Probar Tiger 1050

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=23758

Chorch

17-05-2008 08:10:15

Vivo en Valencia y me gustaría probar la Tiger 1050 antes de comprarla. En los dos concesionarios de Valencia me dicen que no puedo probarla y la verdad es que gastarme casi dos kilos de los de antes sin saber que me compro me impone un poco.

Sabéis como puedo probarla?

V´sss

Locke

17-05-2008 09:00:15

Yo estoy como tu en Alicante. La probé en la feria de la moto y automóvil en un circuito cerrado de conos donde no podías soltar el embrague en 2ª de lo cerrado que era, y me falta eso, probarla en carretera.

Por cierto, por cuanto te sale en Valencia, aquí 11.500€ con ABS.

Chorch

17-05-2008 09:33:57

Hola locke,

Aqui me sale 11290 más 375 euros de gestoría. Lego me regalan 300 euros para que le monte accesorios. Yo estube hablando con la central de Triumph en Madrid y me comentaron que en principio si iba para allá quizás podría probar la que tienen allí para prensa. Pero carajo, deberían tener una que vaya de aquí p´alla para que la gente la pueda probar no?

Por cierto, que impresiones te dió cuando la probaste en el circuito cerrado? Agil? Pesada? Respuesta en bajos?

Si te enteras de algo dímelo por que me falta el probarla para decidirme.

Un saludo,

asdrumalo

17-05-2008 10:46:22

hola locke.yo compre en madrid una tiger en el mes de febrero y en las tres veces que estuve en el conce para las gestiones vi como venian dos personas para probarla.habian quedado previamente y ningun problema,por lomenos entonces.agil? muy mucho para el estilo de moto que es.no es un mamotreto ni mucho menos.pesada?pues como todo depende con que la compares,esta en un buen termino medio.hay mucho aluminio de por medio ,pesa mas o menos como una bandit 600 s y la tiger es una mil pero no es un juguetito tampoco.bajos?como una locomotora,si vienes de cuatro cilindros o una cilindrada menor de mil fliparas.espero servirtede algo.

Locke

17-05-2008 18:15:09

Cuando probé la Tiger me pareció que tenía una agilidad excelente. Siendo la primera vez que la cogía me sentía mucho más cómodo en ese circuito cerrado con ella que con mi CBF600. La moto se movía de lado a lado sin problema, movías el manillar con confianza y pese a la altura de la moto te transmitía confianza para moverla.

Saludos!

Chorch

17-05-2008 19:54:10

Joer, entre lo que me estáis contando unos y otros se me hace la boca agua de pensar que pueda estar en el garaje. Yo por mi parte seguiré intentando el probarla.

Un saludo,

Alcadan

17-05-2008 20:00:52

En Madrid la pruebas sin problemas, tienen prácticamente una de cada modelo para que la gente la pruebe.
Antes de compramela me dí una vuelta con ella.

La moto es bastante ágil, mas tracción de la que puedas imaginar de posición cómoda y muy alta.
Por carretera abierta de curvas si la llevas bien, ni deportivas de 1000 o supersport pueden contigo.

masclet

17-05-2008 20:14:01

¿Donde has preguntado?
¿Has preguntado en la casa oficial Triumph o en El Garaje en Musico Janini...o en Dubon en Paiporta...?a 5min.de Valencia...

PULPI

17-05-2008 20:48:56

En Valencia no sé... pero puedes mirar en Motocenter en Murcia, creo k tiene algo, o llamar a Italo.Motor en Bcn... incluso igual en la tienda de ·cosechadoras... perdón en Quality Bike, igual tiene algo para provar..(si la pruebas en Quality, ni se te ocurra comprarles a ellos, intentarán robarte la cartera en cuanto te descuides...),

De todas formas te comento, yo ahora tengo una tiger, antes fui el poseedor de un Rockett, a ver, la tiger, sin ser la mejor en nada, va de puta madre en todas partes, su motor es una locomotora, su curva de par es recta como un encefaligrama deun muerto, empuja desde 500 rpm hasta las 9.500 k corta, el chasis funciona perfecto, las suspensiones de origen viene blanditas, pero las ajustas y se acabaron los problemas, es comoda para cada dia, rutear y curvear el domingo y hacer kms de viaje, tanto para uno como para 2, con un kit de maletas tipo givi , SW Motorech, o incluso las originales (k son más pequeñas y caras su capacidad de carga es enorme, si además le añades un funda de pósito Bagster con la correspondiente bolsa .. ya no te digo, consumo muy bajo para ser una mil (desde 4 a 7 litros como máximo a 240 de marcador desde tarragona a Valencia, con 2 y cargado). En una palabra, es la moto polivalente... sus puntos malos, el amortiguador trasero, no es ninguna maravilla...sin ser malo, podia ser mejor. y como últimamente en triumph, todo es opcional, el caballete central, los puños calefactables..e tc.etc...

Chorch

25-05-2008 18:29:26

Bueno, al final ya la he probado y la verdad es que si por mi fuera no la hubiese devuelto. IM-presionante. Una hora de diversión. Locke, en Castellón (masmoto) tienen una para probar y creemé que te lo recomiendo. Vamos, que yo ya estoy perdiendo el culo pa comprarme una.

Muchas gracias a todos por las repuestas.

V´sss

Locke

25-05-2008 21:34:10

Imagino que para poder probarla en otro conce tienes que hacerte el interesado en comprarla allí no? pedir presupuesto y esperar que en ese momento no la estén probando...

Chorch

26-05-2008 07:53:53

Yo les llamé directamente y lo que me dijeron fue lo siguiente. Tú ven y pruebala sin ningún tipo de compromiso. Pregunta por Juan, se ven muy buena gente. La tienen alli de prueba, y además venden la de prueba por 9000 euros blanca ABS.

Un saludo,

V´sss