tráfico estudia prohibir las motos de más de 100 cv's
Integralle
10-06-2008 09:49:00
La polémica está servida
[url1co9g8lw]http://www.elpais.com/articulo/espana/Trafico/estudia/prohibir/motos/caballos/elpepuesp/20080610elpepinac_12/Tes[/url1co9g8lw]
Yo entiendo que las medidas restrictivas son impopulares, pero el tema está que arde. El fin de semana pasado cayeron 9 compañeros y esto no puede ser. Amí el carnet por puntos me parece injusto y como lo están haciendo (en plan recaudador) no me gusta pero como las cifras de muertos bajan, me quedo sin argumentos y me toca callar.
Ya sabemos todos lo de los guardarrailes, pavimentos, trazados, puntos negros, etc pero centrémonos en este aspecto.
¿Creeis que ayudará a bajar la siniestralidad?
¿100 cv's son suficientes?
Anonymous
10-06-2008 09:54:08
Otra majadería más...
orione
10-06-2008 10:06:38
Hola,
creo que en Francia ya lo tienen así... pero vamos que con 100 cv´s creo que pasaría más o menos lo mismo, porque 100 cv´s dan para correr mucho!
Un saludo
xavikoala
10-06-2008 10:13:24
Josue
10-06-2008 10:46:00
Yo no creo que solucione el tema. Este finde hemos perdido a 9 compañeros (V.sss al cielo para todos ellos). Usan esa cifra para alarmarse, sin tener en cuenta el gran exodo de motos que ha habido este fin de semana por Moto GP en Montmeló. Y si realmente aprueban cortar la potencia de las motos (que hasta cierto modo no les interesa, si no dejarian de recaudar algunas multas de menos) tambien que aprueben no comercializar coches de mas de 200 cv (que mas ya no son necesarios) y que son los que mas CO2 emiten, y que los dos primeros años de carnet limiten la potencia en los coches a 60 cv. Esto si que evitaria muertes. Pero claro, si prohiben comercializar coches de mas de 200 cv, la industria automovilistica pondria el grito en el cielo, a parte de que el gobierno no recaudaria tantos impuestos de la gasolina por el menor consumo y multas etc etc....
astor
10-06-2008 10:55:41
Hola,
creo que en Francia ya lo tienen así... pero vamos que con 100 cv´s creo que pasaría más o menos lo mismo, porque 100 cv´s dan para correr mucho!
Un saludo[/quote240ugxm6]
Exacto !
ricky
10-06-2008 12:04:07
Ya sabemos todos lo de los guardarrailes, pavimentos, trazados, puntos negros, etc
[/quote17fnzkho]
Pues yo creo que los accidentes vienen principalmente por lo anterior descrito por Integralle y tambien por los conductores de coches que no tienen el suficiente respeto hacia los motoristas,una maniobra temararia de este significa que la moto siempre se lleva la peor parte.
El tema de la potencia,yo lo asocio mas bien a la cabeza,si sabes manejar esa potencia con tu cabeza no tienes porque tener problemas,si eres un descerebrado o un insensato lo mismo te da un ciclomotor que una moto de 150cv eres un peligro con todo lo que lleves.
Sinceramente veo una totenria lo de las motos limitadas a 100cv.....
Os imaginais un Ferrari con 100cv
Majorero
10-06-2008 12:22:27
Totalmente de acuerdo, que limiten tb los coches.
En mi opinión, lo que se debería hacer es algo que oí que se hacía en Alemania con respecto a las bicis.
Lo que ocurre allí, es que mucha gente va en bici (mucha, mucha) y cada vez que se produce un percance entre una bici y el coche...paga el coche (¡tenga o no tenga culpa!).
Pues ya pueden imaginarse con el ojo que conducen allí y lo mucho que respetan a las bicis.
Pues se podría hacer algo así con las motos, ¿no?
Ya se que suena un poco extremista, pero es que ya está bien de tantos accidentes por culpa de ese "poco" respeto hacia los motoristas.
Respectoa los 100 cv. para una moto...a mi me sobran, pero entiendo que haya gente a la que los 100 cv. se le queden cortos.
Para terminar, no creo que baje la cifra de accidentes, porque como bien dice orione...100 cv dan para mucho.
Saludos.
Angel
10-06-2008 12:57:02
[quote2j3af74m]En mi opinión, lo que se debería hacer es algo que oí que se hacía en Alemania con respecto a las bicis.
Lo que ocurre allí, es que mucha gente va en bici (mucha, mucha) y cada vez que se produce un percance entre una bici y el coche...paga el coche (¡tenga o no tenga culpa!).
Pues ya pueden imaginarse con el ojo que conducen allí y lo mucho que respetan a las bicis.
Pues se podría hacer algo así con las motos, ¿no?[/quote2j3af74m] Para mi
NO[/color2j3af74m], eso me suena muy NAZI,pensaba que Adolf Hitler ya no estaba con los alemanes ,pero x lo que se ve .
Ahora la opinión respecto al tema de los 100cvs, a mi me parece que para andar por carretera llegan é incluso sobran parte de ellos,ahora bién si hacen eso que lo hagan como se debe hacer ,que no pase = que con las limitaciones(que yo no las veo bién pero....), que todos sabemos como está el tema este y como este hilo va sobre este estudio de los 100 cvs no me extiendo más, si nó cosas a estudiar su prohibición hay para dar y tomar.
Lo edité para hacer un Quote, para que sea un pokito más legible el mensaje. [/color2j3af74m]
Majorero
10-06-2008 13:11:00
Hombre, tanto como NAZI...no lo creo. Se trata de una medida más como tantas que se plantéan ahora.
La cosa es que esta medida (exagerada o no), hace que se tenga mucho respeto a las bicis. Tanto, que los padres se atreven a llevar a sus hijos en un carrito remolcado tras la bici, además de fomentar el uso de la bici porque la gente se siente protegida y de hacer quelos conductores de coches se anden con mil ojos.
Es una medida que desde mi punto de vista, lo que hace es proteger al débil frente al "todopoderoso" coche.
Yo entiendo que es una medida complicada, porque tb hay cada descerebrado en moto que pa qué, y si "siempre paga el coche"...pero ahí entra el civismo de cada pueblo como nación, y siento decirlo pero en eso, Alemania con Hitler o sin él...nos lleva mucha ventaja. (ojo...desde mi punto de vista).
Pero bueno es simplemente comentar lo que sucede allí y aportar alguna que otra idea.
Saludos.
hcp_87
10-06-2008 13:58:32
jomova
10-06-2008 16:23:20
Estos políticos son gilipollas.
Llevan con este asunto de limitar las motos a 100 c.v desde hace unos años y "erre que erre" los muy cabrones.
Esto ya se estudio y se llevo al parlamento europeo y con los estudios de prestigiosas instituciones en el tema de la seguridad vial, se comprobó que el caballaje de las motos no es el causante directo de los accidentes, y si lo es una mala planificación de la enseñanza al circular en dos ruedas y la forma de dejar acceder a dichos vehiculos a personas inexpertas.
La moto en sí no es dañina, es el uso que le demos o lo preparados que estemos lo que la hace peligrosa.
También existia una moción que instaba a las autoridades europeas a legislar sobre el tipo de moto que puediera existir a partir del 2010.
Una vehiculo con dos ruedas, motor monocilindrico y potencia máxima de entre 60 y 70 c.v. Vamos, la idea que tienen de motos los que ingeniaron esta proposición.
Están describiendo una Supermotard. Y que pasa que con eso no te puedes dar una hostia en carretera????
Como decimos por aquí. Con estos políticos "pa mear y no echar gota".
Vaya panda de capullos incompetentes. Legislan sobre cosas que desconocen. Vamos que lo hacen de oido.
Cada vez me da más asco la clase política. Cuatro años chupando del presupuesto y si tienen suerte se enganchan hasta el fin de sus dias de la "ubre" del estado.
Creo que equivoque totalmente mi vocación.
Salu2
Jaume
10-06-2008 16:44:09
esto ya se intento hace un 10 años o mas y no llego a ningún sitio, si al final lo hacen espero algo parecido con los coches...
Las hostias mas gordas y peligrosas son en las que llegas pasao a alguna curva o similar.
Eso suponiendo solo los casos en los que el motorista tiene la culpa de la leche.
Ya me diran a mi q tiene q ver los CV con llegar pasao a una curva . . . . con 100 cv q tenia mi antigua CBF 1000 . . . . . se podia llegar muy, muy pasao, igual q con la de 160 q tengo ahora.
Los politicos deberian de preocuparse por los casos en los que la culpa es suya, osea, carreteras en mal estado, guardarrailes, imprudencias de terceros .... y dejar q la seleccion natural retire a los descerebraos.
Vsss para los que no ha vuelto de montmelo este finde.
Larga vida la libre albedrio (que poquito le queda)
Humphrey
10-06-2008 17:03:41
Las hostias mas gordas y peligrosas son en las que llegas pasao a alguna curva o similar.
Eso suponiendo solo los casos en los que el motorista tiene la culpa de la leche.
Ya me diran a mi q tiene q ver los CV con llegar pasao a una curva . . . . con 100 cv q tenia mi antigua CBF 1000 . . . . . se podia llegar muy, muy pasao, igual q con la de 160 q tengo ahora.
Los politicos deberian de preocuparse por los casos en los que la culpa es suya, osea, carreteras en mal estado, guardarrailes, imprudencias de terceros .... y dejar q la seleccion natural retire a los descerebraos.
Vsss para los que no ha vuelto de montmelo este finde.[/quote73k6e6wo]
Amén.
josest
10-06-2008 19:45:48
Otra vez?
Pero si eso ya se estudió y no era determinante en los accidentes.
Cuanto daño nos hace la tele y el youtube.
Por mi parte, vería una medida así justa, si hacen lo mismo con los coches, y les escalan el carnet a los automovilistas.
Al hilo de lo que ha dicho algún forero, 100 cv son suficientes en carretera en estos tiempos. Aunque yo tenga una sprint de 127 cv, descarté comprarme, entre otras cosas, una Gsxr750 ó una zxr10 por el exceso de caballaje que, en el mundo actual es inusable e inexprimible. Cuando bajé a Jerez, buena parte del camino lo compartí con una fazer 600 y dos zx10, y os aseguró que llevábamos el mismo ritmo. Con mi sprint voy sobrado, con mi anterior zxr750 iba sobrado, y dado el tema radares y puntos, creo que cada vez tendremos que ir más despacio.
Pero no estoy de acuerdo con medidas arbitrarias, que conste. Que estudien que ha pasado en francia con la medida, y después nos lo expliquen. Mientras tanto, la mayoría de las muertes son por salida de vía, por tanto si hay algo urgente, es el tema guardarrailes. Yo me comí uno con mi RD350 ya hace años a 80 por hora. La yam tenía 60 cavallos, asíq ue la prohibición no me hubiese librado de nada, sólo me libró la suerte (me corté brazos y piernas, y el casco 2 cm por encima del cuello). Vivo de prestado desde entonces, así que ciertas medidas son inútiles en la mayoría de los casos.
Hay que fijar prioridades, el nº de CV no es determinante.
HE DICHO.
PD me gustaría saber a que se le llama salida de vía. Cuando un coche viene abierto en curva ó adelantando en cambio de rasante y te vas a la cuneta es salida de vía????? Es accidente ó asesinato???
Quizás dberíamos llevar más CaVallos y red bull para poder despegar en esos casos.............
Vsssss
masclet
10-06-2008 20:01:43
PULPI
10-06-2008 21:11:41
Mira..esto ya se hablolargo y tendido... y no llegó a ningún fin...Hoy en dia con la politica NEONACI, k nos gobierna, seria posible k lo aplicasen... PERO VAMOS, k ocuirriria como en Japón.. desaparecerian las motos de 200 cv y 250 Kg.. Y PARECERAN LAS 400CC DE 80 CV Y 120 KG...¿¿K es más peligroso???...En el mercado Japones, Hay CADA PEPINAZO DE 400CC k más de una SBK de 180, se las ve y se la desea para poder seguirlas... y si no.. mirad ..Las migajas k nos llegan de vez en cuando...acordaros de la bandit 400, una Naked DERIVADA DE LA GSX-R 400 de suzuki...Y COMO IVAN ESOS JUGUETES... o las ZZR 250cc de 4 cilindros.. o las actuales zzr 400 o NInja 250...
Personalmete, Kizás porque he tenido Motos y coches con MUCHOS CAVALLOS, DEMASIDOS, soy de la opinión k Hoy en dia con 100 Cvs, tanto para una moto, como para un coche HAY POTENCIA MÁS K SUFICIENTE..Y DE SOBRAS. Pero de lo k tampoco estoy de acuerdo, es k te impongan por ley. Y por la locura de un "dictardorzuelo de 3 al 4" como es el Pere Navarro...K desde k pasó por la Seat, Ya dio muestras de k Hitles y Mussolini eran sus Idolos a seguir...
draculkk
10-06-2008 22:10:07
Pues llevo montando en moto desde los 14 años, he tenido motos con 4cv , con 14 cv , con 100 cv y con 174 cv, y sinceramente, el problema no eran los cv , si no la cabeza del que los lleva. es cierto y despues de tener mi bonne hace 10 dias, que el no tener esos cv, te ahorra algun momento de digamos subida de adrenalina innecesaria, pero el gran peligro de las motos, no son los cv, son los burros que a veces se suben encima de ellas. Me da igual una r6 con 100 que con 120 seguira siendo peligrosa si el que se sube en ella, es un cafre.
He de reconocer que con la moto que mas he disfrutado ha sido con la bonne, el porque, sencillo, no me veo en ningun momento obligado a nada mas que admirar el paisaje y oir el rum rum de su motor. Por lo tanto es mas concepto, que caballaje, si controlaria por otro lado, el quitar el carnet de por vida a los que infringen las normas, dia tras dia en sus salidas a sitios como sacedon, rebasando limites de velocidad, y poniendo en peligro sus vidas y la de los demas, ya sea en una moto con 200 cv o en una con 50 cv.
Pues yo sí que pondría una limitación de potencia, pero tanto en motos como en coches. Lo que sería discutible sería ese límite, 100 ó 125 cv para motos y 125 ó 150 cv para coches (por poner un ejemplo rápido y redondo) que también iría asociado al peso del vehículo, con más o menos potencia en función del peso y/o la tara. También pondría una limitación de potencia/peso para los noveles con carnet B.
jomova
11-06-2008 01:10:30
Joder. Que ya está bien de limitaciones. La libertad está para saber usarla.
Tengo una Sprint con 110 C.V y tengo claro que en carretera es más que suficiente, pero también tengo una GSXR1000 con 180 c.v y la disfruto en circuito.
Pero no consiento que nadie me coarte la libertad de poder usarla de forma legal y cuando yo quiera (como pasa en algunos pueblos que limitan el uso de la moto por la noche). Nos meten a todos en el mismo saco. No castigan a los culpables, sino que nos meten a todos en el mismo saco. O sea. Sopa para todo el mundo, te guste o no.
Volvemos a las acciones intervencionistas de los gobiernos salvadores. Cada vez esto se parece más a la novela de Orwell. 1983. Miedo me dá
blacksheep
11-06-2008 01:42:51
¿Creeis que ayudará a bajar la siniestralidad?
[/quote2gnmyv1n]
Específicamente esa medida no, aunque todo puede ayudar a bajar la siniestrabilidad, por ejemplo no salir con la moto tiene que ser 100% efectivo.
¿100 cv's son suficientes?
[/quote2gnmyv1n]
100 CV y 48 CV son más que suficientes para matarse. Yo pienso que una caída de moto en carreteras rodeadas por guardarraíles o señales verticales metálicas tiene muchas probabilidades de ser muy grave. Debería estar prohibido caerse porque te matas.
Respecto a los 100 cv. para una moto...a mi me sobran, pero entiendo que haya gente a la que los 100 cv. se le queden cortos.
[/quote2gnmyv1n]
Mi moto tiene 149 CV y los quiero como un elemento más de seguridad, para salir airoso de una situación complicada (si me da tiempo). El día que me los quiten se acabó tener moto particular; he llevado sólo 48 CV en autopista y vas vendido. Estos políticos mejor regalaban la instalación de ABS a todas las motos que no lo traigan de serie, y se dejaban de tonterías absurdas"el problema no es coger velocidad, sino saber pararla"
AleBert
11-06-2008 01:52:57
Pues eso prohibido morirse que aun quedan muchos impuestos por pagar.
blacksheep
11-06-2008 01:57:09
Pues eso prohibido morirse que aun quedan muchos impuestos por pagar.[/quote1juivgc6]
He editado para añadir una cita más
a la pregunta de si se solucionaria con esta medida la siniestralidad anual claro que no, o cuantos chavales con ciclomotores se matan haciendo el gamba (o sin hacerlo) a lo largo del año con o sin culpa de vehiculos cuatro ruedas???
¿vamos a bajarle tambien los caballos a los vespinos?
marolma
11-06-2008 02:25:53
yo creo que si nos quitan la potencia de las motos, nos hará más débiles porque es el único modo de que no nos demos más de un piñote con alguno que se acerca demasiado a nosotros! [/color11bp4jaw]
Anonymous
11-06-2008 02:53:57
A mí me parece una irresponsabilidad que permitan motos de hasta 100 cv para rodar por carreteras en las que " las vallas que tenemos actualmente están diseñadas con una rigidez para poder retener camiones, lo que es incompatible con las motos. Y por ahora tenemos más autocares y camiones que motos".
Y otra irresponsabilidad de quien le mantiene en el cargo,trabajando con estas premisas.
Y al hilo de la noticia que da origen a la reflexión de Integralle, ¿cúantas asignaturas pendientes tiene la DGT? Porque buscando la cita anterior ,en la misma noticia
-"Tenemos una gran asignatura pendiente, la de integrar la seguridad vial en las empresas"
viewtopic.php?f=1&t=23782&st=0&sk=t&sd=a&hilit=pere
Mientras que según El País "Las muertes de los motoristas son la asignatura pendiente de la Dirección General de Tráfico (DGT)"
Como josest ,con muy buen criterio,abrió la reflexión acerca del tratamiento que se le da , a nivel periodístico, de la causalidad de los accidentes de motoristas, que a su vez parece venir claramente dirigido desde el organismo correspondiente(la información), me gustaría llamar vuestra atención sobre la noticia que abre el post,publicada por "El País"
[i1llkvot5]Las muertes de los motoristas son la asignatura pendiente de la Dirección General de Tráfico (DGT). Nueve de las 16 personas que fallecieron el pasado fin de semana en la carretera, eran motoristas. [b1llkvot5]En cuatro de los ocho siniestros en los que perecieron, la culpa fue de los conductores de las motocicletas, que se salieron de la carretera.[/b1llkvot5]
[b1llkvot5]ESTO ES UN JUICIO SUMARISIMO SIN POSIBILIDAD DE DEFENSA. VERGONZOSO. Buscando el contraste de esta frase en otros medios, la única aproximación que permitiría llegar a semejante conclusión sería "Según los atestados policiales, en cuatro casos la muerte se había producido por salidas de la vías, que los agentes atribuyeron a despistes en la conducción" en http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=416307 por ejemplo, que es más aséptico aunque tiene miga también.
Además, el análisis parcial de los ocho siniestros, omite mencionar la causa de los cuatro en los que la culpa no fue de los conductores de las motocicletas.Esta conclusión es mía según se lee la noticia.¿Qué limitaciones hay que poner a las vías/vehículos que causaron estos accidentes? Representan el 50% de los siniestros. [/b1llkvot5][/color1llkvot5]
Y todas éstas eran de gran potencia, entre 120 y 184 caballos ([b1llkvot5]más que algunos coches deportivos[/b1llkvot5]).
[b1llkvot5]Aquí no sé a donde pretende llegar el periodista con la comparación con "algunos coches deportivos" ¿está predisponiendo al lector en contra de las motos de muchos caballos frente a los coches con muchos caballos?[/b1llkvot5][/color1llkvot5]
Esta medida podría plantearse "[b1llkvot5]si hay una evidencia científica de que puede ayudar a reducir los accidentes de motos[/b1llkvot5]", aseguran estas fuentes.
[b1llkvot5]EVIDENCIA CIENTIFICA está demostrado,científicamente, que los cascos
integrales son mucho más seguros que los "cascos quitamultas",¿por qué, en base a esa evidencia, aún están permitidos éstos últimos para circular con ellos puestos por nuestras vías?¿Permitido circular en motos de 98 CV llevando este tipo de cascos?[/b1llkvot5][/color1llkvot5]
Se escudan en un dato el 46% de los motoristas muertos en 2007 iban en vehículos de más de 100 caballos.
Las motos con estas características son mayoritariamente deportivas, de poco peso, que pueden superar en primera los 100 kilómetros por hora. La potencia no está necesariamente ligada a la cilindrada; motos de 600 centímetros cúbicos pueden tener muchos más caballos que una de 1.500.
La DGT ha pedido datos a Francia para estudiar los efectos de las restricciones aprobadas allí. La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ya se ha opuesto a que se implante en España una prohibición similar a la francesa. El secretario general de Anesdor, José María Riaño, explica su posición "Lo considero absurdo, sería un daño grave a la industria y habría que adaptarse a la norma, lo que sería muy difícil. No creo que la potencia sea la razón de la accidentalidad; una moto pequeña puede ir muy rápido en un puerto, por ejemplo. El único país del mundo donde se hace es en Francia y sólo para los franceses [allí sí pueden circular motos de más de 100 caballos que estén matriculadas en otros países]".
La norma francesa fue recurrida ante la Comisión Europea, que la ratificó. Lo que está haciendo la DGT ahora es recabar información sobre los accidentes en moto. En una investigación, la Universidad Politécnica de Madrid detectó que en las motos de gran cilindrada hay diez veces más riesgo de tener un accidente mortal. Como los de los nueve fallecidos este fin de semana, que tuvo una circulación muy intensa de vehículos de dos ruedas debido a la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Cataluña. [/i1llkvot5]
Al final, pese a que nos explica adecuadamente la no relación directa entre cilindrada y potencia, cita un estudio de la Politécnica de Madrid en la que el riesgo está relacionado con la cilindrada, cuando lo que está estudiando la DGT,con otro globo sonda, es la limitación de la potencia.
Seguro que se me escapan más cosas.
Lo siento por los fallecidos.
acc_19
11-06-2008 10:05:23
¿Y si cambiamos las motos por patinetes?
Como ya dije en otro foro, ya que está de moda copiarnos de otros paises ¿por qué no se preocupan de hacer "carreteras" y no los "caminos de cabra" que tenemos? Manda huevos... Lo que está claro que este año les han dado por las motos y van a por nosotros.
Salu2
Angel
11-06-2008 10:30:19
[quote2eu36q4y]Y otra irresponsabilidad de quien le mantiene en el cargo,trabajando con estas premisas.[/quote2eu36q4y]
EN TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO HAY ALGUN INEPTO Y NO POR ELLO EL SUPERIOR LO LINCHA ,SI NO ESTARIAMOS MAS QUE ARREGLADOS.(por mi
) que conste.
Esto lo pongo porque me parece que ya se desvió el tema,pero bueno cuantas más opiniones mejor,me parece perfecto.
talivan
11-06-2008 10:33:50
bueno yo no voy a decir mucho mas de lo que ya habeis dicho porque entonces me encenderia como una puta antorcha, tan solo añadir que es una norma mas propia de politicas caciques y sectarias emprendida una vez mas por nuestra querida clase politica corrupto-asesina intentando una vez mas eludir y atajar los problemas reales en nuestras carreteras.
Y que hago con mi ROCKET!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Angel
11-06-2008 11:17:28
Y que hago con mi ROCKET!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/quote1huaryg9]
Pero esa llega a 100 cv
Y que hago con mi ROCKET!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/quote2hfwt9c6]
Eso no es una moto de gran cilindrada, eso es de cilindrada gigantesca.
Tu te salvas de la estadistica.
Mithruxton
11-06-2008 15:43:33
Me parece matar moscas a cañonazos....
Prohibamos todo lo que conlleve un peligro inherente y así seguro que acabamos antes....
Prohibamos el alcohool, el tabaco (y yo no fumo), el futbol y el resto de deportes que de alguna u otra manera conlleven un riesgo.
Los políticos vuelven constitucional o inconstitucional los que les sale de la p**** Y esta ley me parece inconstitucional de todo punto que atenta contra las libertades individuales, incluso la libertad de mercado. Y siguiendo por esa línea, al ilegalizarlas están asemejando o equiparando las motos de alta potencia a, por ejemplo, las drogas sin ir más lejos. Aparte de ser una medida intervencionista propia de países con regímenes dictatoriales atrasados.
De todo punto me parece absurdo, injusto e innecesario, aparte de incongruente, dado que por un lado toman alguna medida para fomentar el uso de la moto, y de vehículos poco contaminantes y por otro quieren asestar un duro revés a dicho mercado.
No lo entiendo!!!
Desde akí mi más sincero y rotundo suspenso y desaprobación a la clase política.
Saludos a todos
bichoide
11-06-2008 19:28:09
claro en vez de gastarse el dinero en unos buenos guardarailes y en buenas carreteras y buenas pinturas antideslizantes... pos no los gastamos en buenos radares (que son los que dan dinerito). y encima prohibimos la libertad de elección y de mercado.
H.D.P
[irtq4scp4]Las muertes de los motoristas son la asignatura pendiente de la Dirección General de Tráfico (DGT). Nueve de las 16 personas que fallecieron el pasado fin de semana en la carretera, eran motoristas. [brtq4scp4]En cuatro de los ocho siniestros en los que perecieron, la culpa fue de los conductores de las motocicletas, que se salieron de la carretera.[/brtq4scp4][/irtq4scp4]
esto kiere decir que hay más motoristas que antes, pero que las muertes por salida de carretera siguen siendo mortales... ¿porqué?... ahhhhh nose... kizas por esos putas cuchillas...
cual es la solución? pos menos cv en las motos.
carlossantander
12-06-2008 01:34:51
La vida humana está sobre valorada (en especial la de los políticos).
¿cuantas veces en un accidente de moto mueren terceras personas?
Señores,!! déjennos matarnos en paz!! (pero a gran velocidad...)
blacksheep
12-06-2008 01:59:21
Y que hago con mi ROCKET!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/quote3hqi3gda]
eso es un avión no una moto
esto kiere decir que hay más motoristas que antes, pero que las muertes por salida de carretera siguen siendo mortales... ¿porqué?... ahhhhh nose... kizas por esos putas cuchillas...
[/quote3hqi3gda]
además de las señales verticales y postes sin protección que abundan en cualquier carretera
trisónico
12-06-2008 17:10:19
Bailad el chiki-chiki, que todo va bien.
MANRI
12-06-2008 17:13:08
Y encima la selección gana 4 a 1, ¡ ya no hay ningún problema ente país !, sólo minucias de antipatriotas.
bichoide
12-06-2008 18:21:25
Y encima la selección gana 4 a 1, ¡ ya no hay ningún problema ente país !, sólo minucias de antipatriotas.[/quote2cokd448]
ahí l'as dao
tanqueray
14-06-2008 11:42:40
Lo de siempre. Lo fácil es prohibir y recaudar. Invertir en infraestructuras para el contribuyente y en educar no interesa.
A mi padre le va a hacer gracia esta noticia. Me explico
El fue motero hasta q se retiró en el 78 (con una preciosa Benelli Sei 750 de 6 cilindros). Un buen día, su vecino (dueño de un conce de Yamaha) le dijo q iban a limitar a 100cv la potencia de las motos (sería el año 90 o así), así q lo picó para q se pillase un buen pepino y a los 6 meses la vendía por lo q le había costado pq iban a estar buscadísimas. Q ocurrió?. FZR 1000 Exup. Se la comió con patatas 5 años y le hizo 10mil km, jajajaja.
Yo creo q esto es un globo sonda, pero q una chorrada como esa no tiene sentido. O es q un crío de 18 años puede llevar un M3 y un motero con 30 años de carnet no va a poder llevar una ST, por poner un ejemplo??? No tiene ni pies ni cabeza.
quique-daytona
14-06-2008 12:35:31
[b35qo2rxg]Se escudan en un dato el 46% de los motoristas muertos en 2007 iban en vehículos de más de 100 caballos.[/quote35qo2rxg][/b35qo2rxg][/color35qo2rxg]
Y digo yo, si el 46% eran motos de mas de 100 CV, que prohiban las de menos caballos ya que suponen un 54% de accidentes de moto. [/quote35qo2rxg]
Exactamente,y ya que les gustan tanto las estadísticas;teniendo en cuenta que en la mayoría de los accidentes de moto la culpa es de otro vehículo ¿Porqué no prohiben circular a todo vehículo que tenga más de dos ruedas?
(sé que esto no es lógico,pero sólo me dejo llevar por los asombrosos razonamientos del Pere Navarro & Company)
Y una cosa más ¿en cuantos atestados de accidentes la causa del mismo es inventada?Rondará el 90%.
Es muy difícil,o imposible ver en un atestado
mal estado de la vía,mala señalización,pintura deslizante,firme deslizante,gravilla,mancha de gasoil/aceite,bache,socavón,etc,etc,etc
Esto no interesa y afea las estadísticas,por no hablar de las causas de las lesiones(quitamiedos,señalización vertical...)
Queda mucho más bonito poner
Velocidad inadecuada,distracción,falta de pericia,etc...
Y si no que se lo digan a un amiguete mio que se cayó tras pisar un montón de grava,llamó a los de verde e hicieron el atestado sin comentarle nada.Después de buscarse la vida para saber algo del atestado semanas después pudo saber la supuesta causa de su accidente FALTA DE PERICIA.
Eso sí,no tuvieron huevos de decírselo a la cara,hay que joderse...
Así que afinad todos vuestra pericia porque si se os cruza un ciervo y no lograis esquivarle será por falta de pericia,si hay 100 litros de aceite en la carreterafalta de pericia,si hay un aujero de metro y mediofalta de pericia,y así todo.
En fin,sólo espero que en Noviembre nos manifestemos en Madrid tantos o más que el año pasado,aunque no sirva para casi nada... Perdón por el ladrillo
lucas888
14-06-2008 14:05:27
Falta de pericia?? que cabrones son
hal9000
14-06-2008 16:11:43
Cada día me quedo más perplejo de la hipocresía y la falta de sentido de la DGT.
Según esa teoría que quiten el vino de los bares.
Si de verdad consideran a las víctimas como lo que son, y no un número mas que no les cuadra
en las cuentas de fin de ejercicio, arreglarian estas carreteras de mierda que tenemos plagadas de socavones, puntos negros y trampas por doquier.
No deja de sorprenderme la represión y persecución hacia los que usamos la moto como medio de locomoción, algo que debería potenciarse en la situación que tienen las ciudades hoy en día, atestadas de coches 4x4 y monovolúmenes con un tío a bordo.
Un desproposito total.
¿Hasta cuando esta represión al motorista?
Saludos