duda importante

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colo

17-05-2008 23:53:23

hola tengo una daytona 600 tiene 22000 km y mi gran pregunta es cuando he de cambiar el kit de trasmision de momento no me ha dado ningun problema pero cuando deba de cambiarlo q no debe de ser dentro de mucho , cuanto me puede costar y alguno sabe de algun sitio q me lo puedan vender baratillo
gracias a todos

maiden

18-05-2008 06:47:28

kms? no hay un numero fijo!!! Depende del uso del vehiculo y del trato del dueño.

Hay gente ke en circuito en 2000kms estan para el arrastre y otros ke aguantan 60-800000kms!!!

Si tu conduccion es "normal" creo sin verlo ke aun te kedaran otros tantos 20000kms, pero lo mejor es llevarselo a un mecanico para ke le heche un vistazo, mirar olguras, desgastes etc...

Precio? pues hecha unos 150€

blacksheep

18-05-2008 07:13:15

pues sí, no creo que necesites cambiarlo antes de los 30.000 o 40.000, salvo que tu conducción sea muy agresiva mrgreen

Stingray

18-05-2008 10:50:37

En el kit de transmisión influye mucho el estado de engrase de la cadena. Si la sueles llevar bien engrasadita, esta padece poco y los eslabones entran muy bien, en cambio si está poco o mal engrasada padecen más y los dientes se vuelven romos por el desgaste.

Otro dato, no te la juegues con kits baratos, ponle el original que es el mejor para tu moto.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSS

Stingray

knACk

18-05-2008 12:36:42


Hay gente ke en circuito en 2000kms estan para el arrastre y otros ke aguantan 60-800000kms!!!
[/quote2aokdm3s]

800.000? wow )

Rickirene

19-05-2008 18:03:32

Yo a mi T 595 cuando la vendi llevaba con el original 35000 kilometros y todavia le quedaban. Depende de tantos factores... Eso si, estate seguro de que el dia que te toque cambiarlo sea por que realmente esta mal, hay mucho taller que en cuanto les comentas lo del kit te dicen que hay que cambiarlo ya.

chus76

19-05-2008 18:10:07

Yo a mi T 595 cuando la vendi llevaba con el original 35000 kilometros y todavia le quedaban. Depende de tantos factores... Eso si, estate seguro de que el dia que te toque cambiarlo sea por que realmente esta mal, hay mucho taller que en cuanto les comentas lo del kit te dicen que hay que cambiarlo ya.[/quote1t4p772r]
Y sin que se lo digas tambien te lo proponen.

masclet

19-05-2008 19:51:42

Un buen sintoma de cadena jodida es mirarla de perfil(desde el lado) y si ves que los eslabones no estan en linea(unos hacia arriba,otros hacia abajo)...esque te están limando los dientes del plato...
Yo dos o tres veces al año le doy con una brochita con gasoil(para quitar los pegotes)...
luego lavar la moto con la pistola en la gasolinera y la cadena....
dejar que seque o con el aire en la misma gasolinera...
rodar un poco paraque se caliente,aparcar engrasar con el spray y dejar hasta el dia siguiente...
y solo spray cada 400-500 kms...siempre con la cadena caliente y dejar hasta el dia siguiente
Y te aseguro que dura muchiiiisimos Kms....

hcp_87

19-05-2008 20:40:52

Jajajajaj, pues yo soy de los que se pasan o no llegan, cada 1500 km gasoil, limpiar retenes y pegotes sobrantes, desmontar tapa de piñon de ataque y engrasar. La tengo demasiado mimadita, el día que me haga una mala jugada las castigare xD.

PULPI

19-05-2008 20:43:34

Un buen sintoma de cadena jodida es mirarla de perfil(desde el lado) y si ves que los eslabones no estan en linea(unos hacia arriba,otros hacia abajo)...esque te están limando los dientes del plato...
Yo dos o tres veces al año le doy con una brochita con gasoil(para quitar los pegotes)...
luego lavar la moto con la pistola en la gasolinera y la cadena....
dejar que seque o con el aire en la misma gasolinera...
rodar un poco paraque se caliente,aparcar engrasar con el spray y dejar hasta el dia siguiente...
y solo spray cada 400-500 kms...siempre con la cadena caliente y dejar hasta el dia siguiente
Y te aseguro que dura muchiiiisimos Kms....[/quote2l8stopi]

mismamente, otro sintoma de k tu kit se ha muerto, es si mirando la "corona", ves los dientes, desiguales o trocidos hacia delante, vamos k no hacen los picos perfectos, si no torcidos, señal de k se ha muerto, otro tema es cuando has llegado al limite de los "tensores" de la cadena, a partir de k llegues ya sabes k tienes k cambiar todo el kit... y por último, si tui cadena se ha "gripado", o tienes algún eslavon agarrotado, producto del ioxido o mal engrase.. pues eso también jode el kit.

Cuando decidas cambiarlo, lo de siempre, pidete uno de Calidad, mínimo de la marca "joresa", y lo cambias todo, plato, piñón de atake y cadena, cambiar solo algunos elementos y dejar uno k aparencte estar en medio buenas condiciones, acaba jodiendo lo nuevo en cuatro días.

Lo dicho, un buen m,antenimiento del kit, engrasando periodicamente (después de un uso intensivo de la moto, ´y siempre, después de lavar la moto con agua y jabón y por supuesto si le ha caido lluvia o has circulado por carreteras con SAL ern el asfalto para el hielo..SI CIRCULAS POR CARRETERAS CON SAL, INMEDITAMENTE, EN CUANTO LLEGUES A CASA O DESTINO, NO LO DEJES PARA EL DIA SIGUIENTE. LAVA A CONCIENCIA TODA LA MOTO. ¡¡¡¡LA SAL ES TU PEOR ENEMIGO!!!, tiene la puñetera mania de oxidar todo y pudrir el resto
Haciendo ésto k te digo, al kit k menos kms le he sacado creo k fueron 45.000 kms.. y era en una moto de Enduro, k son las k más sufren...

Lolo

20-05-2008 15:27:05

kms? no hay un numero fijo!!! Depende del uso del vehiculo y del trato del dueño.

Hay gente ke en circuito en 2000kms estan para el arrastre y otros ke aguantan 60-800000kms!!!

[/quotepahafz6a]

o o o cuesta abajo y sin cadena ¿no?

Yo esas cosas de los dientes y to eso nunca los he visto, yo he notado que algunos eslabones tenian alguna holgura mas que otros y al final la cadena tenia como vibraciones y nunca parecia ajustada como dios manda.

Y vamos. . . . a los 25.000 estaba pidiendo clemencia la cadena y eso que la engrasaba cada 400 500 km o al final de una salida larga.

Conoci a un tio con una SV que lo cambiaba cada 15.000, decia q las bi no aguantan na, que los comia con papas

Lolo

20-05-2008 15:30:55

Jajajajaj, pues yo soy de los que se pasan o no llegan, cada 1500 km gasoil, limpiar retenes y pegotes sobrantes, desmontar tapa de piñon de ataque y engrasar. La tengo demasiado mimadita, el día que me haga una mala jugada las castigare xD.[/quote39wyrhg9]

Eso no es vida . . . . si usase cadena. . . . prefiero que aguante 10.000 km menos y solo engrasarla cuando toca.

Hacer eso cada 1.500 . . . . usease 2 veces al mes . . . . q locura. No tengo tanto tiempo.

CIBRIDO

20-05-2008 15:35:53

Pues hay que mirar los dientes pero en mi otra moto cambié el Kit cuando ya no me dejaba tensar más. Había una marca a partir de la cual entrabas en zona roja, vamos que un tensado más y se acabó = . Una cosa que influye mucho es los acelerones fuertes en primera y segunda, en plan salida de la muerte o caballito y el engrase y tensado correcto pero a mi me duró poco en la honda como 22000 kms o así.

hijarano

20-05-2008 15:42:20


Hacer eso cada 1.500 . . . . usease 2 veces al mes . . . . q locura. No tengo tanto tiempo.[/quotel7buqhrx]
o cada fin de semana D

Angel

20-05-2008 15:43:13


y solo spray cada 400-500 kms...siempre con la cadena caliente y dejar hasta el dia siguiente
[/quotecdgr35kg]
Yo lo hago así también , pero por aquí se hablo muchas veces de engrasar la cadena en frio estoy algo ? .
[ucdgr35kg]colo[/ucdgr35kg][/sizecdgr35kg][/colorcdgr35kg] el momento del cambio ya te lo indica la propia moto , una vez que empieza a hacer ruidos extraños o tirones , esos son sintomas de que pide algo nuevo. wink

hijarano

20-05-2008 15:47:35

se me ha olvidado comentar que yo la cambie con 40000 kms porque se me griparon varios eslavones y no hubo manera de recuperarlos. Si no aun tenía mucho recorrido para tensar.

PULPI

20-05-2008 15:51:06

El engrase de la cadena es siempre en frio..Y SE HA DE DEJAR DESCANSAR DESPUES DE ENGRASAR, ES DECIR, lo ideal , es después de bien lavadita, bien sequita, etc..etc.. y justo antes de dejarla dormir en el garaje,pues lo de siempre, miras niveles, compruebas la cadena, la tensión, holguras etc..etc.. le das la rociadita. de grasa.. y.... "hasta mañana mi amor..."

Angel

20-05-2008 17:11:20

El engrase de la cadena es siempre en frio..Y SE HA DE DEJAR DESCANSAR DESPUES DE ENGRASAR, ES DECIR, lo ideal , es después de bien lavadita, bien sequita, etc..etc.. y justo antes de dejarla dormir en el garaje,pues lo de siempre, miras niveles, compruebas la cadena, la tensión, holguras etc..etc.. le das la rociadita. de grasa.. y.... "hasta mañana mi amor..."[/quote2lo4pvdt]
PULPI para que me quede claro,claro , lo de engrasarla en caliente , no tendrá su fundamento ¿en que así la grasa penetre mejor en la cadena? -|

PD ........; lo siento por mi pesadez oops

Lolo

20-05-2008 17:25:24

se me ha olvidado comentar que yo la cambie con 40000 kms porque se me griparon varios eslavones y no hubo manera de recuperarlos. Si no aun tenía mucho recorrido para tensar.[/quote225oxnk0]

Y seguro que la rueda giraba ?

¿ no notaste que la moto parecia mucho mas suave despues del cambio? pero mucho, mucho, mucho mas suave

Me parecen demasiados km esos 40.000

josest

20-05-2008 17:43:22

Pulpi, estoy con Ángel. Siempre entendí que lo suyo es que al llegar al garaje y con la cadena "templadita" se la engrasa bien. Yo la pongo sobre el caballete, la engraso y la hago rodar en el aire (quiero decir sobre el caballete....) en primera para que se reparta la grasa bien, y luego "hasta mañana mi amol"... 8-)

Vssssssssss

PULPI

20-05-2008 17:57:15

...pues cada maestrillo su librillo, a mí me lo enseñaron de pekeñito, k en frio, por la razón de k si el metal de la cadena está caliente, la grasa, al ser fria, resbala y no penetra entre los eslavones y retenes, Así me lo explicaron cuando era un crio y así lo he hecho siempre.

Por lógica, en caliente, los metales se dilatan, y teóricamente es más facil poder penetrar entre los eslavones y retenes.. pero hay k tener en cuenta k la grasa, sale fria del Spray, y lo k hace es k al tocar el metal caliente, pues resbala y salta.

Es como cuando hechas mantequilla en la sarten caliente, se deshace y resbala por la sarten, sin adherirse a ella, en cambio si lo haces con la sarten fria, la puedes untar por todo el fondo, k se keda pegada a la sarten.

cuando la cadena ,(una vez ya ha sido engrasada, y ha pasado su tiempo prudencial), pues eso, k cuando comienzas a circular, la cadena va tomando temperatura paulatinamente, y con ella, la grasa k havías hechado la noche anterior, de ésta forma, conforme la cadena se va dilatando por efecto del calor y temperatura, la grasa, también se vuelve más "liquida" y va expandiendose por todo el eslavon.

La prueva es sencilla, hechale la grasa con la cadena caliente y comienza a circular, la escupirá toda a la llanta. En cambio, hazlo por la noche, con la moto ya parada desde buen rato, dejala dormir, y a la mañana siguiente la pillas y la haces rodar... siempre salta algo de grasa, pero serán 2 o 3 gotitas, no toda la llanta

Y por último, lo de engrasarla, con el caballete puesto y haciendo girar la rueda es correcto, es la forma ideal...(lo de hacerlo con la 1 engranada y en relentí, NO ES LO RECOMENDABLE,,,,... aunque yo lo hago así[/sizex9v2mk9e]. Lo suyo es hacer girar la rueda con la mano, a la vez k con la otra engrsas la corona....

josest

20-05-2008 18:09:25

Pulpi, lo difícil era engrasar mi zxr sobre la pata de cabra apoyado en la pata, tirando hacia mi de la moto con la mano izquierda en el manillar y la rueda trasera en el aire y engrasando con la derecha mientras la rueda gira en el aire en primera.....Como ir al gimnasio, vamos..... ) y no se me cayó nunca eh!

Vsssssssssss

PULPI

20-05-2008 18:20:54

,,,,Uhmmm!! ¿Tú no conoces los "gatos de coche??, ¿¿Ni los hidráulicos k venden en el Carrefour por 12€??, ... pues te pillas uno, lo colocas justo debajo del basculante, a la altura del eje del mismo sobre el chasis, y por el lado contrario de la pata de cabra. Colocas la moto contra la pared, la rueda delantera, para k no se valla para adelante, o bien le pones la pinza del antirrobo en el disco, haciendo tope con la pinza del freno, de ésta forma la rueda delantera no se mueve, con un poquito de cuidado vas elevando la moto con el "gato", teniendo en cuenta k está apollada en la pata de cabra.... como digo la elevas con cuidadin.. los 3 o 4 dedos necesarios, para k la rueda trasera gire libre al aire... Y YA ESTÁ "EL TRUCO DEL AMENDRUCO", YA puedes engrasar y tensar la cadena sin tener k hacer de "Chuachemager" wink wink

josest

20-05-2008 18:33:05

Fale Pulpi, era remedio casero, y de mi zxr hace ya 10 añitos (joooooder).
En cualquier caso lo mejor es siempre, si tu moto no trae caballete, comprarte uno tipo competición (mi hermano se pillo uno hace poco para su versys por 45 pavos) ó uno como el que te has puesto en la Janis y hacerlo sobre seguro. Así la moto se "apolla" lol correctamente y no te dejas las lumbares, además de que tensas (la caena) en condiciones...

Vssss

PULPI

20-05-2008 18:46:46

eS LO SUYO, ..AHORA ENTIENDES PORQUE ME KEJO DE K LAS MOTOS OFREZcan el caballete central COMO ACCESORIO, en lugar de parte integral de la misma... es como los puñeteros "Warning", antiguamente Triumoph, los instalaba en las Trophy, las antiguas tiger.. y algún k otro modelo... y en los últimos años, NI POR ERROR... ENTIENDO K DEVERIAN SER OBLIGATORIOS.. hay cosas k no entiendo.. éstos. los warning, lo traen hasta el Scutre, más barato fabricado en la China....

josest

20-05-2008 19:01:23

Cómo el warning? ¿Y la llave codificada? ¿Tu crees que una moto de 13000 pavos como mi sprint, pueda tener maletas, abs y ordenador de viaje, y sin embargo no traiga los warning? Menudo chasco me llevé cuando recogí a Jolly, entre el warnin y la falta de llave codificada. Estos dos detalles son imperdonables en una moto como la mía y lo que cuesta (pero no me arrepiento ni un gramo). Al menos lo de la llave codificada debería venir como opción. Envidio a los kawaneros y su kipass por proximidad. (Se nota que todavía tengo un poco verde el corazón, verdad??) )

Vsssssss.

PULPI

20-05-2008 20:59:39

Hombre.. particularmente las llaves codificadas, ME DAN YUYU, no es la primera vez k me han dejado tirado con el coche del curro, porque se le ha ido a la mierda la programación.. además de k una llave "gurripeich", le haces la copia en el "carrefours" por 2€ y no 50€ + codificación, como cuesta una codificada. Y si lo dices por el tema del robo de la mot... te la roban igual con "codec", k sin él... te lo puedo asegurar....(la moto al camión/furgón.... y ya cambiaran la CPU...)

josest

20-05-2008 23:25:01

Bueno, evitan que con un simple puente te lleven la moto de la puerta del garito, como me pasó con mi kawa. suerte que la poli estuvo rápida y me la devolvió a las 2 horas. Ya sé que si vienen por ella se la llevan, lo que quería decir es que a cierto nivel de moto/precio hay gadgets que deberían venir incluidos.
Vsssssss

PULPI

20-05-2008 23:34:18

K no te lo niego, si es lo k comento, K INCLUSO EL "ESCUTRE" MÁS BARATO DE LOS "CHINOS", vien con caballete, pata ce cabra, "warning", intermitentes de led..etc.et.c.etc. guanteras por todas partes.. y todo por 1000€. Bueno mi vecina se ha comrado una custom de la cas KEEWAY, k trae de serie alforjas de cuero, barras protectoras, puños calefactables, lucecitas como un arbol de navidad, warning, respaldo... y todo por 1.500€

Mencey

20-05-2008 23:53:49

...pues cada maestrillo su librillo, a mí me lo enseñaron de pekeñito, k en frio, por la razón de k si el metal de la cadena está caliente, la grasa, al ser fria, resbala y no penetra entre los eslavones y retenes, Así me lo explicaron cuando era un crio y así lo he hecho siempre.

Por lógica, en caliente, los metales se dilatan, y teóricamente es más facil poder penetrar entre los eslavones y retenes.. pero hay k tener en cuenta k la grasa, sale fria del Spray, y lo k hace es k al tocar el metal caliente, pues resbala y salta.

Es como cuando hechas mantequilla en la sarten caliente, se deshace y resbala por la sarten, sin adherirse a ella, en cambio si lo haces con la sarten fria, la puedes untar por todo el fondo, k se keda pegada a la sarten.

cuando la cadena ,(una vez ya ha sido engrasada, y ha pasado su tiempo prudencial), pues eso, k cuando comienzas a circular, la cadena va tomando temperatura paulatinamente, y con ella, la grasa k havías hechado la noche anterior, de ésta forma, conforme la cadena se va dilatando por efecto del calor y temperatura, la grasa, también se vuelve más "liquida" y va expandiendose por todo el eslavon.

La prueva es sencilla, hechale la grasa con la cadena caliente y comienza a circular, la escupirá toda a la llanta. En cambio, hazlo por la noche, con la moto ya parada desde buen rato, dejala dormir, y a la mañana siguiente la pillas y la haces rodar... siempre salta algo de grasa, pero serán 2 o 3 gotitas, no toda la llanta

Y por último, lo de engrasarla, con el caballete puesto y haciendo girar la rueda es correcto, es la forma ideal...(lo de hacerlo con la 1 engranada y en relentí, NO ES LO RECOMENDABLE,,,,... aunque yo lo hago así[/size3v1ezdjf]. Lo suyo es hacer girar la rueda con la mano, a la vez k con la otra engrsas la corona....[/quote3v1ezdjf]

Pulpi una salvedad en lo que has comentado, la grasa sale del bote demasiado fria, y la cadena al estar caliente del uso ( parece que estoy diciendo otra cosa D ) al haber ese cambio de temperatura tan rapido el material puedesufrir por los cambios de temperatura, la fisica aunque suspendi no falla.
De ahi que mejor engrasarla en frio

Topopaco

21-05-2008 01:37:20

Para los que no se creen muchas coas.

Yo cambie el kit casi a los 50.000 km, a poco que la cuides te dura bastante.

Para el engrase de la cadena, se dicen muchas cosas, pero la más importante, es que al estar la cadena caliente y echar la grasa bastante fría, sobre todo al salir del spray, las contracciones de los materiales no es homogenea, con la consiguiente pérdida de propiedades.

Luego está la explicación de Pulpi, que es realmente lo que hace si engrasas en frío, se raparte mucho mejor cuando empiezas a circular.

PULPI

21-05-2008 08:23:06

Pues eso... D D (Mencey, a mí también la física y química se me daban de pena...NI CON CHULETAS APROVABA.... AL FINAL YO CREO k me aprovaron por pena....)