Donkey
27-06-2008 17:52:49
Últimamente no dejo de ver escuters y motos chinas o koreanas que montan tulipas de luz sin las marquitas de homologación, lo de E1 y tal o como sea; y lo mismo pasa con los intermitentes... y me he fijado y hasta las gomas vienen sin marca de homologación en algunas. Mi pregunta es si estas motillos, importadas legalmente, supuestamente homologadas en las ITVs de turno, vendidas en concesionarios legales, matriculadas y con garantía, es legal que circulen así, o si esto es el gran cortijo y desde Tráfico, las ITVS y los Ministerios competentes hacen la vista gorda cuando quieren y a los cuatro años (ITV) te ponen los peros.
Spirit
27-06-2008 22:17:46
Pues no tengo ni idea, pero interesante pregunta. Habrá que estar al loro.
Dadme motos y ROCK&ROLL
greño
27-06-2008 22:38:53
perdi la documentación de la speed triple con 2 meses y fue la primera que vieron en la ITV me pusieron bastantes pegas, entre ellas que no tenia guardabarros trasero y no podia estar homolagada en España, asi que me citaron a la espera que recibieran la documentación de la homologación (la tienen en sus PCs de todos los modelos) cuando llego figuraba todo tipo de piezas y accesorios medidas tamaños y pesos, ais que si tiene un manillar de chicle y esta homologada esta correcto, otra cosa es ver como consiguen la homologacion
maiden
28-06-2008 20:44:28
Mencey
28-06-2008 20:48:24
si no lleva esa homologacion pos no se que dedcir, pero me parece que cuando tengan que ir al itv, se quedara ahi
Alcadan
29-06-2008 18:41:39
Si las vende matriculadas es porque están homologadas, otra cosa es la calidad de sus componentes
Hace algo mas de un año, en la revista La Moto hicieron una comparativa de 125cc, todas ellas homologadas y matriculadas, la calidad de los componentes era bastante mala.
Es como los juguetes de la jugueteria normal y los del todo a 100, todos pasan la homologación CE (o deberian), pero no tienen nada que ver uno y otro.
Nadie da duros a peseta, fijaros en los coches coreanos, antes costaban la mitad que un europeo........ y estaban la mitad de bien hechos (además de usar tecnología obsoleta), ahora son comparables a los europeos en calidad y .... en precio.
PULPI
29-06-2008 19:04:58
eS LO K DIGO, MÁS ARRIBA... POR EL PRECIO K TIENEN, te das el lujo de comprarte una...tenerla 2 años de garantia... Y CUANDO TENGA LA PRIMERA AVERIA, LA TIRAS A LA BASURA Y COMPRAS OTRA.... o la vieja te la kedas para desguace....POR 600€,,, KMÁS KIERES...????
Donkey
29-06-2008 20:38:33
Todo eso está muy bien, pero a nosotros (a las motos que llevamos) nos exigen tulipas homologadas, intermitentes con la puta E que lucen lo mismo sin ella y a estas motos no ¿dónde está el truco?
Aparte. TATA, que es india, acaba de hacerse con los derechos de Jaguar y Land Rover. Es más, he leído que Bajaj Auto está en trámites con Ducati y Triumph para fabricar allí algunos modelos (no me lo creo, aunque dicen que esta gente ya está fabricando alli algunas KTM de 250cc). Pero recordad que BMW ya fabricaba la F650 en India y la Kawasaki Eliminator 125 viene de allí también... en fin... el mundo de los negocios, Opa viene Opa va...
greño
29-06-2008 23:03:25
acaso teneis alguna duda de que los mercados emergentes ocuparan una cuota muy importante del mercado???.
recordar que japon empezo mucho despues que europa y ussa y mirar ahora cuantas motos son japos, solo es cuestion de riempo
PULPI
29-06-2008 23:13:06
k no es futuro...K ES EL PRESENTE, KEEWAY, (CHINOS), fabrican más de 1 millón de motos l año... además de motores para la industria auxiliar de todo tripo,(generadores eléctricos, moto bombas, etc-.-.-e.tc...et.c...)