Sprint ST Rara avis o dureza extrema?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=23478

Wunjo

06-05-2008 17:08:22

Hola compañeros,

En mi afan por aprender cada dia un poco mas acerca de las Triumph llevo unos dias interesandome por todo lo referente a la St 1050 , he leido multiples comparativas, tras esto busque en este foro temas en el apartado de mecanica para ver si dan problemas, por ultimo mire el mercado de segunda mano para ver si la gente se deshace pronto de ellas o no y que depreciacion tienen.

Conclusiones

En el 90 % de las comparativas hablan maravillas de esta moto, en un par le ponen peros aunque se refieren al modelo 2005.

El numero de temas con fallos mecanicos de la St son ...........0? o , creo que hay uno sobre un problema con el arranque que finalmente se soluciono y no era grave.

En el mercado de segunda se encuentran muy pocas St 1050 y las que encuentras rondan una media de 40000 y 8000 - 9000 € o

Y digo yo.......... que pasa con esta moto? hay muy pocas vendidas o realmente han salido tan redondas?

Creo este tema para recabar opiniones, una especie de encuesta con dos posibilidades como dice el titulo, "rara avis" o "dureza extrema". Espero que nadie lo malinterprete.

Saludos.

trisónico

06-05-2008 17:29:10

El único error es que pases de una 250 a una 1050.

Wunjo

06-05-2008 17:31:16

El único error es que pases de una 250 a una 1050.[/quote243b2b8x]

Error porque?

Y yo no he dicho que vaya a ser mi porxima moto........aun $

josest

06-05-2008 19:23:43

Ya comentaba en otro post que no entiendo porque se ve tan poco esta moto. Yo no consigo coincidir con otra igual, de tan pocas que debe haber. Dos o tres veces he coincidido con otra sprint, en jerez no vi ninguna, aunque no me dudo que las hubo, pero no son fáciles de ver. Para ver más de una a la vez tendrá que ser en kdada del foro.
Por mi parte te puedo decir que en siete meses y 11000 km no he tenido ningún problema y que estoy muy, muy contento con ella. Tiene sus defectos y sus virtudes, como todas, pero es una gran moto.

Y te digo, como trisónico, que si vas a pegar ese salto, te lo pienses varias veces si no tienes experiencia en motos grandes. Tomar atajos suele ser un error que se paga caro. Y esto no es un consejo, es que hay gente que no lo quiere comprender O| O| O| y le dan la razón al tío Pere.

Ráfagas. 8-)

Anonymous

06-05-2008 19:32:42

[quote24r7ezeu]Y digo yo.......... que pasa con esta moto? hay muy pocas vendidas o realmente han salido tan redondas?
[/quote24r7ezeu]

Te has respondido a ti mismo.
Que sigan comprando sobrevaloradas VFRs.

Wunjo

06-05-2008 19:49:15

Os agradezco los consejos , la verdad que aun no tengo decidido si sera ese salto o no pero en caso de serlo no veo ningun problema , cada vez me gusta mas viajar con la moto, me refiero a viajes largos, y eso es lo que me atrae de esa moto, para correr y matarme por alguna carretera me compro la Daytona , o mejor me quedo con la que tengo que para eso cumpliria de sobras.

Se que estais hartos de ver niñatos que se compran un pepino con el carnet recien sacado o pasan de las 125 a una 1000 en dos meses, comprendo vuestra reaccion pero no es el caso, si me conocierais lo sabriais.

sprintero

06-05-2008 19:58:26

Pues yo solo puedo hablar maravillas de ella, pero tengo que decirte que yo pegué el salto de una 600 f a la st, y realmente he notado el cambio y mucho.
Es otro mundo, todavia estoy en periodo de adaptación.
Tu eres el único que puedes decidir si estás preparado.

josest

06-05-2008 20:08:51

Tu bisbo.
El problema es que no veas el problema.

No es que vayas a correr y matarte, es que hay que aprender a manejar el peso y la potencia para cuando aparezcan los imprevistos. Yo lo aprendí cuando me salí recto en una curva por tirar de los frenos ante un, digamos, imprevisto en forma de animal. Por lo demás, casi cualquiera sabe llevar una moto recta.

No te ofendas compañero. Muchos pensábamos como tú, pero la experiencia es un grado, y aprende mejor de los errores de los demás que cometiendo los tuyos. Simplemente te digo que sería más adecuado e inteligente por ejemplo, una fazer de 105 CV con maletas y menos kilos, ó la próxima Tiger 675, que te va a dar el mismo servicio y te irá haciendo callo. Luego si quieres, subete al litro.
No es un tema de que veamos mucho niñato, sino que el ir escalando cubicaje te hará mejor piloto/conductor/motorista.

Por lo demás, siempre bienvenido si es que vas a montar una triumph. Somos pocos, pero cojonudos. hola XX

Hagas lo que hagas, suerte y ráfagas. ride

masclet

06-05-2008 20:31:24

El único error es que pases de una 250 a una 1050.[/quote25zumwel]

Error porque?

Y yo no he dicho que vaya a ser mi porxima moto........aun $[/quote25zumwel]
Yo soy de la opinión que manda mucho tener cabeza para acostumbarte al peso,pero no hace falta ir comprando y vendiendo motos hasta llegar a una gorda...creo recordar que te vi en la Kedada Costa Blanca y ya ibas que te las pelas....si eres juicioso ¿porque no pasar a la 1000si ya sabes esprimir una 250?

Wunjo

06-05-2008 20:34:35

joseSt no me ofendo para nada , los foros son para opinar, tus consejos los veo acertados y lo pensare muy mucho cuando tenga que cambiar de moto, tengo varias en mente, el tema del peso es una de las cosas que mas me hace recapacitar pero tambien es verdad que despues de hacerme rutas largas con una moto de cerca 190 kg y unos 190 kg entre equipaje , mi novia, y yo, con lluvia , nieve , viento y temperaturas bajo cero pues........... algo de experiencia si que tengo, ahora lo que quiero es una moto que me haga mas facil esos trances del camino.

V'SSS

Wunjo

06-05-2008 20:41:25


Yo soy de la opinión que manda mucho tener cabeza para acostumbarte al peso,pero no hace falta ir comprando y vendiendo motos hasta llegar a una gorda...creo recordar que te vi en la Kedada Costa Blanca y ya ibas que te las pelas....si eres juicioso ¿porque no pasar a la 1000si ya sabes esprimir una 250?[/quote3uy7r383]


Si que nos vimos en esa kedada, creo que la 250 la tengo ya bastante exprimida por lo que he comentado arriba de los viajes largos con equipaje y compañera de viaje.

Para ir yo solo genial pero con dos falta motor en algunas situaciones y eso puede ser la diferencia entre seguridad o temeridad.

En lo de tener cabeza estoy completamente deacuerdo contigo , elija la que elija durante un tiempo hare salidas cortas y en solitario, cuando domine bien la moto saldre con paquete, es lo mismo que hice con mi actual moto

PULPI

06-05-2008 20:53:41

wUNJO, NO TE OFENDAS , PERO SOY DE LA MISMA OPInion, el saltar al litro se nota muy mucho, y en la ST más, no es un juguete de 100 cv, es una máquina copn 130 cv, 200 kg de peso y todas las reacciones e inercias de lo k es una máquina gorda. K con cabeza y trankilidad todo se consigue, CIERTO, "ACUERDATE DEL DICHO..."CON PACIENCIA Y SALIVA EL ELEFANTE SE LA METIÓ A LA HORMIGA,,,", pero vamos, k de chistosos el cementerio está lleno, yo también te recomendaria el salto a una 1/2 litro-600 de 100 cv, parece k no , pero las reacciones son muy diferentes.. aunque por otra parte te digo, k yo he llevado una FZ6 de 95 cv y la St 1050 del 2005... y macho no hay color, unas es un molinillo Japonés y la otra es una MOTO, PARA TODO. Tú mismo. Pero si no tienes prisa, esperate a final de año, saldrá la mercado la tiger 675, saldrá a imagen de su hermana mayor 1050 y con todos los complementos, maletas y demás, un motor k es la bomba, (llevará los 105 de la Street, con su mismo chasis y sistema de frenos), es decir UNA PEDAZO DE MÁQUINA.) yo te recomiendo ésta, la linea tiger es la polivalencia, buena opara curvearm para ir cada dia a currar y para viajar acompañado y con equipaje...

tiger 675

Wunjo

06-05-2008 21:23:39

Muy interesante lo de la Tiger 675, no tengo prisa por el cambio, habia pensado en principio del año que viene.

V'SSS

ponce

06-05-2008 22:38:12

pues no veo el problema de comprar una 1000, si se tiene un poco de cabeza no hay ningun problema, cada uno que se compre lo que mas le guste y si le gusta una mil, pues ya esta, es una moto como puede ser una 250, 600, 750.......

Alatriste

06-05-2008 23:00:45

Pues en lo que a mi respecta, el pequeño Rossi está preparado para comprarse la sprint. Sí, cierto que es un paso importante, que el diferencial de transferencias de pesos, inercias al frenar, etc; va a ser muy pero que muy diferente pero os aseguro que el amigo Ángel lleva muchísimas más horas de moto con su 250 (que recuerdo que pesa casi 200 kg...) que muchos de nosotros, por tanto... otra cosa es el tema de que tenga suficiente sangre fria y la cabeza suficientemente bien amueblada.... (lo más importante) que yo creo que sí, pero siempre hay que demostrarlo... Así que Ángel, SI TIENES CABEZA te digo con toda seguridad que estás preparado para comprarte una Sprint. Déjate de Daytonas y de leches, que PARA LO QUE TÚ QUIERES la sprint es tu moto. Pregúntale a Topopaco que se conoce todos los misterios de la sprint. Te aconsejo que quedes con él y hables de la moto porque será tu mejor consejero. Quién te habrá metido en la cabeza el tema de la sprint.... jejeje. Un abrazo fuerte nene.
El capitán.

Wunjo

06-05-2008 23:29:09

Cierto cierto quien sera........... $ D

De momento aun queda pollo para rato jeje , despues del verano primer round y si no en Abril jejeje.

A ver si nos vemos pronto capi XX

Anonymous

06-05-2008 23:48:34

Wunjo,si te gusta la St y tienes cabeza adelante,yo tengo muchos años de experiencia en moto (seguro que menos que muchos foreros) y pese a ello tuve que vender mi speed triple porque no era capaz de controlarme en ocasiones y no hacer el imbecil con ella,hasta que llegó el día y me llevé un susto de muerte....con muchisima suerte solo fue un susto =O =O =O y me cambie a una moto muuuuchisimo mas tranquila,que no me dice nada y nunca me gustará como la triple pero en la cual no hago el gilipollas como hacia en ocasiones,por eso que la experiencia no lo es todo,si eres prudente adelante,es una máquina preciosa y ademas yo que la he probado te puedo asegurar que es una autentica maravilla.

trisónico

07-05-2008 01:03:41

El único error es que pases de una 250 a una 1050.[/quote3d8hfnoe]

Error porque?[/quote3d8hfnoe]Porque 2 + 2 = 4. Si tú quieres ver 4,5 es tu problema.

trisónico

07-05-2008 01:06:40

pues no veo el problema de comprar una 1000, si se tiene un poco de cabeza no hay ningun problema, cada uno que se compre lo que mas le guste y si le gusta una mil, pues ya esta, es una moto como puede ser una 250, 600, 750.......[/quote32cw68ow]
Aleee... otro experto. Ésto es ya motos.net puro y duro.

Topopaco

07-05-2008 01:55:17

Aconsejable si que es, lo de pasar por varias cilindradas antes de hacerte con una moto de 1.000 c.c.

En mi caso, no me gustaban las motos de 1.000 c.c., por verlas con demasiada potencia, mucho peso y algún inconveniente mas, pensaba que con una 600 tenía mas que suficiente para el uso que le daba.

Al final me decidí por ella buscando la comodidad del pasajero, (que solo ha usado un par de veces), y pensando en los "viajecitos" que me suelo marcar cada verano, realmente me sorprendió lo ágil que puede llegar a ser una moto de más de 200kg en orden de marcha y con ese motor tan aprovechable y elástico.

Si quieres quedamos algún día y hablamos.

Para mi ahora mismo es la moto perfecta, por comodidad, autonomía, capacidad de carga y facilidad para llevarla, la uso a diario, salidas domingueras y viajecitos tanto cortos como largos, en poco mas de dos años lleva casi 54.000 km, prácticamente sin problemas y lo que ha surgido se ha solucionado facilmente.

Wunjo

07-05-2008 09:12:06

Aconsejable si que es, lo de pasar por varias cilindradas antes de hacerte con una moto de 1.000 c.c.

En mi caso, no me gustaban las motos de 1.000 c.c., por verlas con demasiada potencia, mucho peso y algún inconveniente mas, pensaba que con una 600 tenía mas que suficiente para el uso que le daba.

Al final me decidí por ella buscando la comodidad del pasajero, (que solo ha usado un par de veces), y pensando en los "viajecitos" que me suelo marcar cada verano, realmente me sorprendió lo ágil que puede llegar a ser una moto de más de 200kg en orden de marcha y con ese motor tan aprovechable y elástico.

Si quieres quedamos algún día y hablamos.

Para mi ahora mismo es la moto perfecta, por comodidad, autonomía, capacidad de carga y facilidad para llevarla, la uso a diario, salidas domingueras y viajecitos tanto cortos como largos, en poco mas de dos años lleva casi 54.000 km, prácticamente sin problemas y lo que ha surgido se ha solucionado facilmente.[/quote172but47]

Muchas gracias Topopaco por tus opiniones y tu ofrecimiento, te tomo la plabra.

ponce

07-05-2008 20:55:16

pues no veo el problema de comprar una 1000, si se tiene un poco de cabeza no hay ningun problema, cada uno que se compre lo que mas le guste y si le gusta una mil, pues ya esta, es una moto como puede ser una 250, 600, 750.......[/quote21o2wjqn]

Aleee... otro experto. Ésto es ya motos.net puro y duro.[/quote21o2wjqn]


tu que eres el experto del foro, pues ilustranos hombre.
lo primero que tienes que hacer es respetar la opinion de cada uno, tu quien eres para decir lo experto que es cada uno.

venga hombre ilustranos y no escribas tantas tonterias

ponce

08-05-2008 21:45:31

esperando respuesta del gran experto, no tires la piedra y ..............

miguelvaloz

08-05-2008 23:40:06

Mi primera moto una XJ 600 S DIVERSION con 60 cv. y la siguiente la ST 1050,
voy mucho mas seguro y mas comodo. Vamos que el peligro esta en el piloto.
Si te gusta la ST, mi opinion es que adelante y luego cabeza, paciencia y todo eso. Siempre que cambies de moto necesitaras un periodo de adaptacion, aunque sea escalonando cilindradas.
La ST es muy fina de funcionamiento, sin tirones y esas cosas, entrega la potencia de forma muy progresiva, permite rodar de manera muy tranquila, y no veo que sea una moto dificil de manejar por ningun motivo, todo lo contrario. Otra cosa son las 1000rr. Yo la recomiendo hasta para empezar, la puedes limitar 35 CV. y tambien a 98 CV, por poco dinero y tienes una 250 o una 600, pero con el chasis y suspensiones de la ST. Creo que cuesta limitarla unos 90 eur.
Suerte con tu elección.

Wunjo

09-05-2008 07:57:33

Gracias por tu respuesta Miguelvaloz, me has aportado cosas que no sabia XX

PEPEVFR

09-05-2008 14:46:47

como poseedor de una st 1050 decirte que es muy facil de conducir...el problema de esa moto es que no es una RRRRR ni una turismo sino una sporturismo.
Pera mi perfecto por lo mismo la uso para trabajar que para salir que para viajar
pero sus detractores dicen que es un híbrido, como las mulas, que es una mezcla que no es ni una cosa ni otra y que se queda a medias en todo. (ni carne ni pescao....ni chicha ni cansala)

algo como lo que le pasa la VFR de honda.

Lamprea

09-05-2008 20:50:30

Angel, no des bandazos. Tu quieres una deportiva, no una ST. Y

PD Ponce =))

Wunjo

09-05-2008 21:40:06

Angel, no des bandazos. Tu quieres una deportiva, no una ST. Y

PD Ponce =))[/quote3cx479fr]

Que mamonazo lol

Topopaco

10-05-2008 01:51:36

Angel, no des bandazos. Tu quieres una deportiva, no una ST. Y [/quotegslh71dh]

Te sorprenderías de lo deportiva que puede llegar a ser la Sprint ST. win win win

Quizá para el año que viene se pueda demostrar, ya os informaré según se vayan sucediendo los acontecimientos de lo que estoy preparando. $ $ $

Lamprea

10-05-2008 11:26:35

Angel, no des bandazos. Tu quieres una deportiva, no una ST. Y [/quotenq4gc5b9]

Te sorprenderías de lo deportiva que puede llegar a ser la Sprint ST. win win win

Quizá para el año que viene se pueda demostrar, ya os informaré según se vayan sucediendo los acontecimientos de lo que estoy preparando. $ $ $[/quotenq4gc5b9]

Nos tienes en ascuas Paco.
Lo de la deportividad de ST, no lo pongo en duda; además tu sabes que yo pasé por la fase que está pasando Ángel y la ST me encanta, pero a Ángel..... no se ...... no lo veo montado en esa moto. Es una impresión muy subjetiva. Y con esto no quiero desanimarle, que si es la que quiere, yo creo que es la que se tiene que comprar, pero con muuuuuuuuucha cabeza..

Un abrazo.

Guille

10-05-2008 18:08:35

NO puedo hablar mucho en cuanto a kiliometraje, la llevo desde octubre del año pasado. Además solamente la uso los finde semana ,en saliditas con los amigos por la sierra y algun que otro viaje mas largo. Espero poder llevarla al aniversario de este año y así hacerle muchos kilometros con equipaje y pasajero y valorarla mejor. De todos modos estoy más que satisfecho con la eleccion y yo vengo de la Daytona 600.
Hasta el momento no tengo más que elogios para ella!!!!

sldssss

ponce

10-05-2008 21:41:25

paco adelantanos algo, no sera lo que me estoy imaginando.

JoaquinLF

11-05-2008 20:51:25

Yo lo unico que puedo decir es que cada dia me gusta mas mi ST y claro no es una R pero sus pinitos hace. ride

sinperdon

11-05-2008 22:14:35

Creo que no depende del salto que des, sino que cuando lo des no te caigas, si estas seguro adelante, pero prueba algo, por ejemplo en circuito, y luego decide, creo que un curso de conduccion es basico en estos casos, suerte y al toro i|i i|i i|i

Wunjo

12-05-2008 08:24:18

Creo que no depende del salto que des, sino que cuando lo des no te caigas, si estas seguro adelante, pero prueba algo, por ejemplo en circuito, y luego decide, creo que un curso de conduccion es basico en estos casos, suerte y al toro i|i i|i i|i[/quote2rpnybgr]

Si es por el cursillo............ya lo hice D

A saber lo que tramas Paco , no paras Y

josele

12-05-2008 08:46:18

no se a qué estas esperando. Yo tengo la Sprint y la Speed y tengo muy claro para qué quiero cada cual

autovia con atascos y ciudad=Triple

resto de situaciones=Sprint

La Sprint es como un 747 de pasajeros que nada perturba su trayectoria

y la Triple como un caza a reaccion que se cuela entre coches, hace maniobras evasivas y virajes con una facilidad pasmosa.

En cuanto a prestaciones pues ya te han contado por aqui, no voy a añadir nada más que mejore lo bueno, que es lo que te interesa. La cuestión del peso es relativa, para unos pesa de la hostia y para otros no más que una de la misma categoría. Yo Soy un Mierdecilla y para mi no representa problema siempre y cuando no me complique la vida como aparcar en las aceras, bajar y subir bordillos, moverla en parado cuesta abajo.

josele

12-05-2008 08:46:18

no se a qué estas esperando. Yo tengo la Sprint y la Speed y tengo muy claro para qué quiero cada cual

autovia con atascos y ciudad=Triple

resto de situaciones=Sprint

La Sprint es como un 747 de pasajeros que nada perturba su trayectoria

y la Triple como un caza a reaccion que se cuela entre coches, hace maniobras evasivas y virajes con una facilidad pasmosa.

En cuanto a prestaciones pues ya te han contado por aqui, no voy a añadir nada más que mejore lo bueno, que es lo que te interesa. La cuestión del peso es relativa, para unos pesa de la hostia y para otros no más que una de la misma categoría. Yo Soy un Mierdecilla y para mi no representa problema siempre y cuando no me complique la vida como aparcar en las aceras, bajar y subir bordillos, moverla en parado cuesta abajo.