Zehio
11-09-2006, 05:29 PM
Bueno, pues como tengo un ratillo os voy a dar unos consejillos sobre como limpiar y mantener vuestro casco en buen estado de uso y conservacion para que os dure lo maximo en perfecto estado.
CALOTA O PARTE EXTERIOR:
Para la parte exterior, no tiene ningun secreto. Si esta muy sucia de mosquitos o nos ha pillado la lluvia etc, se le da con una esponjita mojada, se seca bien y si quereis darle el toque final, le pasais con centella, el limpiamuebles.
La centella va muy bien pues le da un brillo espectacular y ademas protege la visera contra pequeños arañazos.
No van igual de bien otros productos similares como: ocedar, pronto, mayordomo,etc... No sabria deciros muy bien porque pero estos ultimos son como mas aceitosos y dejan residuos lo que hace que, por ejemplo en la visera tengamos molestos reflejos debido al sol o las luces de otros vehiculos.
VISERA:
Para la visera quizas muchos de vosotros no sepais que no se debe usar limpiacristales, esto es porque contienen alcohol y este es perjudicial para el metacrilato de las viseras haciendo que con el tiempo vayan quedandose ligeramente opacas y llenas como de pequeñisimas y molestas rayitas que os vuelven loco por la noche de los reflejos que os producen. A alguien le suena de lo que hablo? Seguro que si...
De todas formas tranquilos porque el que la tenga en ese estado se va a llevar una grata sorpresa si la limpia con la mencionada centella y un papel de cocina suave: volvera a estar transparente como el primer dia. Esto vale para cualquier visor de metacrilato, nunca alcohol.
Que nadie espere milagros, si le habeis pegado un rayote o se os ha caido al suelo, eso no lo va a salvar la centella.
PARTE INTERIOR Y ALMOHADILLAS:
Bueno, a lo que interesa.
Si vuestro casco es desmontable por dentro, no teneis mayor problema, sacais todo el interior y lavais este como os parezca mejor, a mano o con el programa delicado de la lavadora.
La experiencia me ha enseñado que, por ejemplo en Arai, a las partes laterales interiores del casco que se desmontan tambien se les puede extraer el forro y dejarlo aparte de la esponja. Mi consejo es que no hace falta quitar el forro para lavar estas, es mejor limpiarlo todo junto pues las almoadillas tambien van acumulando suciedad.
Bien, para lavar a mano las partes desmontables del casco yo lo que hago es llenar un recipiente de agua tibia, sumerger las partes y añadir algun tipo de champu del pelo que use normalmente (esto lo hago por estar habituado a su perfume ya que luego dentro del casco este se mantiene una temporada).
Bueno, las partes que no se pueden desmontar: La mayoria de los cascos, el 100% si son de gama media/alta son perfectamente lavables por dentro con agua y jabon. Si si, sin ningun peligro. Quizas muchos de vosotros lo sabiais pero estoy seguro que otros muchos no.
Bien, para lavar la parte interior lo primero es escoger un dia soleado para que al ponerlo a secar lo haga rapidamente (normalmente tarda un dia completo, dependiendo de la humedad del ambiente). Si lo haceis en tiempo nublado o muy humedo correis el riesgo de que no se seque bien y el olor a humedad que cogera el interior del casco es poco recomendable. Quizas ahora vienen unos meses en los que no deberiamos poner en practica lo que vais a leer a continuacion.
Colocamos una toalla doblada o algo similar en el suelo de la bañera para no rayar el casco con este.
Con agua caliente pero no hirviendo, le damos por todo el interior hasta empaparlo bien (alguno quizas ya empiece a flipar de lo que sale si no lo ha lavado nunca), luego con una esponjita pequeña o con la mano (mejor con esponja) y con champu del cabello, le vamos frotando suave por todo el interior. No pongais demasiado enfasis en frotar como locos que si el casco esta un poco viejo se os puede separar el forro interor de la esponja (suelen ir pegados con un adhesivo suave).
Dejamos actuar el champu durante un par de minutos o menos y aclaramos con abundante agua caliente (pero no demasiado, que no queme).
Repetimos la operacion y despues aclaramos a fondo hasta que no salga espuma, si os habeis pasado con el champu os va a llevar un rato, mejor no pongais demasiado y repetir el enjabonado un par de veces.
Escurrimos las almohadillas interiores apretandolas ligeramente y ponemos el casco en un lugar soleado y de manera que pueda escurrir bien el agua hacia el exterior.
Como he comentado antes, si es la primera vez que lo lavais asi, vais a alucinar del caldo que sale de donde llevais la cabeza metida con asiduidad :mrgreen:
Bueno, cuado se seque lo montais todo y al poneroslo es cuando notareis que el casco parece otro, mucho mas confortable y ademas notareis que os vuelve a encajar mejor y sujeta con mayor firmeza.
Espero que os sirva el ladrillazo tremendo que acabo de meter, si alguno se anima y lo limpia en estos dias que diga aqui mismo el resultado.
Por otra parte si teneis alguna duda o quereis aportar algo pues ya sabeis...
Se me olvidaba deciros que esta operacion yo la suelo hacer un par de veces al año, como mucho tres, tampoco hay que darle mucha caña, aunque sean lavables considero que es un tute para el interior del casco.
Saludos y ya me contareis :hola:
CALOTA O PARTE EXTERIOR:
Para la parte exterior, no tiene ningun secreto. Si esta muy sucia de mosquitos o nos ha pillado la lluvia etc, se le da con una esponjita mojada, se seca bien y si quereis darle el toque final, le pasais con centella, el limpiamuebles.
La centella va muy bien pues le da un brillo espectacular y ademas protege la visera contra pequeños arañazos.
No van igual de bien otros productos similares como: ocedar, pronto, mayordomo,etc... No sabria deciros muy bien porque pero estos ultimos son como mas aceitosos y dejan residuos lo que hace que, por ejemplo en la visera tengamos molestos reflejos debido al sol o las luces de otros vehiculos.
VISERA:
Para la visera quizas muchos de vosotros no sepais que no se debe usar limpiacristales, esto es porque contienen alcohol y este es perjudicial para el metacrilato de las viseras haciendo que con el tiempo vayan quedandose ligeramente opacas y llenas como de pequeñisimas y molestas rayitas que os vuelven loco por la noche de los reflejos que os producen. A alguien le suena de lo que hablo? Seguro que si...
De todas formas tranquilos porque el que la tenga en ese estado se va a llevar una grata sorpresa si la limpia con la mencionada centella y un papel de cocina suave: volvera a estar transparente como el primer dia. Esto vale para cualquier visor de metacrilato, nunca alcohol.
Que nadie espere milagros, si le habeis pegado un rayote o se os ha caido al suelo, eso no lo va a salvar la centella.
PARTE INTERIOR Y ALMOHADILLAS:
Bueno, a lo que interesa.
Si vuestro casco es desmontable por dentro, no teneis mayor problema, sacais todo el interior y lavais este como os parezca mejor, a mano o con el programa delicado de la lavadora.
La experiencia me ha enseñado que, por ejemplo en Arai, a las partes laterales interiores del casco que se desmontan tambien se les puede extraer el forro y dejarlo aparte de la esponja. Mi consejo es que no hace falta quitar el forro para lavar estas, es mejor limpiarlo todo junto pues las almoadillas tambien van acumulando suciedad.
Bien, para lavar a mano las partes desmontables del casco yo lo que hago es llenar un recipiente de agua tibia, sumerger las partes y añadir algun tipo de champu del pelo que use normalmente (esto lo hago por estar habituado a su perfume ya que luego dentro del casco este se mantiene una temporada).
Bueno, las partes que no se pueden desmontar: La mayoria de los cascos, el 100% si son de gama media/alta son perfectamente lavables por dentro con agua y jabon. Si si, sin ningun peligro. Quizas muchos de vosotros lo sabiais pero estoy seguro que otros muchos no.
Bien, para lavar la parte interior lo primero es escoger un dia soleado para que al ponerlo a secar lo haga rapidamente (normalmente tarda un dia completo, dependiendo de la humedad del ambiente). Si lo haceis en tiempo nublado o muy humedo correis el riesgo de que no se seque bien y el olor a humedad que cogera el interior del casco es poco recomendable. Quizas ahora vienen unos meses en los que no deberiamos poner en practica lo que vais a leer a continuacion.
Colocamos una toalla doblada o algo similar en el suelo de la bañera para no rayar el casco con este.
Con agua caliente pero no hirviendo, le damos por todo el interior hasta empaparlo bien (alguno quizas ya empiece a flipar de lo que sale si no lo ha lavado nunca), luego con una esponjita pequeña o con la mano (mejor con esponja) y con champu del cabello, le vamos frotando suave por todo el interior. No pongais demasiado enfasis en frotar como locos que si el casco esta un poco viejo se os puede separar el forro interor de la esponja (suelen ir pegados con un adhesivo suave).
Dejamos actuar el champu durante un par de minutos o menos y aclaramos con abundante agua caliente (pero no demasiado, que no queme).
Repetimos la operacion y despues aclaramos a fondo hasta que no salga espuma, si os habeis pasado con el champu os va a llevar un rato, mejor no pongais demasiado y repetir el enjabonado un par de veces.
Escurrimos las almohadillas interiores apretandolas ligeramente y ponemos el casco en un lugar soleado y de manera que pueda escurrir bien el agua hacia el exterior.
Como he comentado antes, si es la primera vez que lo lavais asi, vais a alucinar del caldo que sale de donde llevais la cabeza metida con asiduidad :mrgreen:
Bueno, cuado se seque lo montais todo y al poneroslo es cuando notareis que el casco parece otro, mucho mas confortable y ademas notareis que os vuelve a encajar mejor y sujeta con mayor firmeza.
Espero que os sirva el ladrillazo tremendo que acabo de meter, si alguno se anima y lo limpia en estos dias que diga aqui mismo el resultado.
Por otra parte si teneis alguna duda o quereis aportar algo pues ya sabeis...
Se me olvidaba deciros que esta operacion yo la suelo hacer un par de veces al año, como mucho tres, tampoco hay que darle mucha caña, aunque sean lavables considero que es un tute para el interior del casco.
Saludos y ya me contareis :hola: