El SUSTO DE MI VIDA!!!! aunque no he sido yó!

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=24021

Guille

27-05-2008 19:46:25

Pues eso...aunque no fui yo, gracias a Dios.

Resulta que este sabado como casi todos, cuando hay buen tiempo, salimos unos coleguitas a nuestras rutillas por la sierra de Cádiz.
Da la casualidad que este sábado el tiempo nos ha respetado y pues quedamos en la gasolinera de siempre, a las 0930. Despues del respectivo cafelito en la cafeteria de al lado, salimos a las 1000 rumbo. Cadiz-Puerto Real-Paterna Rivera_ Alcala Gazulez-PUerto Gáliz y vuelta de regreso. Es una salida corta , luego desayunamos ya en condiciones y nos volvemos.
Bueno Salimos, tomamos direccion las canteras en PUerto Real para salir por el cruce de Paterna de La Rivera en direccion Alcala (A-381). Los que alguna vez hayan pasado por esta carretera. La susodicha es algo ratonera, tiene mucho trafico de camiones y el pavimento no es que sea de lo mejorcito, hasta que no se llega al cruce de la autovia. Pero esta bien para darse un rutilla en plan tranquilo. A mi personalmente no me disgusta.
Bueno la cuestion es que vamos el grupo más o menos agrupado, unas 11 motos, yo voy el penultimo o mas o menos eso recuerdo. La cuestion es que como siempre alguien empieza a apretar, la gente le sigue, el grupo se empieza a dividir, y al final pues se hacen dos grupos aunque no muy alejados los unos de los otros.
Yo con mi mania que tengo de estar pendiente del retrovisar pa no dejar a nadie colgado estoy al tanto de too el mundo. A esto que me pasan dos. Creo que quedan uno o dos más detrás de mí. Bueno la cuestion es que enfilamos una recta en subida algo larga tampoco mucha pendiente. Esta recta justo al final gira a la derecha con cambio de rasante y de radio. Osea, justo cuando giras a la derecha casi empieza a bajar y se cierra algo más. Esta curva para los que conocemos la zona pues ya le tenemos el sitio cogido de trazada. POrque la sensacion cuando vas a entrar, al no saber como termina, por el cambio de rasante, vamos ya sabeis lo que quiero decir. Vacio en el estómago!!!!!.
Pues yo la paso de penultimo por lo que se vé, justo cuando la paso disminuyo, por espera a que no se descuelge nadie por detrás cuando derrepente.
Jooooder!!! es la primera vez que me pasa y espero no me pase más....Veo por el retrovisor como el compañéro que venia de último se sale recto totalmente. Gracias a Dios que el coche que venia en la otra direccion venia bastante lento que no se la pego. Se sale por el campo, consique controlar la moto aunque derrrapando por la tierra,etc. Total que consigue maniobrarla e intenta entrar denuevo en la calzada, Sube por un lado con tan mala suerte que claro con la velocidad y que la moto estaba con los neumaticos sucios,etc, entra denuevo en la carretera y se le vá de atras y cae en medio de la carretera.
A todo esto yo viendolo a camara lenta sin poder hacer nada. Osea... se te queda la cara de tonto viendo como un colega se la pega. Total que se pega el arrastron, la moto termina en el otro lado , el chaval a pesar de que se la pega contra el pavimento muy fuerte, se tiene que levantar ya que ha quedado en medio de la calzada.
Mientras tanto , este que les escribe, paro la moto como puedo en el arcen, que por cierto no mide más de 50 cm de ancho por lo que encima corremos el riesgo de que nos atropeyen, le den a la moto, etc.
Salgo por patas corriendo pa parar los coches que vienen de la curva, ya que normalmente la cogen rapido y como no se ve, es que se podian encontrar con nosotros de golpe.
Una pareja, que venia en una CBR justo detrás de él y que tuvieron que ver la movida en Palco!!!!. Se pararon. A la piva la mande a que parace o advirtiese al trafico que venia desde la recta y por otro lado yo controlaba el que venia en la otra direccion.
Bueno el chaval se levanto algo conmocionado, pero gracias a Dios estaba bien dentro de todo. Resultado R6, bastante jodidilla aunque se puede reparar.
El amigo(manuel) Clavicula rota y fisura en 3 costilla izq. Dentro de lo que cabe, podia haber sido peor.
A la pareja de la CBR que nisiquera me acordé de pedirle el telefono, darle las gracias desde aqui. Hay mucha gente que merece la pena por ahi afuera.
Al señor que se bajo del coche y se ofrecio a ayudar, tambien las gracias.

Pero tengo que desde aqui decir algo!
Debo de darles y les daré cuando los vea un pequeño tiron de orejas a mis colegas, porque creo que siempre hay que estar pendientes del grupo. NO se si será mania mia pero, se puede ir rápido o lento, pero si vamos en grupo por lo menos hay que controlar con un minimo de distancia donde estan los otros y no dejar muy descolgado a nadie. ;Me paro a pensar que si no me da por bajar el ritmo y ver por el retrovisor quien falta , etc, este chico se puede quedar tirado alli, y si hubiese sido más grave pues peor.
Si bien es cierto que cuando vieron que no veniamos me llamaron, pero es que creo que hay que estar mas pendientes del grupo, que pa eso salimos en grupo. La gente se va picando y luego no miran pa trás. A mi tambien me gusta correr pero creo que no podemos ir a tiro sin pensar, o que le den por culo a los de atras. Bueno , la cuestion es que llamamos a la grua , el pive pa urgencias y a mi se me quitaron las ganas de desayuno ese dia. Me volvi pa casa con el tanque lleno y con ganas de haberme dado una buena vueltecita.
Total, ya vendrá el proximo sabado si la lluvia nos deja.

Ha sido una experiencia muy amarga, no quiero ni pensar si hubiese sido más grave, es mi primera vez que veo a un colega de rutas, aunque lo acababa de conocer, que se pega una hostia , y encima verlo todo en vivo y accion. Toco madera porque no me gustaría pasar pòr una experiencia así otra vez.

Asin que ya sabeis.... cuidarse por ahi afuera, y controlar más al grupo, porfa!!!

Perdon por el ladrillo pero es que tenia que soltarlo.!!!!

Mastropiero968

27-05-2008 19:50:27

Anda, que solo fué el susto.
Estoy de acuerdo contigo. A mi me cuesta entrar por eso que los veteranos me dicen de no mirar por el retro al de atrás, que yo pendiente del de delante, pero es que me gusta ir avisando de piedra suelta, ver si viene, no sé... -|

Angel

27-05-2008 19:55:39

Bueno menos mal que ese percance se quedo en eso,que como tú bién dices pudo haber sido peor , asi que por lo tanto tirar para delante y punto.
Sobre lo que quieres decir de ir en grupo totalmente de acuerdo contigo plas , tienes toda la razón.

Mr-Joke

27-05-2008 19:59:16

juer que mal rato .... almenos estais mas o menos bien, animos al chico wink

en lo que respecta a lo que dices de salir en grupo 150% de acuerdo contigo, de hecho yo suelo ir de escoba P

Anonymous

27-05-2008 19:59:57

Menos mal qe no fue mas!! ?
Estas cosas marcan y mas cuando las encuentras tan de cerca... Seria o sera un placer rodar contigo algun dia, ya que esta claro que tu eres MOTERO y sobre todo un buen compañero de ruta y una buena persona...
Yo tambien soy de los que van todo el rato pendiente del retrovisor...
Animo para tu amigo!!
Por cierto, en cuanto a tus amigos, pues hombre piensa en que a todos en algun momento nos gusta apretarle un poco, ellos iban mas alante y "seguro" que estaban pendiente del retrovisor dentro del grupo "rapido"... Si el grupo se parte es normal que no todos nos demos cuenta de lo que pasa detras... wink

masclet

27-05-2008 20:01:55

Menos mal que no pasó nada...y a tus colegas....algún capón en la cabeza no les vendrá mal D

Guille

27-05-2008 20:11:13

Por supuesto que supongo, es más lo creo que nadie a actuado con intencion de dejar tirado a nadie.
Vamos... les llamaré la atencion, aqui no se trata de hecharle la culpa a nadie. tan solo que hay que ser conciente algunas veces de que no en todos los grupos hay gente que sepa ir en moto, y que conozca la ruta. Lo de saber ir en moto me refiero de ir a saco!!!(en sentido figurado. no quiere esto decir que sepa más el que más corre!) Hay gente que le gusta ir algo más tranquilo. Ya lo dije, que a mi tambien me gusta apretarle un poco, de hecho de vez en cuando lo hago, pero creo que tambien se debe pensar en que si vamos en grupo, no debes de descolgarte de los que no van a tu ritmo o no conocen la ruta. Por respeto y por seguridad. Todos podemos disfrutar, pero creo que deberia de primar el grupo. Sobre todo teniendo en cuenta que ya no se trata de que pase algo grave, sino que tambien te puedes quedar tirado por cualquier otro motivo y si no te ven, ahi te quedas.!!!!

Bueno, de eso se trata, por lo demás, el chaval esta bien que es lo más importante. A la moto le queda un buen remiendo.

Mencey

27-05-2008 22:31:06

Primero alegrarme de que no se tuviera que lamentar ninguna desgracia.
La verdad guillermo que se lo que es vivir una experinecia como esta, desde el palco.
El gran problema que tenemos los que salimos en grupo, es que no seguimos esa maxima de, no perder la luz del faro del que viene detras, pero como nos calentamos , queremos demostrar a los demas que somos mejores pilotos, pues ya sabemos

orione

27-05-2008 22:44:26

Hola,

me alegro que no sea nada "grave" y reiterar que sería un placer ir contigo de ruta como ha dicho un compañero antes.

Un saludo

pata

27-05-2008 23:06:02

Joder tio, en esa carretera no hay que confiarse porque te salen coches de cualquier carril (los que estan al principio de la carretera) y les suda la ....., sino que se lo pregunten a un amigote que tambien se pego un buen hostion (menos mal que solo fueron pequeñas fracturas, pero la moto "que pena de mirarla reventada")

lucas888

27-05-2008 23:13:36

Pues es una suerte que pueda contarlo, menos mal que no habia un quitamiedos y pudo pegarse la escapada por el campo.

Hay que tener mil ojos y nunca confiarse.

Humphrey

27-05-2008 23:39:27

Una experiencia más, amigo Guille. Me alegro de que al final quedara casi, casi en un susto.

Cuando se va en grupo, se va en grupo y punto.

Topopaco

28-05-2008 00:02:03

Me alegro Guille de no sea mas grave la cosa, que bastante lo es ya.

Las normas no escritas para cuando se va en grupo hay que respetarlas, aunque a veces se calienten algunos y le den al mango mas de la cuenta.

Guille

28-05-2008 10:50:51

Bueno, aparte del orgullo mal herido y de contusiones varias, además de la costilla y la clavícula, el chaval se esta recuperando bien. Tendrá que llevar el brazo en cabestrillo con el hombro inmovilizado durante algunas semanas más pero por lo demás está bien.
Por otro lado a la amoto le espera una buena puesta a punto y lavado de cara, ya que el besito que se dio contra el asfalto fue bastante bueno.

sldsss