he anulado el pedido de la TST voy a por una PARALELA

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=23922

carrendilla

23-05-2008 19:12:13

Pues como digo al final he llamado a I+D SEVILLA, y he hablado con simon y le he pedido que me ingrese los 600 de la señal y voy a pedir la TST 675 en con consecionario paralelo que se llama TRAIL RACING, me ha dado un presupuesto de 7105 euros por la moto ya matriculada y puesta en la calle y un plazo de entrega de 3 a 4 meses, ¿ conoseis algien que halla comprado alli alguna moto? ¿puedo tener problemas con la garantia?.- O|

Angel

23-05-2008 19:21:39

Realmente es la primera vez que oigo del paralelismo de triumph , pero quien sabe ,= aciertas y todo, yo no te puedo servir de ayuda pero me imagino que por aquí habra gurús del tema.

PULPI

23-05-2008 19:21:50

La garantia, sólo te cubrira, en ése vendedor, fábrica no se hace cargo de las garantiuas de vehiculos vendidos fuera de su red de concesionarios oficilaes.. por el resto nada , si es cierto k te la venden a ese preciom, de coña.... pero ten en cuenta k ahora empiezas de nuevo de "0", es decir, k los 3.4 meses, mentira podrida, , en los oficiales andan sobre los 4 largos 5 meses... pues en los paralelos de 5 para arriba... tú mismo

P.D Ten en cuenta, k fábrica primeros suministra asu "RED"" Y CUANDo sobre material para los paralelos, entonces les sumistra a ellos....Otra cosa, es k "éste" vendedor paraleleo, le comptra directamente a fábrica o lo hace através del importador oficial de España k es PROEUROPA, entonces tendráas las mismas movidaas, pues kién ha metido "LA GAMBA" en todo éste asunto ha sido a través de PROEUROPA

gevi

23-05-2008 20:04:17

Hola a todos.

Yo también tengo pedida desde el último día de febrero una TST en un concesionario que no es de la red oficial.

Pero no es paralelo. Paralelo sería si ese concesionario la comprara en otro país, en otro mercado, y por lo tanto la garantía pasara por allí. Es lo que suelo pasar en muchos bazares con televisores y demás productos tecnológicos, sobretodo en webs de compra online.

En mi caso aunque la moto la he comprado en un concesionario de fuera de la red comercial de Triumph proviene de Proeuropa, de Madrid, por lo que la lista de espera es la misma. Proeuropa no da (o no debería) de dar prioridades a ningún concesionario, a no ser que a alguno le guste demasiado hacer el "egipcio".

MarioD

23-05-2008 20:09:50

Pues como digo al final he llamado a I+D SEVILLA, y he hablado con simon y le he pedido que me ingrese los 600 de la señal y voy a pedir la TST 675 en con consecionario paralelo que se llama TRAIL RACING, me ha dado un presupuesto de 7105 euros por la moto ya matriculada y puesta en la calle y un plazo de entrega de 3 a 4 meses, ¿ conoseis algien que halla comprado alli alguna moto? ¿puedo tener problemas con la garantia?.- O|[/quote198hzeid]

Mucho cuidado con esto porque estos concesionarios tienen un acuredo con el Conce Oficial más cercano de tal forma que la moto es como si llegase al Oficial y de allí pasa al "concesionario paralelo".

Yo me quedaba a la espera, luchaba por que se manteniese el precio o por último me iba a por la monster nueva.

Te lo dice un usuario de la TST.

Anonymous

23-05-2008 20:21:10

Triumphs en el mercado paralelo?¿? está claro que esto se está "ajaponesando".

Si la moto no es vendida por un concesionario oficial Triumph yo me echaría a temblar, es más algunos casos de motos vendidas en tienda oficial están en los tribunales, (si en los TRIBUNALES) en estos momentos porque nuestro querido importador se lava las manos en plena garantía, yo precisamente tengo un caso bien cercano con una Daytona 675 con un año y pico.

Insisto, yo en mi caso particular y tal como están las cosas, no espero 5 meses por ninguna moto, llámese Triumph, Ducati, Kawasaki o Perico de los palotes y menos si no ha pasado por el canal oficial.

Anonymous

23-05-2008 20:22:45

Pues como digo al final he llamado a I+D SEVILLA, y he hablado con simon y le he pedido que me ingrese los 600 de la señal y voy a pedir la TST 675 en con consecionario paralelo que se llama TRAIL RACING, me ha dado un presupuesto de 7105 euros por la moto ya matriculada y puesta en la calle y un plazo de entrega de 3 a 4 meses, ¿ conoseis algien que halla comprado alli alguna moto? ¿puedo tener problemas con la garantia?.- O|[/quote2pkdoi0e]

Mucho cuidado con esto porque estos concesionarios tienen un acuredo con el Conce Oficial más cercano de tal forma que la moto es como si llegase al Oficial y de allí pasa al "concesionario paralelo".

Yo me quedaba a la espera, luchaba por que se manteniese el precio o por último me iba a por la monster nueva.

Te lo dice un usuario de la TST.[/quote2pkdoi0e]

Es como una reventa o algo así?¿? -|

MarioD

23-05-2008 20:28:25

[quote17cdn3xv]

Es como una reventa o algo así?¿? -|[/quote17cdn3xv]

A mi me han explicado que es una forma de vender más motos por parte del conce oficial, y este se lleva una comisión cuando traspasa la moto al otro conce paralelo.

Anonymous

23-05-2008 20:36:31

vaya maniobras orquetasles.

carrendilla

23-05-2008 21:02:47

hablando con ellos por telefono me han dicho que la garantia es de triumph, no ostante cuando la comprase le voy a pedir por escrito que me digan quien se hace cargo de la garantia, yo compre un wv passat en un multimarca y fuí a la garantia a cambiar una pieza y no problen, respecto al plazo de entrega es lo que me quedaba de esperar en el consecionario oficial I+D sevilla de 3 a 4 meses, caso de cansarme me pillo una fazer s2 de 98 cv, que estan muy bien de precio

josest

23-05-2008 21:11:42

Por experiencias propias, NUNCA me compraria una moto en un concesionario No oficial de la marca. Hay muchos piratas sueltos, te lo aseguro, y si te va mal con la moto, lo pagarás tú, en tiempo sin moto ó dinero. Cambia de moto, pero siempre en un conce oficial.
Vssss

Mencey

23-05-2008 21:30:59

Despues de la experiencia de un colega con una cbr paralela, no aconsejo comprar una ni de coña.
Pensad que esas motos de paralelo, pueden ser unidades de prueba, como le paso a este colega mio, o incluso motos con piezas de cierta dudosa calidad, usease en mal estado. luego a reclamar y para eso cagate

MarioD

24-05-2008 00:17:36

hablando con ellos por telefono me han dicho que la garantia es de triumph, no ostante cuando la comprase le voy a pedir por escrito que me digan quien se hace cargo de la garantia, yo compre un wv passat en un multimarca y fuí a la garantia a cambiar una pieza y no problen, respecto al plazo de entrega es lo que me quedaba de esperar en el consecionario oficial I+D sevilla de 3 a 4 meses, caso de cansarme me pillo una fazer s2 de 98 cv, que estan muy bien de precio[/quote2qcoiubz]

Sigo pensando que pidas donde la pidas en la misma provincia vas a tener las mismas condiciones de precio y espera, incluso lo de la espera se prolongará más en un conce no oficial.

De verdad crees que lo de la subida de precio al concesionario "paralelo" no se la va a hacer la marca???

No se, esque no lo termino de ver... Ah, la Fazer nueva en blanca mola que te cagas, tb hay un gris azulado molon molon... y si no la mosnter macho... xDDD

XX

PULPI

24-05-2008 00:46:30

...a VER K CREO K ALGUIÉN NO LO HA ENTENDIDO, la subida ha sido de la casa madre y se la cascan a proeuropa y a todos los distribuidores oficales, las TIENDAS PARALELAS, NO COMPRAN A PROEUROPA, SE SUPONE K LA COMPRAN DIRECTAMENTE A FÁBRICA, Y FÁBRICA INGLATERRA, LE ENTREGARA MOTOS, UNA VEZ ESTÉN SATISFECHOS TODOS LOS PEDIDOS DE SUS RED DE CONCESIONARIOS E IMPORTADORES OFICIALES (hechale un par de años) Además de k NO SE HACEN RESPONSABLES DE LA GARANTIA, para problemas de garantia , solo puedes ir al sitio donde comprastes la moto, pues son ellos los k se pelearan con fábrica, o dónde hallan sacado la moto, la RED DE CONCESIONARIOS NO SE HACEN CARGO.
Si la tienda k dices UN MULTIMARCA, K COMPRARÁ A PROEUROPA (pues comentas k la garantia será la oficial de triumph, ) PROEUROPA SE LA VENDERÁ AL MISMO PRECIO K AL RESTO DE CONCESIONARIOS Y POR SUPUESTO SERÁ EL ÚlTIMO DE LA COLA, primero están todos los concesionarios oficiales de la marca. LO DICHO TIO, K TE ESTÁN METIENDO UN PUFO, pues en esa tienda todavia tienen los precios de principio de año, si piden la moto mañana, será con la subida de los 300 € y te la entregaran con mucha suerte para NAVIDA DE ÉSTE AÑO

trisónico

24-05-2008 01:19:08

Como decía mi güela, ésto es una merienda de negros. Si le compras un burro a un gitano seguro que tiene menos chanchullos.

Topopaco

24-05-2008 02:52:34

...a VER K CREO K ALGUIÉN NO LO HA ENTENDIDO, la subida ha sido de proeuropa y se la cascan todos los distribuidores oficales[/quote2f1w2w82]

Me parece que no, y creerme, la información es de muy buena tinta, tú ya me entiendes. $

La subida la aplica la marca a todos sus clientes, habitualmente son los importadores de cada país, estos importadores a su vez tienen sus clientes que son los concesionarios a los que le aplican al susodicha subida de precios y estos concesionarios tienen dos opciones, o absorber ellos esa subida que en el caso de tener varias reservadas les saldría por una pasta importante, o incrementársela al cliente final.

El problema es que en Hinckley no entienden que no pueden aplicar la subida con carácter retroactivo, máxime si hay un contrato escrito y hay dinero entregado a cuenta, legalmente puedes reclamar que te vendan la moto al precio pactado.

Ya puse en otro tema que había que enviar una reclamación a este mail, (atencioncliente@proeuropamotor.es) cuantas mas se envíen mas fuerza se hará y me consta que están tratando de hacer que al menos las que estén reservadas con dinero entregado se vendan al precio acordado, otra cosa es los que la reserven a partir de ahora, el precio si que sera diferente.

Por mi parte, creo que tanto los concesionarios, como el importador, están llevando mal este tema, son ellos los que tendrían que reclamar, por un lado los concesionarios al importador anulando los pedidos y por otro el importador peleando por los pedidos que tenga cursados hasta le fecha en la que le notificaran la subida.



Ahora vamos al tema en cuestión de la importación paralela.

Una importación paralela es aquella que viene de otro país y no se hace a través del importador del país en cuestión, ya sea de Europa o de otro lugar, por lo que la compra es totalmente legal, peeeero, la garantía por supuesto que es de Triumph, todas las garantías son del fabricante, ningún importador ni taller cambia nada en garantía sin la autorización del importador y este a su vez sin la autorización de fábrica.

El problema que puedes encontrarte, es que el paralelo pase olimpicamente de solucionar la garantía o te de largas y largas por cualquier problema de cierta embergadura, puesto que el tendría que pedírsela a quien se la compró, es decir al importador del país de origen, por poner un ejemplo, imagina que tu moto la importan de EEUU, cosa algo habitual en este país, pues el taller donde compras la moto, tendría que pedir la conformidad a EEUU o hacerse cargo el mismo de la garantía, si la reparación es leve o poco costosa, no tendrás problemas, pero si es algo mas caro, imagínate las vueltas que te va a dar.

En cuanto al plazo de entrega, no creo que sea menor que el de aquí y el precio, como no te lo de por escrito, estas en las mismas que con I+D, te saldrá que le subieron esos 300€, seguro que aun no se enteró de los nuevos precios.

Creo que te equivocaste en esa decisión, la mejor opción habría sido cambiar de modelo, pero no de sitio de compra.

PULPI

24-05-2008 03:14:17

..a ver, k como siempre, mis mezcla de idioma no acaban de dejar lo temas claros, Topo, cuando he dicho k la subida ha sido de Proeuropa, ME referia a K PROEUROPA,COMO IMPORTADOR OFICIAL DE ESPAÑA, LE HA APLICADO ESA SUBIDA A LOS CONCESIONARIOS DE AKÍ, ES DECIR, K iNGLATERRA SE LA HA APLICADO A ELLOS , Y ÉSTOS ni cortos ni perezosos, en lugar de luchar y discutir el tema, lo ha repetido con los distribuidores minoristas, es decir, las tiendas o concesionarios. LA SUBIDA HA SIDO A NIVEL MUNDIAL, no sólo a España. LeOs británicos han aplicado kla subida con caracter RETROACTIVOa y por k les sale de los mismisimos a todos los importadores. (tengo un contacto en Alemania, y están igual de cabreaos k akí)Desde k destapé este tema, lo he comentado un par de veces, k la subida viene de la casa Madre,,,

Topopaco

24-05-2008 03:21:19

Aclarado entonces Pulpi, XX XX XX , unas birritas que se que te gustan, pero es que parece que la subida la aplicaba el importador por su cuenta.

Lo que está claro es que todos y cada uno de los implicados tiene que reclamar, desde el importador pasando por los talleres y concesionario, hasta el ultimo cliente que este esperando cualquier moto pedida hasta la fecha, creo que del 20 de abril.

PULPI

24-05-2008 10:32:25

Es lo mismo k estuve hablando el miércoles pasado con Cristian de Italo, (El xaval estava por dedicarse a la venta de jamones, y dejar a Triumph), por que no k no es de recibo, es k te apliquen desde GB, la subida Y CON CARACTER RETROACTIVO, SIN RESPTETAR, LOS PLAZOS DE ENTREGA NI LOS PREPAGOS, Si nos ponemos en el lado más extremo, se puede entender la subida por "X" factores en la materia prima, DE ACUERDO, PERO ESA SUBIDA SE DEBERIA DE APLICAR A PARTIR DE LA FECHA K SE DECIDE REALIZAR, TAL SUBIDA, EN TODOS LOS PRODUCTOS K SE CONTRATEN A PARTIR DE TAL FECHA, no con toda la lista de espera, siendo GB, la primera k está incumpliendo con los plazos de entrega. Cristian lo comentaba, k más o menos, hasta el mes de Marzo, iba "trampeando" y entregando los pedidos, + o - en su fecha, algunos con una semana de retraso, pero + o - en el mes k tocaba.. y era porque le iban llegando pues eso 15-20 motos cada mes... desde Marzo, le entran 3 motos al mes... y los pedidos siguen sumando. Un concesionario k vende un mínimo de 10-15 motos al mes..¿¿Como se puede permitir el lujo de entregar SÓLO 3.??? El hombre estaba.. pues eso, al k venia con las dudas o con el cabreo, PUES DIRECTAMENTE LE OFRECE OTRA MOTO, DE LA MARCA K SEA, CON TAL DE INTENTAR SUAVIZAR AL CLIENTE Y KEDAR MEDIO BIEN CON ÉL, ...(en éste mes ya ha vendido 4 Ducatis MOnster 696... K TARDARON 4 DÍAS EN LLEGAR DESDE EL PEDIDO A LA CALLE).

Lo k nos temiamos más de uno, ha ocurrido, Triumph, se ha visto absorvida por su propia "FALTA DE PREVISIÓN", ya estuvo en los límites con la creación de la Daytona 675, y con la Street, HA CREADO UN "MOSTRUO" K LES HA EXPLOTADO EN LA CARA. La lista de espera en toda Europa, k no dan a vasto, y eso k la nueva fábrica de Thailandia ya está trabajando...pero Estan creando una "bola de nieve", k se les ha ido de las manos, y k ahora k havían conseguido un nombre de nuevo en el mercado, se lo van a acabar de hundir..

jomova

24-05-2008 19:22:24

Esta mañana me he pasado por I+D y me han asegurado que están presionando a la fabrica directamente ( El gerente ha hablado con Hinkley) para pelear este asunto, ya que legalmente si tienen un dinero a cuenta con una cantidad pendiente fijada en el mismo, es como si fuera un contrato (Contratos de Arras) y la verdad si se mete el cliente en buscarles las cosquillas, lleva el concesionario las de perder.

En vez de montar una "polvareda", creo que lo mejor es que los afectados se unan en un grupo de presión único para hacer fuerza frente a la marca, importardor y concesionarios.

Propongo al "Boss" Topopaco, que ponga un post fijo para que los afectados puedan ir dandose de alta y planteen una estrategia común contra este abuso, en lugar de ir como "gallinas sin cabeza" dando tumbos y haciendo ruido poco efectivo.

Repito. Se que el concesionario de Sevilla se está moviendo en este tema, pero si los clientes les dan una "ayudita", pues mejor que mejor.

Ya sabeis que la "unión hace la fuerz".

Joder parezco Sindicalista. Camaradas. A las barricadas................

Suerte para todos. Yo al final tendré que pagar más por mi Tiger.