Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=23263
affleck
28-04-2008 21:52:09
Mencey
28-04-2008 22:47:10
Mr-Joke
28-04-2008 22:52:02
Espero que se tarde poco en la limitacion fisica con los precintos en las motos para conductores noveles, quien incumpla dichas normas un purazo que le tiemble la cartera que parece ser que es donde mas duele y que se le paralize el vehiculo durante cierto tiempo, mejor esto a verlos espachurado por cualquier tramo de carretera de todo el pais.
Y a todo aquel , lo digo a cara descubierta, que tenga la moto limitada en papeles y no la tenga limitada fisicamente siendo conductor novel, les pregunto una cosa; hago mia una frase de una conductora novel con moto limitada
Que prisa teneis por vivir ????[/color7p9yo8hb][/size7p9yo8hb]
sois unos puñeteros insensatos[/quote7p9yo8hb]
amén
PULPI
28-04-2008 23:04:11
Angel
28-04-2008 23:08:42
Lo he puesto en motos.net pero lo repito aquí a ver que opinais.. Cualquier día vas tan tranquilo y viene un tonto y te tira al suelo.
[/quotekffxae7d]
Para dejar claro 3 cositas;
1ª que quieres que opine de motos.net?![]()
2ª y si viene alguien bién y tú x cualquier circunstancia más mal y eres tú el que l@ tiras al suelo K?.![]()
3ª NO me llamo MODESTO, pero soy modesto.
Anonymous
28-04-2008 23:09:33
trisónico
28-04-2008 23:11:08
Scuba
28-04-2008 23:35:16
xavikoala
28-04-2008 23:39:35
PD “ yo soy la que pienso que no tengo prisa por vivir, fue lo que le dije a alguien que me ofrecio quitar la limitacion “[/quote2o1k0c1w]
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Scuba
28-04-2008 23:48:15
PULPI
29-04-2008 00:09:51
talivan
29-04-2008 01:25:29
¿Y qué esperas encontrar en la llamada cruz verde?. Ese lugar me lo tengo prohibido.
Aunque suene despreciativo, la realidad es que cuando algo se masifica, es a base de "mierda". La única cultura motociclista que conoce la masa es lo que les meten los medios de comunicación. Para la tv las motos son sólo carreras o muertos en carretera, y las revistas dedican portada y la mitad de sus páginas a lo mismo, ambas sobreensalzando a niñatos sin educación que su único valor es llevar magistralmente unas máquinas únicas. Así que los jóvenes es lo que identifican y demandan. Se quiere lo que se mama la R.
Yo hace décadas que no voy a una carrera, ni quiero saber de ellas. La competición y los intereses económicos vinculados corrompen cualquier afición. Así mismo evito ir donde hay manadas de Rs, porque igualmente corrompen la zona.[/quote3oc38bbs]
joder trisonico, con tu permiso cojo tus palabras como mias pues pienso Xactamente igual que tu para mi sorpresa.
blacksheep
29-04-2008 01:35:47
blanco y en botella esto es un goteo del que no estoy dispuesto a formar parte. [/quoteasmzf4ul]
[basmzf4ul]yo tampoco[/basmzf4ul]
He escrito en otros temas sobre la peligrosa masificación de zonas como la Cruz Verde, donde te juegas la vida por culpa de irresponsables, y mis palabras fueron tomadas en tono alarmistaUna colisión frontal o frontolateral entre dos motos puede ser mortal
Luego nos sentimos mal si el helicóptero de la dgt está en lo alto y precisamente lo está para cazar conducciones de riesgo
Siempre me acuerdo del sabio consejo que Topo me dio cuando saque mi moto de murcia, con la limitacion siempre deja un margen de velocidad con el cual puedas salir de un aprieto.
[/quoteasmzf4ul]
Este es uno de los motivos por el que llevo una moto potente, siempre tiene margen para intentar salir de un apuro con un toque de acelerador.
TIGER
29-04-2008 07:36:38
Mulder
29-04-2008 10:28:40
KARADOC
29-04-2008 11:16:11
sck
29-04-2008 11:22:20
josetomas
29-04-2008 11:32:34
Espero que se tarde poco en la limitacion fisica con los precintos en las motos para conductores noveles, quien incumpla dichas normas un purazo que le tiemble la cartera que parece ser que es donde mas duele y que se le paralize el vehiculo durante cierto tiempo, mejor esto a verlos espachurado por cualquier tramo de carretera de todo el pais.
Y a todo aquel , lo digo a cara descubierta, que tenga la moto limitada en papeles y no la tenga limitada fisicamente siendo conductor novel, les pregunto una cosa; hago mia una frase de una conductora novel con moto limitada
Que prisa teneis por vivir ????[/color2s7tl16x][/size2s7tl16x]
sois unos puñeteros insensatos[/quote2s7tl16x]
Yo soy uno de esos que llevan la moto limitada unicamente en papeles y que salvo una derbi de 50 hara cosa de 12 años,es la primera moto que tengo.Sin duda no es lo mas acertado ni recomendable,pero creo de todas formas que el tema lo has enfocado un poco mal.
,y te dire mi opinion y el por que.
Cierto es que para la mayoria de los novatos 100 cavallos es muchisima potencia,pero la potencia empieza y termina donde nosotros tengamoos puesto el limite,y este ni esta en el cable del acelerador ni en la centralita de la moto,sino en nuestra cabeza.1 o 2 años de carnet no te cambian la mente,y el que ha ido como novato arriesgando,lo hara cuando deje de serlo,y entonces que pasa que el que era un INSENSATO con la L,DEJA DE SERLO POR LLEVAR UN PAR DE AÑOS DE CARNET?Categoricamente NO.
Creo por tanto que se trata de un problema que poco tiene que ver con llevar o no la L,se es insensato o no por nacimiento.Cafres que se juegan la vida y la de los demas los hay y muchos,pero es que creo que la mayoria de3 ellos tienen unos cuantos años de moto a las espaldas.No vayamos a ser ahora mas papistas que el papa y querer ceer que todo motero con X años es un ejemplo de comportamiento ideal en la carretera porque no es asi.
Yo ahora a cara descubierta tambien,podria coger unos cuantos relatos de gente de este mismo foro que se jactan de llevar muchos años en moto...
Khorne
29-04-2008 11:37:54
josetomas
29-04-2008 11:39:31
xavikoala
29-04-2008 11:50:35
TIGER
29-04-2008 12:12:27
blacksheep
29-04-2008 12:40:23
Todos hemos hecho capulladas, y todos podemos tener un fallo, pero tienes uno y sabes que la cagaste, has tenido suerte y sabes cortar y seguir rodando con seguridad, el problema es que la gente (y generalizo por que me sale de los h......) no se da cuenta que ha tenido suerte, si no que [b1ews1n0u]¡¡Esa la pase ,a por otra¡¡¡¡[/b1ews1n0u] y se acaba dando la hostia, y a mi plin..¡¡¡mientras no salpique¡¡¡¡
[/quote1ews1n0u]
Muy acertado, pero a mi si me importa que se desparramen por la carretera, quizá porque me puede salpicar.
Lo que dice Pulpi me parece una verdad como un templo, pero no creo que sea el problema. Para mi es fundamental el escalonamiento, y cuantos mas kms hagas con una moto pequeña ,no digo limitada , mejor.
Un moto limitada, corre "poco" , pero por lo general son grandes y pesan, y a frenar y tomar curvas solo se aprende rodando, con lo cual motos tipo, GS 500,cb 500,, trail monos(que antes habia a montones)...me parecen ideales para empezar... ¡¡¡¡¡Pero eso para lo inutiles de hace años¡¡¡¡¡
[/quote1ews1n0u]
Claro, pero si una motocicleta de 500 es una burrada para un principiante, demasiados centímetros cúbicos, [b1ews1n0u]¿dónde quedaron esas hondas CB250 ideales para un buen aprendizaje?,[/b1ews1n0u] yo empecé con una cb250 (antes
había llevado vespinos), luego salté a la trail F650FL monocilindrica de BMW, y por último llevo una bomba de relojería, aparentemente muy dócil, pero es un cohete (ojo que la cb250 también es un cohete si coge velocidad, el problema es no saber controlar la aceleración o frenar adecuadamente).
[quote1ews1n0u]
POR LO TANTO SEÑORES COMO PRETENDEN QUE REACCIONE UN CHAVAL DE 20 AÑOS CON SU NUEVO GTI , CON SU FLAMANTE RR , CON MAS CABALLOS DE LOS QUE PUEDE CONTROLAR ANTE UNA SITUACION DE RIESGO....
[/size1ews1n0u]
[/quote1ews1n0u]
Pretenden que reaccione al hacerle la reanimación cardiovascular si la UVI móvil llega a tiempo, en caso contrario [b1ews1n0u]MUERTO[/b1ews1n0u][/size1ews1n0u]
sck
29-04-2008 12:51:23
TIGER
29-04-2008 12:58:50
blacksheep
29-04-2008 13:05:00
y te aseguro que con esa moto aprendi casi todo lo que se de andar en moto¡¡¡¡
luego lo adaptas a la moto que tengas en ese momento y a disfrutar![]()
[/quoteance1rpn]
eso es sinónimo de [bance1rpn]seguro de vida[/bance1rpn]![]()
trisónico
29-04-2008 13:20:12
Ricard
29-04-2008 13:41:32
Yo tengo XX años[/quote1hbp9vql]eso de que tienes 20 años no te lo crees ni tu![]()
trisónico
29-04-2008 14:02:52
Yo tengo XX años[/quote2tfvv7fw]eso de que tienes 20 años no te lo crees ni tu![]()
[/quote2tfvv7fw]por lo menos soy del siglo XX, kkabrón.
angelito
29-04-2008 14:20:03
cada vez más quemao con los moteros[/quote3o0z5qqb]
Si me permites que te corrija, sería mejor "cada vez mas quemao con los capuyos que van en moto"
porque para mi la palabra motero tiene otro significado, yo como he dicho antes en mi presentación todavia no tengo moto, pero me considero tan motero como cualquier otro que tenga su garage lleno de motos. Yo creo que un motero es alguien que disfruta de las motos, le gusta viajar, conocer gente, ir a concentraciones y no creo que un tipo que de dedica a extrugar a su moto para hacer la gracia delante de la gente, que se dedica a bandalear por ahi haciendo cortes de encendido caballitos y demas cosas encaje en la descripcion que tengo yo de motero, y aunque suene a abuelo cebolleta, tengo 24 años, por eso me jode mucho cuando nos meten a todos en el mismo saco. Creo que más que ser una cuestión de edad, es una cuestión de educación.
En cuanto al tema de la limitacion del carnet, creo que por algun sitio se debe empezar, y que como cualquier otra prohibicion nunca es a gusto de todos, pero creo que mas que una limitacion del carnet por cilindradas como la nueva limitacion que quieren imponer (no se si ya se ha impuesto) tiene muy poca logica, no veo coherente que alguien con el carnet recien sacado no pueda acceder a una moto como una suzuki gs500, que creo que es algo ideal para aprender y si pueda acceder a una ktm 250 2tiempos de enduro por ejemplo. Creo que este tipo de normas las deberian poner gente que conozca realmente la tematica del problema, no cualquier soplagaitas como nos esta ocurriendo.
Vss a todos
affleck
29-04-2008 14:43:41
affleck
29-04-2008 14:44:46
cada vez más quemao con los moteros[/quote3ey9clun]
Si me permites que te corrija, sería mejor "cada vez mas quemao con los capuyos que van en moto.
Vss a todos[/quote3ey9clun]
Pero desgraciadamente porcentualmente cada vez hay más de esos capullos y nadie remedia nada.
affleck
29-04-2008 14:46:34
Lo he puesto en motos.net pero lo repito aquí a ver que opinais.. Cualquier día vas tan tranquilo y viene un tonto y te tira al suelo.
[/quote966fdi7k]
Para dejar claro 3 cositas;
1ª que quieres que opine de motos.net?![]()
2ª y si viene alguien bién y tú x cualquier circunstancia más mal y eres tú el que l@ tiras al suelo K?.![]()
3ª NO me llamo MODESTO, pero soy modesto.[/quote966fdi7k]
Bueno socio esto no es un chat... a ver si te explicas un poco mejor y te rebato algo... accidentes todo el mundo puede tener pero hay gente que tiene más papeletas que otros.
Encantado de conocerte MODESTO
Mastropiero968
29-04-2008 15:05:19
blacksheep
29-04-2008 15:57:23
En cuanto al tema de la limitacion del carnet, creo que por algun sitio se debe empezar, y que como cualquier otra prohibicion nunca es a gusto de todos, pero creo que mas que una limitacion del carnet por cilindradas como la nueva limitacion que quieren imponer (no se si ya se ha impuesto) tiene muy poca logica, no veo coherente que alguien con el carnet recien sacado no pueda acceder a una moto como una suzuki gs500, que creo que es algo ideal para aprender y si pueda acceder a una ktm 250 2tiempos de enduro por ejemplo. Creo que este tipo de normas las deberian poner gente que conozca realmente la tematica del problema, no cualquier soplagaitas como nos esta ocurriendo.
[/quote3hzzbzct]
En mi opinión la limitación del permiso de conducción debería pasar por hacer un curso, de por ejemplo treinta horas en una moto de las características de la cb 250 (yo lo he hecho y sirve para mucho), o no poder acceder a una moto de cilindrada superior (hasta 600 c.c.) en tres años, obligado a permanecer en esta última durante otros dos/tres años, para pasar a otra capacidad superior ya sin límite.
Anonymous
29-04-2008 17:28:42
affleck
29-04-2008 20:11:15
[quote2j4eru6n]Nos paramos en la cruz verde y son 3 niñatos de no más de 22 años con sendos monos dainese laguna seca.. Yo no se si las llevaban solamente limitadas en papeles o que pero lo que no es de recibo es que 3 niñatos tengan acceso a un pepino de 180 caballos.[/quote2j4eru6n]
Como diría alguien de por aquí ¿Motos.net?...![]()
Lo que no es de recibo es que a tres "niñatos" no se les permita el acceso a tales motos, sencillamente porque algunos de esos chavales tienen la cabeza lo suficientemente amueblada para saber lo que conducen y algunos otros por la contra no, es así de simple.
Que levante la mano el que nunca ha invadido el otro carril, ha frenado en alguna curva tarde, ha terminado un adelantamiento sobre la continua o ha aparcado en la acera. Yo no puedo levantarla...y no tengo 22 años (más quisiera).
No generalicemos creo que no es bueno.[/quote2j4eru6n]
Pues va a ser que no estoy de acuerdo... no ves la vida de la misma manera con 22 generalmente soltero, viviendo la vida alocadamente etc.. que con 35 pagando hipoteca, con un par de churumbeles que mantener etc.. no es lo mismo socio. Sobre lo de invadir el carril contrario te digo QUE NUNCA LO HE INVADIDO.. jamás no soy tan cafre como para jugarme la vida de esta manera...no se si se me ha entendido... no es que se iban al carril contrario ha posta... no señor se pasaban al carril contrarior porque se pasaban de frenada.. una tras otra.. acelerón tras acelerón.. Estoy de acuerdo que no hay que generalizar pero por ponerte un ejemplo yo no me monto de paquete con un personaje de estos ni de coña.
sinperdon
29-04-2008 20:32:18
tigermonachil
29-04-2008 20:49:14
Puntero
29-04-2008 21:02:47
Mencey
29-04-2008 22:37:25
Anonymous
29-04-2008 23:11:15
Balrog
29-04-2008 23:57:55
Angel
30-04-2008 00:01:40
Lo he puesto en motos.net pero lo repito aquí a ver que opinais.. Cualquier día vas tan tranquilo y viene un tonto y te tira al suelo.
[/quote2cum6d2d]
Bueno socio esto no es un chat... a ver si te explicas un poco mejor y te rebato algo... accidentes todo el mundo puede tener pero hay gente que tiene más papeletas que otros.
Encantado de conocerte MODESTO[/quote2cum6d2d]
Y yo encantado de saludarte de nuevo , vamos al tema ; en primer lugar ya sé que esto no es un chat (tengo poquitas luces) pero hasta ahí llego o.k? seguimos , lo de motos.net creo que el emoticon que le puse en mi anterior mensaje basta de sobras para que sepas lo que pienso de esa web , es más como un mercadillo me parece que incluso esta a la altura , como foro penoso(no me pidas que te explique eso , por favor) y sobre este tema, que no quiero herir sensibilidades , esto es desde mi punto de vista.
Y LO QUE VERDADERAMENTE ME TOCO LOS HUEVOS DE TU MENSAJE ES LA GENERALIZACION QUE ENTIENDO YO QUE HACES , A LOS NIÑATOS( YA ME GUSTARIA SER UN NIÑATO) , ENTIENDO YO QUE HAY DE TODO SEAN NIÑATOS , MADUROS ,ABUELOS O LO QUE SEAN SIEMPRE HABRÁ DE TODO (COMO EN BOTICA) , y que conste que no voy ser yo el que salga en defensa de esos chavalitos que te encontraste tú ese dia , pero si seré el que defienda a muchos de esa gente en esa franja de edad , repito hay de todo y yo veo de todo todos los dias , cuando voy al curre o cuando voy dar un rule en mi hierro independientemente de la edad de los conductores , con esto estoy diciendo que los hay buenos , malos ,mejores y peores que yo y punto.![]()
Y por último en lo que si estoy de acuerdo contigo es en que hay gente que tiene más papeletas que otra , también hay otra que tienen más suerte que otra..EN FIN , es lo que hay.
AH que me olvidaba como veo que me pusiste otro bonito nombre , te doy las gracias por ello, y te invito a unas de estas
, más aclararte que aparte de modesto soy muy humilde y bastante objetivo ,PERO.....LO QUE ME TOCA LOS HUEVOS , ES QUE SE GENERALICEN TODOS LOS TEMAS Y A TODO EL MUNDO , que no es justo JODER.
![]()
SALUDOS PARA TODOS , para los niñatos con 180 cv también (solo para los buenos) eh? .
Mencey
30-04-2008 00:39:10
Jaume
30-04-2008 00:41:20
Balrog
30-04-2008 00:51:27
Vamos a ver, creo que se empieza a mezclar churras con merinas. Jesús , tu limitacion no era un accesorio que pudieras elegir, era una obligación que has quitado a pesar de que tienes que pasar dos años con ella, eso es lo que te hace ser una persona insensata, pero esto no significa que seas mala persona.
Yo no estoy generalizando, generalizar seria meter a todos los moteros en un mismo saco, pero se esta hablando de los moteros noveles “ sin experiencia “ con “moto grande “ y limitada solo en papeles . Tampoco estoy hablando de que si soy mas motero que tu, que pulpi o que el mismo Topo, o todos los que estais en este foro o por todo el mundo,
Sigo repitiendo que “ la experiencia “ solo se saca con kilómetros y el dia a dia, sin prisa, repito, sin prisa, el tiempo por desgracia pasa volando.
Un abrazo
[/quote167fs1fc]
Lo se, pero tambien sabes que no me gustan las generalizaciones, y que esto no iva por tus comentarios, que entiendo y respeto![]()
MOTEROS![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
hay que veros pareceis verduleras en la plaza del mercao
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
[/quote167fs1fc]
y es lo mejor de todo, mientras que no pasemos de eso, mientras sean palabras y cotilleos sin maldad ni animo de ofender
Scuba
30-04-2008 00:54:32
blacksheep
30-04-2008 00:56:33
MOTEROS![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
hay que veros pareceis verduleras en la plaza del mercao
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
[/quoterkxogt7h]
para un tema que sale algo polémico e interesante..
Balrog
30-04-2008 01:19:22
Mencey
30-04-2008 01:28:27
Yo no quiero sacarle los ojos a nadie, solo he dado mi opinion , que sera mejor o peor, pero como ya he dicho, no con ella intento justificarme, y claro que se que esta mal, aun conservo un poco la cabeza[/quote2gfedjbq]
yo tengo otra teoria de por que quitastes la limitacion.
Hicistes eso por que tu moto sin limitar no tiraba por el peso de tu cabeza, le faltaban cv bueno mas que cv mulos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ay lo que te quiere el tito mencey
Balrog
30-04-2008 02:01:23
trisónico
30-04-2008 02:54:18
Stingray
30-04-2008 08:15:57
MarioD
30-04-2008 09:01:05
sck
30-04-2008 09:16:03
[quote29f5hzfw]tengo una moto con 108cv, con 2 meses de carnet y se que con eso me puedo matar o provocar un accidente, ¿pero con una 250 no pasa lo mismo?[/quote29f5hzfw]Evidentemente esta pregunta sólo la puede hacer quien no se haya subido a una 250. Y lo peor es que por muchos años que vayas a llevar en moto, nunca sabrás la respuesta por haberte saltado ese y otros pasos básicos.[/quote29f5hzfw]
yo he tenido 2 motos de 50cc y tengo una 125cc y correr corre se pone la jodia a 130 km/h y ya te digo que es más peligrosa esa moto que la Daytona que tengo ahora.
Eso si... te digo que me vino muy bien estar casi 1 año con la 125 (unos 13.000 km) para darme cuenta que la carretera es más peligrosa de lo que te parece cuando vas en coche.
sck
30-04-2008 09:17:11
josetomas
30-04-2008 09:45:41
KARADOC
30-04-2008 09:49:03
josetomas
30-04-2008 10:04:11
sck
30-04-2008 10:50:27
Pero con las mismas os digo que seguramente vaya mas dspacio que muchos que si van limitados[/quote29pv7umh]
+1
MANRI
30-04-2008 11:42:21
TIGER
30-04-2008 12:13:13
Viktor
30-04-2008 12:55:20
MANRI
30-04-2008 13:06:38
Mastropiero968
30-04-2008 13:16:41
Mencey
30-04-2008 14:30:40
Hola gente, yo quisiera hacer una puntualización.
MOTORISTA <> MOTERO
Según mis entendederas, la palabra motorista es la que define al que se sube a una moto y conduce para disfrutarla, mientras que motero es aquel que va encima de una moto intentando adelantar a la rueda de delante y que ademas lo vean los transeúntes o el resto de circulantes de la vía.
Yo soy de los que tienen años (51) y un puñao de años de carnet, 33 añitos exactamente, hombre, el día que cumplí 18 me apunté a la autoescuela para sacarme el carnet de moto y de paso que iba me saqué el de coche, por imperativo materno mas que nada.
Cuando yo empecé con esto de la moto se usaba el casco para que no te diera el viento en la cara, que no había obligación de llevarlo y si en carretera encendias la luz de cruce de día, los coches te avisaban que ibas con la luz encendida. Más que nada la encendiamos porque veiamos que los extranjeros lo hacían, no por otra cosa, no había obligación de hacerlo y como tampoco había mucho tráfico no pensabamos que hiciera mucha falta que te vieran de lejos los otros vehículos.
Tengo amigos en el cementerio, de la moto al ataúd. Tengo un amigo que va con silla de ruedas, de la moto a la ambulancia y de alli a la silla. Tengo un amigo con media pierna de madera, un guardarail. Y tengo amigos que disfrutan, como yo, enormemente de la moto sin pasarse la legalidad por el forro de los huevos. Uno de los muertos no tuvo la culpa del accidente, simplemente se estampó contra un coche que adelantaba en una curva sin visibilidad y en linea contínua, no puedo hacer nada para esquivarlo, el coche se le echó encima. Del resto, no pondría yo la mano en el fuego porque cumplieran con las nomas.
Cuando hay una limitación de velocidad en una carretera es por algo, no solo por ganas de joder. Hay limitaciones que no se entienden, pero lo que está claro es que si vas a 100, pararás antes y mejor que si vas a 120, sólo es acostumbrarte, acostumbrarte a que las carreteras no son un circuito y que la parte débil de la moto eres tú y el equilibrio dinámico, que se pierde cuando te paras y entonces te caes.
Si le ponen limitación a los que se sacan el carnet, tambien es por algo. Como ya sabeis no tiene nada que ver circular en una moto y en un coche. Creo que lo que se intenta con esa limitación es que el novato se acostumbre a circular en moto, a no fiarse del que tiene que hacer el stop, del que ha puesto el intermitente, del que acelera delante de ti cuando el semaforo está ambar, del que sale antes de que el semaforo se ponga verde o simplemente a no fiarte de que todas las puertas de los coches aparcados están cerradas. En una palabra, que tienes que aprender la conducción defensiva. Si todo eso lo practicas con una moto pequeña mejor para ti y para los demas, a 100 se para bien, pero a 80 mejor, y a 60 perfectamente.
El que quiera correr, que se vaya a un circuito, ahora es totalmente asequible y no hace falta gastarse un pastón. O mejor aún, que se compre una minimoto o un ciclomotor, un mono, casco y botas y al circuito de karts a correr el domingo por la mañana. Una maravilla para soltar adrenalina y no se cuantas cosas mas. Tumbadas, adelantamientos, arrastrones, competición pura y dura, y sin llegar a 80 km/h que no hay sitio ni material para andar mas. Las carreteras son para circular, no para correr.
De esos que suben a la Cruz Verde con pepinos rascando las estriberas, pocos tienen cojones a meterse en una carrera de minimotos, en igualdad de condiciones con los otros competidores. Simplemente se han gastado un monton de pasta en una moto gorda y adelantan a las otras motos porque pueden.
Creo que lo que más debe joder a los que os quejáis de la limitación es que las estadísticas le dan la razón a la DGT, puñao de muertos con moto grande cada fin de semana, y de todas las edades, no sólo jovencitos.
Resumiendo, que las paletas en la carretera están por algo y si no pasas de esas velocidades y tienes un accidente, daño no te harás demasiado, lo que tambien te serviriá de experiencia.
Los sustos son los que te marcan tu límite y no otra cosa, si te los llevas a 80 podrás reaccionar mejor que a 120 y además aprender de ellos.
Nadie, nunca, meteroslo en la cabeza, domina una moto. En el momento que te crees que dominas, te la pegas. Las circunstancias del tráfico son demasiado cambiantes como para que eso sea verdad y sobre todo el firme, gravilla, aceite, baches, etc. AH, y no hablemos ya de un reventón, una gripada o una rotura de cadena, que tambien puede pasar, al suelo que te vas y si vas a 80 te harás menos daño que si vas a 100 o 120.
Vaya ladrillo que os he soltado, pero bueno, aquí estamos para esto, quien lo quiera leer que lo lea y quien no, pues que no lo lea.
NO quiero acabar diciendo que yo prohibiria tal o cual cosa, para nada, que cada uno haga lo que le plazca, pero recordad que lo ideal para disfrutar de la moto es volver a casa en el mismo orden que se salió, la moto rodando y tú encima de ella.
Enga, a trabajar que ya es hora.
VVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSSS
Stingray[/quote1kxn7w2h]
un tocho de los mejores que he leido, es a esto a lo que yo me refiero
PULPI
30-04-2008 15:32:17
Yo lo llamo conducción a la defensiva, pero viene a ser lo mismo la verdad.
Lo que no me explico, es que no sé, que haya alcanzado al primero, al segundo, pero al tercero, ¿no véis mucho grupo moteros demasiado cerca, o soy yo que soy más ....?.[/quote1v0kan6a]
En eso tienes razón. LA PRIMERA REGLA DE LA CONDUCCIÓN PREVENTIVA, es respetar la distancia de seguridad, con el vehículo k llevas delante", Y DIGO DISTANCIA, METROS (PLURAL), NO CMS... METRO(SINGULAR) A LO MÁS, además de guardar la distancia, es de cajón, no ir justo a la estela, para chupar rebufo , para eso están los circuitos, si tú circulas ligeramente a un costado del vehiculo k te precede, aumentas MUY MUCHO, TU MARGEN DE MANIOBRA para intentar esquivar una posible colisión, pues tienes un ruta de escape, bien el arcén bien por dónde aparece el vehiculo "INVASOR DEL CARRIL".A lo k todos comentais, k si la escalada progresiva, k si la limitación , k si la experiencia... todos tenéis un punto de razón y un punto de "no razón", dE TODOS ES SABIDO, K YO SOY EL PRIMERO K RECOMIENDO A TODO HIJO DE VECINO, K REALICE LA ESCALADA DE POTENCIA, PROGRESIVAMENTE, Y A SER POSIBLE CON DIFERENTES TIPOS DE MOTOS, PARA IR APRENDIENDO DE CADA UNA, SUS REACCIONES Y SUS LÍMITRES, cierto es k no todos lo pueden hacer..????? Permitidme k lo dude, y lo ponga en entre dicho.
1 si tu empiezas con una 125/250cc, si la compras nueva, (pongamos k te gastas unos 4.000€) a los 2 años la puedes vender o dar de entrada por una superior, si es cierto k perderas una parte de su valor, unos 1.000-2.000€ de acuerrdo, pero también estas dando unos 2.000 € de entrada de tu nuevo vehiculo, k te costará 2.000€ menos, (es decir k si te compras una máquina de 600cc y unos 6.000€ realmente pagarás por ella 4.000, lo mismo k te costaba la 250 hace 2 años, si esta operación la repetimos 2 años después, es decir vendes tu 600cc por unos 4.000-5.000€, has perdido unos 1.000-2.000€, de su valor de nueva, pero estás dando de entrada por una 750cc/1000cc de unos 11.000€ de precio, pues eso, la mitrad de su valor, por lo cual resulta que te estás comprando una moto de 1.000c.c y 150 C.V por 5.000-6.000 €, el precio de una 600c.c.c, en éste paso ya han pasado 4 años de experiencia como mínimo y muchos Kms, encima de motos. (k es realmente lo k más te ha enriquecido, has hecho una escalada progresiva, has aprendido un monton de todo tipo de experiencias y de vivencias y ahora cojes esa moto de ciento y muchos cavallos, sin pánico pero con todo el respeto del mundo, ahora sabes como reaccionar ante una derrapada de la rueda delantera, ahora sabes reaccionar antre una cruzada de la rueda trasera, ahora sábes de sobra, pues llevas 4 años circulando, y sabes cuales son tus límites, pues los descubristes con motos de mucho menos peso y por supuesto bastante menos potencia, a las cuales manjabas como kerias.
Por su puesto si compras las motos de 2 mano, los costes se rebajan MUY NOTÁBLEMENTE,
P.D.; Esta es mi versión del ver la botella Medio llena o Medio Vacia, con la diferencia de k eres tú, lo k está en juego
affleck
30-04-2008 15:52:37
patapalo
30-04-2008 16:08:29
Josue
30-04-2008 18:59:44
Josue
30-04-2008 19:01:41
Anonymous
30-04-2008 19:05:33
Anonymous
30-04-2008 19:18:26
Mencey
30-04-2008 20:28:05
marc
30-04-2008 20:29:15
Jaume
30-04-2008 20:52:29
Stingray
30-04-2008 21:55:00
Veo que acabais muchos de sacaros el carnet y con apenas seis meses, ya estais quitando la limitacion, sois el paradigma de la conduccion y el cumulo de experiencia, pues ea gente a tirar milla.
Este es el ultimo mensaje que pongo al respecto, es seguir mareando la perdiz con lo mismo, cada uno con su tema, ahora si , espero de corazon que no os pase nada nunca, pero si por un casual teneis la mala suerte , teneis un golpe , en moto es facil y os revisan la moto y no ven limitacion, ahi teneis la perra gorda.
un abrazo pa todos y nos seguimos leyendo[/quote3cmszaf2]
Me sumo al comentario de Mencey, utilizad la neurona que Dios nos ha dado a todos, no os paseis con el gas y no os confieis ahi fuera.
VVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSS
Stingray
Angel
01-05-2008 01:03:53
Lo he puesto en motos.net pero lo repito aquí a ver que opinais.. la cosa se está poniendo muy malita
--------------------------------------------------------------------------------
Esta mañana y evitando las aglomeraciones en la sierra de entre semana subo para la sierra con dos de mis colegas que ya casi peinamos canas. Vamos a buen ritmo y cogemos a 3 individuos con 2 gsx 1000 r importadas (colores que solo vende en españa barragán) y con una zx 6 r verde. Por no forzar una adelantamiento digo ya quedan un par de kilómetros para la cruz verde voy a aguantar detrás de ellos. Pues bien, frenaban en cada curva, invadían el carril contrario, acelerones y frenazos a deshora etc.... madre mía vaya cafres dije yo. Nos paramos en la cruz verde y son 3 niñatos de no más de 22 años con sendos monos dainese laguna seca.. Yo no se si las llevaban solamente limitadas en papeles o que pero lo que no es de recibo es que 3 niñatos tengan acceso a un pepino de 180 caballos. Ponerme como queráis y que si todos no somos iguales etc... pero no solo el peligro estaba en que corriesen mucho. Es que no tenían ni puta idea de trazar, de frenar etc.. invadían carril contrario.. no se, no he visto un nivel tan bajo en muchos años y creo que eso tienen mucho que decir los convalidaos...
Llego a casa y de 23 muertos 11 moteros en motos de gran cilindrada y en carreteras secundarias.... blanco y en botella esto es un goteo del que no estoy dispuesto a formar parte. Cualquier día vas tan tranquilo y viene un tonto y te tira al suelo.
Lo siento pero lo tenía que decir, cada vez me cuesta argumentar mí pasión por culpa de unos cuantos.[/quote3oq7msdv]
Es que tengo que opinar otra vez xddd , porque cojones no os limitaís a comentar el meollo del tema , que tanta limitación ni tanta ostia, joder es que confundimos el tocino con la velocidad.
La cuestión en un principio es que nuestro compañero affleck , dijo esto sobre unos niñatos que segun el , no es de recibo que puedan llevar motos de x cv , el resto ó la mayoria de las opiniones son PATALETAS , y a partir de ahí salvo algun que otro mensaje , son chorradas.
Lo de debatir sobre la limitación, se merece creo yo un post aparte de este , INSISTO.
TIGER
01-05-2008 08:05:25
Es que tengo que opinar otra vez xddd , porque cojones no os limitaís a comentar el meollo del tema , que tanta limitación ni tanta ostia, joder es que confundimos el tocino con la velocidad.
La cuestión en un principio es que nuestro compañero affleck , dijo esto sobre unos niñatos que segun el , no es de recibo que puedan llevar motos de x cv , el resto ó la mayoria de las opiniones son PATALETAS , y a partir de ahí salvo algun que otro mensaje , son chorradas.
Lo de debatir sobre la limitación, se merece creo yo un post aparte de este , INSISTO.[/quote5vhbwobx]
No te sigo Angel¡¡. Si unos niñatos no es de recibo que lleven motos de xcv, se les limita y, a correr¡¡¡¿ES correcta esa limitacion??
Que el tema es la falta de respeto del motero hacia el resto de los viandantes y casi todas la normas existentes y logicas ( las de la DGT muchas veces no son logicas, pero...), tambien podemos hablar pero , lo siento , no te pillo![]()
sck
01-05-2008 08:29:26
TIGER
01-05-2008 08:38:29
blacksheep
01-05-2008 09:02:08
Hola gente, yo quisiera hacer una puntualización.
MOTORISTA <> MOTERO
Según mis entendederas, la palabra motorista es la que define al que se sube a una moto y conduce para disfrutarla, mientras que motero es aquel que va encima de una moto intentando adelantar a la rueda de delante y que ademas lo vean los transeúntes o el resto de circulantes de la vía.
Yo soy de los que tienen años (51) y un puñao de años de carnet, 33 añitos exactamente, hombre, el día que cumplí 18 me apunté a la autoescuela para sacarme el carnet de moto y de paso que iba me saqué el de coche, por imperativo materno mas que nada.
Cuando yo empecé con esto de la moto se usaba el casco para que no te diera el viento en la cara, que no había obligación de llevarlo [b1k1z6vvu]y si en carretera encendias la luz de cruce de día, los coches te avisaban que ibas con la luz encendida.[/b1k1z6vvu] Más que nada la encendiamos porque veiamos que los extranjeros lo hacían, no por otra cosa, no había obligación de hacerlo y como tampoco había mucho tráfico no pensabamos que hiciera mucha falta que te vieran de lejos los otros vehículos.
Tengo amigos en el cementerio, de la moto al ataúd. Tengo un amigo que va con silla de ruedas, de la moto a la ambulancia y de alli a la silla. Tengo un amigo con media pierna de madera, un guardarail. Y tengo amigos que disfrutan, como yo, enormemente de la moto sin pasarse la legalidad por el forro de los huevos. Uno de los muertos no tuvo la culpa del accidente, simplemente se estampó contra un coche que adelantaba en una curva sin visibilidad y en linea contínua, no puedo hacer nada para esquivarlo, el coche se le echó encima. Del resto, no pondría yo la mano en el fuego porque cumplieran con las nomas.
[b1k1z6vvu]Cuando hay una limitación de velocidad en una carretera es por algo,[/b1k1z6vvu] no solo por ganas de joder. Hay limitaciones que no se entienden, pero lo que está claro es que si vas a 100, pararás antes y mejor que si vas a 120, sólo es acostumbrarte, acostumbrarte a que las carreteras no son un circuito y que la parte débil de la moto eres tú y el equilibrio dinámico, que se pierde cuando te paras y entonces te caes.
[b1k1z6vvu]Si le ponen limitación a los que se sacan el carnet, tambien es por algo.[/b1k1z6vvu] Como ya sabeis no tiene nada que ver circular en una moto y en un coche. Creo que lo que se intenta con esa limitación es que el novato se acostumbre a circular en moto, a no fiarse del que tiene que hacer el stop, del que ha puesto el intermitente, del que acelera delante de ti cuando el semaforo está ambar, del que sale antes de que el semaforo se ponga verde o simplemente a no fiarte de que todas las puertas de los coches aparcados están cerradas. En una palabra, que tienes que aprender la conducción defensiva. Si todo eso lo practicas con una moto pequeña mejor para ti y para los demas, a 100 se para bien, pero a 80 mejor, y a 60 perfectamente.
El que quiera correr, que se vaya a un circuito, ahora es totalmente asequible y no hace falta gastarse un pastón. O mejor aún, que se compre una minimoto o un ciclomotor, un mono, casco y botas y al circuito de karts a correr el domingo por la mañana. Una maravilla para soltar adrenalina y no se cuantas cosas mas. Tumbadas, adelantamientos, arrastrones, competición pura y dura, y sin llegar a 80 km/h que no hay sitio ni material para andar mas. Las carreteras son para circular, no para correr.
De esos que suben a la Cruz Verde con pepinos rascando las estriberas, pocos tienen cojones a meterse en una carrera de minimotos, en igualdad de condiciones con los otros competidores. Simplemente se han gastado un monton de pasta en una moto gorda y adelantan a las otras motos porque pueden.
Creo que lo que más debe joder a los que os quejáis de la limitación es que las estadísticas le dan la razón a la DGT, puñao de muertos con moto grande cada fin de semana, y de todas las edades, no sólo jovencitos.
[b1k1z6vvu]Resumiendo, que las paletas en la carretera están por algo y si no pasas de esas velocidades y tienes un accidente, daño no te harás demasiado, lo que tambien te serviriá de experiencia.[/b1k1z6vvu]
[b1k1z6vvu]Los sustos son los que te marcan tu límite y no otra cosa, si te los llevas a 80 podrás reaccionar mejor que a 120 y además aprender de ellos.[/b1k1z6vvu]
[b1k1z6vvu]Nadie, nunca, meteroslo en la cabeza, domina una moto. En el momento que te crees que dominas, te la pegas.[/size1k1z6vvu][/b1k1z6vvu] Las circunstancias del tráfico son demasiado cambiantes como para que eso sea verdad y sobre todo el firme, gravilla, aceite, baches, etc. AH, y no hablemos ya de un reventón, una gripada o una rotura de cadena, que tambien puede pasar, al suelo que te vas y si vas a 80 te harás menos daño que si vas a 100 o 120.
Vaya ladrillo que os he soltado, pero bueno, aquí estamos para esto, quien lo quiera leer que lo lea y quien no, pues que no lo lea.
NO quiero acabar diciendo que yo prohibiria tal o cual cosa, para nada, que cada uno haga lo que le plazca, pero recordad que lo ideal para disfrutar de la moto es volver a casa en el mismo orden que se salió, la moto rodando y tú encima de ella.
Enga, a trabajar que ya es hora.
VVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSSS
Stingray[/quote1k1z6vvu]
enhorabuena, este post es sublime![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un apunte la velocidad y la aceleración matan, y circular hoy en día entre guardarraíles, muros de cemento y señales verticales amenazantes es muy peligroso para arriesgar a tener una salida de vía y golpearse contra estos "obstáculos protectores"
PD y todavía hay conductores de turismos que te avisan porque llevas la luz de cruce encendida
trisónico
01-05-2008 12:35:31
esta es la escoria de la carretera a al que nos referimos.
http://www.moto22.com/2008/03/08-muchos ... co-cerebro
PD los hay a puñaos los domingos.[/quote2jckdooj]Curiosamente, los adelantamientos en continua son lo que mejor hacen. Espeluznante ver cómo esos dementes toman las curvas ciegas totalmente por la izquierda. Pero eso es algo que todos los tontoterreno hacen por los puertos de montaña revirados, y cada vez hay más. Por lo que te doy la razón de que a puñaos los Domingos, pero también los Lunes, Martes, Miércoles.....
Ricard
01-05-2008 13:01:54
Stingray
01-05-2008 13:30:59
trisónico
01-05-2008 13:44:14
¿Que os parece?[/quotesnpebsp7]Que el que ha pasado por encima de la raya continua tiene buen equilibrio.
Sin ellos saber de qué va el hilo éste, se habrán pesado que estabas bajo los efectos primaverales.
sck
01-05-2008 13:55:19
¿Que os parece?[/quote1g827ti9]Que el que ha pasado por encima de la raya continua tiene buen equilibrio.
Sin ellos saber de qué va el hilo éste, se habrán pesado que estabas bajo los efectos primaverales.[/quote1g827ti9]
JAJAJA con esta cara seguro
sck
01-05-2008 13:56:46
Aguantandome las ganas de cagarme en sus muertos les digo con toda la educación del mundo
Una pregunta queria haceros, vosotros os consideráis motoristas o moteros?
Se han quedado alucinados con la pregunta, hasta que uno ha dicho
YO MOTERO
miro al otro, se encoge de hombros y dice, MOTERO, que mola más.
Miro al tercero y me dice ¿Que diferencia hay?
Pues la diferencia es que si tu tienes esa moto para hacer esto los domingos o la utilizas a diario.
Pues entonces motero, que al trabajo voy con el coche.
Vale gracias, he contestado y me he ido sin volver a mirarlos.
[/quoteldn80o7w]
CON DOS COJONES !!!!![]()
hay que tener cuidado con estos elementos... que a la primera de cambio se ponen locos.
Canter
01-05-2008 14:28:32
hcp_87
01-05-2008 15:16:19
Xim0
01-05-2008 22:19:07
blacksheep
02-05-2008 01:50:39
Si no lo pongo, reviento.
Esta mañana, 1 de Mayo, he salido con el coche a llevar a mi hija a Benicasim, unos 20 kilometros ida y vuelta hasta Castellón. He tocado la N-340 y los he visto de todos los colores, eso sí, todos con su mono Dainenoseque de coloritos a juego con el avión que llevan debajo del culo, el casco a juego con el mono y la moto, lo guantes igual a juego y seguro que los gallumbos también serían a juego. Me han pasado tres, el primero iba por encima de la ralla continua, como si fuera en su carril, el segundo no se ha enganchado con mi retrovisor de milagro. Como es normal, me he cagado en sus muertos como poco. El tercero ha adelantado cuando ya se habia acabado la contínua y dejando como dos metros con mi coche. Los aviones que montaban eran RRRRRRR1000000000000, Honda, los tres.
A la vuelta, iba yo pensando en el tema de Motero y Motorista que debatimos aquí y entonces lso he visto parados, los tres, en una gasolinera. La vuelta que doy en el primer sitio asequible y para allá que me voy. Llego a la gasolinera y estaban tranquilamente fumando, los monos desabrochados por arriba y las camisetas a juego con el mono, el casco, los guantes y la moto, faltaría mas.
Aguantandome las ganas de cagarme en sus muertos les digo con toda la educación del mundo
Una pregunta queria haceros, vosotros os consideráis motoristas o moteros?
Se han quedado alucinados con la pregunta, hasta que uno ha dicho
YO MOTERO
miro al otro, se encoge de hombros y dice, MOTERO, que mola más.
Miro al tercero y me dice ¿Que diferencia hay?
Pues la diferencia es que si tu tienes esa moto para hacer esto los domingos o la utilizas a diario.
Pues entonces motero, que al trabajo voy con el coche.
Vale gracias, he contestado y me he ido sin volver a mirarlos.
Puede ser un elemento diferenciador entre motorista y motero el tipo y el uso que se le da a la moto.
Yo me considero más motorista que motero, la verdad. Es como si alguien pregunta la diferencia entre futbolista y futbolero. Futbolista es el que juega al futbol y futbolero el que solo va a ver los partidos y en este ultimo caso soy futbolero.
¿Que os parece?
VVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSS
Stingray
Motorista y futbolero![]()
![]()
[/quotesgq8dwgx]
Es una opción querer diferenciar entre motorista y motero, pero pienso que es rebuscar mucho, hay infinidad de moteros de toda la vida que sólo cogen la moto en su tiempo libre, y no por ello son unos impresentables en la carretera. Además creo que el termino motero de toda la vida antecede al de motorista. Para mi motorista y motero es lo mismo, un calificativo que se ha dado a los conductores de motocicletas..Yo soy motorista y me considero motero
PD además que vayan bien equipados es un logro, yo no lo critico, al contrario
trisónico
02-05-2008 02:03:01
Además creo que el termino motero de toda la vida antecede al de motorista.[/quote11ub6ha3]En mis tiempos la palabra motero no existía, sólo motorista. A los de Tráfico les llamábamos despectivamente motoricones o monos (por la indumentaria oscura). Motarra también se dejaba oir rara vez, probablemente sería el equivalente del término moderno de motero.
blacksheep
02-05-2008 02:22:54
esta es la escoria de la carretera a al que nos referimos.
http://www.moto22.com/2008/03/08-muchos ... co-cerebro
[/quote221tutwp]
ejemplo de conducción temeraria
Stingray
02-05-2008 09:04:48
affleck
02-05-2008 11:44:43
Jaume
02-05-2008 16:10:42
1. adj. C. Rica, El Salv., Guat. y Méx. Dicho de una persona Que fuma mota (? mariguana). [/quote2rqkfnsm]
Pues por aquí, habrá mas de un Motorista-motero de esa adjudicatura.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Humphrey
02-05-2008 18:50:35
esta es la escoria de la carretera a al que nos referimos.
http://www.moto22.com/2008/03/08-muchos ... co-cerebro
[/quote3s8t18v6]
ejemplo de conducción temeraria[/quote3s8t18v6]
Asesinos en potencia, no son otra cosa.
manuqp
02-05-2008 22:37:49
blacksheep
03-05-2008 01:04:57
Asesinos en potencia, no son otra cosa.[/quote3335vrtp]
sí, eso díselo a fiscales y jueces, que como poco te piden la lista de personas a las que han puesto en peligro..
blacksheep
03-05-2008 01:06:50
motorista.
1. com. Persona que conduce una motocicleta.
motero, ra.
1. adj. Apasionado de la moto.
[/quote2zvqi2kv]
yo me quedo con estas dos, que coinciden con las que interpreto de siempre
Zehio
03-05-2008 17:54:25
blacksheep
03-05-2008 23:03:40
Stingray
04-05-2008 10:06:33
blacksheep
04-05-2008 16:55:15
Shongoku
05-05-2008 11:26:10
Lord-berto
06-05-2008 21:24:18
affleck
07-05-2008 11:34:17
Estoy totalmente de acuerdo con el autor de este post (affleck)... que lo corrobore Mencey, en Tenerife hay un sitio que se llama Los Loros y de hace 6 meses hasta ahora se ha convertido en una locura, guardia civil, radares... parando a todo el mundo... en los dos últimos años han fallecido por lo menos 4 ó 5 personas en ese tramo... yo hace mucho que no subo por ahi. Les invito que en youtube pongan "los loros tenerife o "subida los loros"... esto se está convirtiendo en un disparate... no hay control ninguno ni respeto cuando se va en moto... y por culpa de unos pocos, los que nos concideramos motista de verdad se nos mira mal cundo vamos en la moto[/quote1vsk73x9]
Ayer ví impacto total y salió un tío con una R6 subiendo un puerto (por el acento debía ser valenciano, mallorquín o catalán), que en plena curva a izquierdas desde principio a fin rozando estribera (en una R6), el tío no descuelga absolutamente nada y la trazada es dudosa... El resultado ostión de frente contra un volvo y el tío destrozada la pierna... Pero lo más acogonante es el equipo que me gasta el menda, un pantalón vaquero y una chaqueta de esas que venden en los mercadílló que son falsas que pone lucky strike, suzuki etc... En fin un motero como el que yo me refiero. PUes bien ahora tiene una Z 750 y dice que va a seguir haciendo el gilipollas.
Tendríais que ver al pobre hombre que circulaba correctamente con su coche.. el hombre llorando de la impotencia con el coche destrozado y con la conciencia tocada. Impresionante es increíble como se puede hacer por esto pero con la pinta que tiene el pájaro no me extraña.
Viktor
07-05-2008 12:32:42
Alvarito
07-05-2008 13:01:51
Anonymous
07-05-2008 14:06:48
affleck
07-05-2008 19:15:06
y seguimos encasillando a la peña...
Que tienen de malo las chupas que ponen Lucky Strike? y si los vaqueros fuesen recubiertos de kevlar sería mejor motero/motorista?[/quote2jdzvfk5]
Yo no encasillo... se encasilla él haciendo esas locuras... Lo de la chaqueta estoy seguro que las he visto en tiendas de decomisos y similares por 100 euros Y SON FALSAS, se de lo que estoy hablando en la C/ Capitán Blanco Argibay en madrid las venden para más inRI. Yo no encasillo a nadie por su aspecto pero desde luego yo no me voy a hacer el moñas a un puerto una chaqueta de esas y en vaqueros. Venga a despellejarme
affleck
07-05-2008 19:16:43
Yo tengo una de esas de Lucky Strike y me costo mas de 350€ hace ya 4 años. (poco menos que el mono entero que uso, que tampoco es del palo, sino Richa)
Aunque pone Schwantz en la espalda, no "RacinG" como he visto alguna.
Lo que queria decir es que tiene que ver lo que se ponga, hay pantalones simil vaquero que son para moto.... independientemente de que sea un cafre, no creo que el atuendo sea motivo suficiente para encasillar a alguien... o si?[/quote3bs2cf4w]
Se las que me estás diciendo pero estás chaquetas no son como las que tu dices.. las venden en mercadillo y en tiendas de dudosa calidad.. y el que se encasilla es él. no veas como justificaba su azaña de "motero" y su pasión por la velocidad... A mí un tío que se gasta más dinero en el tubo de escape para hacer ruido que en equipación me parece que poco motero es y si no se quiere ni a él mismo imaginaros lo que va a respetar al prójimo.
Viktor
08-05-2008 09:10:31
yo no me voy a hacer el moñas a un puerto una chaqueta de esas y en vaqueros. Venga a despellejarme[/quote2jujfpe8]
Has estado casi bien, pero tendrias que haber dicho
"yo no me voy a hacer el moñas a un puerto. que pasan coches"
Porque igual de moñas es que lo hace con vaqueros, que el que lo hace con mono de canguro.... ya que la pierna y el volvo se habrian destrozado igual, no?
walduk
08-05-2008 10:31:38
PULPI
08-05-2008 11:05:36
PULPI
08-05-2008 11:05:47
Mencey
08-05-2008 16:37:58
Estoy totalmente de acuerdo con el autor de este post (affleck)... que lo corrobore Mencey, en Tenerife hay un sitio que se llama Los Loros y de hace 6 meses hasta ahora se ha convertido en una locura, guardia civil, radares... parando a todo el mundo... en los dos últimos años han fallecido por lo menos 4 ó 5 personas en ese tramo... yo hace mucho que no subo por ahi. Les invito que en youtube pongan "los loros tenerife o "subida los loros"... esto se está convirtiendo en un disparate... no hay control ninguno ni respeto cuando se va en moto... y por culpa de unos pocos, los que nos concideramos motista de verdad se nos mira mal cundo vamos en la moto[/quotevkh92x81]
es a esta a la que se refiere lord-berto
http://www.youtube.com/watch?v=S5RVZ6JvTuE
walduk
08-05-2008 16:55:11
Anonymous
08-05-2008 17:10:19
es a esta a la que se refiere lord-berto
http://www.youtube.com/watch?v=S5RVZ6JvTuE[/quote10qujwla]
Ayayayayyy, esos carriles, no seras tu por un casual?
Anonymous
08-05-2008 17:14:34
walduk
08-05-2008 19:05:55
PULPI
08-05-2008 21:04:54
es a esta a la que se refiere lord-berto
http://www.youtube.com/watch?v=S5RVZ6JvTuE[/quote2m3zj9u6]
Ayayayayyy, esos carriles, no seras tu por un casual?[/quote2m3zj9u6]
....esa CBR...ese porte....esa carretera....ESE MENCEY CAMUFLAO EN UNA JAPO..........![]()
![]()
![]()
Anonymous
08-05-2008 21:08:23
Anonymous
08-05-2008 21:19:59
PULPI
08-05-2008 21:41:53
Anonymous
08-05-2008 22:03:54
walduk
08-05-2008 22:05:23
blacksheep
08-05-2008 22:17:09
Una cosa son el par de zumbados griegos que salen en el video de más atrás y otra bien distinta esto
http://es.youtube.com/watch?v=ry6V4zLHApE
Con permiso del autor, este enlace es parte de su firma y el modo de circular, para mi gusto ejemplar.[/quoteaf4qqyh4]
Conducciones ejemplares,![]()
![]()
salvo la del último piloto grabado que abusa del centro de la calzada, en ocasiones invade el sentido contrario y muchas veces, aunque no trace la curva dentro del asfalto correspondiente al sentido contrario sí expone su cuerpo lo cuál puede ser bastante peligroso en caso de que le vengan vehículos de frente.
blacksheep
08-05-2008 22:18:48
yo perdonarme por pensar distinto que vosotros, pero sigo pensando que aunque les envidie como conducen no quita que me parezca jugarsela ir de esa manera por una carretera abierta al trafico, no puedes esperar que la carretera este como el dia anterior ni como el siguiente que pases por el mismo sitio y la misma hora, demasiados factores en contra como para repetirlo varias veces. lo siento pero no se puede aunque cada uno tiene su manera de pensar. que la acepto pero no la comparto. de todas formas os invito a una ronda.[/quoteuuute3q4]
te felicito por el sentido de la prudencia tan falto en muchos de nosotros![]()
![]()
![]()
Anonymous
08-05-2008 22:26:53
PULPI
08-05-2008 23:13:23
blacksheep
09-05-2008 01:39:03
sastamenter.. el único k se le ve "más colgao" es el de la BMW gs, k claramente, se le nota k no es su "ritmo", no por la moto, sino por k el piloto, a la k los kiere seguir, se le ve k no va cómodo y traza a "golpes" y a destiempo, éste seria el ejemplo, de k va en el límitre de sus posibilidades, (k no de la moto), ante tal circunstancia, lo MEJOR, CORTA GAS Y TRANKILO, K LOS DEMÁS YA SE ESPERARAN EN EL SIGUIENTE CRUCE, sui sobrepasas tús límites vienen los accidentes...[/quote3r6qx0ea]
sí, el de la bmw va incómodo, pero hay otro piloto después (Cris) que va bastante mal porque traza fuera del carril y por el centro de la calzada, quizá por miedo a las biondas y porque vaya muy rápido para sus posibilidades y no sepa mantener la trazada dentro del carril derecho sin exponer el cuerpo al sentido contrario
PULPI
09-05-2008 01:57:57
MarioD
09-05-2008 02:10:50
PULPI
09-05-2008 08:30:52
PEPEVFR
09-05-2008 14:39:47
[quote23456um1]yo perdonarme por pensar distinto que vosotros[/quote23456um1]
desde luego por aqui nadie tiene nada que perdonarte, si pensasemos todos igual esto sería muy aburrio![]()
[quote23456um1]pero sigo pensando que aunque les envidie como conducen no quita que me parezca jugarsela ir de esa manera por una carretera abierta al trafico[/quote23456um1]
Esos chicos que salen en el video que enlacé antes van conduciendo de una manera que viene denominandose "a ritmo", esta forma de conducir viene caracterizada precisamente porque no nos la jugamos, se conduce de manera controlada sin aceleraciones violentas ni frenadas bruscas, de hecho se trata de ir suelto, frenando lo menos posible ya que no es necesario precisamente porque se está conduciendo de manera controlada y con un buen margen de reacción ante posibles imprevistos.
P.D. y con los tricilindricos como el tuyo aun es mas facil conducir "a ritmo"
me tomo esa cervecita entonces![/quote23456um1]
fijate que no toca casi el freno, fijate en la luz de freno, aunque tumbe... eso es el ritmo
![]()
patapalo
09-05-2008 16:47:48
PULPI
09-05-2008 18:49:23
Jaume
09-05-2008 22:41:25
plas![]()
![]()
Creo que con este video podemos ver la diferencia entre hacer de gilipollas y ganarse unas ostias y salir a disfrutar de la carretera sin que ello signifique que tengas que ir recogiendo amapolas (sin ánimo de ofender a nadie, cada cual a su ritmo). Trazadas por el carril y avisando al compañero que va detrás de la presencia de los ciclistas, si señor, creo que esa es la forma de hacer las cosas. Lo dicho saludos y que alguien me diga dónde está esa carretera, a ver si en mi próximo viaje me cae cerca.
[/quotekzgmb58g]
es la carretera de Falset a Gratallops, en la comarca del priorat, si te animas hay muchas mas como esa, y mas retorcidas si quieres...
Vvvv
Anonymous
09-05-2008 22:49:24
es la carretera de Falset a Gratallops, en la comarca del priorat, si te animas hay muchas mas como esa, y mas retorcidas si quieres...
Vvvv[/quote21rzjad4]
Por alli no pasamos el dia del salo de la moto de Reus no?
Es que no me quede con ningun nombre de donde fuimos.
Jaume
09-05-2008 23:02:16
es la carretera de Falset a Gratallops, en la comarca del priorat, si te animas hay muchas mas como esa, y mas retorcidas si quieres...
Vvvv[/quoteknzi9uws]
Por alli no pasamos el dia del salo de la moto de Reus no?
Es que no me quede con ningun nombre de donde fuimos.[/quoteknzi9uws]
exactamente la misma carretera del video de Zehio es la que hicimos ese dia, cuando quieras algo mas complicado te are subir la Mussara o el pantano de riudecanyes![]()
Anonymous
09-05-2008 23:11:25
Jaume
09-05-2008 23:29:44
Que va ya me conformo con la que hicimos, para mi poco nivel mas que suficiente.
En verdad pensaba que algun trozo si seria, pero no queria meter la pata.![]()
Por algun punto que me parecia familiar, pero como hicimos bastantes curvillas y todo aquello es bastante similar para mi, añadiendo que no me acordaba de ningun nombre, bueno... solo Falset y las Ventas de noseque (donde el almuerzo standard ¿No?).[/quote2usyrp1k]
el Standar lo comimos en Gratallops, las Ventas del Pubill, también se come muy, muy bien, es donde estuvimos parados esperando a Chus y Marc en sus repostajes de gasofa....
Para que te hagas una idea, la mussara son casi todo paellas de 1º, 2º sin visibilidad, con la speedtriple a mi ritmo la subo en 3º sin cambiar de marcha, cuando llegas arriba las vistas merecen la pena...
Anonymous
09-05-2008 23:46:37
Jaume
09-05-2008 23:49:36
affleck
10-05-2008 14:32:15
[quote1af7q6a4]me refiero que para tocar suelo estan los circuitos, pero vamos que se empieza con la rodilla y se termina con el cuerpo entero[/quote1af7q6a4]
Creo que te confundes, pero bueno con los años de rodaje supongo que cambiarás de parecer.
No entiendo porque si tocas el suelo (por ejemplo) en algún momento para algunos de vosotros es sinónimo de correr como un psicópata, un asesino en potencia o sencillamente un irresponsable.
Una cosa son el par de zumbados griegos que salen en el video de más atrás y otra bien distinta esto
http://es.youtube.com/watch?v=ry6V4zLHApE
Con permiso del autor, este enlace es parte de su firma y el modo de circular, para mi gusto ejemplar.[/quote1af7q6a4]
A esto le llamo yo circular divirtiendote pero sin riesgo y con una reserva bastante importante... Así es como voy yo con mis colegas... ráramente paso de 120 en carreteras de curvas, pero voy rápido por curvas no teniendo que hacer frenadas de escándalo ni nada parecido que comprometen la seguridad en curva. Para que os hagais una idea los niñatos a los que me refiero en mi post no pueden llevar este ritmo ni de coña, correrían mucho en rectas pero en las curvas se irían de baretas..
PULPI
10-05-2008 18:18:10
Jaume
10-05-2008 18:42:50
k kabron eres jaumet, ya kieres meter al pobre algarve en la mussara...k AHÍ FUE DONDE EL NIÑATO DEL GTI DE 3 MANO, MER ARRANCÓ LA ESTRIVERA DE LA ROCKETT...![]()
![]()
, pwero tenemos k repetirla ahora con la tigresa y haciendo LEGERAMENTE RUIDO
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
[/quote3opj08qk]
jajaja, hay que enseñar modales a los nenes,jajajaja.
Por cierto Pulpi que mi moto también va a cambiar la voz en breve...
Anonymous
10-05-2008 19:13:14
talivan
10-05-2008 20:17:02
A esto le llamo yo circular divirtiendote pero sin riesgo y con una reserva bastante importante... Así es como voy yo con mis colegas... ráramente paso de 120 en carreteras de curvas, pero voy rápido por curvas no teniendo que hacer frenadas de escándalo ni nada parecido que comprometen la seguridad en curva. Para que os hagais una idea los niñatos a los que me refiero en mi post no pueden llevar este ritmo ni de coña, correrían mucho en rectas pero en las curvas se irían de baretas..[/quotec1oefokq]
lo siento muchisimo pero no estoy nada deacuerdo con lo que decis y mira que me declaro publicamente como practicante de una conduccion similar a la explicada por affleck y en algunas-muchas ocasiones aun mas comprometido, a si que dejemos de ser mas papistas que el papa y reconozcamos la verdad de todo, ir a 120 por hora en algunos lugares es ya ir muy muy deprisa, podria decir que muchisimas curvas que tomamos lo hagamos a mas del doble de la vel. permitida, ir con la rodilla por el suelo es sinonimo de ir muy rapido y casi sin margen de seguridad, lo mismo digo sin tocar con la rodilla pues yo no toco y salgo con gente que si lo hace y voy al mismisimo ritmo y reconozco publicamente que eso es ir ya muy muy rapido, tambien es cierto que , como en todo los sectores, hay psicopatas y asesinos-insconscientes por ahi sueltos que circulan realmente como autenticos camikazes-asesinos, pero en general los motoristas corremos bastante a si que lo mejor sera que lo hagamos en circuitos cerrados sin poner en peligro nuestra vida y la de los demas y si no podemos ir a circuitos como es mi caso, reconocer la verdad.
Jaume
10-05-2008 20:27:03
La mia ya se ha hecho mayor, ya ha agravado la voz
EDITO. No voy a ser menos, jeje.[/quote4aliy7xq]
esto sin un video no vale nada
Anonymous
10-05-2008 20:34:32
La mia ya se ha hecho mayor, ya ha agravado la voz
EDITO. No voy a ser menos, jeje.[/quote1c2ewn8z]
esto sin un video no vale nada[/quote1c2ewn8z]
http://es.youtube.com/watch?v=8pSSLNRMb2c
Jaume
10-05-2008 20:46:59
http://es.youtube.com/watch?v=8pSSLNRMb2c[/quote85ikoi5u]
![]()
![]()
![]()
![]()
mola,mola,mola pero tienes que hacernos una demo de como sacar el DBkiller al estilo Pulpi
Anonymous
10-05-2008 20:48:55
http://es.youtube.com/watch?v=8pSSLNRMb2c[/quote37emee5m]
![]()
![]()
![]()
![]()
mola,mola,mola pero tienes que hacernos una demo de como sacar el DBkiller al estilo Pulpi[/quote37emee5m]
Que va. El tornillo esta duro de cohones, no hay webs a quitarlo, me da miedo cargarme algo.
Jaume
10-05-2008 20:50:47
Anonymous
10-05-2008 21:53:21
PULPI
10-05-2008 21:59:20
Jaume
10-05-2008 22:01:36
esto clama al cielo, ....vamos a ver...¿¿¿cuando te va bien k kedemos para hacer una gravación en condiciones.????, SE TIENE K ESCUCHAR A 1000-2000- .... Y 10.000 rpm, CON y sin db killer.... PARA SAVER Y HACERNOS UNA IDEA DE K ES LO K LE HAS PUESTO![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
p.d. no hay tornillo k se me resista... y menos los de unos ZARS, tamaño esqcueto....![]()
![]()
![]()
![]()
(....tengo yo por ahí una radial.......y un taladro percutor....
![]()
![]()
) [/quote3hvczofp]
uy.uy.uy que peligro, mejor dejamelo a mi que con un mayo y un soplete acabo con el
Anonymous
10-05-2008 22:25:04
Anonymous
11-05-2008 16:36:08
Ricard
11-05-2008 18:57:21
ir con la rodilla por el suelo es sinonimo de ir muy rapido[/quotel8x1kf5b](ha ido hablar de sinónimos el que continuamente le pega patadas al diccionario)
Perfectamente se puede ir por debajo de la velocidad máxima de la vía o incluso circular a la velocidad recomendada de la vía con la rodilla por el suelo
El que no sepa controlarse con el puño del gas que no se compre una moto con tantos cv
blacksheep
11-05-2008 19:03:06
Perfectamente se puede ir por debajo de la velocidad máxima de la vía o incluso circular a la velocidad recomendada de la vía con la rodilla por el suelo[/quote2t1hvuv8]
y si te pegas la hostia Ec+Ep=0 también, y sin los dientes![]()
PD podríamos en el caso que indicas, incluso de estar cometiendo una infracción por no circular el conductor de la motocicleta con la posición adecuada de conducción
Anonymous
11-05-2008 22:02:59
talivan
12-05-2008 00:02:42
Perfectamente se puede ir por debajo de la velocidad máxima de la vía o incluso circular a la velocidad recomendada de la vía con la rodilla por el suelo[/quote1vnxlx0d]
y si te pegas la hostia Ec+Ep=0 también, y sin los dientes![]()
PD podríamos en el caso que indicas, incluso de estar cometiendo una infracción por no circular el conductor de la motocicleta con la posición adecuada de conducción[/quote1vnxlx0d]
Xactamente, hacer el payaso encima de una moto no es lugar, para eso esta el circo.
trisónico
12-05-2008 12:39:50
Anonymous
12-05-2008 13:05:49
[quote2f0uc4hl]Para que te hagas una idea, [b2f0uc4hl]la mussara[/b2f0uc4hl] son casi todo paellas de 1º, 2º sin visibilidad, con la speedtriple a mi ritmo la subo en 3º sin cambiar de marcha, cuando llegas arriba las vistas merecen la pena...[/quote2f0uc4hl]Algarve, que no te camelen éstos, que la Mussara es peligrosa, muy estrecha, sobre todo al principio. El que se chocó contra PULPI, si llega a ser un tontoterreno o un furgón.... no quiero ni pensarlo. En las curvas a izquierdas tus ruedas pueden estar en el extremo derecho, pero tu cabeza bien dentro del carril contrario, y en las de derechas te afeitas con la cuchilla del guardarrail mientras pisas la raya central. Y no lo digo de coña, si no mira lo que encontré en la moto al parar en Prades...
![]()
Yo soy de los que van a ritmo, a mi ritmo, lento pero seguro. Reconozco que soy un cono y si tengo que ir a 10 para sentirme seguro, tenlo claro, asi ire. En moto no me gusta pasar miedo. En caso de ir algun dia a la Mussara ire como siempre con sumo cuidado. Aunque por lo que dices si vuelvo a bajar a Tarragona prefiero hacer la carreteras que hicimos la ultima vez, que eran por lo general bastante amplias.
Gracias por el consejo trisónico.
Saludos.
Anonymous
12-05-2008 13:38:14
mira lo que encontré en la moto al parar en Prades...
Anda di la verdad, eso es de una romería veraniega!
Angel
12-05-2008 17:36:57
[quote3abgw2vs]El que no sepa controlarse con el puño del gas que no se compre una moto con tantos cv
[/quote3abgw2vs]
Si pero en la terraza de turno mola más una 1000 que una 600, no te olvides [/color3abgw2vs]$[/quote3abgw2vs]
Depende
Anonymous
12-05-2008 18:22:14
Ricard
12-05-2008 20:01:29
Xactamente, hacer el payaso encima de una moto no es lugar, para eso esta el circo[/quotesvjgfe9z]
para hacer el payaso no hace falta una moto, con tener conexión a internet y un ordenador ya es suficiente
blacksheep
12-05-2008 20:19:37
Xactamente, hacer el payaso encima de una moto no es lugar, para eso esta el circo[/quote1j09mj09]
para hacer el payaso no hace falta una moto, con tener conexión a internet y un ordenador ya es suficiente[/quote1j09mj09]
yo entiendo que talivan quiere decir que descolgarse de la moto como si se estuviera trazando en circuito no es una conducción adecuada para carreteras públicas, pero bueno, cada uno va como quiere y le permitan
talivan
13-05-2008 12:26:25
yo entiendo que talivan quiere decir que descolgarse de la moto como si se estuviera trazando en circuito no es una conducción adecuada para carreteras públicas, pero bueno, cada uno va como quiere y le permitan[/quote1uw537tk]
Xactamente wistrass, parece ser que ahora hay payasos por internet, o que esta de moda buscar bronca por la red pues no les es suficiente buscarlas en las discotecas.
BLo
14-05-2008 00:13:21
talivan
14-05-2008 00:37:07
Bajo mi punto de vista el problema es de la persona, la moto es como un cuchillo, si lo utilizas mal es peligroso. Yo siempre he llevado moto, pero en gran cilindrada no tenía mucha más experiencia que la que adquirí al sacarme el carnet A (va ya para 4años). Y cuando hace un mes me subí a mi street por primera vez, lo hice con el maximo respeto, saliendo en primera simplemente soltando embrague y sin dar puño, y simpre con sumo cuidado. Ahora después de un mes sigo teniendole mucho respeto a la moto. Esta claro que no se trazar las curvas como si de un experto se tratase, por eso voy con cautela y despacio, y si se tiene que tomar la curva a 30 pues se toma a 30 pero de manera segura. El problema no es de la moto si no del motorista, también pienso que no es necesario tocar varias cilindradas inferiores antes de coger una 600 o más. Simplemente es tener dos dedos de frente.[/quote20wuxabw]
estoy completamente deacuerdo, pero cuando tengas mas experiencia nos cuentas si es normal rozar con la rodilla, descolgarse emulando a pedrosa y compañia en carretera abierta circulando exactamente a la velocidad maxima permitida, desde luego ni la persona mas incredula podria dar credito a semejante declaracion.
BLo
14-05-2008 00:57:52
Mencey
14-05-2008 01:05:30
Humphrey
14-05-2008 08:38:28
talivan
14-05-2008 10:18:43
Por su puesto pienso que ni aún teniendo experiencia, se debe circular por carretera como si fuese un circuito. Lo de arrastrar rodillas, caballitos y cosas semejantes es mejor verlos en la televisión o practicarlas en circuitos. Por que la carretera esta para circular, no estamos solos en ella, y las locuras y gilipolleces, no solo pueden costar la vida al imprudente que las provoca (en este caso sería el mal menor), pueden provocar daños irreparables a personas que no tienen nada que ver con las imprudencias.[/quote1se2bryc]
Xctamente![]()
![]()
![]()
![]()
talivan
14-05-2008 10:19:45
Yo como mueva el culo para intentar tocar rodilla fijo que me caigo de la moto...
Mi estilo es, mmmm, digamos más inglés....[/quoteeqftc2ne]
![]()
![]()
![]()
![]()
Ricard
14-05-2008 11:42:27
blacksheep
14-05-2008 14:40:31
Yo como mueva el culo para intentar tocar rodilla fijo que me caigo de la moto...
Mi estilo es, mmmm, digamos más inglés....[/quote3ib8di29]
Claro, adecuada posición en la conducción y punto![]()
PD a mi me pasa igual
blacksheep
14-05-2008 15:08:54
En este video http://es.youtube.com/watch?v=ry6V4zLHApE
se ve como el conductor continuamente va haciendo rodilla y yo no soy capaz de ver el peligro que esto puede conllevar (si alguien me abre los ojos estaría agradecido)
Muchos otros videos he visto de gente que no va haciendo rodilla y provocan continuas situaciones de peligro[/quote1b14dwje]
[i1b14dwje]En referencia al video y a la cita de Ricard[/size1b14dwje][/i1b14dwje]
[i1b14dwje]NOTAS
- Por supuesto que muchos otros conductores provocan continuas situaciones de peligro sin conducir haciendo rodilla, pero ello no justifica que hacer rodilla o descolgarse sea parte necesaria de una conducción adecuada.
- Nada que objetar respecto a como trazan o pilotan los conductores, no entro a criticar formas de conducción, y si acaso seguro que lo hacen mucho mejor que pudiera llegar a hacerlo yo..[/i1b14dwje]
[i1b14dwje]Desde el punto de vista de la seguridad vial sí voy a hacer una pequeña crítica, sin ánimo de ofender ni crear más polémica que la que ya existe[/size1b14dwje][/i1b14dwje]
[i1b14dwje]1º.- [u1b14dwje]La velocidad genérica de esa vía es de 90 km/h[/u1b14dwje], observando el video se puede verificar en el velocímetro de la moto que graba, que esa velocidad máxima no se respeta frecuentemente, luego le doy la razón a talivan porque la tiene, y cito su comentario[/i1b14dwje]pero cuando tengas mas experiencia nos cuentas si es normal rozar con la rodilla, descolgarse emulando a pedrosa y compañia en carretera abierta [b1b14dwje]circulando exactamente a la velocidad maxima permitida,[/b1b14dwje] desde luego ni la persona mas incredula podria dar credito a semejante declaracion.
[/quote1b14dwje]
[i1b14dwje]2º.- [u1b14dwje]No me parece adecuada la posición que adopta el primer conductor para circular[/u1b14dwje], puesto que inclina la moto y "se descuelga sin necesidad" (pilota de puta madre y queda muy bonito, y va a ritmo hasta que se encuentre gravilla o un obstáculo en la calzada y tenga una salida de vía, que por supuesto no se lo deseo, pero no se debe circular al límite -de velocidad-, sin conocer el estado de la calzada; esta carretera tiene curvas sin visibilidad, y no sabes lo que te puedes encontrar al doblar la siguiente curva).[/i1b14dwje]
[i1b14dwje]3º.- [u1b14dwje]La distancia de seguridad con el vehículo que le precede, a mi modo de ver no es respetada por el segundo piloto que sale en la grabación [/u1b14dwje](no el grabador), y esto es peligroso en caso de frenada brusca del que le precede, o en caso de encontrarse un obstáculo en la calzada.[/i1b14dwje]
[i1b14dwje]un ejemplo de obstáculo en calzada[/i1b14dwje], el segundo piloto (grabador, como el caso del video que nos ocupa también mantiene la distancia de seguridad), ha podido frenar a tiempo[/url1b14dwje]
[i1b14dwje]4º.- Igualmente [u1b14dwje]los adelantamientos a los grupos cicloturistas[/u1b14dwje] no se están realizando de forma correcta por no respetar ambos pilotos la distancia de seguridad lateral no se debe adelantar a un grupo de ciclistas sin abandonar el carril por el que circulan, y antes de llegar a la altura del ciclista o grupo es obligado disminuir la velocidad hasta que se pueda efectuar dicho adelantamiento con total seguridad para el tráfico (también los ciclistas van circulando, y si uno de ellos se abre de pronto = accidente; lo mismo que el turismo que sale de un camino y toma el sentido contrario cuando pasan las dos motos mientras son grabadas por la tercera, en caso de que ese vehículo invadiera el carril por el que circulan las motos = accidente.)[/i1b14dwje]
[i1b14dwje]5º.- Sobre el piloto que invade continuamente el sentido contrario prefiero no pronunciarme más, porque no tiene necesidad ni justificación para hacerlo. Lo considero un mal ejemplo e infracción a la norma.[/i1b14dwje]
Anonymous
14-05-2008 18:12:39
En este video http://es.youtube.com/watch?v=ry6V4zLHApE
se ve como el conductor continuamente va haciendo rodilla y yo no soy capaz de ver el peligro que esto puede conllevar (si alguien me abre los ojos estaría agradecido)[/quote2y6hg542]
Como ya dije, en la terraza de turno no hay peligro de caerse de la moto.
talivan
15-05-2008 01:15:00
Canter
06-02-2010 10:24:52
Jaume
06-02-2010 21:45:26
affleck
06-02-2010 22:03:42
peazo rescate de un buen post[/quote3hlvffca]
Joder... me he quedado flipao!!!! si este post le abrí hace dos años... PUes sí que ha dado de sí el temilla![]()
affleck
06-02-2010 22:05:22
Lo he puesto en motos.net pero lo repito aquí a ver que opinais.. Cualquier día vas tan tranquilo y viene un tonto y te tira al suelo.
[/quote11m9vxb5]
Para dejar claro 3 cositas;
1ª que quieres que opine de motos.net?![]()
2ª y si viene alguien bién y tú x cualquier circunstancia más mal y eres tú el que l@ tiras al suelo K?.![]()
3ª NO me llamo MODESTO, pero soy modesto.[/quote11m9vxb5]
Y ahora que lo releeooo!!!! que coño quiziste decir con esto angelito???? no te pillé antes y no te pillo ahora!!!! Besos![]()
Jaume
06-02-2010 22:07:08
Canter
06-02-2010 22:46:44
peazo rescate de un buen post[/quote3i8dukns]
Es que estaba el foro un poco parado y me he dedicado a la arqueología.
talivan
06-02-2010 22:57:03
Jaume
06-02-2010 23:33:00
joder, pues yo creia que este tema quedo bastante claro, mmmmmmm ¿ o no?[/quote1d35d78p]
podemos debatirlo 40 paginas mas hasta que nos lo cierren![]()
![]()
tricilindrico
06-02-2010 23:34:22
Jaume
06-02-2010 23:39:43
si me hacen un resumen participo, que por esa epoca no andaba yo por estos lares![]()
[/quote1d72sgg9]
leetelo vago![]()
tricilindrico
06-02-2010 23:42:23
si me hacen un resumen participo, que por esa epoca no andaba yo por estos lares![]()
[/quote2o4dr2wg]
leetelo vago![]()
[/quote2o4dr2wg]
estas loco, paso tio![]()
![]()
![]()
BETICO
07-02-2010 00:30:40
blacksheep
07-02-2010 01:37:36
joder, pues yo creia que este tema quedo bastante claro, mmmmmmm ¿ o no?[/quote1qj6gcok]
podemos debatirlo 40 paginas mas hasta que nos lo cierren![]()
![]()
[/quote1qj6gcok]
si reaparezco yo seguro que lo cierran antes de la cincuenta![]()
![]()