Anonymous
18-06-2008 19:03:08
Muy buenas, amigos...
Vereis... llevo ya unos años conduciendo motos por Madrid, primero con scooter, y más recientemente con una Kymco Quannon para ver que tal me iba con una de marchas...
El caso es que como podreis supones, me va molando, y con el A en el bolsillo estaba pensando subir de moto, y claro, me enamoré de la daytona.
Mi pregunta es, si limitada, me vale para continuar en esto de las motillos, ya que sin limitar no me la pillaría ni loco, claro...
Por un momento pensé en una 250, tipo Ninja o Hyosung comet... pero viendo especificaciones etc (sobre todo la relación peso/potencia), no sé si será mejor ir a por la daytona, en vez de primero una 250 y luego tener que cambiar again...
qué pensais????
Gracias!!
PD claro, también tiene su trampa preguntar esto en un foro triumph...
lucas888
18-06-2008 19:05:20
A mi me encanta la Daytona
Si ya tienes algo de experiencia pues adelante, no va a pasar nada por ir limitado con ella, no serás el primero ni el último.
Mr-Joke
18-06-2008 19:07:44
Pues mira yo he pasado de Hyosung 250r tras un año y medio, y 12000 kms principalmente por ciudad, y no la hecho de menos, bajo consumo, practica....
Eso si mi Daytona que no me la quiten, aunque comparando los consumos de calle escojeria la 250, como dicen "hay amores que matan" xDD
A ver que te dicen los demás
daytona675
18-06-2008 19:56:48
hombre el salto es considerable, pero cosas peores se han visto....
no seré yo quien te quite la ilusion, estoy enamorado de mi moto y eso no me deja ser objetivo.
aunque he de decir que para ciudad es incomoda de coj.....
Anonymous
18-06-2008 19:59:25
Y se conduce bien por ciudad? Yo haría fifty-fifty, autovía-ciudad, más salidas esporádicas... pensé incluso en la hyosung 650 o las GSX de suzuki, pero, joer, lo que pesan...
Y supongo que aunque limitada, será divertidilla, no?
Anonymous
18-06-2008 20:01:29
hombre el salto es considerable, pero cosas peores se han visto....
no seré yo quien te quite la ilusion, estoy enamorado de mi moto y eso no me deja ser objetivo.
aunque he de decir que para ciudad es incomoda de coj.....[/quote2ivjtpbv]
Ya, eso decimos todo, yo aún conservo mi scooter, que en ciudad es más cómoda de llevar que la quannon... pero la pobre la tengo olvidada, si puedo, escojo la quannon, y eso que las 2 son de 125...
Shongoku
18-06-2008 22:40:26
Mi opinión es que el problema no es de moto grande o pequeña, sino de la cabeza que tengas.
Piensa que a 100km por hora, es más segura por frenos, chasis, neumático, etc la Daytona que la que tenías antes.
Por lo de ir por la ciudad yo vivo en Getafe y te puedo decir que en cualquier caso se calienta demasiado. Es el único problema que le veo.
Lo bueno es que es muy estrecha y como es ligera, para mi entender es buena para la ciudad.
Respecto a la posición de conducción, si vas a 50-90km por hora mucho rato se te cargan las manos de mala manera (hasta que te acostumbras); si vas cogiendo semáforos pues te puedes poner vertical y te sirve para tomártelo mejor.
Resumiendo, para la ciudad no es la mejor, pero tampoco la peor, depende de si aguantas bien el calor.
Ráfagas.
Anonymous
19-06-2008 11:28:00
La cabeza???? si uno es muy cabezón la moto se desequilibra con facilidad????
En fin... que después de este chiste los moderadores ya me largan del foro...
Sí, estoy de acuerdo contigo, que depende mucho de lo que uno haga con ella, de ahí creo la limitación de potencia...
De hecho me gusta por su estética y porque se habla muy bien de ella, no por la potencia que me parece realmente brutal para 170 kilos más pasajero...
Y da realmente tanto calor???
PULPI
19-06-2008 16:04:31
MÁAS,,, MUCHO MÁS, TODAS LAS TRIUMPH SON "UNAS CALIENTA PO....", y no es broma, se te cuecen los "00", son motos, k no les gusta la ciudad, y a la DAYTONA menos. Si te la kieres pillar .. pues adelante... PERO NO ES MOTO PARA CADA DIA, para ciudad un Scutre, La Daytona, es una moto de circuito, y k en su defecto, NECESITA carretera. En ciudad suffre, la moto Y TÚ...Pero cada uno hace con su dinero lo k kiere, Mi consejo, si estás enamorado, pillala.. pero usala para las escapdas, kedate con un escutre o una 125 para la ciudad, y la Daytona,. para el domingo.....Si a eso le sumamos el k vas limitado.... OPues yo tiraria por una Ninja 250 o la HYUSUNG 250.. como única moto, (la ninja es más cómoda), la tienes un par de añitos y luego te pillas el "avión", éstas 250 (la ninja), salen ya con 34 CVs k te dan para todo, además de ser más ligeritas y bastante más baratas k una Daytona...(la mitad.. k no es moco de pavo..) .
Yo, en tu lugar...una 250 tipoo NInja 250R (k es una Sport-turismo)... 2 añitos, y luego la daba de entrada ... y a por el avión
blacksheep
02-08-2008 20:57:50
T3RR1BL3
02-08-2008 23:57:57
Para usarla por ciudad teniendo un scooter es una salvajada
Aunque cada uno se termina gastando la pasta como quiere, eso si.
Yo te digo que no, mejor pasar la limitación con otra moto, como una SV650 de las antiguas.
Si lo que pasa es que te mola mucho la estética racing, con la susodicha SV y un poco de inversión....
ANTES
DESPUES
tanqueray
04-08-2008 08:40:13
Pues yo te animo.
La llevas limitada (como mucha gente q ha empezado con una 600 limitada sin tener antes ni un escúter) y, a los dos años, la deslimitas y es como tener una moto nueva.
De la otra forma te tienes q comprar dos motos, pq te vas a hartar de la pequeña en seguida.
Ánimo y p'alante, q las motos se compran con el corazón y no con la cabeza
Una daytona para ir por ciudad y autovia . . . . . . .
Tremendo.
Bueno, si te gusta. . .. . sarna con gusto no pica, pero no busques escusas de agilidad y seguridad q no las tiene.
Es una moto que incita a correr este como este. Incomoda para ciudad, dificil de meter entre coches, y una pena para autovias.
Pero si te mola . . . . . . compratela por esa razon, no pq sea una compra logica, pq logica, logica no es. Pero ya sabemos que las opiniones son como los
cada uno tiene uno
Difrutala con cabeza.
Aparte de la limitacion yo me fijaria mas en el uso que le vas a dar. Si la vas a pillar bastante en ciudad y de vez en cuando rutitas domingueras, para esto te va de P.M. una naked tipo street triple con una careta, que algo de viento quita. (me estoy pensando que es lo que deberia de haber hecho yo) Y lo del calor que desprende el colector de escape te puedo asegurar que se hace insoportable a la hora de callejear aquí en Cádiz y en Pekin (no creo que la temperatura ambiental de otras zonas como por ejem. Galicia solventen este problema). Con todo esto si te pillas la Dayti te puedo decir que es un maquinon.