Menu oculto en Tiger ¿¿¿TACHO????

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=24390

Anonymous

13-06-2008 19:38:05

Os cuento lo que me ha pasado despues de repostar esta tarde en la gasolinera. Despues de repostar he ido a poner a cero los marcadores parciales y los datos del ordenador... Cuando iba a poner a cero el marcador del consumo, sin darme cuenta, porque me estaban hablando, en lugar de dar a los dos botones pfr(soy un cafre pero no me acuerdo si es asi) y set he apretado el boton pfr(¿?) y trip. De repente el display ha mostrado TACHO En lugar de quitar la llave (que es lo que deberia haber hecho) he dado a los dos botones otra vez, o eso creia yo que estaba haciendo pero me parece que he dado solo al trip y ha mostrado el display 1000 (creo, que ya taba nervioso) y la aguja del tacometro ha subido sola hasta 4000 o 4500RPM (Todo esto con la moto apagada) creo que he dado al pfr(¿?) y ha subido 500rpm, ya no se si le he dado otra vez o no!! el caso que al final creo qeu dando solo al trip a cambiado a 100 el display y despues de darle otra vez ha hecho como el chequeo (aguja del tacometro arriba del todo y abajo) cuando das al contacto y se ha quedado normal....

No se que leches he tocado, la moto parece que no hace nada raro... usea que de momento tranquilo, pero me gustaria saber que es este menu y si podemos regular algo de la moto...

Gracias

hcp_87

13-06-2008 19:46:04

Jajajaja, vaya tela, ¿se te ha ocurrido mirar el manual? Eso es para poner las lucecitas de las revoluciones, primero haces variaciones de 1000 rpm y luego de 500 rpm, para ajustarte los leds. Aun no lo he vuelto a ajustar desde el rodaje, me gusta escuchar el motor y sentir donde tira.

Un saludo!

Jaume

13-06-2008 19:48:38

la verdad es una chorradita lo de las luces que queda muy bonito pero a mi personalmente me sirve de poco, podrian haber puesto un marcador de marcha engranada, seria mas practico, yo no miro las luces...

xavikoala

13-06-2008 22:07:00

la verdad es una chorradita lo de las luces que queda muy bonito pero a mi personalmente me sirve de poco, podrian haber puesto un marcador de marcha engranada, seria mas practico, yo no miro las luces...[/quote11lat82a]

Totalmente deacuerdo, veo mucho mas practico un marcador de marcha engranada que las lucecitas de las revoluciones.....

tigermallorca

13-06-2008 23:09:47

-| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -|
de que luces hablais?

tengo que salir con la linterna a la moto, AHORA????

Y

ayuda!!!!

Jaume

13-06-2008 23:24:19

-| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -|
de que luces hablais?

tengo que salir con la linterna a la moto, AHORA????

Y

ayuda!!!![/quoteftwn3c5i]

las lucecitas que tienes en el cuantakm que van de color verde pasando a naranja y acabando en rojo

xavikoala

13-06-2008 23:33:08

En la Tiger de Oliver no estan y me parece que en ninguna Tiger 1050 estan, si estan en la Speed pero no en la Tiger

PULPI

13-06-2008 23:33:24

Eso en la tiger no lo tenemos.....creo... o yo nunca las he visto, en la Daytona si k existe... y como comparten casi todo el cuadro... igual es algo de ésto... -| -| -|

xavikoala

13-06-2008 23:45:13

Si Pulpi a mi me da que es eso, es el mismo marcador pero en la Tiger no le pusieron las lucecitas de las revoluciones.

Anonymous

13-06-2008 23:46:15

Las luces de marras las llevan las Daytonas 675, las Speed Triple 1050 y las Street Triple. $

daytona675

14-06-2008 00:05:19

la verdad es una chorradita lo de las luces que queda muy bonito pero a mi personalmente me sirve de poco, podrian haber puesto un marcador de marcha engranada, seria mas practico, yo no miro las luces...[/quote37s0ytdl]

no llevais indicador de marcha??? pues son un poco lerdos porque en la daytona si lo lleva.... win eso si las lucecitas son todas azules...

Las vuestras parerceran una feria!!!! anda quillo ciendemeee laa luceee que no veo los malacatones =)) =)) =)) =))

Angel

14-06-2008 00:24:25

> Para los usuarios de las motos que tengan lucecitas,como les hagáis caso os lo váis a pasar pipa. D

PULPI

14-06-2008 10:23:45

Efectivamente, estuve mirando el manual ... y en la Tiger no hay lucecitas, es un "Gazapo", del Software de gestión...(no olvidemos k el marcador.. no deja de ser un "autómata modificado". En las Speed y Daytonas y tal si k llevan las lucecitas, pero en cambio en la Street, no lleva el indicador de gasolina, sólo la luz de reserva,,compartiendo el mismo "cuadro", de mandos...Lo dicho te ponen unas cositas y te kitan otras..la Daytona no recuerdo ahora si lleva nivel de gasolina ..creo k el de temperatura si k lo llevaba.... -| -|
Es lo k hay, en la tiger marca, velocidad max alcanzada, velocidad media, tiempo total de uso, tiempo parcial de uso, km recorridos, km para kedarte sin caldo, cuenta km parcial 1 y 2 , cuenta kms total, Hora real y cuando se enciende la luz de reserva... te vaparece una pantalla k te va indicando los km k te kedan PARA KEDARTE EN LA CUNETA...¡¡¡¡NO OS FIEIS DE ÉSTE MARCADOR, ya k hace una media, entre la velocidad k llevas, la k llevabas... y lo k APROXIMADAMENTE KEDA EN EL TANKE, k todo sabemos k a veces las "bollas" no estan en su sitio exato... y 0.5 cm + o -, son litros de caldo...
CUANDO SE ENCIENDE LA LUZ DE RESERVA, A LLOENAR A LA VOZ DE YA!!, además de k kedarse sin gasolina en una moto Injección y con catalizador....PUES NO ES PRECISAMENTE LO MEJOR DEL MUNDO...los catalizadores tienen la mala costumbre de "escoñarse"

Anonymous

14-06-2008 12:01:54

Pues eso os iba yo a decir, que en el manual no viene nada de nada.... -|
Por lo que decis, es una opcion que no tiene nuestra moto, pero aun asi se puede modificaar?? Imagino que al haberlo trasteado no he alterado nada, yo por lo menos no he notado nada distinto...
Si alguien mas se ha metido por error en este menu, please que me diga si esto altera algo del funcionamiento de la moto (entiendo que no) wink

PULPI

14-06-2008 13:07:28

Yeti, creo recordar k éso ya le ocurrió a otro compañero.... En sí no te modifica nada, es una opción del "plc" (equipo de domótica) del ordenador, k se les ha olvidado borrar.. o k sencillamente han pasado de borrarlo. Es una acción, con la cual tu le dices, através del "plc", a k revoluciones kieras k se enciendan las lucecita, para k cambies de velocidad engranada... es como dibujar tu propia "zona roja" del rpms...VAMOS, UNA CHORRADA NI MÁS NI MENOS. Para esas tonterias ya está el cuenta revoluciones... Pero en competi, si k se utiliza, pues cuando llega al régimen de par máximo, se enciende la luz avisando k es cuando el motor empuja a tope, o se puede programar, para saver, el rango de rpms, en las k el motor funciona y dar más "chicha"... por decir algo...entre 9.000 y 10.500, pues programas k las luces se keden encendias en esas revoluciones, y k se apagen si bajas de ellas.... Y POR SUPUESTO, cuando estás rozando la zona roja del RPM, pues k se encienda en un color "CANTÓN" para k sin mirar al cuadro, te des cuenta de k vas al limite del motor.
En nuestro caso.. pues sencillamente, como no tenemos los "leds", pues el PLC, manda la señal... pero nadie le escucha...No hay bombillitas.. para escucharle...

daytona675

15-06-2008 13:35:17

Lo dicho te ponen unas cositas y te kitan otras..la Daytona no recuerdo ahora si lleva nivel de gasolina ..creo k el de temperatura si k lo llevaba.... -| -|
[/quote3it1149o]

Las Daytona no lleva indicador de gasolina, pero si de temperatura... unos cuadradillos de los que no sirven para nada.... tan dificil es poner un indicador con los grados???

En fin, que parece el mismo cuadro pero todos son diferentes.... viva la diversidad -| -|

hcp_87

15-06-2008 13:40:42

Con la fácil que seria hacer uno con las cosas buenas de todos. El indicador de temperatura en ºC, indicador de volumen de gasolina pero en litros (esto si que seria fácil), además con la electrónica se puede hacer virguerias.

V'sss

daytona675

15-06-2008 13:45:31

Con la fácil que seria hacer uno con las cosas buenas de todos. El indicador de temperatura en ºC, indicador de volumen de gasolina pero en litros (esto si que seria fácil), además con la electrónica se puede hacer virguerias.

V'sss[/quote30zvsya7]

Totalmente de acuerdo..... no se porque se complican la vida haciendo diferentes modelos y ninguno completo de verdad...

Es que los diseñadores no montan en moto???

Anonymous

15-06-2008 22:29:59

Yeti, creo recordar k éso ya le ocurrió a otro compañero.... En sí no te modifica nada, es una opción del "plc" (equipo de domótica) del ordenador, k se les ha olvidado borrar.. o k sencillamente han pasado de borrarlo. Es una acción, con la cual tu le dices, através del "plc", a k revoluciones kieras k se enciendan las lucecita, para k cambies de velocidad engranada... es como dibujar tu propia "zona roja" del rpms...VAMOS, UNA CHORRADA NI MÁS NI MENOS. Para esas tonterias ya está el cuenta revoluciones... Pero en competi, si k se utiliza, pues cuando llega al régimen de par máximo, se enciende la luz avisando k es cuando el motor empuja a tope, o se puede programar, para saver, el rango de rpms, en las k el motor funciona y dar más "chicha"... por decir algo...entre 9.000 y 10.500, pues programas k las luces se keden encendias en esas revoluciones, y k se apagen si bajas de ellas.... Y POR SUPUESTO, cuando estás rozando la zona roja del RPM, pues k se encienda en un color "CANTÓN" para k sin mirar al cuadro, te des cuenta de k vas al limite del motor.
En nuestro caso.. pues sencillamente, como no tenemos los "leds", pues el PLC, manda la señal... pero nadie le escucha...No hay bombillitas.. para escucharle...[/quotewj2kik0j]
Sip. eso imaginaba al leer vuestras respuestas. Gracias.
En cuanto a todo lo que se puede hacer... pues si bastante, pero eso hay que programarlo y entonces igual necesita un micro de mas capacidad y programar esas funciones... UFFF!! DEMASIADA PASTA!!! Se encareceria demasiado lamoto por unas "chorraditas"

PD Para mi, imprescindible, el indicador de marcha!!

PULPI

15-06-2008 23:24:41

ues llamae anticuao...pero lo del indicador de marcha........Buff, yo voy subiendo de velocidades, según pide el motor.. y cuando ya no sube más la palanquita....6.... y para reducir pues lo mismo....el motor me dice cual es la velocidad engranada k mejor le va....

Alcadan

16-06-2008 08:27:43

¿Para que sirve un indicador de marcha engranada?

Si la moto pide más, pues subes una marcha y si no puede, pues bajas.
Si estoy en una cuesta y veo qua el motor no puede con su alma, bajare una mercha, me da igual que el indicador diga que estoy en tercera o en segunda, y si sigue sin poder, aunque me diga que estoy en primera, se me calará.

Me parece un artilugio tan útil como poner a la moto luces de Navidad

PULPI

16-06-2008 14:04:17

o un cenicero... las luces de navidad, al menos sirve para k te vean de noche....

trisónico

16-06-2008 14:09:33

ues llamae anticuao...pero lo del indicador de marcha........Buff, yo voy subiendo de velocidades, según pide el motor.. y cuando ya no sube más la palanquita....6.... y para reducir pues lo mismo....el motor me dice cual es la velocidad engranada k mejor le va....[/quote1qpwwv4a]Eso es que no bajas puertos a tumba abierta.... a veces es mejor no haber metido la primera =O

Anonymous

16-06-2008 19:58:08

O para no meter 7ª cien millones de veces!! O| O| O| En motos que tienen tantos bajos hay veces qe es dificil saber en que marcha vas... Yo mas o menos se en que marcha voy a ciertas vueltas y velocidad, pero hay veces que no tengo ni idea en que marcha voy... $

newage

17-06-2008 01:55:31

muy buenas!

ya se que se ha desviao un poco el tema! por cierto a mi tambien me sale lo de tacho;) estuve enredando un poco con eso de las luces y por ejemplo la tercera funcion, me parece que es la se enciendena cuando pasas de 9000! joder me da hasta apuro pasarla tanto! a parte de que si voy, por poner un ejemplo en 1ª a 9000 y la mantengo, se esta acordando de mi madre, y si voy en 6ª a 9000 voy follao...me parece algo estupido. Pudiendo haver puesto otras cosas mas utiles!
el caso esque yo tengo un mini, y resulta que me muestra el "range" o sea los KM que me quedan para quedarme tiraoO!y es extremadamente fidedigno porque volviendo de Barcelona llegué a Girona hasta la gasolinera sin darme cuenta que no tenia ni una p*** GOTA de gasolina, y cuando el marcador se quedó en tres linias despues del zero patatero se me paro a 20 metros de la entrada de la gasolinera!! pa verme...bueno que menrollo como las persianas!

se puede poner, por ejemplo en la street un contador de los Km que te quedan??lo digo por si alguien a oido algo;)

PULPI

17-06-2008 12:06:35

CREO RECORDAR K ES UNA DE LAS oPCIONES K YA TE DÁ, PRESIONANDO EL BOTON DE LA IZQUIERDA TOTAL, SAle una pantalla, k te indica los Kms k te kedan aprox. segun la gasolina k llevas en el tanke... y según el ritmo k llevas y consumo medio...