¿ Como entrar en circuito ?
Bueno días chicos y chicas.
La última que tengo en mente es meterme en circuito. Me gustaría que me informarais de todo lo necesario, si hay que entrar con monitor, o se puede entrar solo para practicar un poco... donde puedo conseguir información.. cuanto suele costar...
Claro esta que tengo casco, guantes, botas, y dos monos uno de cuero y otro de cordura. Y a mi 675 se.
saludos y gracias
knACk
14-05-2008 11:54:13
Bueno a espera de que te responda alguien con mas conocimientos que yo sobre el tema
Puedes entrar "solo" en cualquier rodada que alguien haga si te puedes apuntar pero como siempre si es la primera vez mejor que lo hagas en alguna rodada con monitor, y otra vez tienes que buscar alguna que se organice y apuntarte, los precios varían entre 100 y 200 euros tanto tandas libres como con monitor (que suelen ser las más caras o más limitadas).
El equipamiento obligatorio es el básico y tanto puedes ir a con mono de cordura como de cuero (creo que en ninguna obligan con mono de cuero)
En las competiciones obligan con mono de una pieza en las tandas no.
MarioD
14-05-2008 13:49:57
Tengo un amigo que continuamente va a Jerez a las Tandas Libres. Sale por unos 150-200 € el día, y cada media hora O 45min puedes entrar. La tanda suele durar unos 30 min, o si tu quieres sales de la pista cuando quieras (entrada boxes).
Yo te recomiendo que compres un carenado de fibra y lo sustitullas por el original a la hora de entrar....
De otra manera si caes, lo lamentarás muy mucho.
SALUDOS!
El equipamiento obligatorio es el básico y tanto puedes ir a con mono de cordura como de cuero (creo que en ninguna obligan con mono de cuero)
En las competiciones obligan con mono de una pieza en las tandas no.[/quote2ekqha0f]
Hay sitios q te ponen pegas por entrar con cordura y te dicen que nanai, por lo menos en tandas y pista abierta. Si tienes cuero, mucho mejor el cuero.
Si es la primera vez, lo mejor es que te apuntes a un curso con monitor. Cualquiera, da igual, uno q te quede cerca y que no te dejes la cartera en el.
Pa la siguiente vez ya decidiras que te gusta mas, pero la primera es ver como va eso de entrar en circuito.
En cursos no ponen pegas para entrar con cordura, por lo menos en las tandas de lentos.
Si controlas, si tu rodilla se queda cerca del asfalto o toca en carretera, puedes ir directamente con los medios.
Pero lo primero, un curso, que en tandas estan todos locos y van a cuchillo que no veas. Parece que fuesen a ganar una carrera de moto-gp.
En cursos, aunque te dejen rodar solo, la cosa es mas calmada y hay alguna que otra norma mas, (no adelantar por el interior de la curva y ser mas respetuoso con el que vas adelantar). En tandas es . . . . casi todo vale.
Y sobre ruedas . . . . pues si vas a un curso . . . yo iria con las de calle, si controlas y te metes una tanda . . . . lo mas blando que puedas poner en carretera y a poder ser . . . ir en carrito, que cuando acaba el dia . . . estas roto.
Ala . . . . a disfrutar
Ignition
14-05-2008 16:15:29
Bueno ya te lo han dicho todo. Y vosotros no le agobieis tanto que al final va a coger miedo jejejeje.
Para hacer un curso no necesitas nada especial que no tengas ya, solo hecha un vistazo en esta lista de organizadores [urlrowzjkbw]http://www.elclubtriumph.com/viewtopic.php?f=2&t=21164[/urlrowzjkbw] , elige el curso que mas te convenga y palante, ya cuando te piques tendras tiempo que si de carros, que si de fibras, etc... (para ir un dia al campo no hace falta hacer una expedicion al k2 jejejejee)
Vss
jomova
14-05-2008 17:24:53
Acabo del llegar del curro y no estoy para escribir mucho, pero si quieres pegame un toque y te comento.
Los consejos que te han dado por aquí son buenos y como bien dicen, primero entra en cursos y luego cuando estes más suelto puedes pasar a las tandas.
De todos los curso que he probado y de los que puedes tener acceso (Escuela de Conducción Honda), los del Action Team Motociclismo y los del MAC (Escuela de Conducción Miguel Angel Castilla). Precisamente del MAC hay un curso creo que el 27 ó 28 de Mayo. Mira en su pagina web (
www.miguelangelcastilla.com)
Si quieres también puedes venirte con el grupo que tenemos para rodar en Jerez con el Motoclub Aljarafe o con la gente de Neugrip o MotorExtremo. Esto ya son tandas y te aconsejo que primero entres a dos o tres cursos.
Por si te interesa colaborar, vamos a correr la MAC90 en Jerez y en Albacete en Septiembre y en Noviembre (son carreras de resistencia) y para eso es bueno que te vengas al circuito con nosotros para que empapes un poco el ambiente y se te vayan quedando reglas de oro que no debes olvidar dentro de la pista ( no hacer el becerro, respetar a tus compañeros de pista, los codigos de banderas, actuación frente a accidentes....etc.)
Bueno, tal y como te digo ya hablamos.
Salu2
Muchas gracias por todos vuestras aclaraciones. He estado dándome una vuelta por algunas empresas que dan cursos.
Jomova no te kiero molestar... trankilo ya este domingo hablamos y me recomiendas.
He estado viendo los videos de la web de MAC y la verdad es que yo supongo que entraría en el grupo A "Naranja Empezamos a sentirnos seguros. Queremos ganar seguridad. Hemos entrado alguna vez en circuito."
De todos modos el domingo si puede ser me pongo entre 2 de vosotros cuando vayamos en carretera para que veais como trazo, freno, etc y ya me dais unas nociones, y de paso me criticais JEJEJE
saludos
Shongoku
15-05-2008 10:12:32
Simplemente,
Haz un curso.
Hay cursos que te dejan subir o bajar de nivel de una a otra tanda, así que si te ves sobrado, pues te pasas a un nivel superior y ya está.
Si vas seguro que repites... A mi me ha pasado
Ráfagas.
Khorne
15-05-2008 11:56:31
Este tema me ha servido de mucho, una de las espectativas de futuro que tengo es precisamente meterme a circuito.
Gracias!!
hijarano
15-05-2008 12:04:00
Bueno ya te lo han dicho todo. Y vosotros no le agobieis tanto que al final va a coger miedo jejejeje.
Para hacer un curso no necesitas nada especial que no tengas ya, solo hecha un vistazo en esta lista de organizadores [url3dxmswoa]http://www.elclubtriumph.com/viewtopic.php?f=2&t=21164[/url3dxmswoa] , elige el curso que mas te convenga y palante, ya cuando te piques tendras tiempo que si de carros, que si de fibras, etc... (para ir un dia al campo no hace falta hacer una expedicion al k2 jejejejee)
Vss[/quote3dxmswoa]
te iva a recomendar ese post, hay muchos organizadores.
pero lo primero un curso o ves con alguien de mucha confianza para que te de rueda y te vaya explicando las cosas. sobre todo cuando salgas de tu primera tanda tan agarrotado que no te puedas ni bajar de la moto

Ricard
15-05-2008 22:26:50
algo que creo que nadie te ha dicho
no lo hagas, no entres en circuito
El circuito engancha y mucho
Mencey
15-05-2008 22:32:14
yo por hacer el chiste facil......
pues para entrar al circuito ...... por la puerta de entrada
jomova te dara bueno y sabios consejos, yo como que lo quiero mucho
jomova
16-05-2008 00:47:27
So mamon. Lo de la puerta me lo has quitado.
Tú bien sabes que te quiero, pero a tú sufridora "mucho más"
Salu2
tambien este de amg-racing
CIRCUITO DE JEREZ (JEREZ DE LA FRONTERA) Ver precios - Inscripción
Sábado 26 de Julio 2008---ABIERTAS INSCRIPCIONES---
Domingo 27 de Julio 2008---ABIERTAS INSCRIPCIONES---
Cualquiera de esos puede estar bien, pero en esas fechas te vas a asar en el mono.
Yo me esperaria a septiembre, cuando las lagartijas se atrevan a salir a sol sin miedo a quemarse
Aunque en esas fechas hasta yo podria poner slicks en la moto, seguor que yo mismo podria calentarlos lo suficiente.
Que envidia . . . una rodada en Jerez
Ignition
16-05-2008 14:44:53
Cualquiera de esos puede estar bien, pero en esas fechas te vas a asar en el mono.[/quote26jc3xs0]
Estoy de acuerdo contigo lolo. Cualquiera de esos organizadores son buenos, pero lleva cantimploras cargadas de aquarius como si no hubiese fin.
Vss
Mira en la web Pirelli sobre "DIABLO DAY", son tandas (no cursos) en diferentes circuitos de españa (jerez septiembre) muy economicas (85 pavos cuando normalmente cuesta 195 si no estas federado.
Lo unico que te piden es llevar gomas Pirelli (no importa el modelo).
Ahora, no todo es bueno, porque por lo economico va gente inexperta y te pueden llevar por delante en frenadas, barridos en curva, etc... en fin, todo lo que puede pasar en circuito.
Topopaco
16-05-2008 23:56:08
Mira en la web Pirelli sobre "DIABLO DAY", son tandas (no cursos) en diferentes circuitos de españa (jerez septiembre) muy economicas (85 pavos cuando normalmente cuesta 195 si no estas federado.
Lo unico que te piden es llevar gomas Pirelli (no importa el modelo).
Ahora, no todo es bueno, porque por lo economico va gente inexperta y te pueden llevar por delante en frenadas, barridos en curva, etc... en fin, todo lo que puede pasar en circuito.[/quote345970fp]
Si es la primera vez que entras en circuito los pirelli day son totalmente desaconsejables, busca un curso como los que pones en los enlaces, que aunque sea mas caro, es muchisimo mas seguro y se aprende bastante mas.
josetomas
18-05-2008 15:17:13
Ayer vine de hacer mi primer curso,en Albacete y con MAC.Y mal muy mal,porque ya estoy deseando entrar de nuevo,aaaaaaaayyyy que gustito da.
Asi que yo te puedo recomendar MAC y por lo del color del peto sin pega,yo empeze en el sin peto que es el mas lento y conforme te ven te van cambiando
Ignition
18-05-2008 15:46:19
os tenemos dicho que no lo probeis que luego mirarnos a nosotros como estamos, ahorrando cualquier centimillo para una rodada jejejejeee
Josetomas tu ya no tienes remedio pero para todos los demas arrepentios antes de pecar
Vss
os tenemos dicho que no lo probeis que luego mirarnos a nosotros como estamos, ahorrando cualquier centimillo para una rodada jejejejeee
Josetomas tu ya no tienes remedio pero para todos los demas arrepentios antes de pecar
Vss[/quote2ebylil9]
Jo pos ya tengo más ganas EJEJEJEJJE
Eso de MAC me gusta... ten ven tu progresión y no te dejan en el mismo grupo siempre... te pasan a uno superior.. eso es lo que yo busco. 
josetomas
19-05-2008 14:18:00
o inferior