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: Arranque en frío de la Bonneville.


fragata
11-18-2006, 12:00 PM
Hola todos.
Siempre tengo que poner el aire para arrancar en frío.
¿Es así o es que hago algo mal? ¿quizá falte batería?
-:|
Salud.

car-lose
11-18-2006, 07:23 PM
a mi me pasa igual, si no lo pongo se para enseguida, hasta en verano. supongo que debe ser normal

losmierdas
11-18-2006, 07:56 PM
...pués para eso está la palanca, no? como las motos de toda la vida con carburadores, vamos

Mencey
11-18-2006, 08:31 PM
a jalar de la palanquita en frio

Donkey
11-18-2006, 10:24 PM
En frío debes abrir el enriquecimiento casi siempre, a mí también me pasa. Con medio minuto o un minuto tienes para que coja alegria el motor. Eso sí, si puedes que al abrir no pase de 1500 rpm, mejor, no castigas el motor en frío. Lo de la batería también puede ser. La batería de serie no tiene demasiado poder de arranque en frío.

taulari
11-19-2006, 08:45 PM
Invierno y verano, eso pasa por no tener jeringuilla electronica :mrgreen:

fragata
11-20-2006, 06:41 AM
Si no me quejo de tener que hacerlo.
Como dice Losmi: "... de toda la vida..."
Simplemente queria saber que todo va según lo previsto. Por ejemplo eso que cuenta Donkey. Estoy preocupado con la batería.

Salud.

losmierdas
11-20-2006, 07:07 AM
...por cierto, que había visto yo en la web de accesorios www.elcachirulogarrulo.com un finstropescador para sustituir la palanca por una chupona de water que hace el mismo efecto pero mas suave y no valía demasiado caro (creo recordar unos 300 eurejos)... me la recomienda alguien???

(heavymondaymorning) :D

Dudu
11-20-2006, 07:39 AM
Losmierdas, píllate mejor el de Rizoma. Vale 400 pavos, pero es de carbono y titanio.

Dudu
11-20-2006, 07:40 AM
Por cierto, doy fe; mi Bonnie al arrancar en frío también necesita starter siempre. Bueno, en pleno verano no.
Saluten!

Trader
11-20-2006, 10:57 AM
A tirar de la palanca, que no es ná de ná. Yo también tenia que hacerlo en el Seat Ritmo CLX de mi padre. O sea que a tirar que es lo más normal.
En cuanto a la bateria, la que venia de casa tuve que cambiarla a los 7 meses por que me salió un poco "mala". Pero como sea de bateria te puedo decir que cuando se "muere" se "muere", nada de ahora arranco ahora no.

veloç
11-20-2006, 01:10 PM
Con esta moto hay que usar el starter.
Lo de las baterías es una lotería. Te puede durar varios años, o meses. Por mis experiencias hasta ahora, cuando se descarga muere; ya no intento cargarla, voy directamente a comprar otra y la cambio.
Por ahora he tenido suerte y todas me han durado bastante.

fragata
11-20-2006, 01:20 PM
Está claro, lo que tenemos que hacer es pedir que nos pongan el pedal de arranque, como en la puch minicross y "sacabao" el problema ... y si lo pensais, hasta mola que haya que hacer esos gestos "retro", queda ahí un momento torpedo que tiene su encanto (no todo va a ser inyección y electrónica), es una "oda a la mecánica". :wink:

En serio, por lo que se ve (y se lee) el tema de la batería lo hemos sufrido muchos... curioso.

Salud.

juan
11-20-2006, 03:53 PM
En mi Bonny la verdad es que era un suplicio arrancarla en frio, al menos en mi caso, la bateria no tenia nada que ver, lo que mejor le sentó, hasta el punto de olvidarme del starter durante el verano, fue cambiar los chicles de baja, que de serie son de 40, y se los puse de 42.
Ea, a ver si os vale.

Saludosssssssssssssss.

To+
11-20-2006, 05:37 PM
En mi caso, todo el año igual. Se saca el starter un poquito y arranca de pu... muy bién y a la primera. Se espera un poco, se vuelve a meter, y a correr. Ya me avisaron cuando la compré, y la verdad es que no me supone ningún agobio. O sea, que es normal.
La batería no me ha dado ningún problema.
Y no me pierde aceite. Jejeje!

hokusai
11-20-2006, 06:15 PM
Antes de nada voy a hablar del botón del estarter NO DE OTRA COSA 8-)
yo tambien tiro de starter como todos, ahora si leeis la pag. 42 del manual pone:

- Si el motor está frio saque el estarter.

- Durante el calentamiento meta POCO A POCO el estarter para que el motor no se embale o se cale.

- Cuando el motor se haya calentado lo suficiente para funcionar a ralentí sin estarter, meta TOTALMENTE el estarter.

¿alguien puede meter el estarter poco a poco? yo no puedo para mi que es un botón que se saca y se mete no hay termino medio

perdón por los gritos

losmierdas
11-20-2006, 06:23 PM
...bueno, hay que cogerle el tacto, cosa mas complicada cuando vas andando, pero sí que es progresivo... yo prefiero calentar antes de sacar la moto del garage y salir en marcha con el starter metido del todo (claro, de momento con temperatura sevillana otoñal... los de soria en enero, no se...)

Barry_Sheene
11-21-2006, 10:12 AM
Pues la mía arranque en frío sin tener que darle al estárter... tal vez en el parquin no hace mucho frío cómo para necesitárlo... y al menos me libro de una bronca de mis adorables :* vecinos (que es que no les gustan las motos ni los motoristas, y además me tienen manía).

saludos

Bazza

JOAVEL
11-21-2006, 12:12 PM
vecinos (que es que no les gustan las motos ni los motoristas, y además me tienen manía).


QUE SE JODAN!!!!!!!!!!!

Donkey
11-21-2006, 12:27 PM
mis adorables vecinos (que es que no les gustan las motos ni los motoristas, y además me tienen manía).


QUE SE JODAN!!!!!!!!!!!

La historia de mi vida

To+
11-21-2006, 07:39 PM
Hokusai, yo tengo que meter el estarter a golpecitos si quiero hacerlo progresivamente. Empujándolo normal no hay término medio, se cierra entero.

Macgilicudi
11-21-2006, 07:53 PM
La mia en verano no necesita estarter. En invierno no lo se porque no ha pasado ninguno conmigo todavia. De momento, sigue arrancando sin.

De todas maneras, en el concesionario (Big Bike) me aconsejaron que siempre que pudiera prescindiera del estarter. Mejor calentarla manteniendola unos 20-30 segundos a unas 2000 vueltas dandole al gas.

Joe
12-15-2006, 01:59 PM
es cierto , todas nesecitan usar el estarter (choke) como bien dice losmi para eso esta , ademas te comento sino lo tienes ke utilisar significa ke la carburacion anda un poc rica ,

matracu5
12-17-2006, 05:51 PM
Yo uso un truquito digital.
Saco el starter y lo meto otra vez, pero poniendo el dedo gordo entre el tornillo que hace tope y el estarter, con lo que lo dejo una pizca abierto. Con eso es suficiente para arrancar. Cuando ya he andado aprox 1km lo meto del todo y a correr. (aunque a veces me lo olvido puesto).

Si la moto lleva unos dias parada entonces la arranco con el starter sacado al maximo, y luego lo pongo en modo "digital"

teshier
02-21-2007, 09:56 PM
Pues mi bonnie debe de ser una calentorra tremenda porque rara vez necesito tirar de starter, en el garaje, ni las mañanas mas frias del invierno, creo que un par de veces me lo pidio pero no lo tuve fuera ni un minuto.
En la calle, los dias de mucho frio ( ese frio seco de madrizzz) si lo necesito, pero tiene que haber menos de 10 grados aprox.
No se si eso tendra algo que ver con el consumo, porque chupa un huevo y los del taller me dicen que es porque aun esta en rodaje....(llevo solo 1200 ks) y de vueltas, con el motor caliente anda por las 1300.

Mithruxton
02-22-2007, 07:00 AM
Hola a todos,
Yo siempre arranco la moto con starter, tal como dicen las instrucciones, y como se ha hecho toda la vida..... En frio tirar de él, sin tocar el acelerador, y en caliente no hace falta, y si acaso se ha enfriado un poco pues con un golpe de gas vale, o debe de valer, y se le mantiene un poquitín acelerado con el puño y listos.
Para meter el starter, al cual prefiero llamar "aire" también lo hago poco a poco conforme van subiendo las revoluciones conforme se va calentando ese preciosos motor con ese precioso sonido. Para ello cojo la palanca del aire no con la yema del dedo índice sino con la primera falange, y más o menos igual con el dedo pulgar, apoyándome, como apuntan, en la base del mismo y/o tornillos, etc. De esta forma, se puede FERPECTAMENTE :) , meter el aire progresivamente.
Estos motores atmosféricos de carburación dependen mucho también de la climatología, por lo que, la presión atmosférica también les afecta, no sólo la temperatura, que ya la compensan algo con los calentadores de los carburadores, por lo que es normal que fluctúen y unas veces haya que estar más tiempo y otras menos accionando el aire, al igual dependiendo de las diferentes regiones de nuestro país.
SAludos cordiales a todos. :)

tratorino
02-22-2007, 05:12 PM
Si no hace falta tirar del starter para arrancar, es mejor no usarlo.

Pero, si haciendo frio, con el motor frio, no hace falta usarlo es señal de que la carburaracion en baja es bastante rica. Consecuencias: mayor consumo de gasolina y se crea mas hollin en la camara de combustion, bujias y escape.
Remedio: prueba a apretar de 1/3 en 1/3 de vuelta los tornillos de baja de los carburadores. O prueba a ponerle chicles de baja mas chicos, si se los has cambiado por otros mas grandes.

Si a pesar de tirar del starter, le cuesta arrancar en frio (teniendo las bujias en buen estado) es señal de que la carburacion en baja es pobre. Consecuencias: arranques irregulares, perdida de potencia en baja, recalentamiento del motor y mayor peligro de gripaje en motores en rodaje.
Remedio: lo contrario del caso anterior.

teshier
02-22-2007, 09:39 PM
gracias por el consejo,la llevaré al taller para que me lo hagan que yo de mecanica soy nulo.

To+
02-23-2007, 03:07 PM
Pues la mia, en caliente, parada en un semáforo por ejemplo, también está entre 1300 y 1500 vueltas. No sé si os pasará a todos, pero a mi me parece mucho. Creo que eso provoca, ya que la mayoría de Km se los hago por ciudad, a un consumo muy alto, pese a que mi condicción es "tranquila".

Macgilicudi
02-23-2007, 04:18 PM
To+

yo diria que la llevas algo alta. La mia no passa de las 1000 en caliente y parada en un semaforo. Cuando la compré si que se ponia por las vueltas que tu dices y me aconsejaron bajarla.

To+
02-23-2007, 05:34 PM
Pues la mando bajar ipso- facto.

Merci.

tratorino
02-23-2007, 09:10 PM
Pues la mando bajar ipso- facto.

Merci.No la mandes mandar, hazlo tu: Debajo de los carburadores, en la parte izquierda hay una ruedecita negro al efecto.

Monkeypainter
02-26-2007, 02:40 PM
la mía, tras bajarlo y subirlo muchas veces (el ralentín) se lo he dejao a 500rpm. Realmente me gustaría más bajo, pero se cala de vez en cuando.

Ya sabeis, me dan envidia las harleys haciendo patata-patata-patata-patata.

To+
02-26-2007, 03:57 PM
Gracias por la información, tratorino. Esta semana me pongo a ello, que le tengo que echar aceite también. Saludos.

Dudu
02-26-2007, 04:01 PM
Gracias por la información, tratorino. Esta semana me pongo a ello, que le tengo que echar aceite también. Saludos.

Echar aceite?? Seguro? Cuántos km tiene tu moto?
La mía tiene 36000 y nunca le he tenido que añadir.

To+
02-26-2007, 04:47 PM
Qué dices??? Como no tengo caballete central, me tengo que fiar de mi chica mientras mantengo la moto recta y ella mira el ojo de buey, y me dijo que había bajado del nível inferior.

Yo la mato!!!

Bueno, antes lo comprobaré con "mis propios ojos" :mrgreen:

Dudu
02-27-2007, 07:38 AM
Qué dices??? Como no tengo caballete central, me tengo que fiar de mi chica mientras mantengo la moto recta y ella mira el ojo de buey, y me dijo que había bajado del nível inferior.

Yo la mato!!!

Bueno, antes lo comprobaré con "mis propios ojos" :mrgreen:

Aguanta la moto de pie por el lado derecho y te pones en cuclillas, mientras tu chica se queda por el otro lado por si se cae hacia allá. Te aseguro que no es tan difícil. Cuando tengas la mirilla a la vista mueve la moto un poquito y ya verás que a poco que la muevas el nivel varía un montón; seguro que es por eso por lo que ella se confundió.
Suerte.

To+
02-27-2007, 08:19 AM
Así lo haré.

Merci.

Ya me extrañaba a mí....

To+
02-27-2007, 10:29 AM
Confirmado! Está a tope de aceite, como el primer día.

Respecto a bajarle las vueltas, me pongo a ello luego, que primero tengo que encontrar los carburadores... jejeje

To+
02-27-2007, 06:43 PM
Ralentí bajado.

Eso es otra cosa. 1500 vueltas muchas eran.

Gracias de nuevo a todos.

Vs!

car-lose
02-27-2007, 08:52 PM
"menos mal que ha llegado el señor Lobo ( 8-) elclubtriumph) al rescate para solucionar estos marrones, de todas maneras aun es pronto para chuparnos las ....."
:wink:

To+
02-28-2007, 08:30 AM
Jejeje!

Pulp Fiction... Obra Maestra.