O SOY YO, O MI DAYTONA FALLA ........

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Chuuso

20-06-2008 22:13:17

Ya no estoy seguro de nada, he tenido bastantes problemillas tontos con ella, (y sólo le he echo 3000 kilometros) pero desde hace tiempo noto la moto extraña, al encendenrla a veces el ralentí va muy alto, luego para, y al hacer 5 o 6 km y dejarla arrancada el ralentí vuelve a estar alto, luego baja, y muchas veces si la enciendo y la dejo a ralentí, fluctua, da como un sonido a trompicones.

Y aparte la notaba algo falta de potencia, y hoy por fin me decidí a salir a por todas y a probrarla enserio, con dos amigos en una recta de 1,3 km mas o menos, le di gas a fondo, sin titubear.... en las tres primeras marchas todo bien, subia como un rayo, en la cuarta a partir de las 10000 vueltas le costaba un poco mas .... pero me sobraba recta y solo pude meter la 5ª por que la moto subia despacisimo de velocidad, la puse a 202 km/h y ya no avanzaba casi nada la velocidad...imposible meter la 6ª.

La pregunta esta clara, ¿le pasa algo a la injeccion de mi dayti? ¿o es que esta moto anda como la gs500? Necesito de vuestra experiencia triumpheros ? por que sabía que mi moto no estaba a la altura en prestaciones a las japos, mas bien la creia a la altura de la cbr 600 f....pero como no tenga algo mal, me ha decepcionado.

daytona675

20-06-2008 22:26:24

desde luego algo falla!!!!!! lo del ralenti loco no es normal!!!

pero como tmapoco se que moto tienes, dayti??? es la daytona 675??? esta limitada?? porque yo tengo una y te aseguro que esprimiendo el motor metes sexta, pero vete a un sitio despejado porque vas a muucho mas que 202!!!

lo que esta claro es que anda muchiisimo mas que una gs500!!!! -| -| -|

daytona675

20-06-2008 22:27:52

por que sabía que mi moto no estaba a la altura en prestaciones a las japos[/quotesxeigxbe]

esto es cierto, la daytona esta POR ENCIMA de las japos !!!!

Chuuso

20-06-2008 22:30:34

Lo siento chicos, pensé que lo ponia en mi perfil, la mia es la daytona 600, ya se que no es la 675 ni nada de eso, pero yo creo que la moto a ralentí deberia de emitir un sonido uniforme, nada de fluctuaciones, ni subidas de ralentí, y aparte creo que debería poder estirar la 5º y la 6º hasta zona roja sin problemas ¿no?

Gracias

daytona675

20-06-2008 22:40:25

vale, la 600 es verdad que no acababa de estar a la altura de las ultimas japos pero tu problema no es normal!!!!!! deberia estirarse sin problema. Llegar a la zona roja en sexta es complicado, pero con suficiente espacio en 5ª deberias llegar, ( aunque no lo considero necesario para nada ). Parece evidente que tienes algun problema. No soy mecanico pero diria que es algo de la inyeccion, tema filtro aire, bujias, etc, lo tienes controlado?? puede ser que el filtro este tan sucio que impida el paso del aire....

Chuuso

20-06-2008 22:48:21

Pues ahora que lo dices lo del filtro del aire no lo tengo mirado, pero bueno, la compré de segunda mano, con 9000 kilometros, y ahora tiene 12000, si pudiera mirarlo yo mismo lo haria, pero no tengo ni idea de donde esta el filtro del aire.

daytona675

20-06-2008 22:51:45

esta debajo del deposito, tendrias que quitarlo y debajo esta la caja del filtro.... pero si no sabes donde está, quiza sea mejor que se la lleves a un mecanico.... no sea que se la tengas que llevar en grua y con tornillos que no saben de donde coj.... han salido.

No desesperes que tienes una muy buena y bonita moto, solo está desajustada.

Mencey

20-06-2008 22:52:04

comentale tu problema a topo, el tuvo una y te comentara al respecto

PULPI

21-06-2008 20:19:19

Pues ahora que lo dices lo del filtro del aire no lo tengo mirado, pero bueno, la compré de segunda mano, con 9000 kilometros, y ahora tiene 12000, si pudiera mirarlo yo mismo lo haria, pero no tengo ni idea de donde esta el filtro del aire.[/quote2gdsnkc3]

a la Daytonas 600, hay k cambiarles filtros y aceite cada 10.000 kms... si la comprastes con 9.000... a saber por donde circulo el anterior dueño y en k estado está el filtro.
S¿¿¿Se te ocurrió hacerloe una pequeña revisión cuando la comprastes....???. si no es así, macho, lo primero, a cambiar aceite y filtros..lo 2 revisa bujias.. en principio no tienen k estar mal, se cambian cada 20.000... pero si el anterior dueño, hizo mucha ciudad, es posible k esten engrasadas o sucias..un limpieza no iria mal... teercero, si con todo ésto, sigue fallando , es posible k la válvuila del relentí esté desajustada... revisión en taller...(aun deberias de tener garantia)

talivan

21-06-2008 21:05:54

decididamente si tienes un problema en el motor, lo mejor es que te pongas en manos de un mecanico ya que por tus palabras intuyo que la mecanica no es lo tuyo, para que te hagas una idea yo tube una TT600 y andaba muchisimo mas de lo que tu as descrito, asi que la daytona 600 que llevaba el mismo motor debiera ir igual sino mejor aun que la TT600.

quique-daytona

21-06-2008 22:01:23

Vamos por partes
-Lo del ralentí inestable es seña inconfundible en la daytona 600,que hace boooooooom-booooooom-booooooom como si estuviera sin aliento o enfadada ) No te vuelvas loco con eso,ella es así.
-En cuanto a la falta de potencia me pasó lo mismo que a ti; un día de curvas con un amiguete con una 636 vi que se me iba una barbaridad al abrir gas por mucho que la kawa tenga más cilindrada y potencia y además con el desarrollo cambiado.Se lo comenté y me dijoprueba a cambiar filtros y bujías.Dicho y hechocambié los filtros de aire y aceite,el aceite y las bujías y ¡"voila"!.Así que creo que el amigo daytona675 la ha clavado
No soy mecanico pero diria que es algo de la inyeccion, tema filtro aire, bujias, etc, lo tienes controlado?? puede ser que el filtro este tan sucio que impida el paso del aire....[/quote1vnvb4gq]
Cuando saqué la moto del taller el mecánico me comentó que el filtro de aire no estaba muy sucio,así que quizás lo que más se notó fueron las bujías.
¡Que patada! Ya se me había olvidado lo que andaba esta moto.
Una preguntacuando estás acelerando(en marcha,claro) arriba¿a que vueltas te corta el encendido? Te lo digo porque mi moto había perdido 2.000 vueltas.La zona roja comienza en las 14,¿no?Pues antes de pasar por el taller cortaba en las 13 y me obligaba a subir marcha,ahora sube hasta las 15,parece que he cambiado de moto win
Perdón por el rollo y suerte. hola

Chuuso

22-06-2008 11:47:05

Pues en principio muchas gracias a todos jeje, no contesté antes por que el curro me absorbe.
Lo segundo, la moto en las 4 primeras marchas me sube de maravilla de vueltas, y si, si que me corta inyeccion a las 15000 vueltas, es a partir de cambiar a la 5ª velocidad (de echo apenas he desarrollado la 6ª) la velocidad en el cuando meto la 5ª deja de subir tan rápido, sube de uno en uno los kilometros por hora, a partir de 195 km/h no encuentro recta lo suficientemente larga para meter la sexta, (que por mis calculos deberia de meterla sobre los 225 o 230 ¿no?)
El lunes va para el taller, eso de momento, todabia tiene garantia, el aceite tiene ahora eso, 3000 km y se lo cambien yo mismo, por una caida con rotura de tapa de motor, pero me imajino que los del taller antes de entregarmela cuando la compré le cambiarian el aciete, los filtros y le revisarian las bujias, pero por si acaso le daré el toque a mi mecanico, y aparte quiero tambien que me revise la inyeccion...no me gustan esas fluctuaciones cuando voy en marchas cortas despacio por el pueblo y la moto me da tironcillos, son incomodas.
Gracias de nuevo triumpherosssssss. Vs'sssssssss

Topopaco

24-06-2008 00:32:23

Hola, he leído tu privado ahora mismo, perdona por la tardanza, pero ando algo liadillo. 8-) 8-) 8-)

Pues bien, ya te han dicho lo que tienes que hacer, revisar todo cuando compras una moto de segunda mano, por mas que te digan que esta todo revisado, lo estará cuando tu lo hagas.

La revisión incluye, aunque sea repetitivo, aceite, filtro de aceite, filtro de aire, bujías, revisión y tensión de la cadena, estado de los neumáticos incluida la presión y por que no, tambien el filtro de gasolina, es posible que los kilómetros que marca no sean del todo ciertos, que no quiero decir nada con esto, pero por si acaso, si haces la revisión por tu cuenta, siempre estarás seguro de que está echa.

En cuanto al ralentí, no es del todo estable, al menos lo que nos gustara que lo fuera, pero siendo el mismo que el de Suzuki, tampoco hay problemas con el, no re obsesiones mucho con eso.

Lo que si recuerdo es que había una operación llamada "Adaptación", que se hacía cuando el motor estaba a una cierta temperatura, (Consúltalo con tu concesionario), se le daba un golpe de gas y la centralita se autoajustaba, con lo que el ralentí a veces se estabilizaba un poco, pero aun así nunca llego a estar del todo redondo o estable, eso si, la variación no era tanta como para que cuando callejeas vayas a tirones, esto es mas achacable a un mal ajuste del embrague o incluso la cadena destensada.

Chuuso

27-06-2008 18:32:16

OK, pues lo dicho, muchas gracias a todos jeje, ahora ya esta la moto en el taller, ya mandé revisar filtros,(aire, aceite), bujias, mapa de inyeccion, que me cambien el velocimetro (ya me podían poner el de la 675 x falta de existencias de la 600 jajajaajaja) y de paso, que me digan por que me empezó a perder aceite por donde la cala.....esto es un rollo que no veais....pa cuando tengo vacaciones la moto en el taller......