: donde está "el ritmo"?
losmierdas
11-10-2006, 02:13 PM
madre del amor hermoso, me estoy volviendo loco!
creía que lo había linkeado y el exceso de confianza me confió en dejarlo pendiente de nuevo rescate... el caso es que lo necesito urgentemente para "ilustrar" a una amiga y no tengo webs de dar con aquel excelente manual de pilotaje en jauría
please, alguien que me de luuuuzzz
webunder
11-10-2006, 02:46 PM
pues aqui lo tienes..................aqui (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=7685&post days=0&postorder=asc&sid=53b6e91e741ee0831a307dedd 9145573)
y aqui tambien.......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.abc.es/informacion/coche/images/coches/seat_ritmo.jpg
losmierdas
11-10-2006, 03:26 PM
graaaaacias! lo he copiado y colocado en MANUALES, para que no me/nos vuelva a ocurrir
Vaya, soy el único al que "el ritmo" le parece aburrido?
O sea, y no me echéis a los perros, no es que a mí me guste ir a saco, de hecho me gusta guardarme un margen razonable de seguridad (creo que es lo suyo) pero me gusta "hacer cosas" con la moto entre curva y curva... acelerar, meter marchas, frenar, reducir, tumbar... todo esto no es sinónimo de ir echando leches. De hecho, cuando salgo con Lolo, por ejemplo, él conduce estilo "el ritmo", no le veo nunca cambiar de marcha ni frenar, pero yo voy detrás de él a la misma velocidad. Yo no salgo a la cerretera a hacer tiempos, así que me da igual cuál sea mi velocidad de paso por curva, y si he frenado "demasiado" al entrar y tengo que acelerar después algo más. No sé, es mi opinión, qué pensáis vosotros?
losmierdas
11-13-2006, 07:03 PM
...para mi, uno de los criterios fundamentales a la hora de conducir un vehículo (en este caso hablamos de motos, pero lo aplico igual en el coche) es considerar el freno "exclusivamente" como un mando de emergencia, sin utilidad práctica para emplearlo en la conducción... que quiero decir con esto? pues que con la exclusiva aplicación de la desaceleración en condiciones normales y la reducción de velocidad si es preciso realizar un ajuste mas severo (tráfico intenso, entrada en curvas, etc), conservando adecuadamente las distancias de seguridad con el vehículo precedente, el freno (lógicamente en conducción por carretera con tráfico normal) no se utiliza, constituyendo esto último una satisfacción para el piloto, que realizando adecuadamente una lectura de las condiciones del tráfico, disfruta mucho mas que con la adrenalina supurada por aceleraciones y frenadas inútiles... esto es "el ritmo" para mí. Cada vez que piso el freno en conducción normal, me penalizo mentalmente con un cachete, por mal conductor...
...y como se te queda el cuerpo cuando el mecánico, al llevar tu vehículo a las revisiones rutinarias, te felicita por el buen estado de conservación de las pastillas? no es una mala recompensa tampoco
una buena lección de "el ritmo" asimismo, es considerar la vía de circulación útil, tu propio carril, sin pretender subirte por las paredes...
en resúmen, me parece un documento interesante e instructivo (a pesar de lo que parecen obviedades, que no lo son)... en mi caso no me disminuye el placer de pilotar una moto sino que al contrario, al requerir dosis extras de atención y cálculo mental, incrementa la diversión hasta llevarla a niveles cercanos al de cualquier juego de simulación (y encima, disminuyendo el riesgo de un piñazo, que mas queréis?)
JOAVEL
11-13-2006, 08:19 PM
Losmi, tu respuesta la suscribo 100%. :XX: :XX: :XX: :XX:
car-lose
11-13-2006, 08:35 PM
idem de idem
Topopaco
11-13-2006, 10:07 PM
en resúmen, me parece un documento interesante e instructivo (a pesar de lo que parecen obviedades, que no lo son)... en mi caso no me disminuye el placer de pilotar una moto sino que al contrario, al requerir dosis extras de atención y cálculo mental, incrementa la diversión hasta llevarla a niveles cercanos al de cualquier juego de simulación (y encima, disminuyendo el riesgo de un piñazo, que mas queréis?)
Chapeau. :plas: :plas: :plas:
losmierdas
11-13-2006, 10:59 PM
...soy un novatillo en esto de las motos con gasolina entre las patas, juajua... me gustaría saber de vuestras opiniones y vuestra técnica de pilotaje (me enfrento al curveo aún con indecisión, sin tener claro del todo el funcionamiento de la dinámica propia de una moto en tales circunstancias) usea... prefiero leeros... gracias
Ricard
11-14-2006, 07:49 AM
Dudu, en mi opinión, se puede ir a ritmo y esto no tiene porque ser "aburrido".
Me explico,
Se puede aplicar el manual al pie de la letra con un ritmo más o menos fuerte y te aseguro que se disfruta una barbaridad.
En mi caso, el tricilindrico retiene mucho con lo que soltando el gas con bastante anterioridad y sin apurar la entrada en curva hasta límites insospechados apenas es necesario tocar el freno.
Por ejemplo, con 40000km las pastillas de freno traseras aún son las originales i|i
Vale, quizá sí. No tiene por qué ser abuirrido "el ritmo", pero la verdad es que sigue sin llamarme. Prefiero otra forma de conducir, y no considero que sea más peligrosa. P.ej., al llegar a una curva yo freno para adecuar mi velocidad, pero ni mucho menos apuro la frenada, de forma que si he calculado mal tengo margen para frenar más. Esto es, después de frenar la velocidad debe de ser la adecuada para tomar la curva, igual que tiene que serlo sin frenar aplicando "el ritmo"; y de las dos formas puedes haberlo calculado mal y entrar en la curva pasado. Hay algún arrítmico más en este foro???
Bueno, no vayáis a pensar que soy un histérico al manillar... de hecho no he tenido nunca ningún problema para circular con nadie... rítmico o arrítmico.
Saluten!
hokusai
11-15-2006, 06:27 PM
confiesalo dudu ¡¡nunca has tenido riiiitmoooo!!!! :Y :ride:
JOAVEL
11-15-2006, 07:59 PM
Por ejemplo, con 40000km las pastillas de freno traseras aún son las originales. i|i
Ahora....confiesa, cuantos juegos de pastillas delanteras llevas gastados ????
:wink: :wink: :wink:
confiesalo dudu ¡¡nunca has tenido riiiitmoooo!!!! :Y :ride:
Lo confieso, tío: eso del ritmo me parece una mariconada.
Ricard
11-16-2006, 09:14 AM
Por ejemplo, con 40000km las pastillas de freno traseras aún son las originales. i|i
Ahora....confiesa, cuantos juegos de pastillas delanteras llevas gastados ????
:wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
:$ :$ :$
:ride: :ride: :ride:
:X
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.