Nuevos modelos 2009

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=24695

Donkey

28-06-2008 11:48:24

El próximo día 25 de julio Triumph presentará algunas de sus novedades para 2009. Al paracer entre ellas se encuentran cinco nuevos modelos, entre ellos una nueva Trophy y la Tiger Cub 675 de la que pongo foto abajo (tal vez sea un montaje). Está asegurada también la aparición de un nuevo modelo neoclásico (el cartel se centra en lo que llaman Vintage Days) que podría ser un bicilíndrico de litro (no se, no se), aunque también es posible que resuciten la Thunderbird.






Ah, y otra cosa, BMW tiene fecha para verano de 2009 el nuevo Triumph TR4, o el Spitfire; no sé, yo sigo sin creérmelo (demasiado rápido todo). Aunque de esto ya hablamos hace un tiempo.

Arsenio

28-06-2008 13:57:49

En Bikerland (Zaragoza) ya me dijeron hace unos dias que en el 2009 reeditarían la Thunderbird, pero con un motor mas bestia de 1200 cc. ¿Alguien puede confirmarlo?

Donkey

28-06-2008 14:14:57

Hay preparado un bicilíndrico de litro o 1200 como dices, o eso se rumorea desde hace tiempo. La única imagen de la nueva Thunderbird que tengo es un estudio sobre papel muy poco fiable, pero os lo pongo



Si los rumores fuesen ciertos, montaría ese nuevo bicilíndrico y sería algo así como una Bonnie con esteroides....
Los rumores se centran concretamente en
- Una Rocket de 1700 cc
- Una nueva Trophy con cardan
- Dos Tiger, la mencionada Cub 675 y un off-road seria para competir con la 1200 GS de BMW
- Una neoclásica de litro o más (Thunderbird?)
- Una Street Triple 'R'

También se habla de un adios a la Speedmaster y al acabado Black de la Bonnie...
parole, parole

knACk

28-06-2008 15:43:18

La tiger esa es un montaje aunque posiblemente se parezca bastante.

La thunderbird esa de Donkey parece un diseño antiguo por los relojes del modelo t595, me imagino que no le meterian ese almatroste en un modelo
nuevo

Predicador

28-06-2008 15:53:26

A ver si se confirman esos rumores. Yo me compraría una Thunderbird, aunque la de la imagen que habéis puesto no me gusta.

Mi Triumph sería una Thunderbird, como la antigual (no la Sport) la que tiene el motor cromado en color burdeos y plata con un motor 1200 o superior..., pero igual o parecida a la que había.

Sacar una Trophy tb. me parece una muy buena idea ya que no hay ninguna "rutera-rutera", aunque todos sabemos que todas las Triumph son "ruteables", sin ir más lejos este verano vuelvo a los Alpes en mi Speedmaster, esta vez a la zona de Dolomitas. XX

Mencey

28-06-2008 15:57:16

si asi fuer, yo me decantaria por dos
la nueva trophy y la nueva tiger off road

tanqueray

28-06-2008 16:30:35

Pues ese Triumph TR4 tampoco es feo, eh?

Un garage con él, una Triumph gama sport y otra clásica no estaría nada mal... soñar es tan barato, jejeje

ricky

28-06-2008 19:49:55

Si sacan una nueva thunderbird -| en el 2009 estreno moto nueva...pero espero que os equivoqueis y sea tricilindrica i|i

marc

28-06-2008 20:42:39

Cinco modelos nuevos???????? -| no soy un gran entendio pero lo dudo mucho.

maiden

28-06-2008 20:54:10

lol lol lol no hya naa como las tormentas de verano!!!!!

Spirit

28-06-2008 23:11:31

Si sacan esa neoclásica con motor 1200, creo que cambiaré de moto, aunque cada día estoy más contento con la Bonnie.




Dadme motos y ROCK&ROLL

trisónico

29-06-2008 01:10:09

Cinco modelos nuevos???????? -| no soy un gran entendio pero lo dudo mucho.[/quote38d3kxvi]
Más valdrían 5 nuevos talleres, ¿verdad?.

Donkey

29-06-2008 10:23:14

Cinco modelos nuevos sería una grata sorpresa por parte de Triumph. Pero tened en cuenta que como 'moto nueva' o 'motor nuevo' solo habrá dos por lo que se dice. Lo demás seran acondicionamientos y trabajos de reestilo.
A ver qué pasa al final... Personalmente me encantaría ver una nueva Thunderbird, sea tri o duo...

PULPI

29-06-2008 13:18:32

La k si k salen , son las tiger 675 y la rockett 1700... k hace tiempo k ya ruieda por las carreteraas en pruebas de calidad... y la Daytona 675, replica Gary Mcoy
LA ROCKETT 1700 BICILINDRICA....



LA DAYTONA REPLICA GARY MCOY

[url=http://imageshack.usc7wh0a2g]
[url=http://imageshack.usc7wh0a2g]

T3RR1BL3

29-06-2008 14:20:51

Pues pienso que el hecho de sacar una cruiser o custom, pase, es más, para el mercado americano y para los que la Rocket sea un pepino y la america/speed master una minimoto, pues lo comprendo, es un modelo justificado.
Ahora, la tiger 675.... ummm, quizás quieran aprovechar el tirón, pero no veo una trail media como moto buena, una trail es una trail y la tiger no necesita menos cilindrada. Que no la saquen.
La 675 decorada, una tontería, no es por desmerecer, que la decoración está mu bien, pero... quizás cueste más y encima estamos haciendo publicidad gratuita, tal vez si costase la mitad que una sin pintar (y esto lo pienso en serio)
Modelos retro, creo que la bonni, la truxton están bien, que les ponen una thunderbird? cojonudo, estará por encima de la truxton que si ya se vende con cuentagotas puede que termine desapareciendo.
Yo si estuviese al frente de la marca aparte de abrir talleres como dice trisónico, sacaría la cruiser 1700, la thunderbird para los nostalgicos y haría una deportiva de litro que los que tienen daytonas 675 se irán a la competencia.
Y esta deportiva tendría que ser de 1.100cm3 por lo menos. atope

PULPI

29-06-2008 14:35:41

La tiger 675, tiene mercado más k justificado, seria la directa competencia de la Vstrom 650, (k sde vende como churros...), de la ducati Multiestrada 620, (k es esdclusiva como ella sola..) de la Kawa Versis 600 (k se vende bien....) de la Honda Transalp 600 (k lleva más años k el sol en el mercado y se sigue vendiendo), De la nueva Yamha, TËNËRË 650 y de la xt 650, de la aprilia pegaso 650, de la BMW gs 650.....¿¿¿sigo diciendo modelos de trails asfalticas de 600cc????????, está claro k es un mercado k funciona y k todas las marcas apuestan por él, MEDIA CILINDRADA, 100 CVS, UN PRECIO RONDANDO LOS 8.000€, UN ESTETICA ACTUAL...REVIENTA EL MERCADO... es lo k les ha pasado con la Street, y les pasará con la tiger.
La cruiser 1700, es un grito al cielo, la peña, se compra la rockett, y se acojonan, se esperan una HD y se encuentran UN CRUCERO DE ALTOS VUELOS, CON CHICA Y MUCHA PERSONALIDAD. (mira el mercado de 2 mano, la gente se vende las Rocketts, acojonaos y se vuelven a las custom Japonesas o a las HD, por lo mismo., Y la Daytona réplica..Pues aprovechando la nueva Dayrona, /k ya sale con embrague antirrebote, y algún k otrro cambio estético...Pues te sacan una serie limitada, de la versión antigua, con escape TERMIGNOLI, AMORTIGUACIÓN EBO, HORQUILLA RETOCADA... Y DECORACIÓN ESCLUSIVA, AL PRECIO DE LA NUEVA DAYTRONA. Yo lo veo un acierto....Lo cual no kita, la tan esperada DAYTONA 1050, Y UN TURISMO DE VERDAD.. UNA TROPHY 1050...0 FUTURA 1700...(K POCO MERCADO TENDRIA, no os engañeis, las grandes turismo, están de capa caida, y lo k se venden son máxitrails asfalto, nackeds, de media cilindrada o alta, aptas para todo, y las RR, k tienen su mercado de siempre. (mirad el listado de ventas de Triumph éste año.... cuantas, Sprint st ha vendido???, y cuantas tiger 1050??? (por cada st, hay 4 tigers), y de las Daytonas....??, por cada Daytona, lista de espera de 10 Street..

P.D También se habla de una versión ESPECIAL ANIVERSARIO DE LA "BONNI", POR SU 50 ANIVERSARIO...pero k será poco más k un "restiling" de imagen...

T3RR1BL3

29-06-2008 14:55:53

Coño, sólo te ha faltado ponerme cifras de ventas de las trails de media cilindrada. D

A ver, Por partes.
La vstrom 650 y el resto---- versys, y demás asfálticas. (sintiendolo mucho, el mercado es de la vstrom y se acabó, el resto se venden, pero ya sabemos lo que pasó con la TT600, creo que se debería aprender del tema, a no ser que la tiger sea más barata la más chuli, con más potencia y se sufran problemas en las entregas como la street D jejejejeje
La Daytona 675, si en serio dan todo eso al mismo precio que la actual y van a sacar una nueva con embrague antirrebote más cara, pues lo entiendo menos aún.
Que te acojonases con la rockett lo entiendo, no quería hurgar en la herida JEJEJEJEJEJEJEJE =)) =)) =)) i|i i|i

Ale, unas birrillas XX

PULPI

29-06-2008 17:11:58

Coño, sólo te ha faltado ponerme cifras de ventas de las trails de media cilindrada. D


Que te acojonases con la rockett lo entiendo, no quería hurgar en la herida JEJEJEJEJEJEJEJE =)) =)) =)) i|i i|i

Ale, unas birrillas XX[/quotegcg819tn]

EEEEIIIIIIPPP K YO NO ME ACOJONÉ CON LA ROCKETT...ES MÁS CUANDO LA VENDÍ... AÚN LE HAVÍA HECHO..."unas cositas para sacarle más chicha"... (y aún voLveré a comprarme otra.....pero para lo k es, sólo para sacarla a pasear y a lucirla....Me la vendí precisamente, por que la iba a destrozar... y esa moto no se lo merece, la usaba para todo, para ir a currar, para curvear a saco, para viajar...Y NO GANABA PARA ESTRIBERAS... AMÉN DE GOMAS, K TAMPOCO SON BARATITAS.... 180€ EL DELANTERO Y 311€ EL TRASERO...y cuandio le sacas los colores con el "ACORAZADO"... a las ligeritas "fragatas RR"... pues eso, la peña lo flipaba...Y TÚ LO SABES MAMÓN lol lol lol

Para el cada día la tiger, es mucho, más polivalente e ideal.

y volviendo al tema...compara los numeros de las MEDIA CILINDRADA, la tiger 675, saldrá con el motor de las Street, 105CV. SU COMPETENCIA, SE KEDA A AÑOS LUZ, la susi, 68 CVs, la versis 60, la Multiestrada 62 cv, la Honda 70Cv...la yamaha, aprilia y BMW y DERBI MULHACEN 650 (todas comparten el mismo motor, fabricado por ROTAX) se kedan en 58 CV....y todas andan en el precio de enttre losd 6.000€ y los 8.000€, k será la franja en los k se moverá la tiger, simplemente por potencia, equipamiento, ya les hace daño... ahora viene si han aprendido de la cagada en las entregas de la Street, o vuelven a repetir lo mismo fallos... EL TIEMPO LO DIRÁ

jmv

29-06-2008 17:39:07

La tiger 675, tiene mercado más k justificado, seria la directa competencia de la Vstrom 650, (k sde vende como churros...), de la ducati Multiestrada 620, (k es esdclusiva como ella sola..) ][/quote14cxyf8o]


la multiestrada 620 es más que exclusiva, pq hace años que no se vende............. ? ?
la retiraron pq no pasaba la normativa de emisiones........... vease que la monster fue sustituida por la 695..........
y no se yo si ducati pensaba que era un producto coj....... pq llevan desde entonces diciendo q sale la multistrada pequeña....... pero nada de nada......

PULPI

29-06-2008 17:46:06

pUE4S EN CATALOGO ESTÁBA...y en europa se vende.....K AKÍ NO LA TRAIGAN ES OTRO TEMA....
http://www.arpem.com/motos/modelos/duca ... a-620.html.


aunque también he de decir, k en el nuevo catálogo, no sale...muy posiblemente por que la cambien por el nuevo motor 696 de la monster nueva, al igual k hicieron con la grande, k pasó del 1000ss, al 1100, del motor 1098...adecuado a la montura..[/color4fhitrqa]
http://www.ducati.es/

maiden

29-06-2008 20:15:00

KE NO OS CREAIS TODO LO KE SE LEE EN LOS FOROS!!!! lol lol

boniblanche

29-06-2008 21:14:46

Viva radio macuto

jmv

30-06-2008 11:59:11

la página de arpem, no es una fuente muy fiable..... <P <P
ya te digo que se ve rápido que no podía venderse, salvo unidades que estuvieran fabricadas ya y en stock antes de que entrara la nueva normativa de emisiones............. es decir le tenían que haber puesto el motor de la 695 para poder pasarlo, algo que no hicieron...........
se de que me hablo pq estuvimos en ducati para comprarla y me dijo el tío que nanai, que podía buscarme algo usado pero que nuevo no se podía fabricar, por no pasar la normativa de emisiones, y que en stock al menos por la vía oficial no quedaba nada...... culo si es verdad, que luego un amigo me localizó una a estrenar en una tienda no oficial de Valencia.......... pero a esas alturas ya se me había pasado la fiebre de la multi......... i|i i|i

pUE4S EN CATALOGO ESTÁBA...y en europa se vende.....K AKÍ NO LA TRAIGAN ES OTRO TEMA....
http://www.arpem.com/motos/modelos/duca ... a-620.html.


aunque también he de decir, k en el nuevo catálogo, no sale...muy posiblemente por que la cambien por el nuevo motor 696 de la monster nueva, al igual k hicieron con la grande, k pasó del 1000ss, al 1100, del motor 1098...adecuado a la montura..[/color21dnui91]
http://www.ducati.es/[/quote21dnui91]

Stingray

30-06-2008 13:01:50

Yo hecho en falta en el catalogo de Triumph un parato rutero, como la TT, de 1.200 cc. y con capacidad de carga, las tres maletas y que la pasajera vaya confortable, con un buen asiento y respaldo, para que no se corte antes de subirse a la moto, con aquello de que mi culo ya no cabe ahí, y que si tal y cual. Si sacan otra vez la TT con cardan, será una buena opción en oposicion a la bemeuve 1200, que es la rutera por excelencia hoy en día en nuestras carreteras.

Una Thunder tambien sería una buena opción, una moto espectacular con gran clilindrada y polivalente, para el uso diario y rutas.

De todos modos y tal y como se están poniendo las carreteras y autovías, habrá que ir pensando en aparatos que sean grandes y cómodos, tipo custom, que no saque mucha velocidad porque te crujen con los radares, pero si que sean capaces de llevar peso confortablemente durante muchos kilometros.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Stingray

P.D. Y que lleven unas buenas defensas laterales para cuando la moto se caiga de lado.

Predicador

01-07-2008 00:40:36

Yo nunca entenderé como la Thunderbird (de motor cromado) no se fabrica, es una de las motos más bonitas que nunca he visto.

Si sale una 1200, será mi próxima moto.

La Bonneville esa "Special Edition" me encanta tb. aunque me gustaría que fuese un poco más grande de motor.

No sé si en España la venden, me gustaría verla. Es muy, muy bonita, superretro, como a mí me gustan.

Topopaco

01-07-2008 00:59:10

Yo nunca entenderé como la Thunderbird (de motor cromado) no se fabrica, es una de las motos más bonitas que nunca he visto.[/quotekxtovlk2]

Eso mismo pensamos muchos, entre los que me incluyo.

Creo que como saquen modelos y les pase lo que a la Street, mejor que ni se molesten, ¿Para que tanto modelo si luego no las fabrican?.

Un saludo Andrés, cuanto tiempo. XX XX XX

Predicador

01-07-2008 01:33:24

Un abrazo Topopaco!
XX wink XX
XX XX

¿Estrenaremos moto en el 2009?
Cómo la bolsa siga como sigue me pillaré un patinete. Eso si, retro.

Topopaco

01-07-2008 02:25:13

¿Estrenaremos moto en el 2009?
Cómo la bolsa siga como sigue me pillaré un patinete. Eso si, retro.[/quote1tgx1gnb]

De momento no, que para 2009 tengo chavalin o chavalina, así que me tocara aguantar algún tiempecito mas la que tengo.

maiden

01-07-2008 08:16:04

TOCARA SIDECAR!!!!! lol

Alcadan

01-07-2008 12:25:56

La Thunderbird era una moto que me gustaba, sería un acierto reeditarla.

En cuanto a la TB de 1200cc, hay gente que lo que ha hecho es ponerla un motor de la Trophy 1200. Hace tiempo puse un enlace con fotos de gente que lo ha hecho, tiene que ser un pepino *

Donkey

01-07-2008 13:06:50

La familia Thunderbird fue un gran acierto de Triumph, de las mejores motos que han fabricado. Sin embargo, fue un paso intermedio para llegar a la Bonneville. Eso es lo qeu se intentó pero aprovechadno el sistema de motores modulares de antaño.
El acierto sería reeditarla pero con un motor bicilíndrico gordo, entonces si que si... )~ ...sentir eso dos pistones subiendo a la par sería morirse de gustito...

pakomoraira

01-07-2008 13:46:34

Comparto las opiniones de Pulpi y de la mayoria; la Tiger 675 tendria exito, bonita, buenos acabados, buen motor, comoda, rutera, deportiva, y con un precio ajustado exito seguro, tambien al ser una 675 el seguro influira a la hora de la compra. La Thunberbird con 3 cyl. y unos 100 y pico caballos seria perfecto, el cambio NO deberia ser radical pero si actualizado, una Rocket mas "pequeña" 1200cc o 1500cc creo que es buena idea y con unos 100/110 cv, los 2200cc como la Rocket actual asustan y el tema del seguro debe influir. Por supuesto Triumph debe sacar al mercado una RR de 1000cc pero chula de verdad y pensar en el mundial de SBK o tal vez SuperStock, pero tiene que ser novedosa y entrar en el mercado como hizo la Daytona 675, con buen diseño, buenas prestaciones, precio ajustado y mucha buena publicidad. Para hacer grandes rutas una Trophy 1200 con 150cv Max, algo parecido a las Japos, potencia, comodidad, maletas etc..Una trail de verdad....no se las grandes marcas casi ya NO fabrican todas hace ruteras con apecto taril pero de trail nada.....y ya que estamos no creeis que una moto de 450/500cc y 50 cc estaria bien para entrar en el mundo Triumph....muchos NO pueden gastarse mucho dinero, miren Suzuki y su GS, años y años, ahora ya la quitan pero ha estado años y es una gran moto de verdad, para muchos ha sido su primera gran moto. Creo que tal como va todo, gastos, nivel de vida, etc, habria cabida para una 450/500cc, 1 cyl. economica, bonita, funcional, sirve para cuidad y rutas, poco mantenimiento y bonita, pero la gente tendria una TRIUMPH, y no seria un sueño....
Bueno os dejo que tengo sed, me espera mi 1ª birrita del dia....Vss y Salu22

Predicador

01-07-2008 19:38:02

¿Estrenaremos moto en el 2009?
Cómo la bolsa siga como sigue me pillaré un patinete. Eso si, retro.[/quote3vswjekf]

De momento no, que para 2009 tengo chavalin o chavalina, así que me tocara aguantar algún tiempecito mas la que tengo.[/quote3vswjekf]

Mi más sincera enhorabuena! wink

Spirit

01-07-2008 21:37:58

Me subo por las paredes, me como los dedos, me meso los cabellos. Necesito ver esa Thunderbird de 1200 y con dos cilindros como dice Donkey = =



Dadme motos y ROCK&ROLL

Predicador

01-07-2008 23:15:55

Me subo por las paredes, me como los dedos, me meso los cabellos. Necesito ver esa Thunderbird de 1200 y con dos cilindros como dice Donkey = =



Dadme motos y ROCK&ROLL[/quotejyt31v0u]

Con 3 cilindros tampoco estaría mal que la bicilindrica a 1200 se encabrita...al menos mi Speedmaster a veces pega alguna derrapada si sales fuerte.

¿Pero estos rumores tienen alguna credibilidad?¿Qué hay de cierto en todo esto?