Dudas de altura con la Tiger

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=23205

Locke

25-04-2008 23:44:22

Buenas a todos!

Soy un intento de motero de 1,94 y la tiger me tiene el corazón medio robado. Digo medio porque aún tengo algunas dudas para que se convierta en mi próxima moto al 100%. Ahí van

1. Me preocupa el tema de la protección aerodinámica pues tengo intención de hacer viajes MUY largos con ella. He visto que Triumph y Givi o MRA ofrecen cúpulas más altas, alguien que la haya cambiado?

2. Además de la cúpula imagino que sería conveniente poner el asiento alto que ofrece Triumph, alguien que sepa si se nota mejoría?

3. Respecto a las maletas, qué tal son las oficiales? lo digo porque parecen bastante bonitas pero me gustaría conocer la opinión de alguien que las tenga.

Bueno disculpad el tocho y ya iré poniendo más dudas.

Gracias a todos!

Jaume

25-04-2008 23:57:37

el tema maletas, por aquí la gente esta montando las Givi, son mas grandes que las originales y mas baratas, ahora han salido unas e la marca Trax en aluminio muy guapas a un precio bastante guapo.
Protección aerodinamica hay varias marcas.

lo del asiento no te puedo ayudar, los tigreros 1050 que yo conozco no pasan del 1.75.

Raiter

26-04-2008 06:25:35

Yo mido 1,92. Con esta 'talla', cuesta encontrar moto, eh?
Tengo la Tiger desde Julio pasado. Me la compré con el baul original y sin cambiar el asiento. Por altura, perfecta. Quizá al principio me parecía que las estriberas estaban un poco altas en relación al asiento, pero una vez te acostumbras, la posición es super cómoda.
En cuanto al baúl original, a mi me parece que queda mucho mejor que los Givi o Shad, anque vale el doble...la marca es la marca!! Y por capacidad, tengo un amigo que se ha montado un givi de 46L en una Versys, y comparando, la capacidad es la misma.
Y finalmente, hace unos días que me he puesto la cúpula de Givi (ref. d225st)- Con la cúpula original, el viento te da directamente en la cabeza. Con esta cúpula, ha mejorado muchísimo. Quiero publicar un post con fotos para la gente del Club porque creo que va muy bien, sobretodo para gente alta!

Vssssss

Anonymous

26-04-2008 07:44:57

¿Problema de altura con 1,94? lol =))



No creo, con una cupula alta, seguro que compensas esos centimetros de mas. Pero los hombres de verdad vamos a pelo... Y

Jaume

26-04-2008 09:20:29

joder algarve lol lol lol lol lol lol

Alatriste

26-04-2008 16:28:56

Hola locke, pues yo tengo una tiger 1050 aquí al lado en elche y muchos sábados y domingos quedamos en la gasolinera de repsol que hay yendo a la universidad así que si te animas un día, ya sabes. Ahora al tema, en cuanto a la tiger yo le he puesto las maletas givi keyless y son una pasada ya qeu las originales son muy muy pequeñas y muy muy caras; para que te hagas una idea no puedes meter ni un casco integral en ellas, mientras que en las givi te caben dos integrales en cada maleta, tú mismo; pero lo mejor es que las veas "in situ" por lo que no tengo ningún problema en quedar contigo, que veas la moto, las maletas, qeu te subas y veas como te queda, etc... ya era hora de que encuentre a alguien que quiera hacer viajes largos, yo ya he hecho alguno y espero que podamos viajar juntos próximamente.
Un fuerte abrazo.
el capitán.

P.D los de la zona nos solemos reunir en el el foro de kedadas, el post "comando alicante murcia" para salir juntos, etc; espero que animes. Si quieres quedar mándame un privado con tu teléfono y quedamos, ya me dices algo.

Alatriste

26-04-2008 16:32:14

Por cierto, mañana hemos quedado lamprea y yo en la venta teresa de la carrasqueta a las 11.30 por si quieres ver la moto y que hablemos allí. Yo la he equipado con xenon, maletas, neumáticos deportivos michelín pilot power 2ct, guardamentas ktm, defensas de motor, etc. Ya hablamos allí si te animas.
Un abrazo.
El capitán.

Locke

26-04-2008 21:29:02

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Hoy he estado en Firauto "probándome" la moto y es que me queda genial wink , luego he ido a probarla y me ha gustado tanto que he repetido y todo (tras rogar un poquillo).

Alatriste, te agradezco enormemente tu ofrecimiento y en cuanto pueda haré uso de el, no sabes las ganas que tengo de poder tomarme una caña con alguien que tenga un Triumph, creía que esto era más difícil que encontrar el santo grial.

Y bueno, impresiones después de haber probado la Tiger en el circuitillo de conos que han montado... no se como describirlo, sonreía tanto como este ride , que máquina, como suena, como gira, que sensación de agarre, que aceleración, que frenada, que preciosidad de moto, vamos que me ha gustado mucho )~

Locke

26-04-2008 21:31:31

¿Problema de altura con 1,94? lol =))



No creo, con una cupula alta, seguro que compensas esos centimetros de mas. Pero los hombres de verdad vamos a pelo... Y[/quoteo9g2rnw3]

Precisamente eso decía yo hasta que me fui a Pingüinos con mi CBF600 NAKED... le puse la cúpula más grande del mercado, la Puig nosequé, 50x50cm y aún estuve 2 semanas con las cervicales jodido...

No se si será la edad, pero cada vez me gustan más notar el aire un poco menos wink

Locke

26-04-2008 21:37:12

Yo mido 1,92. Con esta 'talla', cuesta encontrar moto, eh?
Tengo la Tiger desde Julio pasado. Me la compré con el baul original y sin cambiar el asiento. Por altura, perfecta. Quizá al principio me parecía que las estriberas estaban un poco altas en relación al asiento, pero una vez te acostumbras, la posición es super cómoda.
En cuanto al baúl original, a mi me parece que queda mucho mejor que los Givi o Shad, anque vale el doble...la marca es la marca!! Y por capacidad, tengo un amigo que se ha montado un givi de 46L en una Versys, y comparando, la capacidad es la misma.
Y finalmente, hace unos días que me he puesto la cúpula de Givi (ref. d225st)- Con la cúpula original, el viento te da directamente en la cabeza. Con esta cúpula, ha mejorado muchísimo. Quiero publicar un post con fotos para la gente del Club porque creo que va muy bien, sobretodo para gente alta!

Vssssss[/quote3s877raa]

¿Ahora te quita el aire del casco? o al menos hasta la mitad?

Encontré en triumphtiger.it una foto de una cúpula MRA


¿alguien sabe algo de esta?

affleck

26-04-2008 23:02:15

Mira locke.. todo no se puede tener... las motos polivalentes son eso polivalentes, no son las mejores en nada pero si son buenas en todo. Me explico, la mejor moto del mercado incluidas gt´s para viajar por comodidad, capacidad de carga, pasajero etc.. es la varadero. Pero que pasa que tiene un mueble importante con ese bicho. La bmw y la triumph son las que le siguen pero ninguna de las dos tiene el confort y protección de la varadero. Creo que con una buena cúpula y las maletas Sw Motech de aluminio se puede ir al fin del mundo con esta moto pero desde luego hay que hacer realista que hay otros modelos mejores en este aspecto.

PULPI

27-04-2008 00:52:34

wink Compañero,. lo mejor k puedes hacer es montarle la cúpula de MRA, la del doble espolier, tienes la posibiladad de regularlo, cuando te apetezca y desviar más o menos aire, funciona de verdad, te lo aseguro, en cuanto a maletas.. las originales, primera versión, salieron malas, tenian la mala costumbre de abrirse en marcha, luego se solucionó el tema.. pero por ejemplo, la derecha, la del lado escape, está condenada por el escape, y sólo deja espacio para un bocata de chorizo y poco más- si le kieres montar maletas, lo k te recomiendo es k mires en el mercado alemás, SW Motorech, por ejemplo, distribuye las de alumninio, k monta las GS 1200 adaptadas a la tiger, K SON LA HOSTIA DE CALIDAD y de capacidad, sino el kit de givi, (k las mlaletas laterales son más bien feotas, aunque muy práctuicas, o las originales, en cuanto al baúl, si le kieres montar el original, deberas cambiar las "agarraderas" del pasajero, por un soporte y una asa + el baúl (una pasta todo junto), yo monté el kit de GIvi, keda discreto de cojones, y la calidad es brutal (300€) maleta de 46l incluida. también llevo funda bagstrer de depósito, + bolsas..te pongo fotillos


[url=http://imageshack.us3cbj67cz]

[url=http://imageshack.us3cbj67cz]

trisónico

27-04-2008 04:36:01

No se si será la edad, pero cada vez me gustan más notar el aire un poco menos [/quoteunzugx4d]¿Y qué tal un coche?. Las motos es lo que tienen, que te hacen sentir el aire.

Locke

27-04-2008 08:09:11

Ya se que es lo que tienen las motos polivalentes, y es por eso que ya voy viendo lo que le tendré que poner. Tengo programado un viaje a cabo norte y otro a los alpes y estos serían con la Tiger, de ahí que ya vaya viendo los accesorios, como la cúpula, scotilier, maletas, GPS, etc...

Es que no sabéis la cantidad de mosquitos que me como con mi naked... D

xavikoala

27-04-2008 09:50:40

Vas a comprar una "peaso" de moto, que tanto te servira para viajar al fin del mundo, como para irte a algun puerto de montaña y sacarle los colores a muchas RRRR´sssssss.

Mencey

27-04-2008 10:58:16

varias cosillas
La tiger en polivalencia se lleva la palma.
La cupula, o bien pones una estilo MRA , efectiva 10% o hacerte una cupula en policarbonato de 2 o 3 mm a la medida que tu desees, cogiendo la medida de base de la montada en la tiger
El unico problema que le veo a las maletas laterales no originales, es que hace que la moto ensanche mucho de los lados, como nos paso en el viaje del año pasado por europa, caso de querer meterte entre coches , apenas pudimos hacerlo y pudiendolas dejar pegadas en algun espejo de algun coche.
Por tu altura yo te recomendaria cambiar el asiento y poner el mas alto, tienes suficiente altura para no quedarte de puntillas y tus piernas te lo agradeceran en trayectos largo al no tener tanto las piernas tan dobladas
un abrazo

tigermonachil

27-04-2008 22:12:09

Pos yasta to disho........., que te la compres tio. ride

Alcadan

28-04-2008 08:54:21

El Jueves pasado recogí mi Tiger, es un poco alta, pero para tu estatura perfecta. Fuí a recogerla con un amigo qeu mide algo más que tu y le quedaba perfecta.
La cúpula si que es un poco baja, preguntando por ahí he visto que bastante gente ha puesto a cúpula Givi o la MRA Vario.
Las maleta originales además de pequeñas son muy caras. Yo estoy pensando en ponerla los soportes de Sw-Motech y las maletas Givi E-41 (la anchura de la moto es la misma y la capacidad muy superior), dentro cabe perfectamente un casco integral y uno abierto.