Iznardi
03-05-2008 09:00:36
Hola
Pido de nuevo ayuda a la "sabiduría" y"experiencia" del foro sobre un próximo viaje.Tengo que ir desde el País Vasco hasta Cádiz. Quería consejo sobre rutas que eviten autopistas (en lo posible) y si conocéis algún tramo especialmente recomendable para la Bonneville.(no tengo prisa)
En cuanto a posibles averías me preocupan los pinchazos.Preguntando en el concesonario oficial por los Kit antipinchazos me dice que en caso de pinchazo llame al seguro de asistencia en viaje (????).
Yo los he usado sin problemas en MTB pero nunca en la moto.¿Cuál es vuestra experiencia?
Arsenio
03-05-2008 10:52:20
Mi experiencia es mas o menos lo que te han recomendado en el concesionario. El kit antipinchazos solo te sirve para llegar a algún lugar con cobertura para el móvil o a la población o gasolinera más cercanos, pero no es ninguna panacea. Lo importante es llevar siempre encima la tarjeta de asistencia en viaje. Yo no llevaba el dicho kit, tuve un pinchazo de la rueda trasera en autovía, y pude llegar por el arcén a mínima velocidad hasta la siguiente gasolinera (unos dos kilómetros) con la única consecuencia de un radio partido. Llamé a los de asistencia en viaje y en menos de media hora ya había llegado la grua.
Yo, de tí, intentaría recrear la antigüa Via de La Planta, pensando a la vez que la Hispania romana abarcaba parte del norte de África.
Ya nos presentarás pequeño reportaje e impresiones.
Humphrey
03-05-2008 15:19:10
El kit antipinchazos es para neumáticos sin cámara, o sea que no te vale.
En cuanto a la ruta, te recomiendo este tramo, para empezar
Estella (por Lizarraga)
Logroño
Nájera
Anguiano
Quintanar de la Sierra
Santa María de las Hoyas
Cañón del Río Lobos
Burgo de Osma
melmoth
04-05-2008 10:40:36
si bajas por la ruta de la plata no te pierdas la etapa
Zafra-Valverde del camino
impresionante
MANRI
04-05-2008 10:47:07
No te compliques la vida, lo mejor un spray antipinchazos en la mochila, te saca de un gran apuro y te sirve hasta llegar a algún taller.
Saludos.
MarioD
04-05-2008 11:11:53
Cual es la función de ese spray?
Como se puede saber si mi moto tiene o no camara?
Me interesa mucho este tema.... Toda precaución es poca
Mencey
04-05-2008 17:59:12
Te comento al respecto.
No hace mucho con la bonni de scuba, tuvimos la mala suerte de pinchar, pudey asi estuvo ponerle la espuma, asi estuvo casi una semana hasatyq ue pude hacer un hueco en el curro para poder cambiar la camara, eso con suerte.
como comenta arsenio no es una panacea, pero en otra ocasion con miantigua cbr, puse la espuma a una rueda pinchada y cambie la rueda con la espuma ya por desgaste de la cubierta unos 13 mil kms. te pueden sacar de muchos problemas
ahora si si tienes la mala suerte de reventar la camara, cosa que nos paso de camino a cheste para el tema de sbk

[url=http://imageshack.us3zc9jyvj]
ya con la dichosa espuma te comes una mierda
[color=#FFFF003zc9jyvj]Yo no llevaba el dicho kit, tuve un pinchazo de la rueda trasera en autovía, y pude llegar por el arcén a mínima velocidad hasta la siguiente gasolinera (unos dos kilómetros) con la única consecuencia de un radio partido.[/color3zc9jyvj]
hacer esto tiene un unico inconveniente , que deformes la rueda o en el peor de los casos que te cargues la rueda, eso tiene el tener radios en la rueda.
hay otra opcion que no se cuanto de costosa seria, hacer como en supermotard, vulcanizar las llantas; hay otra opcion como ultimo caso, llevar a un par de buenos amigos moteros contigo y que te ayuden como fue en nnuestro caso ocn hades y alatriste, un abrazo amigos.
PD " porque eso de llevar desmontables, camaras de repuesto y algo de CO2 seria lo ideal, pero no veas lo que debes de llevar de equipaje "
rscrambler
04-05-2008 18:42:21
Como te han dicho, llevas cámaras.
O usas el spray famoso o el líquido verde de slim (hay otras marcas), que (comprobado) si que funciona, pero tienes que comprar en "tube sealant" o algo así, ya que el "tire sealant" es para ruedas sin cámara.
Mencey
04-05-2008 18:47:32
El kit antipinchazos es para neumáticos sin cámara, o sea que no te vale.
En cuanto a la ruta, te recomiendo este tramo, para empezar
Estella (por Lizarraga)
Logroño
Nájera
Anguiano
Quintanar de la Sierra
Santa María de las Hoyas
Cañón del Río Lobos
Burgo de Osma[/quote1jgn4wap]
esta ruta que te comenta jamfry par acomenzar es espectacular, sobre todo la zona de najera y quintanar de la sierra
PULPI
05-05-2008 18:22:54
En la ruta no te puedo ayudar, porque hay infinidad, ...
EN CUANTO AL KIT ANTIPINCHAZOS.
1º K MOTO TIENES???
-- si es llanta de raduios, NORMALMENTE LLEVAN CÁMARA, no todas, las BMWs y alguna Hosnda y Yamah, llevan neumáticos Tuberles sin cámara. Si llevas cámara, EL SPRAY DE ESPUMA FUNCIONA DE COJONES, yo llevo usándolo toda mi vida y no ocurre nada, lo primero, si pinchas, buscas el clavo, lo sacas, le metesd todo el Spray veras k la rueda se infla, e inmediatamente arrancas y sigues la marcha a una velocidad lenta unos 50 Kmsh durante un par de kms, cuandollegues a la primera gasolinera, dejas enfriar la rueda (te tomas un cafetito) y luego le miras la presión del neumático, acuerdate, delante 2.4 detrás 2.9 en frio. a partir de ahí hasta k te abuirras puedes seguri en la moto, cuando cambies la cubierta por desgaste, cambia también la cámara y punto.
E´sto lo llevo haciendo toda la vida, con motos de carretera y de montaña
2º SI TU MOTO NO LLEVA CÁMARA
__Es decir si llevas llanta de alecación, de aluminio, sin radios. Puedes usar 2 tipos de antipinchazos, el Spray de Espuma (si el pinchazo es por unclavo pequeño ), funciona igual k en la de cámara, o los KITS DE PARCHES DE CORDON. estios síon como los de coche, es un cordón de goma o de caucho, k lo debes introducir en el agujero del pinzacho, con una herramienta aforma de punzón/ aguja, k lleva un orifico en su punta para introducir el cordón, hasta la mitad y luego sacas el punzón del neumático, el cordón se keda dentro y sobresale unos cms por fuera (el cordon mide unos 10 cms de largo),el pinchazo está reparado.Para inflar la rueda lleva unas botellidas de hidrógeno. Este parche es provisional y en cuianto puedas busca un taller y k te monten un parche vulcanizante por dentro de la cubietrta. Los cordones suelen saltar....
Mencey
05-05-2008 21:52:15
1º K MOTO TIENES???
-- si es llanta de raduios, NORMALMENTE LLEVAN CÁMARA, no todas, las BMWs y alguna Hosnda y Yamah, llevan neumáticos Tuberles sin cámara. Si llevas cámara, EL SPRAY DE ESPUMA FUNCIONA DE COJONES, yo llevo usándolo toda mi vida y no ocurre nada, lo primero, si pinchas, buscas el clavo, lo sacas, le metesd todo el Spray veras k la rueda se infla, e inmediatamente arrancas y sigues la marcha a una velocidad lenta unos 50 Kmsh durante un par de kms, cuandollegues a la primera gasolinera, dejas enfriar la rueda (te tomas un cafetito) y luego le miras la presión del neumático, acuerdate, delante 2.4 detrás 2.9 en frio. a partir de ahí hasta k te abuirras puedes seguri en la moto, cuando cambies la cubierta por desgaste, cambia también la cámara y punto.
[/color17qixayc]
Pulpi esto es asi, salvo que como en mi caso se reviente la camara, entonces ni botes ni mierda, serai mejro tener un alatriste y un hades al lado y te resuelven parte del problema
Iznardi
05-05-2008 22:10:11
Gracias a todos por la información.Me llevaré el Kit para cámara (la moto es una Bonni 2008) y el tfno de la asistencia en ruta.
Probaré las rutas sugeridas.Lo de la vía de la plata ya la tenía pensada después de hacerla en MTB hace 2 años.
MANRI
06-05-2008 18:17:19
Lleva un Spray, són sólo 5 € y como dice Pulpi una opción muy buena. Lo sé por experiencia, mejor dicho por doble experiencia.