: mas sobre los frenos de la Speed Triple...
cristobalgym
11-13-2006, 10:22 PM
Bueno que después de estar un par de meses sin coger a la niña me vuelvo a dar cuenta de lo esponjoso del tacto del freno delantero.
Me gusta conducir con el dedo indice (el de al lado del gordito sobre la maneta) pero si no quiero que me llegue al puño la maneta al frenar he de ponerlo en la posicion 1 que es la mas alejada y entonces el dedo no me llega... :evil: : :evil: :evil: con lo cual siempre voy muy inseguro...
Lo cierto es que siempre voy lentorro pero un dia quién sabe....
Por lo post vistos sobre este tema parece que no hay solución al respecto.... por lo que me pregunto si seria viable ponerle a la Speed las pinzas y maneta de la 675 de la que parece no haber queja alguna?
Tengo una KTM de enduro de 250 con un disco delantero pinza Brembo que tiene un tacto que ya quisieramos tener para nuestra niña. Maneta cerca del puño y recorrido corto y con un solo dedo.
ARRRRRRRRRRRRR !!!! que coraje no poder tenerlo así en la Speed.
Por cierto cuando alguna vez he frenado un poco fuerte he notado un excesivo hundimiento de la horquilla. LLeva reglajes de serie y peso unos 85 kilillos, que es lo que tengo que retocar?
Saludos,
Cristóbal.
Topopaco
11-13-2006, 10:37 PM
¿Te cambiaron en garantia unas gomas o algo en los frenos?
cristobalgym
11-14-2006, 07:44 AM
No, pues aún no ha pasado su primera revisión. Por los post leidos tampoco parece que el kit de retenes ese famoso solucione nada...
PEPEVFR
11-14-2006, 08:52 AM
yo con la ST, también notaba un freno muy esponjoso, despues de un año y 10.000km, sin haber tocado nada ya que acabas acostumbrándote al tacto, si noto la moto muchiiiiiiiiiiiiisimo mejor, a mi, con el tiempo se me ha arreglado, igual no tendrá el tacto que tu deseas pero si frena mucho más duro. mi opinión.
- con el tiempo la moto frena cada vez mejor, yo tambien ténía posición uno en la maneta y ahora está en la 2
- puedes ponerle unas pastillas más blandas, lo notaras.
- la moto frena, sólo hay que acostumbrarse y eso que bomba de freno es radial, que en la st no.
Topopaco
11-14-2006, 10:16 AM
En algunas si, pero hasta que no lo cambies no lo sabras, es posible que la solución sea esa.
BonnieandClyde
11-14-2006, 10:51 AM
No tengo ni idea de lo que puede ser , pero por dar algún palo de ciego...dejando aparte que cada uno tiene unas preferencias en cuanto a los frenos y a tí , por lo que comentas, parece que te gustan con tacto inmediato, ¿Podrias tener alguna burbuja en el circuito ?, no sé por ayudar en algo..otra razón , tambien muy improvable es que el liquido de frenos por X razones esté defectuoso, cambiandolo , a mí me ha pasado , el tacto mejora bastante, unos latiguillos metalicos tambien ayudan , no sé si la Speed lo lleva de serie, lo de las pastillas ya está dicho asi que no se me ocurren mas cosas.
V´sssss
cristobalgym
11-14-2006, 03:29 PM
Bueno, con poco tiempo de tenerla se me tumbó hacia la derecha en una caida tonta en parado y tal vez le entrara aire pero antes estaba igual...
Antes de comprar la speed probé una ST y el tacto era el mismo y esa ya tenia unos pocos de miles de kilometros....
Lo del líquido no se no se, con 1.500 km y 8 meses de uso no creo que se hay puesto "malo".
Se que la gran mayoria de los que tenemos esta moto nos quejamos de lo mismo pero ya tengo la mania de ir probando las "manetas" de toda moto que se cruze en mi camino y he deciros que el recorrido muerto que tiene nuestra maneta no es nada normal sino todo lo contrario.
Se que frenar frena pero....
Saludos,
Cristóbal.
PEPEVFR
11-14-2006, 04:00 PM
=)) =)) =)) , a mi me pasaba lo mismo, moto que veia freno que tocaba (como culos en el metro...con ansia y frenesí) y el concesionario cada vez que iba más, pero te digo, sólo llevas 1.800km... ESO NO ES NAAAA.... lo importante es que la moto frena y frena de verdad....eso es el rodaje dale unos tres mil km más y veras como mejora pero eso es lo que me ha pasado a mi, como dice topo no a todos le ocurre, aun así el tacto de estos frenos.....SON ASIN.
Zehio
11-14-2006, 05:10 PM
Pues la mia frena muy bien. Para saber el estado del liquido de frenos guiate por el color: deberia ser amarillo muy clarito, cuanto mas oscuro y marron este, peor frenara. Y sobretodo se nota en la inmediatez de tacto mas que en otra cosa.
BonnieandClyde
11-14-2006, 07:31 PM
No me había dado cuenta de que llevas muy pocos kilómetros con la moto , como quien dice estas en rodaje todavia y los discos necesitan un periodo de "aclimatación" para rendir al máximo, ten un poco de paciencia.
V´ssssss
jaumet
11-15-2006, 08:26 PM
la mia tiene 10000km, y lo sigue haciendo la ultima solucion provisional es cojer una brida unex cerrar el puño al maximo o sea hasta el manguito y dejarlo tada una noche con la brida atada. Cuando saques la brida tendras el tacto mas duro mucho mas duro y te durara unos dias y nejorara un monton, pero poco a poco ira perdiendo el tacto, hasta que te cabrees un monton como yo y exijas que te cambien la bomba. Cuidado con las pastillas cuando las cambies, yo le puse unas PRB aconsejado por el del taller, decia que eran mejores y mas baratas y mas baratas no lo se pero mas ruidosas y con un tacto raro y muy diferente a las de serie si tiene.
Zehio
11-17-2006, 04:22 AM
A mi tambien me recomendaron esas pastillas y ni hablar. Yo, por experiencia solo monto originales, son las mejores en relacion frenada/duracion.
anlord
11-17-2006, 07:22 PM
Este tema se ha tratado bastente, hay un motón de post con ello.
Mi speed es de mayo del 2005 y pasaba eso, te pillabas los dedos al frenar y para mí era muy molesto.
Varios del CLUB, mandomos un correo a Proeuropa y nos indicarón que pasaramos por el concesionario, cambiaron algo en las pinzas, en GARANTIA y ahora frena de lujo. Incluso con pastillas no originales, de echo cuando las cambie ahora, las compre en Triumph y me dierón las AP Racing, que no son las que monta de origen.
Así que solución tiene, solo un mail a Proeuropa. :ride:
cristobalgym
11-20-2006, 02:46 PM
Ya había oído algo sobre el famoso kit de retenes, pero no a todos paracía haberle solucionado el problema....
Al menos lo intentaré.
Alguiçén tan amable de darme el e-mail de Proeuropa?
Thanks.
trisónico
11-20-2006, 11:28 PM
He visto el tornillo que une el latiguillo a la bomba, con un purgador incorporado, pero era para bombas Brembo. No sé si los hay para las Nissin, pero sería muy interesante ponerlo. ¿Alguien sabe si existe y dónde encontrarlo?.
Diego
11-22-2006, 08:50 PM
Al menos lo intentaré.
Alguiçén tan amable de darme el e-mail de Proeuropa?
suerte...
Topopaco
11-22-2006, 10:22 PM
Ya había oído algo sobre el famoso kit de retenes, pero no a todos paracía haberle solucionado el problema....
Al menos lo intentaré.
Alguiçén tan amable de darme el e-mail de Proeuropa?
Thanks.
atencioncliente@proeuropamotor.es
El tema :> Speed Triple 1.050 (Problema con los frenos) (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=8274&sid= 4c02c5f8c8ed8f8f7b008e9383fd5972)
Diego
11-22-2006, 11:54 PM
coño, no he puesto el e-mail, perdon!
atencioncliente@proeuropamotor.es
bueno, ya lo ha puesto topopaco
lo dicho , suerte.
cristobalgym
11-23-2006, 07:56 AM
Thanks de nuevo.
Ya os contaré.
Cristóbal.
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