truquitos para repostar gasolina

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mti

26-06-2008 11:51:34

hola,

me he encontrado esto en motos.ws y creo que ser interesante para ahorar unas pelillas.

me acabo de encontrar esto en el foro general y os lo pongo aqui para los que no pasais por ahi.

es como hacer un buen repostaje.

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. En Elmanifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean provechosos...

1er Truco Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.


espero que os sirva

saludos

KARADOC

26-06-2008 12:04:25

GRaciñas por la info....muy interesante..... plas

mti

26-06-2008 12:18:14

a cuanto se esta poniendo el litro creo que cualquier ayudita por pequeña que sea sera buena.

yo esperare a repostar mañana por la mañana y despacito que no voy a perder nada

lo de rellenar solo medio deposito ya vere que entonces me paso el dia en las gasolineras -|

saludos

Mastropiero968

26-06-2008 12:33:03

Ayer cargué el coche, 63 jeros x
Lo de no repostar cuando la cuba esté descargando, puedo dar fé de ello.
Con otra moto que tenía, no llegué a ver la cuba, pero había estado hacía 20 minutos.
Lo que ocurre es que remueven la mierda que trae el combustible, y en aquella ocasión que reposté, empezó a darme tirones. Tuve que limpiar el filtro de gasolina, limpié las bujías, el doble carburador a llevar a descarbonizarlo, y hasta después de 6 llenados de depósito, la moto aún cuando la apuraba siguió dándome tirones, como cuando te pide la reserva x .

pakomoraira

26-06-2008 12:39:28

Gracias por la info........intentaremos seguir los pasos. Salu22

okerror

26-06-2008 12:47:01


1er Truco ... Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña...[/quote26bo6omf]

Al revés.

Londoner

26-06-2008 16:16:59

Realmente interesante el artículo.
Muchas gracias por compartirlo con todos.

Salu2 desde Huesca

KAS

26-06-2008 16:43:55

Gracias mti, son trucos que está bien saber plas

mti

26-06-2008 18:12:49

para eso estamos.

Okerror que quieres decir con que al reves
que cuanto mas calor mejor???

porque yo le veo logico cuanto mas frio mas solido
y cuanto mas calor mas gaseoso por lo tanto mejor repostar por la mañana que no meteras tanto "aire" que ocupa cierto volumen.

yo no tengo ni idea de estas cosas (lo poco que se me quedo del cole alcoholico )

saludos

daytona675

26-06-2008 18:19:23

muy interesante, gracias!!! plas plas

Dante

27-06-2008 00:32:13

Lo que Okerror quiere decir es que cuanto más frío más densa...

okerror

27-06-2008 09:48:05

...
Okerror que quieres decir con que al reves
que cuanto mas calor mejor???

porque yo le veo logico cuanto mas frio mas solido
y cuanto mas calor mas gaseoso por lo tanto mejor repostar por la mañana que no meteras tanto "aire" que ocupa cierto volumen.

yo no tengo ni idea de estas cosas (lo poco que se me quedo del cole alcoholico )

saludos[/quote1ca4rjs9]

Lo que Okerror quiere decir es que cuanto más frío más densa...[/quote1ca4rjs9]

Eso es lo que quería decir.
Menos temperatura -> Mayor densidad (más kg/m3)
Sólo eso.

marolma

27-06-2008 14:04:08

lo tendremos en cuenta.....

mti

27-06-2008 20:25:35

sera una errata en el texto o algo

porque luego si que cuadra ¿no?
mas peso en menos volumen = mas gasolina en el deposito

saludos

Riddick

27-06-2008 20:55:58

haber la densidad es la misma a 0 grados q a 50 grados lo que cambia es la viscosidad a menos temp mas viscoso con lo cual mas aprocechamiento por lo demas muchas gracias por los trucos se tendran en cuenta ride

Vicenç

27-06-2008 23:17:31

wink Gracias por la info!

r2d2

28-06-2008 00:10:27

haber la densidad es la misma a 0 grados q a 50 grados lo que cambia es la viscosidad a menos temp mas viscoso con lo cual mas aprocechamiento por lo demas muchas gracias por los trucos se tendran en cuenta ride[/quote2f0wm4lh]

No, no, la densidad cambia, porque diferencias en el volumen (la densidad es masa/volumen) implican cambios den la densidad.

Por cierto, es "a ver", no "haber" wink

Warlock

28-06-2008 01:09:12

muchísimas gracias...esa información nunca está de más... hola

YesWeCan

19-02-2009 22:26:02

Buen tema, plas
Lo tendré en cuenta.
Gracias y XX con lo que nos ahorremos.
Ciao. ride

hijarano

19-02-2009 23:35:28

gracias por la info, hecharemos más despacio la gasofa wink

miguelvaloz

19-02-2009 23:48:20

No sabia lo de llanado lento, muchas gracias XX

Angel

19-02-2009 23:49:55

La teoría perfecta, ahora la práctica ya es otro cantar. -|

GRILLO

20-02-2009 12:38:00

Probaremos gracias por contarlo. XX XX XX XX XX

daytona.99

20-02-2009 16:38:18

haber la densidad es la misma a 0 grados q a 50 grados lo que cambia es la viscosidad a menos temp mas viscoso con lo cual mas aprocechamiento por lo demas muchas gracias por los trucos se tendran en cuenta ride[/quote127kp9xx]

No, no, la densidad cambia, porque diferencias en el volumen (la densidad es masa/volumen) implican cambios den[/size127kp9xx][/color127kp9xx] la densidad.

Por cierto, es "a ver", no "haber" wink[/quote127kp9xx]
por cierto es "en", no "den"
el que este libre de pecado que ............ $ hola Y Y

juanjo

20-02-2009 19:41:53

Muy bien muy ilustrativo. o o o o o o






fantasma

NOMAD

20-02-2009 22:40:50

Esto está muy bien pero... alguien me puede valorar el ahorro real siguiendo estos consejos. No quiero ser pesimista pero me da que puede llegar a 10-20€/año....
Con algo mucho más simple como el vigilar la presión de los neumáticos estoy seguro que se ahorra más en combustible y en gasto de neumáticos que con estos consejos. Y esto si que es algo que muchos no lo cuidan, se ven muchas motos con las ruedas bajísimas de presión que "ayudan" a tener un piñazo y a tomar por culo todo el ahorro por el tema de los consejos del repostaje...

blacksheep

21-02-2009 01:01:08

muy útil el tema para ponerlo en práctica plas plas plas

TRENTI

23-02-2009 10:41:16

Una pequeña correción sobre 1er Truco; la densidad de un liquido no varía en función de la temperatura ( Y en caso de hacerlo, aumentaria con el frio), lo que ocurre es que cuanto más frio esté el depósito, menos gases del combustible se evaporan, y como la gasolina tiene más de un componente y todos tienen distintas temperaturas de ebullición, se evaporan unos antes que otros y puede variar el rendimiento del combustible, pero el volumen de líquido que entra al depósito es el mismo.

Alcadan

23-02-2009 10:50:12

Esos trucos son teóricos.
La variacion del volumen con la temperatura es muy pequeña y para la cantidad de gasolina que repostamos no supone nada.
En cuanto al los caudalímetros que se usan en las gasolineras para medir el volumen que repostamos, es cierto que son de palas, pero para que estas palas no se moviesen y repostásemos "by the face", tendríamos que poner gasolina tan despacio que en repostar un solo litro seguramente tardaríamos horas.

El único consejo verdaderamente bueno, es repostar en gasolineras que tengan mucho movimiento de gasolina, así los componentes más volátiles de la gasolina no se han evaporado.

Brio

23-02-2009 11:00:47

Gracias.
Menos es mas. Aunque sea poco menos.
¿Alguien sabe si los famosos imanes para la gasolina funcionan?
http://cgi.ebay.com.sg/AHORRE-COMBUSTIB ... 0309571415

Wakaloo

23-02-2009 12:37:59

Gracias.
Menos es mas. Aunque sea poco menos.
¿Alguien sabe si los famosos imanes para la gasolina funcionan?
http://cgi.ebay.com.sg/AHORRE-COMBUSTIB ... 0309571415[/quote2sw2w7yy]

En Popular Mechanics probaron 7 tipos diferentes de "Fuel Savers", en el 2005, para ver si los milagros realmente existen...

Aquí está el artículo

http://www.popularmechanics.com/automot ... tml?page=1

La conclusión
- Muchos son simplemente chapuzas y fraudes
- Algunos son hasta peligrosos
- En la mayoría de los casos la potencia BAJABA, y el consumo SUBÍA

Pues eso, como dice la introducción del artículo
"No somos ingenuos, pero no somos cerrados tampoco. ¿Podría ser que los "manitas" de sótanos que han inventado todos estos productos, se hayan tropezado on un principio -hasta ahora nunca descubierto- de física o termodinámica? ¿Es posible que los grandes constructores hayan pasado por alto -o evitado a posta- simples modificaciones a los motores que darían a sus coches una increíble ventaja competitiva? En lugar de simplemente descartar nociones tan increíbles, decidimos darle a los inventores de "fuel-savers" una posibilidad para demostrar sus milagrosas creaciones"

Pepinillott

17-08-2009 11:10:13

clap clap clap

tricilindrico

17-08-2009 11:23:01

ya lo había leido, es muy interesante, pero a veces no cuadra y le pones donde pilles y a la hora que puedes