moto de inyección. Gracias

Riddick

28-06-2008 21:28:10

yo te aconsejaria como los demas que arrankes con pinzas, yo tengo una tt 600, la compre de segunda mano y la bateria taba tocada y como solo la cogia los findes llego el momento de que no me arranco tonces use las pinzas y tan normal, lo unico que el vehiculo al que le vallas a poner las pinzas antes de conectarla a la moto enciendelo y asi evitaras picos de tension ya que los alternadores llevan un regulador de voltage.