Log in

: COMO LIMPIAR EL CASCO


Zehio
11-09-2006, 05:29 PM
Bueno, pues como tengo un ratillo os voy a dar unos consejillos sobre como limpiar y mantener vuestro casco en buen estado de uso y conservacion para que os dure lo maximo en perfecto estado.

CALOTA O PARTE EXTERIOR:

Para la parte exterior, no tiene ningun secreto. Si esta muy sucia de mosquitos o nos ha pillado la lluvia etc, se le da con una esponjita mojada, se seca bien y si quereis darle el toque final, le pasais con centella, el limpiamuebles.
La centella va muy bien pues le da un brillo espectacular y ademas protege la visera contra pequeños arañazos.
No van igual de bien otros productos similares como: ocedar, pronto, mayordomo,etc... No sabria deciros muy bien porque pero estos ultimos son como mas aceitosos y dejan residuos lo que hace que, por ejemplo en la visera tengamos molestos reflejos debido al sol o las luces de otros vehiculos.


VISERA:

Para la visera quizas muchos de vosotros no sepais que no se debe usar limpiacristales, esto es porque contienen alcohol y este es perjudicial para el metacrilato de las viseras haciendo que con el tiempo vayan quedandose ligeramente opacas y llenas como de pequeñisimas y molestas rayitas que os vuelven loco por la noche de los reflejos que os producen. A alguien le suena de lo que hablo? Seguro que si...

De todas formas tranquilos porque el que la tenga en ese estado se va a llevar una grata sorpresa si la limpia con la mencionada centella y un papel de cocina suave: volvera a estar transparente como el primer dia. Esto vale para cualquier visor de metacrilato, nunca alcohol.
Que nadie espere milagros, si le habeis pegado un rayote o se os ha caido al suelo, eso no lo va a salvar la centella.

PARTE INTERIOR Y ALMOHADILLAS:

Bueno, a lo que interesa.
Si vuestro casco es desmontable por dentro, no teneis mayor problema, sacais todo el interior y lavais este como os parezca mejor, a mano o con el programa delicado de la lavadora.
La experiencia me ha enseñado que, por ejemplo en Arai, a las partes laterales interiores del casco que se desmontan tambien se les puede extraer el forro y dejarlo aparte de la esponja. Mi consejo es que no hace falta quitar el forro para lavar estas, es mejor limpiarlo todo junto pues las almoadillas tambien van acumulando suciedad.

Bien, para lavar a mano las partes desmontables del casco yo lo que hago es llenar un recipiente de agua tibia, sumerger las partes y añadir algun tipo de champu del pelo que use normalmente (esto lo hago por estar habituado a su perfume ya que luego dentro del casco este se mantiene una temporada).

Bueno, las partes que no se pueden desmontar: La mayoria de los cascos, el 100% si son de gama media/alta son perfectamente lavables por dentro con agua y jabon. Si si, sin ningun peligro. Quizas muchos de vosotros lo sabiais pero estoy seguro que otros muchos no.

Bien, para lavar la parte interior lo primero es escoger un dia soleado para que al ponerlo a secar lo haga rapidamente (normalmente tarda un dia completo, dependiendo de la humedad del ambiente). Si lo haceis en tiempo nublado o muy humedo correis el riesgo de que no se seque bien y el olor a humedad que cogera el interior del casco es poco recomendable. Quizas ahora vienen unos meses en los que no deberiamos poner en practica lo que vais a leer a continuacion.

Colocamos una toalla doblada o algo similar en el suelo de la bañera para no rayar el casco con este.
Con agua caliente pero no hirviendo, le damos por todo el interior hasta empaparlo bien (alguno quizas ya empiece a flipar de lo que sale si no lo ha lavado nunca), luego con una esponjita pequeña o con la mano (mejor con esponja) y con champu del cabello, le vamos frotando suave por todo el interior. No pongais demasiado enfasis en frotar como locos que si el casco esta un poco viejo se os puede separar el forro interor de la esponja (suelen ir pegados con un adhesivo suave).
Dejamos actuar el champu durante un par de minutos o menos y aclaramos con abundante agua caliente (pero no demasiado, que no queme).
Repetimos la operacion y despues aclaramos a fondo hasta que no salga espuma, si os habeis pasado con el champu os va a llevar un rato, mejor no pongais demasiado y repetir el enjabonado un par de veces.

Escurrimos las almohadillas interiores apretandolas ligeramente y ponemos el casco en un lugar soleado y de manera que pueda escurrir bien el agua hacia el exterior.

Como he comentado antes, si es la primera vez que lo lavais asi, vais a alucinar del caldo que sale de donde llevais la cabeza metida con asiduidad :mrgreen:

Bueno, cuado se seque lo montais todo y al poneroslo es cuando notareis que el casco parece otro, mucho mas confortable y ademas notareis que os vuelve a encajar mejor y sujeta con mayor firmeza.

Espero que os sirva el ladrillazo tremendo que acabo de meter, si alguno se anima y lo limpia en estos dias que diga aqui mismo el resultado.

Por otra parte si teneis alguna duda o quereis aportar algo pues ya sabeis...

Se me olvidaba deciros que esta operacion yo la suelo hacer un par de veces al año, como mucho tres, tampoco hay que darle mucha caña, aunque sean lavables considero que es un tute para el interior del casco.

Saludos y ya me contareis :hola:

juan
11-09-2006, 07:02 PM
Muy curioso e instructivo, a ver si aclara el tiempo y lo llevo a la práctica.
Gracias.

juan
11-09-2006, 07:03 PM
Por cierto yo para la calota y visera utilizo Ocedar y ningún problema de reflejos ni nada, eso si le doy y le doy y le redoy y le vuelvo a dar.

Zehio
11-09-2006, 07:14 PM
La ventaja de la centella es que en dos pasadas, nuevo. Una extendiendola y otra para abrillantar, sin esfuerzo.

JOAVEL
11-09-2006, 07:19 PM
Gracias nano!!! muy instructivo el tema.

Mencey
11-09-2006, 07:21 PM
instructivo , muy instructivo

Trader
11-09-2006, 08:06 PM
Fijate, un tema mu práctico. Yo me creia que los que no tenian el interior desmontable se desechaban....y otro nuevo. :oops:

TRYNOMIUN
11-09-2006, 09:30 PM
Zehio, experto en cascos.

Gracias!

luis
11-11-2006, 03:37 PM
me da miedo hacerlo, creo que tiene vida propia y no le va a gustar el agua.

losmierdas
11-11-2006, 06:58 PM
...no se donde, habia leido que la pringue del interior de los cascos, los refuerza hasta el punto de incrementar la resistencia ante un impacto entre un 10 y un 15 % (medido en newton/cm2)... alguien sabe algo mas?

xavikoala
11-12-2006, 09:04 AM
Muy interesante, pero haber si he entendido bien:
A los cascos que no se les desmonta el interior, para limpìarlos dices que hay que hacer como si los "llenaramos" de agua y frotar por dentro?

Zehio
11-12-2006, 06:33 PM
Muy interesante, pero haber si he entendido bien:
A los cascos que no se les desmonta el interior, para limpìarlos dices que hay que hacer como si los "llenaramos" de agua y frotar por dentro?
Sastamente!

To+
11-13-2006, 09:43 AM
Muchísimas gracias por la información, Zehio. Magnífica explicación.

xavikoala
11-13-2006, 04:57 PM
Pues muchas gracias. No me quiero imajinar lo que saldra de dentro del casco.....

Zehio
11-13-2006, 05:39 PM
...no se donde, habia leido que la pringue del interior de los cascos, los refuerza hasta el punto de incrementar la resistencia ante un impacto entre un 10 y un 15 % (medido en newton/cm2)... alguien sabe algo mas?
Tu, en tu linea... Supongo que sera broma no?

losmierdas
11-13-2006, 07:10 PM
...en serio, zehio, faltaría mas! :^|

ai señor, señor...

viperef
11-14-2006, 12:00 PM
voy a probar el centella, yo soy el que toda la vida ha usado alcohol para limpiar la visera ;-P

Topopaco
11-14-2006, 01:27 PM
Llevo muchos años usando centella para las viseras, nunca compre una nueva, cambien el casco por viejo y con la visera nueva o casi.

Zehio
11-14-2006, 05:05 PM
voy a probar el centella, yo soy el que toda la vida ha usado alcohol para limpiar la visera ;-P
Diosssssssssssss!! CAMBIALA YA!

Barry_Sheene
11-15-2006, 11:48 AM
Muy buen documento, Zehio. Si te parece bien, lo muevo a la sección de Manuales. Y despues voy a darle un repaso a mi casco :oops: :$

un saludo

Bazza

Zehio
11-15-2006, 05:43 PM
Me parece fantastico, asi no se perdera por los recovecos del foro y si alguien le quiere hechar una ojeada, pues lo tiene a mano.
Gracias Bazza... Por cierto, cuando los vayais limpiando poner aqui vuestras impresiones si no os parece mal... seguro que con alguno nos hechamos unas risas... i|i

Guille
11-18-2006, 03:35 PM
Bueno ya va siendo hora de que ponga en practica tus consejos.

>Saldran cocorocos, tendre que comprar Baigon!!!!.

|^HaDes^|
12-29-2006, 01:58 AM
tomo nota que ya toca :D

ILEGAL
12-29-2006, 11:16 AM
Alguien puede poner una foto del bote o la página web del fabricante o en que comercios se puede adquirir ??

Es que no tengo idea de que es esa maravillosa "centella" gracias.

|^HaDes^|
12-29-2006, 11:47 AM
AAAAAYYYYYYYYYYYYYY nennnnnnnnnnnnnn tu no eres de aquiiiiiiiiiiiiii. nunca has visto el anuncio de la pava que se tira a la mesa con la capa de superman por delante y la deja fente¿¿¿¿...........tambien es verdad que puede tener el anuncio 10 años pero...............:D:D:D:D

lo unico que he encontrado por internet es esto(es el penultimo anuncio) (http://www.youtube.com/watch?v=hV6KQGTVOyk&search=Anuncios%20Mosca%20Tele %201980) aunque supongo que tambien valdra en "pronto" que me parece que es lo mismo con nombre cambiao.....mr proper y don limpio, etc..........del cual tampoco he encontrado nada pero ese seguro que lo encuentras en tiendas

ILEGAL
12-29-2006, 11:50 AM
AAAAAYYYYYYYYYYYYYY nennnnnnnnnnnnnn tu no eres de aquiiiiiiiiiiiiii.

jajajaja algo de razón llevas... no soy de aqui. Soy Venezolano hijo de españoles emigrados y vivo aqui desde hace 5 años... asi que si el anuncio es de hace 10 ni de coña lo vi jaja

De todas formas con que pongan una foto del anvase ya me debería ser suficiente...

jaumet
03-07-2007, 07:40 PM
hola zehio aprovechando que hace viento e limpiado mi casco viejo como indicas en el manual y la verdad es que a quedado de coña, gracias por todo

Mithruxton
03-08-2007, 10:53 AM
Lo del interior, lo sabía, pero lo del alcohol que era malo..... pues no. :?
Y lo del Centella..... mucho menos......lo malo es que lo deja resbaloso y se cae si se deja sobre el asiento en marcha. Ojo :roll:
Y sí que es verdad, lo habia notado pero no me había fijado, el casco se asienta mejor en la cabeza cuando lo limpias por dentro. No se "menea" tanto. :)
Y a las gomitas les va muy bien grasa de silicona. La rehidrata si están cuarteadas o resecas. Aunque el Centella también les sirve.
Pero vamos, que el Centella me lo estoy comprando ya que ya.... :roll:
Muchas gracias :)
Saludos

Mithruxton
03-16-2007, 11:17 AM
Confirmated!!!!! :)
Me compré el Ocedar..... (el centella, mandicho que ya no existe so antiguos) y me ha dejado los cascos de lujo. :ride: La visera ferpecta.
Está suavecitooooo, suavecitooooo, eso sí, como resbala el jodío, cuidadín. :wink:
GRacias y saludos :)

Zehio
03-16-2007, 03:28 PM
El Centella si que existe tios, donde vivis? En Puerto Urraco? 8O

De antiguo nada... si con el ocedar te gusta, encuentra la dichosa centella y fliparas: limpito que te cagas y sin ese acabado aceitoso. Y si un dia os llueve (Dios no lo quiera) y llevais la visera limpia con cualquiera de estos productos...MAGIA las gotas resbalan hechando hostias de vuestra vista.

Proximamente le pegare un repaso al mio, colgare unas fotillos ilustrativas.

xavikoala
03-16-2007, 06:08 PM
yo el martes me voy a arriesgar a limpiarlo por dentro en la bañera... me daun poco de miedo, pero...

ILEGAL
03-17-2007, 11:16 AM
yo el martes me voy a arriesgar a limpiarlo por dentro en la bañera... me daun poco de miedo, pero...

Recuerda poner unos patitos de hule amarillos en la bañera que así fijo que queda mu bien =))

xavikoala
03-17-2007, 12:11 PM
ya lo tenia pensado, pero mis patitos no los comparto0 con nadie....

Mencey
03-19-2007, 02:15 PM
-:|

Mencey
03-19-2007, 02:15 PM
-:|

THUNDERBIRDMAN
03-21-2007, 10:42 PM
Vaya cuadrilla, acordaros de evacuar primero las liendres no se os ahoguen y despues a ver quien os hace los coros cuando cantais en la amoto

Mithruxton
03-22-2007, 10:53 AM
-:|

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Lotriquell
04-05-2007, 11:01 AM
Vaya cuadrilla, acordaros de evacuar primero las liendres no se os ahoguen y despues a ver quien os hace los coros cuando cantais en la amoto

=)) =)) =)) =)) =))

xavikoala
04-05-2007, 11:53 PM
pues nada, lo he hecho hoy, porque esta semana ha estado lloviendo por Malloraca. DIOS LO QUE HA SALIDO DE DENTRO DEL CASCO :o , increible...... Pero despues de dos enjabonadas de Herval Essens (experiencia organica) el casco a quedado limpisimo y oliendo muy bien. Lo mejor es que me vuelve a apretar la cara, parece que las esponjas de dentro hayan doblado su tamaño......

Mithruxton
04-09-2007, 02:13 PM
pues nada, lo he hecho hoy, porque esta semana ha estado lloviendo por Malloraca. DIOS LO QUE HA SALIDO DE DENTRO DEL CASCO :o , increible...... Pero despues de dos enjabonadas de Herval Essens (experiencia organica) el casco a quedado limpisimo y oliendo muy bien. Lo mejor es que me vuelve a apretar la cara, parece que las esponjas de dentro hayan doblado su tamaño......

Como el Herval Essens (experiencia organica) es para el cabello, y el casco para la cabeza....... =)) =)) =)) =)) =))

xavikoala
04-09-2007, 05:13 PM
deverdad que el casco huele muy muy bien, pero lo del orgasmo todavia no lo he notado, mne parece que eso del orgasmo solo les pasa a las mujeres, en los anuncios siempre les pasa a ellas... hare que se lo ponga mi novia haber si pasa algo....

Zehio
04-11-2007, 06:13 PM
Ya os dije que flipariais cuando lavarais el casco... es increible que llevemos la cabeza dentro de semejante...........

Bueno, eso solo es la primera vez, luego ya no sale tanta roña. :D

setla
03-09-2008, 05:44 PM
Muy bueno Zehio. Esta bien saberlo.

v'sssssssssssss

Zehio
03-09-2008, 08:46 PM
De nada, para eso estamos.

Saludos.

Mastropiero968
03-10-2008, 07:35 AM
Si llevárais como yo una pequeña mochilita con el centella de toda la vida, pues claro, pero digo yo, el clásico del escupitajo, ¿no valdría para salir del apuro? :D