"BMW y la globalización"

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=24096

MANRI

30-05-2008 20:35:07

Para que luego digan de las Triumph y de Taiwan, BMW ha contratado a Kymco para motorizar una nueva enduro de 450 c.c., la G450X con motor monocilíndrico, quiere hacer competencia a KTM.
Ya os lo dije de aquí a unos años veréis la de motocicletas de 400 c.c. que van a llegar.
Saludos.

PULPI

30-05-2008 20:48:11

kimco es del grupo honda.... bueno está participada por HONDA, y ésta le suministra los motores,(fue producto de un acuerdo de colaboración y desarrollo entre Japón y los paises asiaticos, Suzuki, colabora con Hyusung, (Taiwan), Honda con Kimco (Corea).. con Keeway (china)..e.tc.e..t.c.., la nueva fábrica de Triumph, se encuentra en THAILANDIA. la moto de Enduro de BMW 450, sera una colaboración, con rotax (rotax, pertenece al grupo PIAGGIO, aprilia, y es kién está haciendo todos lo smotores de las nuevas BMWs, todos los motores 4 en linea y Monocilindricos, son diseño ROTAX, ésta fábrica a demás es la k ha diseñado enl nuevo motor 1200 de la Buell de éste año... además de ser la fabricante del famoso 650cc MONOCILINDRICO, k desde hace MMMUUUcghos años, montan entre otras motos, la BMW gs, laAprilia Pegaso, La derbi Mulhacen,La yamaha XT......... como vés la "MULTICOLABIORACIÓN EXISTE DESDE HACE MUUUCHOS AÑOS

MANRI

30-05-2008 20:58:21

Si ya, ya, pero......a BMW le van ha hacer los motores una fábrica Taiwanesa de motos. ( ojo, no tengo nada en contra de ellos ), y luego venderán la moto como Made in Germany, Made in BMW, Made in Caraquetecagas....

Lord-berto

30-05-2008 20:59:46

joder pulpi he tenido que leerlo varias veces para poder asimilar tanta información... je je je eres un libro abierto

PULPI

30-05-2008 21:18:43

Si ya, ya, pero......a BMW le van ha hacer los motores una fábrica Taiwanesa de motos. ( ojo, no tengo nada en contra de ellos ), y luego venderán la moto como Made in Germany, Made in BMW, Made in Caraquetecagas....[/quote1oper7f5]

K NO TIO, K LA ROTAX ES AUSTRIACA!!!!, DE TAIWAN ES HYUSUNG, Kimco es COREANA Y los motores k monta son diseño HONDA, Y BAJO LICENCIA HONDA

Spirit

30-05-2008 21:27:43

Mucho me temo que vamos a tener que ir acostumbrandonos a estas cosas, la globalización manda. Y en el fondo me pregunto, ¿es tan mala esta situación si al final el producto se hace bien?. La gente de los paises emergentes también tienen derecho a vivir como los del primer mundo y esta es la forma de conseguirlo. En fin habrá opiniones para todo como es natural.



Dadme motos y ROCK&ROLL

MANRI

30-05-2008 21:35:33

Bueno, no importa el hecho que sea Taiwanesa o Coreana, no cambia el sentido que le queria dar a la noticia.
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008 ... 41493.html

hcp_87

30-05-2008 21:59:04

Una corrección Pulpi, Triumph lo único que hace en Thailandia es montar las motos, la fabricación de piezas mecánicas y demás componentes se sigue haciendo en "Hinckley" (no todo se fábrica alli), esto es asi de momento, con el tiempo supongo que fabricarán en Thailandia (mano de obra cualificada). Les salia más rentable mandar las piezas, montarlas y destribuirlas desde Thailandia que montarlas en Hinckley. No me acuerdo que modelos eran los que se están montando alli ya, pero uno de ellos era la nueva Tiger 1050. La pela es la pela...

PULPI

30-05-2008 22:02:25

Bueno, no importa el hecho que sea Taiwanesa o Coreana, no cambia el sentido que le queria dar a la noticia.
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008 ... 41493.html[/quote2m6oi05z]
Pues me parece k estos del "mundo.es" se enteran poquito de lo k escriben...., esa moto estaba expuesta en el salon Moto Oj, de bcn... la horquilla era "Hölins" no "mazzorchi", elñ trasero también "Hölins"... Y EL MOTOR ERA ROTAX, CON LOS SELLOS ROTAX EN LOS 4 COSTADOS.... a no ser k tenga un acuerdo y le vendan la licencia a Kimco (coreana, no taiwan como dicen los del periodico),,,cosa k me estrañaria mucho... si además sumamos k la marca Husqoarna, PERTENECiA AL GRUPO PIAGGIO, DUEÑO DE ROTAX, e intimo colaborador de BMW desde hace años....Y K CASUALMENTE hace un año pasó a ser propiedad de BMW, (si BMW es la dueña ahora de "Huski" LAs NUEVAs "HUski" 450 DE ENDURO y SuperMotard LLEVA EL MISMO MOTOR K LA BMW.... pues eso.... k 2+2 = 4.....o kizás 22 según los ·el mundo.es"


http://www.gstrail.es/foro/comentarios- ... nduro.html

http://www.moto22.com/2007/03/07-fotos- ... 450-enduro

http://www.moto22.com/2007/05/03-debut- ... -en-espana


P.D...es k yo vengo del enduro, y éstos temas , me gusta leerlos,,,además ¿¿¿Tú verías lógico encargarle el desarrollo de un motor de 4 tiempos y cilindridada media, a una fábrica k no es capaz de desarrollar un motor de 125cc???, ¿¿a alguién k se dedica a montar chasis y motores bajo licencia y desarrollados por otras fábricas..??? pero si el año pasado presentaron a bombo y platillo el motor de la nueva Kimco 125 r,/calcamonia de la Honda cbr 125..., k según ellos (KIMKO) habían desarrollado por primera vez en su historia gracias a la colaboración de HOnda...

PULPI

30-05-2008 22:21:40

Una corrección Pulpi, Triumph lo único que hace en Thailandia es montar las motos, la fabricación de piezas mecánicas y demás componentes se sigue haciendo en "Hinckley" (no todo se fábrica alli), esto es asi de momento, con el tiempo supongo que fabricarán en Thailandia (mano de obra cualificada). Les salia más rentable mandar las piezas, montarlas y destribuirlas desde Thailandia que montarlas en Hinckley. No me acuerdo que modelos eran los que se están montando alli ya, pero uno de ellos era la nueva Tiger 1050. La pela es la pela...[/quotew75phpw3]

correcto, de momento en Thailandia "sólo" emsanblan piezas, les viene todo prefrabicado desde Europa y Japón(frenos Nisisn...). Y según mis últimas noticias, ya estaban ensamblando todos los modelos, pues en Tahilandia tieen 8 lineas de producción, no 2 como en "Hincley"....

tanqueray

30-05-2008 22:31:13

Joer, pero si hasta están fabricando Ibizas en Polonia... bendita globalización

maiden

31-05-2008 08:01:56

Alguien piensa ke un aleman cobra lo mismo que un taiwanes? lol lol lol

Bmw en china, Harley en Brasil, Honda en Vietnam, Kawa en China, etc....

Lo importante es el diseño y control de calidad de la produccion.

Stingray

31-05-2008 09:47:12

Alguien piensa ke un aleman cobra lo mismo que un taiwanes? lol lol lol

Bmw en china, Harley en Brasil, Honda en Vietnam, Kawa en China, etc....

Lo importante es el diseño y control de calidad de la produccion.[/quote3qbtua8q]

Ahí es donde duele, si se siguen diseñando las piezas en origen y los controles de producción cumplen con los standares que pide el cliente, no debe sorprender que se utilicen medios de producción mas rentables para las marcas.

Yo trabajé hace unos años en una fabrica en la que se tejía y se terminaba el tejido de todos los pantalones tejanos que Levy's fabricaba en Europa. Está la fabrica en Picassent (Valencia), mientras se consigan los standares de calidad del fabricante no hay problema. Las marcas solo son imagen, como Pepe Jean's, cliente tambien, que por cierto, de London nada, de Alcasser (Valencia), por si alguno no lo sabía.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Stingray

MANRI

31-05-2008 17:17:51

El caso es que quieran o no "algo se pierde en el camino", es decir, al final toda esta industrias de paises asiáticos a los que Europa encarga sus productos al final terminarán haciendo sus propios productos de igual calidad o mejor que la industria y tecnologia Europea, y si no al tiempo....(a Korea ya no hay quien "la tosa" en automoción y en productos electrónicos, que aunque aquí todavía se les considera gama media, en EEUU se consideran gama alta o premium, de hecho Phillips va a ha dejar de vender televisores LCD por que no los compra nadie ya que son considerados como gama baja/media y Hyundai arrasa en EEUU, yo ya he tenido dos vehículos Hyundai como segundo coche y os aseguro que probablemente tendré un tercero ...

MANRI

31-05-2008 17:22:02

¡ Y además BMW no er BMW, fiabilidad, tecnología y construcción alemana,
¡ Vamos no jodas!.....lo dicho,... pagar un precio por un producto que al final no es tal no lo veo bien, ya se Triumph, BMW, o lo que sea....

PULPI

31-05-2008 20:47:32

...Es el pez k se muerde la cola... en los años 70-80, lo hacían en España... eramos el país vecino, con mano de obra barata, por eso, venia las industrias Alemanas, Italianas, Francesas.. y montaban fábricas akí... ahora somo parte "de ese 1 mundo" y la mano de obra ES MUY CARA AKÍ, ya no es rentable tener industria akí.. y sencillamente, las industrias se van a donde el suelo es barato , los trabajadores trabajan por sueldos de ESCLAVITUD, y los sindicatos, sencillamente no existen....ACORDAROS DE DÓNDE SE FABRICAN LA ROPA NIKE, Y ADIDAS, (por ejemplo), NIÑOS ASIATICOS, K COMO MUCHO TIENE 8-10 AÑOSD, TRABAJANDO JORNADAS DE 14 HORAS, A CAMBIO DE PODER COMER CADA DIA....ES LA VERSIÓN ACTUALIZADA DE LA ESCLAVITUD

Alcadan

02-06-2008 16:44:42

La Triumph clásicas y las custom se fabrican en Thailandia. Las Tiger qeu se venden en Australia, Nueva Zelanda y parte de las que se venden en USA, tambien están ensambladas en Thailandia.

Tambien los chasis y los basculantes se hacen en una de las dos faábrica qeu Triumph tiene en Thailandia.

Los cilindros, pistones y bielas son ART, una reconocida marca japonesa de estos elementos y de la que Suzuki es un importante accionista. Las centralitas electrónicas tambien son japoneas, como las pinzas, bombas de freno suspensiones...

La gobalización es así, las motos inglesas no son inglesas y dentro de ellas, precisamente las clásicas son las menos inglesas de todas

PULPI

02-06-2008 18:03:17

CIERTO, LAS "cpu" Y TODO EL SISTEMA DE INJECCIÓN ES keihin, los sistemas de frenos, comparte material con BREMBO (Italia) y NISSIN (japón), laas suspensiones de triumph, en algunos modelos monta KAYABA (japonesa y propiedad de Kawasaki), o SHOWA (japonesas también y propiedad de HONDA)...y el resto pues ya lo sabéis.
Pero es k ésto ocurre en todo el mercado del motor, de coches y de motos. Los dueños de "MG"y "Rover" son chinos (keeway), k también es la dueña de Benelli..Mercedes, monta sus motores en la factoria de LA INDIA, propiedad de Tata, El grupo Wollsvagen, tiene la factoria de motores en la República Checa, Y está terminadon de construir otra factoria en la CHINA, además de la k ya tiene desde hace muchos años en Brasil....y así todas las marcas...

MANRI

02-06-2008 23:44:35

¡ Bueno qué le vamos a hacer !, hast que aparezcan nuevas civilizaciones extraterrestres con nueva tecnología, por ahora, todo queda en casa ....
XX MADE IN EARTH XX

Saludos terrícolas.

maiden

03-06-2008 06:51:29

Otro ejemplo, todos las harleys desde este año llevan frenos BREMBO!!!!

PULPI

03-06-2008 08:17:44

Otro ejemplo, todos las harleys desde este año llevan frenos BREMBO!!!![/quote13sdzojt]

desde hace años--- adem,as de montar suspensiones showa...8LAS MÁS MALAS DE LA SERIE, pero showa. Lo de brembo y showa, vienen desde el primer dia en k entro Porsche en el consejo de administración. K IMPUSO UN MÍNIMO DE CANÓN DE CALIDAD EUROPEA.. y se nota, desde hace unos añpños (el nacimiento de la Vrod, HD ha dado un gran salto hacia delante en cuianto a calidad de sus componentes...

maiden

03-06-2008 08:26:18

ademas fabricada en Brasil lol lol

pakomoraira

03-06-2008 18:38:13

A mi no me parece NI bien Ni mal que fabriquen motos, coches, zapatillas o calzoncillos en "esos" paises.....la gente debe vivir......pero que los precios sean mas al alcance de todos aqui, ya que si alli resulta tan barato aqui NO se nota , los precios son altos y las multinacionales se excusan que los precios no puedan ser mas bajos por los portes de alla hasta aqui y por recuoperar los costes de montar las fabricas....entonces en que quedamos no dicen que es mas barato hacer el producto alli......la cosa es que sus BENEFICIOS no deben bajar....Salu22 hola

Mr-Joke

03-06-2008 18:43:01

Perdonad que os corrija...

Hyosung es coreana, antes hacian los motores y otros componentes para Suzuki, hasta los años 80-90 que se "independizaron", ahora Hyosung no existe tampoco como tal pues a pasado a manos de uno de estos conglomerados de empresas, se llama S&T Motors.

Mas info aqui http://en.wikipedia.org/wiki/Hyosung_Mo ... hinery_Inc.

XX

maiden

03-06-2008 21:47:26

si en china frabican con la misma calidad ke en españa, alemania o inglaterra, porke no?

Jaume

03-06-2008 22:24:03

Viva el mestizage tecnologico atope atope atope atope me da igual de donde vengan mientras no se me joda a mitad de ruta

lucas888

03-06-2008 22:28:31

Viva el mestizage tecnologico atope atope atope atope me da igual de donde vengan mientras no se me joda a mitad de ruta[/quote2kofgy04]

Pues eso XX XX XX XX

win plas

Jaume

03-06-2008 22:34:27

wink XX XX

Mr-Joke

04-06-2008 18:35:40

Viva el mestizage tecnologico atope atope atope atope me da igual de donde vengan mientras no se me joda a mitad de ruta[/quote16fnq7nz]

eso eso.... XX

maiden

05-06-2008 08:19:52

atope atope atope

Wunjo

05-06-2008 09:14:12

Perdonad que os corrija...

Hyosung es coreana, antes hacian los motores y otros componentes para Suzuki, hasta los años 80-90 que se "independizaron", ahora Hyosung no existe tampoco como tal pues a pasado a manos de uno de estos conglomerados de empresas, se llama S&T Motors.

Mas info aqui http://en.wikipedia.org/wiki/Hyosung_Mo ... hinery_Inc.

XX[/quote28ya26c2]

Me has quitado las palabras de la boca (o del teclado) mrgreen

Que tal esta tu rubia?