Accidentes moto/¿causas?.

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Mastropiero968

21-05-2008 18:08:10

Estuve viendo el de Irene, que han puesto en otro foro, pero antes queria que viérais este, y cómo es posible que tanta peña se haya visto involucrada
http://es.youtube.com/watch?v=hmObuSH40 ... re=related
Me he fijado que el tio perdió el calzado, cosa que me obsesiona, porque en accidentes de carretera que he visto, siempre estaban descalzos los fallecidos, y yo llevo las botas muy holgadas, porque en invierno meto calcetín doble.
La peña pasando de ayudar, que pacona.¿Cómo es posible que hubiera caidos tan lejos del impacto?.
En el de Irene, no sé cómo se le fué de atrás, creo que descolgaba bien, se le nota que está de meterse en circuito, pero ese no lo pongo, por lo menos de momento.
Saludos, y si tenéis algún video para analizar las causas y sobre todo, evitarlas XX ,a mi la parte morbosa, fráncamente...... (

daytona675

21-05-2008 18:15:56

joder que mal rollo!!! X pero como es posible que cayera tanta gente???
están por todos lados............. me quedao helado!!! y la peña pasando de parar!!!1 o

Anonymous

21-05-2008 18:22:22

=O =O =O =O =O =O =O =O =O vaya jaleo!

Mastropiero968

21-05-2008 18:23:28

En este segundo, a ver qué os parece.
Aprendí cuando iba solo a alguna experiencia en primeros auxilios, y este me recuerda que mejor que uno a veces nadie. La pareja está más aturdida que el motorista, así que como le paso a aquel, sangre fría y a ordenar si está uno en condiciones, claro.
http://es.youtube.com/watch?v=iL5fDlRHq ... re=related
¿Hubiera podido evitar o paliar si hubiera ido más a la izquierda del carril?.
¿Tendría que haberse fijado, o haber tomado más medidas defensivas?.

En parte le cogí ya hace tiempo manía a las carreras GP, porque no me ví nunca reflejado en ellas, en parte por esto, sin los medios ni los conocimientos que tienen, y todo saliendo de mi bolsillo, pero no quisiera desviarme, a ver si alguien puede decirnos si había remedio -|

daytona675

21-05-2008 18:28:33

vaya pachorra tienen todos..... anda que se estresan!!! el pobre tio tirao y retorciendose y esos dos hay en la farola sin saber que hacer....
en cuanto a que se podria haber echo.... ir más a la izquierda creo que no hubiera cambiado nada y sin saber la visibilidad del motorista es dificil de saber.
pero creo que ante un cruce lo mas importante es los ojos BIEN abiertos!!!

Anonymous

21-05-2008 18:32:17

Cuando se te cruza una desgraciada de este calibre delante, el unico remedio es llevar un todoterreno de 3000 kg. con mataburros de hierro. Si vas en moto pues ya ves el resultado. x x x x

Mastropiero968

21-05-2008 18:43:28

He visto más, pero ahora ya tengo mal cuerpo. Son todos igual, el que mejor reacciona es uno que llama por móvil, me he dado cuenta sobre todo de ese detalle.
Viendo el atontamiento, y siempre que no se piren claro
1. Que no os quiten el casco, ni os pongan de pie.
2. Suelen largarse a otro lado, por lo menos hay que procurar que estén ahí, nunca se sabe lo que se puede necesitar, y si sois vosotros, hay que taparlo, hablarle para tranquilizarle, darle la mano, lo que sea para que esté tranquilo.
3. Evitar comentarios negativos sobre el o la acompañante, como decir "anda que suerte has tenido,no veas el/la otr@" -esto es verídico eh.
4. Desde luego, asegurarse de que la zona es segura para que no se repita otro accidente, que no sería la primera vez.
5. Hay que intentar si es uno no perder la calma, los insultos hacen descargar adrenalina, pero si necesitamos la ayuda, podemos poner más nerviosa a la peña, igual tenemos que ser -encima- nosotros quienes tengamos que mandar hasta que vengan los auxilios.
No me quiero enrollar más, correguirme en lo que veáis que voy mal, y por favor, a ver si sacamos algo en límpio y de ayuda XX

daytona675

21-05-2008 18:55:23

estoy de acuerdo en todo, y aunque se sobre entiende, habria que añadir ;
6. llamar al 112 o asegurarse que alguien lo hace.

Mastropiero968

21-05-2008 18:57:55

He visto más, pero ahora ya tengo mal cuerpo. Son todos igual, el que mejor reacciona es uno que llama por móvil, me he dado cuenta sobre todo de ese detalle.
Viendo el atontamiento, y siempre que no se piren claro
1. Que no os quiten el casco, ni os pongan de pie.
2. Suelen largarse a otro lado, por lo menos hay que procurar que estén ahí, nunca se sabe lo que se puede necesitar, y si sois vosotros, hay que taparlo, hablarle para tranquilizarle, darle la mano, lo que sea para que esté tranquilo.
3. Evitar comentarios negativos sobre el o la acompañante, como decir "anda que suerte has tenido,no veas el/la otr@" -esto es verídico eh.
4. Desde luego, asegurarse de que la zona es segura para que no se repita otro accidente, que no sería la primera vez.
5. Hay que intentar si es uno no perder la calma, los insultos hacen descargar adrenalina, pero si necesitamos la ayuda, podemos poner más nerviosa a la peña, igual tenemos que ser -encima- nosotros quienes tengamos que mandar hasta que vengan los auxilios.
6. Llamar al 112, o cerciorarnos que alguien llama.

No me quiero enrollar más, correguirme en lo que veáis que voy mal, y por favor, a ver si sacamos algo en límpio y de ayuda XX[/quote1x3drp5y]

Lolo

21-05-2008 21:27:42

Mi opinion es que estos viedos no estan bien.

No me parece bueno ni recrearse en los accidentes ni enseñarlos en sitios donde todos sabemos lo que hay.

Aqui hay gente que ha perdido amigos en accidentes de moto y solo trae malos recuerdos y malos rollos.

Si alguien quiere ver consecuencias de accidentes . . . les remito al rottem. Hay gore para todos los gustos.

No parece que se aprenda a andar en moto viendo accidentes en el youtube. Es mas . . . no me parece que se aprenda absolutamente nada. x x

daytona675

21-05-2008 23:01:00

Mi opinion es que estos viedos no estan bien.

No me parece bueno ni recrearse en los accidentes ni enseñarlos en sitios donde todos sabemos lo que hay.

Aqui hay gente que ha perdido amigos en accidentes de moto y solo trae malos recuerdos y malos rollos.

Si alguien quiere ver consecuencias de accidentes . . . les remito al rottem. Hay gore para todos los gustos.

No parece que se aprenda a andar en moto viendo accidentes en el youtube. Es mas . . . no me parece que se aprenda absolutamente nada. x x[/quote2rd7bge3]

creo que la intención de este tema no es recrearse viendo accidentes, sino intentar aprender de esas situaciones para poder aprender de ellas.

no creo que haya nadie por aqui al que le gusten esas imagenes.

Fermi

22-05-2008 09:18:47

Yo lo veo de la siguiente forma

Esta claro que en moto hay que olvidarse del típico toquecito de "¡¡hay, me has dado capu..!!", porque vas seguro al suelo y como mínimo te joden la moto, así que aquí entra la I+P (Intuición + Predicción)... P.e. Entramos en la clásica rotonda de las que abundan tanto por nuestras calles, pues bien, siempre tenemos al típico h.p que para tomar una salida va por el carril interior y hace una maniobra invasiva del carril exterior, y si te pilla haciendo la rotonda por tu carril que es el exterior, encima te pita... En caso de llevar moto, evito a toda costa esta situación, haciendolo mal yo si fuera necesario.

En caso de cruces, incorporaciones, tráfico ligeramente denso (sabes que en cualquier momento puede haber una retención), siempre al loro de los coches que se incorporan, aminoras lo máximo posible sin entorpecer y echas mano a los frenos como Clint Eastwood echa mano a su revolver para prepararse a disparar.

Cuando vas entre coches, y ves que aparecen huecos o un carril anda mas que el otro, cuidado, seguro que alguno se va a colar sin intermitentes y sin mirar.

Y cuidado con las frenadas porque te pueden dar por detrás.

Ah!, el ABS creo que facilita mucho las cosas porque a mi me ha ocurrido ya un par de veces, derrapar con la rueda delantera y verme despanzurrado, pero por suerte o por no ir muy rápido, no me caí.

Mastropiero968

22-05-2008 09:21:28

Yo puedo hablar solo por mí, Lolo, y puedo jurarte por el guaje que tengo, que los llevo mirando como algo que me puede ocurrir, y como el Paco Costas aquel, el de los coches, no me acuerdo, que ponían el accidente, y luego lo que llamaban "la segunda oportunidad", que por lo menos si meten mierda en Youtube, que a mi me valga para pensar y sacar conclusiones, y te puedo garantizar que voy sacándolas, sólamente que las comparto, 1º por ayudar, y 2º, porque hay gente que me da mil vueltas en este mundillo, y quisiera aprender de ellos.
Estoy haciendo un decálogo para mí, y el que sea aversivo lo entiendo, tampoco me gustaría que me filmaran para una pandilla de internautas sin nada mejor qué hacer.
Aprovecho, para decir que he sacado mis conclusiones en
-Un video entre un grupo de motos, el que va detrás alcanza al de delante.
-Otro vídeo de otro cruce de calles.
- Un impacto de un coche que alcanza a la moto por detrás, aunque en este aún estoy elaborando las medidas que pudieron haberse tomado.
El vídeo de la motera, Irene creo que era, ese no alcanzo a comprender el motivo de la caída -|
Saludos.

Lolo

22-05-2008 10:17:38

Yo puedo hablar solo por mí, Lolo, y puedo jurarte por el guaje que tengo, que los llevo mirando como algo que me puede ocurrir, y como el Paco Costas aquel, el de los coches, no me acuerdo, que ponían el accidente, y luego lo que llamaban "la segunda oportunidad", que por lo menos si meten mierda en Youtube, que a mi me valga para pensar y sacar conclusiones, y te puedo garantizar que voy sacándolas, sólamente que las comparto, 1º por ayudar, y 2º, porque hay gente que me da mil vueltas en este mundillo, y quisiera aprender de ellos.
Estoy haciendo un decálogo para mí, y el que sea aversivo lo entiendo, tampoco me gustaría que me filmaran para una pandilla de internautas sin nada mejor qué hacer.
Aprovecho, para decir que he sacado mis conclusiones en
-Un video entre un grupo de motos, el que va detrás alcanza al de delante.
-Otro vídeo de otro cruce de calles.
- Un impacto de un coche que alcanza a la moto por detrás, aunque en este aún estoy elaborando las medidas que pudieron haberse tomado.
El vídeo de la motera, Irene creo que era, ese no alcanzo a comprender el motivo de la caída -|
Saludos.[/quote2ejb96ml]

Pa ir pensando asi . . . . mejor me comparaba un camion.

Pa mi ir en moto es ir con precaucion pero sin preocupacion. El dia que piense mas en la hostia que me puedo dar si un tio hace esto o lo otro . . . que en disfrutar del paseo . . . . . . . vendo la moto.

Angel

22-05-2008 12:38:06


Pa mi ir en moto es ir con precaucion pero sin preocupacion. El dia que piense mas en la hostia que me puedo dar si un tio hace esto o lo otro . . . que en disfrutar del paseo . . . . . . . vendo la moto.[/quote19e524uk]
Ni más ni menos , -| exactamente como tú.

Mastropiero968

22-05-2008 13:01:59

Yo también pensaba como vosotros, el día que me entre el cangüele la vendo, pero el día que me caí desde 2 metros al suelo en el monte, y no me hice nada, que fliparon los que iban conmigo, me dije que esto del Aikido y las caidas por lo menos hoy sirvió pa esa vez.
Si no os convence la idea, no pasa nada, para mi esto que cuando salgo, me fijo, aprendo, y escarmento.
Mi idea era visionar un video, de uno en uno, fijarse, sacar conclusiones, y en definitiva, estar más preparado a lo que nadie quisiera estarlo nunca =((

Xim0

22-05-2008 16:56:05

Antes de que me peguen, pego yo el primero.

rambo rambo rambo

=)) =)) =))

Lolo

22-05-2008 17:39:30

Yo también pensaba como vosotros, el día que me entre el cangüele la vendo, pero el día que me caí desde 2 metros al suelo en el monte, y no me hice nada, que fliparon los que iban conmigo, me dije que esto del Aikido y las caidas por lo menos hoy sirvió pa esa vez.
Si no os convence la idea, no pasa nada, para mi esto que cuando salgo, me fijo, aprendo, y escarmento.
Mi idea era visionar un video, de uno en uno, fijarse, sacar conclusiones, y en definitiva, estar más preparado a lo que nadie quisiera estarlo nunca =(([/quote15cd87b5]

Si por esas quieres evitar problemas en la carretera . . . haz motocross . . . aprenderas a controlar la moto en situaciones comprometidas. Igual que has aprendido a caer al suelo con las artes marciales.

Si quieres aprender a andar que te cagas por lo negro . . . aprende a ir por lo marron.

Pero olvidate de pensar en que debes hacer para . . . . si nunca te ha pasado. Cuando llega el momento solo valen los reflejos educados y la suerte.

Mastropiero968

22-05-2008 18:45:37

Si Lolo, y buena envidia que me dió la Enduro el día de las clásicas, cómo derrapaba la joia, que pa mi el derrape=caida ride .

Mastropiero968

22-05-2008 19:02:08

Coño, como que la tengo en fotos, y el motero el de rojo



Es que todos los día veo a una motera con una Marauder, que me da ganas de decirle que no se meta tanto por los coches aparcados, que no está viendo la hostia.... O| , que hay peña que se monta y no sabe 4 reglas básicas 8O

Stingray

22-05-2008 21:24:55

Yo también pensaba como vosotros, el día que me entre el cangüele la vendo, pero el día que me caí desde 2 metros al suelo en el monte, y no me hice nada, que fliparon los que iban conmigo, me dije que esto del Aikido y las caidas por lo menos hoy sirvió pa esa vez.
Si no os convence la idea, no pasa nada, para mi esto que cuando salgo, me fijo, aprendo, y escarmento.
Mi idea era visionar un video, de uno en uno, fijarse, sacar conclusiones, y en definitiva, estar más preparado a lo que nadie quisiera estarlo nunca =(([/quote37mpifnc]

Vamos a ver que ahi creo que tienes los conceptos mezclados. Yo digo lo contrario que tú, el día que no tenga canguele encima de la moto, la vendo. ¿Porque? pues muy sencillo, el día que vayas seguro, tranquilo, confiado y contrloando mas que nadie......... te la vas a dar. Conducir en moto, tal y como está la circulación en ciudad y carretera, es como la guerra, sólo el miedo te puede mantener vivo.

Nunca vas a controlar lo suficiente la frenada como para darle gas a muerte, nunca vas a controlar una mancha de aceite, polvo, piedras, barro, lluvia, en una curva (mira a Irene), nunca vas a controlar que el coche hará el Ceda el Paso o el Stop, que no te abrirán una puerta de un coche aparcado y te la comerás, etc. etc. etc.

Lo único que te puede mantener entero encima de la moto, no es saber como salir de situaciones dificiles, lo que tienes que hacer es saber como no meterte en ellas.

¿Que como se hace eso? puro instinto de supervivencia y saber que tu moto siempre tardará mas en frenar que un coche, en cambio, la podrás meter en huecos por los que no cabe un coche y de esta forma salir lso dos ilesos.

Por ello, mi decalogo de supervivencia en moto es este
1º No te pongas nunca detras de un coche, buscate una via de escape. El coche frenará en menos tiempo que tú. Acostumbrate a ver lo que pasa delante del coche que te precede, sin dejar de mirar al que llevas delante, claro.
2º Circula por el centro de tu carril, o pegado a la divisoria de la calzada, siempre podrás escabullirte y recuerda no pegarte a tu derecha, si abren una puerta de un coche aparcado te la comes.
3º Al acercarte a un cruce con un coche parado, mira a la cara del conductor, a ver si te ha visto o está mirando para el otro lado. En todo caso, no te fies y preparate para frenar o esquivar.
4º En caso de apuro (entiendase hijoputada de una lata), no pienses en tocar el claxon e insultarle un poco, perderás un tiempo precioso, tu a lo tuyo, a ver por donde te puedes meter para no sufrir daños.
5º No discutas con nadie desde la moto, parate y bajate sin quitarte el casco ni los guantes, si hay tortas, recibelas en el integral y si hay que darlas, que sea con los guantes puestos. Si no te bajas de la moto, con un toque el del coche te tira al suelo y despues con decir Huy no le he visto, se sale de rositas y tu al hospital.
6º Fijate en las variaciones de color del asfalto, lo peor son las manchas de gasoil, que es aceite y dificil de ver, sobre todo en rotondas.
7º Casco y guantes siempre, aunque sea para ir a por el pan.
8º Tu moto a punto y las gomas y pastillas de freno en buen uso, es a lo único que puedes agarrarte si hay problemas.
9º No busques tus límites en carretera o ciudad, para eso están los circuitos.
10º No te fies nunca de la maniobra de un coche, respeta la distancia de seguridad y recuerda que el pega por atrás es el que tiene la culpa y paga.

Estas normas me han mantenido encima de motos desde que tengo 16 años, ahora tengo 51. Eso no quiere decir que me la de mañana mismo, pero de momento solo llevo una de consideración, con la Ducati Vento el año 78.

Perdonad por el tocho, pero es como yo lo veo y quiero decir bien alto, que me encanta montar en moto y la Mahou Clásica viendo un buen partido de futbol o con amigos. XX XX

Venga, tened cuidado ahi fuera y no os fieis de nada ni de nadie.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Stingray

Mastropiero968

23-05-2008 09:25:38

Estoy de acuerdo contigo, y me gustan los puntos que has puesto, pero disiento ? en lo del miedo.
El pánico no es bueno, anda la de veces que me habrá dado a mi, de subir o bajar por montaña solo, y tener que parar, respirar hondo, y dominar la situación, porque el miedo no te deja pensar, te clava o hace que cometas burradas, cuando tenía que pasar por algún sitio jodido jodido.
Y en moto, a veces ni tienes tiempo para pensar, metido en harina. Recuerdo una vez, una curva mal pillada, carretera antigua hacia Oviedo, estar metido en ella, ver que había entrado demasiado rápido, y en menos de lo que lo cuento, ver aparecer en el otro carril al bus. Resultado...., que si no me lo llegan a aprender lo que hice, me hubiera dado una buena O| contra el bus, por mi culpa. Luego, pero luego, el cuerpo darme un subidón de adrenalina que notas como te inunda rodillas, estómago, y te sube hasta la garganta, que tienes que parar y quedarte sentado porque te caes.
Y adelantando coches, si hay caravana, lo que algunos piensan que hago por vacilar o calentar rueda, lo hago para ver por el retrovisor del coche que me ha visto, así me gano un punto de seguridad más cuando vaya a adelantar.
En fín, que estamos de acuerdo que aquí se aprende siempre, porque en las autoescuelas ya se sabe, y me voy a leer otra vez tus consejillos XX

blacksheep

24-05-2008 09:16:51

En este segundo, a ver qué os parece.
Aprendí cuando iba solo a alguna experiencia en primeros auxilios, y este me recuerda que mejor que uno a veces nadie. La pareja está más aturdida que el motorista, así que como le paso a aquel, sangre fría y a ordenar si está uno en condiciones, claro.
http://es.youtube.com/watch?v=iL5fDlRHq ... re=related
¿Hubiera podido evitar o paliar si hubiera ido más a la izquierda del carril?.
¿Tendría que haberse fijado, o haber tomado más medidas defensivas?.

En parte le cogí ya hace tiempo manía a las carreras GP, porque no me ví nunca reflejado en ellas, en parte por esto, sin los medios ni los conocimientos que tienen, y todo saliendo de mi bolsillo, pero no quisiera desviarme, a ver si alguien puede decirnos si había remedio -|[/quote913dt2bg]

Pues este video no lo he podido ver, lo han retirado [i913dt2bg]"Este vídeo se ha suprimido debido a una infracción de los términos de uso."[/i913dt2bg]

En carretera tres reglas básicas para prevenir accidentes los conductores
1. Mantener una [u913dt2bg]distancia de seguridad[/u913dt2bg] que te permita frenar a tiempo en caso de obstáculo en calzada o frenada brusca del vehículo que te precede (NOTA la distancia de seguridad también es lateral).
2. Mantener la [u913dt2bg]atención permanente a la conducción[/u913dt2bg].
3. Circular a una [u913dt2bg]velocidad adecuada[/u913dt2bg]; esto no sólo consiste en respetar los límites de velocidad.
Están más o menos comentadas en los anteriores post..Además,
es bueno utilizar la imaginación para plantearse como salir de un apuro o accidente (hacer ejercicios hipotéticos, pensar que me ocurriría si el vehículo que va delante frenara ahora en seco "me lo comería" y el de atrás también me alcanzaría a mi). Se puede trabajar en dejar distancia de seguridad respecto al vehículo que va delante, pero en mi opinión es más peligroso el que va detrás, si se percibe (se debe hacer) que no mantiene una distancia mínima de seguridad; en este caso es mejor salirse de ese carril y buscar una zona limpia por delante y por detrás. La forma más segura de circular con moto es en solitario pues el conductor depende de sí mismo.
Un lema para circular en carretera "en la carretera hay que peder siempre" (sobre todo en moto).
Luego frenos y neumáticos en condiciones, ojo con las manchas sobre la calzada (y con la gravilla, tierra, etc..), no frenar sobre estos "obstáculos", ni frenar o acelerar sobre marcas viales (en mojado totalmente contraindicado), los pasos de peatones son trampas para las motos.
Y más cosas que se me quedan en el tintero..
Saludos