: power commader sprint st
PEPEVFR
11-13-2006, 12:30 PM
bueno chicos, la pregunta es para los listos del lugar porque yo..... :oops:
resulta que trasteando por ahí y comentarios de compañeros con lo que salgo los sabados (todo rrrrrr), hablan siempre del power commader que si da más potencia que si se nota un monton en la moto.
Ahora, vale la pena ponerlo, ganas más potencia, pierdes bajos o medios o dependa del mapa de inyección que le pongas.
con la centralita de serie de la moto es más que suficiente.
La moto va de p.m. pero si se puede sacar algo más de potencia pues, no me vendría mal.
estoy pensando en poner el tuvo de carbono que estubimos mirando hace poco y lo tengo practicamente decidido, estoy esperando un pela crack y unos intermitentes que he pedido a ingletarra para cuando vaya a ponerselos al mecanico que el me comente lo del mapa de inyección del nuevo escape para pedirlo.
el power commander que hace, sustituir la centralita de casa por el power comander o es algo que se añade. Vale la pena ponerselo o es una estupidez.
ya se que me vais a decir que depende del uso que le de a la monte pero mi pregunta va más para ver que hace el commader para ver si me interesa al uso que le doy.
knACk
11-13-2006, 01:22 PM
El power comander creo que hace un puente a la centralita y no la sustituye (creo) y si podras modificar para que ande
mas o para que tenga mas bajos, etc pero perdiendolo por otra parte o forzando el motor lo que equivale a menos años
de vida.
Para Triumph puedes modificar la inyeccion igualmente con el tuneboy (buscalo en google).
jomova
11-13-2006, 06:03 PM
Pepe:
Antes que nada comentar a Knack que el Power Commander sustituye a la centralita de la moto, no la puentea. El sistema que puentea la centralita es el G-Pack, que quita las limitaciones a las motos en las primeras marchas.
Para tu Sprint es una perdida de tiempo y dinero ponerle nada para intentar aumentar la potencia, porque como decia alguien que no recuerdo, si te tapas la cabeza con la manta, dejas los pies al descubierto.
Para montar un PC y que te funcione bien tienes que cambiar filtro de aire y escape. En una deportiva puede que vaya bien, pero en la Sprint, pierdes el caracter lineal del motor en bajos y medios para estirar un poquito arriba del cuentavueltas. Al final puede que obtengas una curva de pontencia más alta, pero con una curva de par muy irregular.
Perderás el corazón de la moto y lo que la hace ser una estupenda moto para viajar y hacer algunas estripaditas. Si tienes una deportiva, adelante (yo se lo voy a montar a mi GSXR) pero mejor gastate el dinero en poner mejores muelles en la horquilla, o un buen amortiguador trasero. Seguro que tú y la moto lo disfrutais más.
Jomova
knACk
11-13-2006, 06:43 PM
Gracias por la aclaracion Jomova tenia la duda.
Topopaco
11-13-2006, 09:14 PM
Perderás el corazón de la moto y lo que la hace ser una estupenda moto para viajar y hacer algunas estripaditas. Si tienes una deportiva, adelante (yo se lo voy a montar a mi GSXR) pero mejor gastate el dinero en poner mejores muelles en la horquilla, o un buen amortiguador trasero. Seguro que tú y la moto lo disfrutais más.
Me quedo con esto, como mucho ponle el escape, y mejorala en suspensiones, es lo que hare yo.
Primero un amortiguador trasero en condiciones, el que lleva no es el adecuado para esta moto, segun mi opinion, por supuesto.
PEPEVFR
11-14-2006, 08:44 AM
si, correcto y entendido, gracias por la aclaración. Lo de la amortiguación es una cosa que por mis caractaristicas (ESTOY GOOOOOOOOOOORDO), pues agradecería una amortiguación un poco más dura, sobre todo con equipaje y parienta a bordo. Bueno a ver si, cuando me traigan los intermitentes y el pela cras, pongo fotitos a ver que os parece.
jomova
11-14-2006, 09:05 AM
Pepe:
Si puedes, montale una Ölinhs trasero. Cuando lo encargas, el fabricante te pide el modelo de la moto y tu peso, para que el amortiguador venga tarado de fábrica con tú peso. No veas como se nota un buen amortiguador.
Jomova
Topopaco
11-14-2006, 11:30 AM
Casi seguro que seran mis reyes para 2007, un buen amortiguador trasero, quiza antes del escape y todo, que de momento creo que es mejor el amortiguador.
Y Pepe, tu dices que estas grueso, (que no me gusta la palabra que has puesto), pues yo te dire que peso 115 kilitos de nada, asi que tu mismo.
PEPEVFR
11-14-2006, 04:05 PM
yo estoy en 108 y subiendo como la bolsa. patapata
Topopaco
11-14-2006, 05:05 PM
Pues entonces no te preocupes, pedimos dos amortiguadores y listo. :D :D :D
Pepe:
Si puedes, montale una Ölinhs trasero. Cuando lo encargas, el fabricante te pide el modelo de la moto y tu peso, para que el amortiguador venga tarado de fábrica con tú peso. No veas como se nota un buen amortiguador.
Jomova
Personalmente me parece la mejor inversión que se puede hacer en una moto. El único problema es que por ahora Öhlins no tiene un modelo para la Sprint 1050.
jomova
11-14-2006, 11:21 PM
Aunque no te lo vendan directamente para la ST 1050, puedes adaptar uno con una bieletas distintas. Creo que las he visto en Louis.
Jomova
T3RR1BL3
11-15-2006, 04:30 AM
http://www.jacklilley.com/products_catalogue.asp?category_id=61&category_typ e_id=722
http://www.jacklilley.com/products_catalogue.asp?category_id=61&category_typ e_id=615
Topopaco
11-15-2006, 04:58 PM
T3RR1BL3, esto que tienen los de Jacklilley es repuesto en su mayor parte original, creo que en este caso es asi.
Le podrias preguntar tu que te manejas bien con el idioma de la Gran Bretaña.
T3RR1BL3
11-15-2006, 07:43 PM
Les mando un correo preguntandoles si el amortiguador Hagon es el original...
Me mosquea eso de que "Featuring adjustable damping with automatic rebound and compression balance." O lo que es lo mismo, amortiguador totalmente regulable con equilibrio automàtico de compresiòn y extensiòn.... La precarga es por tuerca almenada, con lo cual no es el de origen.
Luego el Kit de Hyperpro consiste en muelles para la horquilla y para el amortiguador de origen. viene con aceite para la horquilla.
Los precios creo que son a ojo, unos 360¤ por el amortiguador y 250¤ por el kit de hyperpro.
Les pregunto si quieres, a ver que me cuentan.
Topopaco
11-15-2006, 08:55 PM
Pues si, cuando puedas lo preguntas a ver lo que te dicen.
Topo, el Hagon no es el original. A mi me hicieron un revalvulado completo en la horquilla de la sprint en RACETECH y la mejora ha sido enorme combinado con el Öhlins trasero. Creo que RACETECH también tiene kits de mejora para el amortiguador de origen de la sprint 1050, según he leído en triumphrat.net. También dicen que la marca "penske" (americana) es bastante buena. La francesa EMC tiene buena relación calidad/precio, pero desconozco si tienen un modelo específico para la 1050. Seguiré investigando y os digo algo. Yo me decantaría por uno que tenga precarga con ajuste remoto, (te facilita mucho la vida) y regulable en compresión y extensión.
Topopaco
11-15-2006, 09:14 PM
Se agradece, ya sabes que el idioma no es mi fuerte.
Una pregunta, ¿Puedes medir la longitud de tu amortiguador original?, me da la impresión que en la ST 1050 no funciona bien por que es el mismo que el modelo anterior.
Ok, lo busco y lo mido, aunque no lo quería volver a ver (que malo es el jodío)
El EMC por 495 ¤
http://www.emcfrance.com/catalogue.php
Se agradece, ya sabes que el idioma no es mi fuerte.
Una pregunta, ¿Puedes medir la longitud de tu amortiguador original?, me da la impresión que en la ST 1050 no funciona bien por que es el mismo que el modelo anterior.
Mide 37 cm, pero no creo que sea el mismo amortiguador, en teoría el de la 1050 debería estar mejorado respecto a la anterior versión.
V´ssssss
Topopaco
11-15-2006, 09:38 PM
Debería, pero me da la impresión de que no es asi, mañana mido el mio.
Realmente no va mal, pero para ir solo, en cuanto cargas equipaje ya no es ni siquiera comodo y si monta alguien atras ni te cuento.
Ya se que mi peso es algo elevado, pero eso no implica que yo solo y las maletas tenga que poner la precarga del muelle al maximo para que tenga algo de amortiguación y no se hunda casi por completo la parte trasera, con lo que se hace muy larga y cuesta meterla en curvas un montón.
Imagino que con un buen amortiguador trasero se puede mejorar mucho y mas adelante le cambiare tambien los muelles delanteros, que esta si que me gusta, pero cuando cambie el amortiguador quiza se descompense la horquilla.
Alcadan
11-15-2006, 09:51 PM
Preguntar a esta gente, hace muy buenos amortiguadores, gente que los ha usado en Daytonas y Sprint como la mia esta encantada
http://www.penskeshocks.com
Los muelles de Hyperpro son de paso variable (progresivos), no me convencen demasiado
Una muy buena preparacion de horquilla la hacen en Race Tech, para mi son los mejore muelles, ademas de que los hay con diferente tarado en funcion del peso del piloto. Tambien puedes convertir tu horquilla convencional en una de "cartucho", ellos lo llaman Gold Valve. Te lo puedes hacer tu o te lo hacen ellos.
En España tenían un importador creo que en Valencia. De lo mejor que se puede hacer a una horquilla de Triumph Sprint
http://www.race-tech.com/
Casi seguro que si cambias el amortiguador trasero tienes que tocar la horquilla también. En el manual del Öhlins pone que a mayor peso más hay que soltar la precarga, ya que ésta actúa sobre la altura y no sobre la dureza del muelle, al precargar el muelle al máximo la moto va mas baja de atrás. La putada es que tu amortiguador no tenga regulación en compresión, así ayudarías al muelle a trabajar mejor.
En España tenían un importador creo que en Valencia. De lo mejor que se puede hacer a una horquilla de Triumph Sprint
http://www.race-tech.com/
RACE TECH S.L.
Address: C/ Juan de Austria, #7
Agullent, Valencia 46890
SPAIN
Phone: 96-290-7152 || Fax: 96-290-7299
Email: racetech@transpastor.com
RACE TECH S.L. is a Race Tech Center and also a Distributor. It specializes in Dirt, Street, Harley
Preguntar por Jose, un tío majo y muy profesional, es concesionario Kawasaki
PEPEVFR
11-16-2006, 05:06 PM
Pues entonces no te preocupes, pedimos dos amortiguadores y listo. :D :D :D
...Vale pues yo me pedire otros dos :D :D :D
bueno, visto los derroteros del post...de power commander na de na, un buen amortiguador trasero, acompañado de una regulación de la delantera y a rular.
a mi me pasa lo mismo sólo voy muy bien pero cuando cargo peso o sube la mujer, la moto va como un flan.
se que hay multitud de post y de información sobre amortiguación precarga y tal pero es que yo soy muy cortito en serio y me acabo haciendo un lio y o me lo explican en persona y con dibujitos o pierdo el hilo. Yo lo que hice cuando baje este año a jerez con mujer y maletas fue apretar al máximo el tornillo que sale del amortiguador trasero (la carga o precarga o como se diga) para que en teoria fuera un poco más dura pero ya no se hacer nada más, aprete tambien los tornillos de la horquilla vuelta y media para también hacerla más dura pero sigue siendo blanda para mi. por favor si alguien me rescata el post de reglajes a ver si ahora lo pillo o decidme que puedo hacer.
P.D. topo no te he visto en persona, solo en fotos pero creo que lo que te pongas tu irá bien para mi así que, cuando hagas algo con el amortiguador me dices que has hecho para ir al mecanico y decirle....QUIERO ESTO.
PEPEVFR
11-16-2006, 05:11 PM
he preguntado en valencia lo del tuvo de carbono y dice que el que el conoce es el de competición de triumph (y creo que ninguno de los dos pasaría la ITV porque el de triumph de competición no está homologado así que el otro seguramente tampoca pasaría por lo menos los ruidos). Dice que el mapa de inyección de competición si lo tiene y que es aconsejable reprogramar y que si se pone un filtro de aire estilo K&N pues mejor que mejor. El (como no) me aconseja el de triumph porque como es recambio original puede responder de el lo que pasa que es igual al que sale de serie (misma apariencia). así yo me decantare por el de carbono que soy un macarra. si lo pido, será antes de final de año a jack lilley....ya os comentaré como quedo ok.
T3RR1BL3
11-16-2006, 06:44 PM
Tb puedes quedarte el tubo original para las itv's
Recuerdo que el escape ese tan bonito que espero comprar soltaba 98dB según el comercial. Yo no lo compro por macarrismo, lo compro para quitar calores y ya de paso por estètica, si viniese con dB Killer no lo quitarìa nunca.
Me alegra saber que tienen ya un mapeado racing.
Lo del amortiguador estoy de acuerdo con vosotros, normalmente voy acompañado y la cosa no pinta nada bien, la moto ademàs tiende a abrirse en las curvas que aceleras un poco brùscamente... vamos, un maldito flan, muchas veces apoyo el talón en el basculante y no me creo que no deje de moverse ni circulando a poca velocidad en carreteras perfectas, vamos, que una vez que se comprime se parece a una bola loca de esas que no dejan de rebotar...
Topopaco
11-16-2006, 09:36 PM
P.D. topo no te he visto en persona, solo en fotos pero creo que lo que te pongas tu irá bien para mi así que, cuando hagas algo con el amortiguador me dices que has hecho para ir al mecanico y decirle....QUIERO ESTO.
Te tendre informado, ya tengo alguna cosita prevista, asi que ya te contare como va.
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