: Reloj nivel de gasolina impreciso en Sprint ST 955i del 2002
DominaTORR
11-14-2006, 10:39 PM
Hola,
He notado que en mi moto el indicador de nivel de la gasolina del cockpit es bastante inexacto... marca que he entrado ya en zona roja cuando según mis cálculos (por los litros cargados en la gasolinera y los kms. hechos) aún me queda más o menos medio tanque.
De hecho, con unos 10 euros en teoría le lleno el tanque (unos 10 l. de gasofa)... cuando que yo sepa este modelo Sprint ST del 2002 tiene un depósito de una capacidad de 19,5 l.
¿Alguien ha tenido la misma experiencia o me puede aclarar algo?
Gracias. VSSSS a todos.
jomova
11-14-2006, 11:20 PM
Me pasa lo mismo. Es un problema del aforador de gasolina que va dentro del deposito. Como interiormente tiene una forma un poco rara, el aforador toma como referencia de lleno la medida del primer plano del deposito ( la que se ve desde la bocha de llenado, que es blanca).
Ya intentaron arreglarlo, pero no sirve, el sistema tiene ese pequeño fallo. Es cuestión de acostumbrarte. Cuando llega la reserva, aún quedan cuatro litros, así que tampoco es tan importante.
Yo con un deposito lleno hago unos 320 km hasta que entra la reserva, a ritmo de 140-150. Con la primera mitad del marcador hago unos 230-250 km y luego en la segunda mitad del marcador hago unos 70 km. Como ves solo es cuestión de llevar un poco el cálculo y no tienes problemas.
Jomova
Como bien dice Jomova, es un viejo problema sin resolver común en las ST antiguas. Es cuestión de acostumbrarte al funcionamiento del indicador, de todos modos lo que si es 100% fiable es el testigo de reserva.
V´sssss
DominaTORR
11-15-2006, 10:53 AM
Bueno, pues nada, habrá que acostumbrarse a esa caractrística de estas motos inglesas.
Gracias a los dos, Jomova y RTO. Por cierto, RTO, cuando finalmente se enciende el testigo de reserva ¿sabes cuántos litro quedan aún en el tanque?
Saludos.
Topopaco
11-15-2006, 11:06 AM
Aproximadamente quedan unos 4 litros mas o menos.
En la mia es parecido, lleva unos 10 segmentos de luz, (es digital el indicador) con los primeros 5 segmentos hago mas de 200 km luego con los tres restantes hasta que enciende la reserva solo unos 100 o poco mas, por lo que veo aunque sea digital tiene el mismo problema o sistema de medicion.
Como bien dicen la luz de la reserva es la que manda.
HE TENIDO CUATRO TIGER, UNA SPRINT ST 955, UNA TROPHY 1200, APARTE DE PROBAR UNA TRUXTON, SPEED TRIPLE, ETC, ETC Y LES PASA A TODAS.
hijarano
11-15-2006, 07:44 PM
exacto, en la tiger pasa lo mismo. De mitad para abajo desciende el nivel rapidísimo
y luego en todas la reserva tiene un webo de gasolina, más de lo que dice el manual.
OLDOC
11-16-2006, 07:38 PM
Así no nos quedamos nunca sin gasofa............... =))
hijarano
11-16-2006, 07:44 PM
y luego en todas la reserva tiene un webo de gasolina, más de lo que dice el manual.
esasto
car-lose
11-18-2006, 11:49 AM
en la bonny no falla.
hasta que no se ahoga no entra reserva (12 aprox) y giras la llave y entra la reserva (3,5).
En las cantidades como con las otras, me suena que anunciaban 16,5 litos y yo de vacio solo le he podido poner 15,5
aulitin
11-18-2006, 12:57 PM
a mi me pasa lo mismo, el aforador no va bien, yo me he acostumbrado a echar gasolina cuando marca la mitad del tanque, porque desde ahi a la reserva...........la aguja baja rapidisima
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.