Impresiones sobre 1ª entrada en circuito con street triple

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peras

23-06-2008 10:41:51

Ayer estuve en un cursillo en el circuito de Braga, organizado por el concesionario de La Coruña MANELL MOTOR, y es la primera vez que entraba en circuito, la organizacion y todo en general estuvo de 1o, dia perfecto con solazo.

A mi entender todo el mundo con moto deberia pasar por uno de estos cursillos, desde el principio (lentos con monitor), hasta los libres te lo pasas de miedo, todo diversion, la pista agarra como pegamento y poco a poco te vas soltando de ese miedo escenico que se tiene cuando entras al principio al no saber que te espera.

La moto (street triple con suspensiones daytona y pinzas de freno delantero radial daytona) es una maravilla, entra en las curvas sola, no se mueve absolutamente nada, y te da una seguridad constante. el circuito de braga tiene una recta de casi 1 km, con lo cual puedes darle todo lo que quieras sin problema, cogio de marcador 220 km/h.

Tampoco quiero estenderme mucho con el ladrillo, pero sin dudarlo ayer fue el dia que mas he disfrutado en moto de mi vida.

D D D D D D D D D D D

tanqueray

23-06-2008 10:55:43

Suscribo lo q has dicho.

Y cuándo tocas rodilla por primera vez, eh? jejeje. Mooola. jijijij. Si es q somos como niños, ainsss

peras

23-06-2008 11:47:12

tocar rodilla, no toque, pero los estribos si y la punta de la bota, me imagino que lo de tocar rodilla es un poco mas de posicion descolgada, no?

Suscribo lo q has dicho.

Y cuándo tocas rodilla por primera vez, eh? jejeje. Mooola. jijijij. Si es q somos como niños, ainsss[/quote26hof5s1]

krikri

23-06-2008 12:25:44

Ayer estuve en un cursillo en el circuito de Braga, organizado por el concesionario de La Coruña MANELL MOTOR, y es la primera vez que entraba en circuito, la organizacion y todo en general estuvo de 1o, dia perfecto con solazo.

Que neumaticos llevabas los de serie?
Si son los de serie que agarre tienen?

peras

23-06-2008 12:36:44

si, los de serie, y agarran de sobra.

Ayer estuve en un cursillo en el circuito de Braga, organizado por el concesionario de La Coruña MANELL MOTOR, y es la primera vez que entraba en circuito, la organizacion y todo en general estuvo de 1o, dia perfecto con solazo.

Que neumaticos llevabas los de serie?
Si son los de serie que agarre tienen?[/quote3jlifp0v][/quote3jlifp0v]

tanqueray

23-06-2008 13:41:20

tocar rodilla, no toque, pero los estribos si y la punta de la bota, me imagino que lo de tocar rodilla es un poco mas de posicion descolgada, no?

Suscribo lo q has dicho.

Y cuándo tocas rodilla por primera vez, eh? jejeje. Mooola. jijijij. Si es q somos como niños, ainsss[/quoteh0ys5bea][/quoteh0ys5bea]

Sí, si tocaste estribo y puntera no puedes tumbar más. Yo, de hecho, como tb toqué estriberas (tb he tocado varias veces en carretera y no pasa nada) me descolgué un poco más hasta q toqué rodilla. Era la última tanda y me negaba a irme sin hacerlo, jajajjajajaja. P'abernos matao!!!

Ahora quiero volver a entrar en cuanto le haga el rodaje a mi ST.

Hay q ver la confianza q da el agarre del asfalto de los circuitos, eh? Y cuando sales de allí y vuelves a ver la carretera dices "Dios mío, cómo podía yo correr aquí con esos baches, esa gravilla, esos autobuses, esos guardarraíles...".

Todo el mundo debería de entrar al menos una vez.

PULPI

23-06-2008 21:07:42


La moto (street triple con suspensiones daytona y pinzas de freno delantero radial daytona) es una maravilla, entra en las curvas sola, no se mueve absolutamente nada, y te da una seguridad constante. el circuito de braga tiene una recta de casi 1 km, con lo cual puedes darle todo lo que quieras sin problema, cogio de marcador 220 km/h.[/color3g9ke2cg][/quote3g9ke2cg]

A no ser k tú le hayas cambiado la horquilla, el amortiguador y todo el sistema de frenos... LA STREET, DE SERIE, NO TRAE ESE EQUIPAMIENTO. De serie trae una horquilla invertida SATANDARD, SENCILLA, SIN POSIBILADA DE NINGÚN TIPO DE REGLAJE, (lA DAYTONA, ADEMÁS DE SER DE DIFERENCTE SECCIÓN, ES MULTIRREGULABLE). lA sTREET, SALE DE SERIE CON UN AMORTIGUADOR TRASERO, K SÓLO TIENE POSIBILIDAD DE REGLAJE EN PRECARGA DE MUELLE, (el de la Daytona es mUltirregulable en todo, muelle, rebote, precarga y retención...a demás de ser de bastante mejor calidad). La STREET, sale con bomba de frenos STANDARD + PINZAS DE FRENOS ESTANDARD de 4 pistones, (LA DAYTONA, TRAE DE SERIE BOMBA RADIAL + PINZAS DE ANCLAJE RADIAL Y 4 PISTONES.....
Es decir k sin desmejorar a la Street...los 2500€ de diferencia de una moto a otra... están AHÍ, Y SE NOTAN....Y EN CIRCUITO MÁS

Topopaco

24-06-2008 02:48:43

A no ser k tú le hayas cambiado la horquilla, el amortiguador y todo el sistema de frenos... [/quote3so6r2xx]

Si, si que se lo cambió, había un tema con ese cambio.

PULPI

24-06-2008 09:40:39

A no ser k tú le hayas cambiado la horquilla, el amortiguador y todo el sistema de frenos... [/quote1bq0d99e]

Si, si que se lo cambió, había un tema con ese cambio.[/quote1bq0d99e]

Entonces, NADA MÁS K ALAVAR SU "BUENA CABEZA". Es el mejor cambio k se le puede hacer a la Street plas plas plas plas

MarioD

24-06-2008 09:50:49

Yo tengo en mente el cambio de la suspensión completa trasera.

Alguna referencia de marca?

)

peras

24-06-2008 11:01:01

La verdad es que el cambio es total, que de serie va muy bien, pero con estas mejoras la moto va perfecta , decirte que solo me falta poner la bomba radial ya que la de la daytona tiene semimanillar y es un lio por lo de poner el espejo y el deposito del liquido anclado al manubrio de la street, estoy en busca de una nissin en e-bay de caudal 17 o asi, aunque el domingo en Braga la moto frenaba bien con la de serie que trae la street, pero creo que con esas pinzas que llevo de la daytona lo suyo es poner una bomba radial.

PULPI

24-06-2008 12:24:11

un consejillo... en lugar de una Nissin de 17... si puedes buscate una Brembo....y mejor de 19-21. El tacto es más contundente....(en su defecto la NISSIN TAMPOCO VA MAL...pero 17 es pelín corta de caudal... una 19 o mejor una 21, le dan mayor consistencia)La k trae de serie la Daytona...si no recuerdo mal -| es de 19.... y ya ves como funciona...

PULPI

24-06-2008 12:58:50

Yo tengo en mente el cambio de la suspensión completa trasera.

Alguna referencia de marca?

)[/quote26navi0r]
Cualquier cosa k le pongas ...casi seguro k funciona mejor k las "KAYABA" K MONTAS. Pero ten en cuenta k si mejoras mucho la parte trasera, la delantera, se va a volver nerviosa, y por narices, debes mejorar la horquilla, Y CIERTO ES K SI CAMBIAS MUELLES, Y ACEITE, etc..etvc..mejoras mucho... pero estas invirtiendo un dinero... k igual puedes conseguir una horquilla de daytona a buen precio.... Como gustarme, yo soy fanático de "WP".(PERO TIENE UN PROBLEMA, sólo saben hacer "pata Negra"...y tiene su precio).. en su defecto SHOWA, (tiene de todo, desde cositas buienas bonitas baratas, hasta "PATA NEGRA, PATA NEGRA")..u oHLINS..(ÉSTOS, les ocurre lo mismo k a WP...).
Luego hay otras marcas k no funcionan mal OBE...Mazzorchi, FOURNAL, PAIOLI,...ETC..ETC...
comentario a titulo personal SI TE VAS A GASTAR EL DINERO EN AMORTIGUACIÓN, yo miraria de acoplar lo de la Daytona, PERO TODO EL KIT, es showa, a buen precio y k funciona MUUUY BIEN... A PARTIR DE AHÍ A LO SEGURO..

MarioD

24-06-2008 15:01:18

Gracias Pulpi, voy a preguntar en el conce cuanto sale el kit daytona.

PULPI

24-06-2008 16:06:07

Gracias Pulpi, voy a preguntar en el conce cuanto sale el kit daytona.[/quoteene3ruwh]

Miralo también a través de distribuidores de la marca, y tiendas de recambios / accesorios... te puede salir mejor de precio....; HAZ LO DEL ANUNCIO¡¡¡¡""BUSCA, COMPARA .... Y SI ENCUENTRAS ALGO MEJOR, COMPRALO"!!!!

peras

24-06-2008 17:28:34

Pulpi creo que la de la daytona es de 17 nissin (y frena que da gusto), pero bueno tienes razon, la brembo de 19 es lo mejor pero se me va de precio, he encontrado alguna en e-bay sobre 230 €, creo que me decantare por una nissin de 19 que he visto por 140€, pero mi duda es saber si sera demasiado tacto?. Aunque mi mecanico me dice que adelante que me acostumbrare.

un consejillo... en lugar de una Nissin de 17... si puedes buscate una Brembo....y mejor de 19-21. El tacto es más contundente....(en su defecto la NISSIN TAMPOCO VA MAL...pero 17 es pelín corta de caudal... una 19 o mejor una 21, le dan mayor consistencia)La k trae de serie la Daytona...si no recuerdo mal -| es de 19.... y ya ves como funciona...[/quotejyarlisz]

PULPI

24-06-2008 21:04:22

....Ya sabes el refrán..."ande o no ande ...burro grande...", en la Daytona no sé (creo l era 19...pero tampoco me hagas mucho caso k igual estoy ahora equivocado, no recuerdo exacto...pero si es la misma k la k monta ahora la Speed, se keda corta para las pinzas gordas...
En la Speed triple 2008, han montado pinzas radiales BREMBO, y la bomba radial NISSIN...(no sé si la de 19 o la de 17), pero desde luego, la k han montado va JUSTITA PARA ESAS PINZAS, de ahí k te recomiende 19-21, si es 17, y es la misma k la Daytona, ES CORTA, EN LA SPEED, EN APURADAS A SACO, LE FALTA CAUDAL, SE VIENE MUY AL FONDO LA MANETA PARA CONSEGUIR FRENADAS FUERTES, Yo lo comparo, con la KTM SUperduke 990, k tuve, k montaba PINZAS BREMBO RADIALES Y BOMBA RADIAL BREMBO DE 21 y te puedo asegurar k ESA MOTO FRENA y DE VERDAD, con un dedo FENAS EN 1 CM DE MANETA Y SI TIRAS CON 2 DEDOS HACES INVERTIDOS A LA MÍNIMA. Eso en la Speed, k prové la semana pasada... nunca lo pude notar.... para mí frenaba igual.. k mi Tiger, k trae pinzas radiales nissin y un bomba NISSIN normal y corriente.
Haz caso a tu mecánico, mínimo radial y de 19, al tacto en 2 frenadas te acostumbras (si en cuentras una de 21 mejor)

peras

24-06-2008 22:50:10

ok, cuando la monte ya te contare, decidido la comprare de 19, gracias por los consejos.

quote="PULPI"]....Ya sabes el refrán..."ande o no ande ...burro grande...", en la Daytona no sé (creo l era 19...pero tampoco me hagas mucho caso k igual estoy ahora equivocado, no recuerdo exacto...pero si es la misma k la k monta ahora la Speed, se keda corta para las pinzas gordas...
En la Speed triple 2008, han montado pinzas radiales BREMBO, y la bomba radial NISSIN...(no sé si la de 19 o la de 17), pero desde luego, la k han montado va JUSTITA PARA ESAS PINZAS, de ahí k te recomiende 19-21, si es 17, y es la misma k la Daytona, ES CORTA, EN LA SPEED, EN APURADAS A SACO, LE FALTA CAUDAL, SE VIENE MUY AL FONDO LA MANETA PARA CONSEGUIR FRENADAS FUERTES, Yo lo comparo, con la KTM SUperduke 990, k tuve, k montaba PINZAS BREMBO RADIALES Y BOMBA RADIAL BREMBO DE 21 y te puedo asegurar k ESA MOTO FRENA y DE VERDAD, con un dedo FENAS EN 1 CM DE MANETA Y SI TIRAS CON 2 DEDOS HACES INVERTIDOS A LA MÍNIMA. Eso en la Speed, k prové la semana pasada... nunca lo pude notar.... para mí frenaba igual.. k mi Tiger, k trae pinzas radiales nissin y un bomba NISSIN normal y corriente.
Haz caso a tu mecánico, mínimo radial y de 19, al tacto en 2 frenadas te acostumbras (si en cuentras una de 21 mejor)

Anonymous

17-07-2008 20:41:33

Encontré esta reseña del cursillo en el blog de Pumarola . Es que no se me pasa la pena |(

Curso en el circuito de Braga. Consejos para principiantes
Escrito por Francesc Pumarola

Hace un par de domingos estuve rodando por primera vez en el circuito “Vasco Sameiro” de Braga, en Portugal. El concesionario de A Coruña Manell Motor organizó el I Curso de Conducción para sus clientes y Manell me invitó al evento. Estaba dirigido por el piloto del Campeonato de España de Velocidad que patrocina el concesionario, Miguel López, y asistieron cerca de 70 clientes con todo tipo de motos (trail, custom, deportivas). Una buena iniciativa que otros concesionarios podrían copiar y que muestra cómo hay que cuidar a los clientes, especialmente ahora que vienen tiempos de crisis.

Había bastante gente, pero se dividió a los pilotos en tres grupos (lentos, medios y rápidos) y nos hinchamos a dar vueltas. Además Manell llevó a un fotógrafo, Capelán, que hizo unas fotos fantásticas a todos los participantes, esas imágenes que todos queremos enmarcar para que los amiguetes vean cómo tumbamos. El tiempo acompañó y los participantes pudieron disfrutar de la experiencia de rodar en un circuito y de las enseñanzas de monitores experimentados. Lástima que no tengamos otro circuito cerca, porque todo aquel que da un curso en circuito se da cuenta de lo útiles que son para aprender y mejorar el manejo de una moto.

Yo fui con mi amigo Celso, ducatista de pro (como podéis ver en la foto, todo su material es Ducati; creo que hasta el bocadillo que nos tomamos al mediodía llevaba el emblema de la marca) que aprovechó la jornada para probar las mejoras introducidas en su Monster. Menudas tumbadas se marcaba, hasta dobló la palanca del cambio. ¡Qué amigos, si es que mira que son animalillos!

En mi caso, todo fue con más calma. Era la primera vez que iba a Braga y estuve rodando con varias motos Triumph Daytona 675, Triumph Speed Triple, KTM RC8 y la Yamaha R1 de competición que corre en el campeonato gallego. El ir alternándolas no ayuda a ir cada vez más rápido, no me podía caer con ninguna y además no conocía el circuito, así que apliqué los consejos que me dieron alguna vez los probadores veteranos y que os los paso por si alguna vez entráis en circuito y os sirven

Tomárselo con tranquilidad, especialmente cuando los neumáticos están fríos (hay que coger referencias, saber dónde frenar, cuando entrar en la curva…)
Cada uno tiene su ritmo, no intentes ir por encima del tuyo. Para mí, hay dos tipos de moteros los de carretera (entro los que me incluyo) y los de pista. Éstos, acostumbrados a rodar en circuito, van como obuses. Pero es absurdo intentar seguirles el ritmo.
Frenar antes de tiempo y dejando margen de seguridad
Trazar las curvas con una marcha más hasta que no cojas confianza
(y casi la más importante)No obsesionarse con tocar rodilla (había uno con una Fazer en Braga que era de estos) [/size176qrww0]
Yo apliqué todos estos consejos y lo pasé de fábula. A medida que fueron pasando las tandas y tras dar la tira de vueltas, vas incrementando el ritmo, apurando más las frenadas y entrando más fuerte. Pero lo que hubiera sido absurdo, en mi caso, habría sido intentar seguir a Celso tiene su moto por mano, ya había rodado con ella en circuito… e intentar seguirle hubiera supuesto jugármela y, si llego a caer, terminar la jornada con mal sabor de boca.

Y, por desgracia, conozco a más de uno que fue a circuito, se obsesionó con ir más rápido de lo que en él era habitual o en tocar rodilla…y volvió a su casa con el orgullo herido y la moto en la grúa.

Eso sí, rodar con una moto potente y con neumáticos slicks de carreras es una maravilla, parece que la moto se pegue al asfalto. Si las unidades que probé no llegan a ser del concesionario…

http://blogs.lavozdegalicia.es/pumarola/

Anonymous

17-07-2008 23:20:18

[quote2jppa68d]Sí, si tocaste estribo y puntera no puedes tumbar más.[/quote2jppa68d]

Eso no es exactamente así, tendrías que ver los carenados, estriberas retrasadas, palancas, etc... de algunos amiguetes asiduos de braga. O de algunos otros no tan asiduos. $

benhur

17-07-2008 23:27:18

tocar rodilla, no toque, pero los estribos si y la punta de la bota, me imagino que lo de tocar rodilla es un poco mas de posicion descolgada, no?

Suscribo lo q has dicho.

Y cuándo tocas rodilla por primera vez, eh? jejeje. Mooola. jijijij. Si es q somos como niños, ainsss[/quotef4lepcjz][/quotef4lepcjz]
si basicamente tb permite ir mas rapido y evitas tocar estriberas en todas las curvas la moto va mas recta y toca menos (pero toca) con la mia la quilla estriberas etc asi q desmonto todo lo q puedo a pie de pista
yo la primera vez me asuste fue medio milisegundo pq enderece la moto del susto no veas llegue a box todo chulo jajaja ....me comia el mundo aora ya no me pilla ni el rossi jajaja